Mosqueo con aceite horquilla

gustavo

Curveando
Registrado
17 Nov 2002
Mensajes
2.797
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
Me explico:
hoy decidí cambiar el aceite de la horquilla, ya que era el único fluido que me quedaba por renovar después de la compra de la moto.
Para la labor, consulté los post sobre el tema en el foro. Conclusión: está chupado.
Compré un litro de aceite del 15, marca Ipone (francés), una jeringuilla en la farmacia de 50ml., y me dispuse a la tarea.
Vaciado de las dos botellas. El aceite viejo tenía un aspecto deplorable: color, consistencia y hasta olor de tinta de calamar :(.
Procedo al llenado: 350ml. en la botella izquierda (7 jeringuillas), y 400ml. en la derecha (8 jeringuillas).
Hasta aquí todo bien. Fui haciendo marcas cada chupito que hechaba para no perder la cuenta.
Las dos llenas, todo limpio y recogido, y en ese momento me da por mirar lo que quedaba en el envase del aceite.
Mmmmm, eso parece menos de 250ml.... Lo voy a medir. Total 210ml.
Mosqueo: o el envase tenía 40ml. menos de lo que debía, o me pasé en lo que puse.
La jeringuilla, supongo que está bien, ya que se usa para dosificar medicinas.
El envase supongo que también, ya que el aceite de horquilla es algo que se suele medir con bastante precisión, y no veo a un fabricante llenando las botellas de 1lt. con solo 960ml.
Sé que cada jeringuilla llevaba exactamente los 50ml., con lo que la única posibilidad es que me equivocara en poner una de mas en alguna de las botellas. En ese caso, la deiferencia sería de solo 10ml. en el contenido del envase de aceite (en mas), lo cual ya tiene mas sentido.
Me imagino que si ese es el problema, la única solución es volver a vaciar y volver a llenar, ya que supongo que una de las botellas con 50ml. de mas, reventaría el reten. Por supuesto, si Murphy no falla, será en la última que lo haga donde esté el error.
Mi..da, con lo fácil que parecía.... >:(
Salu2
 
Bueno pues ante la duda, vacía y vuelve a rellenar. Desde luego aprovecha el aceite pues no ha tenido uso. Si saliera un poco manchado da igual será de los restos que quedaran en el interior de la botella.
Un saludo.
PD: Aflojaron bien los tornillos pequeños de vaciado?
 
572E3A30030 dijo:
Bueno pues ante la duda, vacía y vuelve a rellenar. Desde luego aprovecha el aceite pues no ha tenido uso. Si saliera un poco manchado da igual será de los restos que quedaran en el interior de la botella.
Un saludo.
PD: [highlight]Aflojaron bien los tornillos pequeños de vaciado?[/highlight]

Perfectamente. Si parecía que estaba saliendo todo rodado.... :p
Salu2
 
Hola chicos,
Quería consultar, quizás ustedes saben, donde puedo encontrar información sobre cupulas para motos , venta y reparación,. algún site, donde se habla de eso, o alguna linea del foro, no puedo encontrarlo  >:(
Muchas gracias!
Saludos
Fran!
 
5642515E535F020200300 dijo:
Hola chicos,
Quería consultar, quizás ustedes saben, donde puedo encontrar información sobre cupulas para motos , venta y reparación,. algún site, donde se habla de eso, o alguna linea del foro, no puedo encontrarlo  >:(
Muchas gracias!
Saludos
Fran!

Porque te has metido a las 4 de la mañana y no era hora punta...y tienes suerte de la gente que hay por aquí. Prueba a hacer lo mismo en clásicas, e igual te ofrecen a tí una muñeca inchable como poco...

Éste post, es de aceite de horquillas en concreto; no es lógico aparecer de repente y preguntar por cupulas para (como te ha indicado Karmary) no sabemos qué moto...

Como veo que comentas que estás usando algun buscador, prueba éste

http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&x=6&y=7

suerte
 
Pues despues de este ameno intermedio :cool:, os cuento que saqué el aceite, y lo volví a medir, y estaba correcto, con lo que el envase de aceite... >:(.
A pesar del curro de hacerlo dos veces, lo bueno es que la moto ha mejorado mucho su comportamiento.
En la pista a velocidades (aún) legales , 135km/h, tiene un aplomo renovado, y en curvones rápidos, una gozada. En carreteras de curvas, tiende a caer un poco mas hacia el interior, pero una vez en trazada, la mantiene como sobre un rail.
¡No quiero pensar cuando le cambie muelles y amortiguador!!!. Esa será la próxima, ya que con 53000km, me imagino que estarán por llegar al fin de su vida útil, sobre todo porque en un 80%, el uso es con pasajero.
Salu2
 
Arriba