Mosqueo con el freno trasero

josepca

Arrancando
Buenas,

A ver si alguien puede ayudarme con este problemilla.

Resulta que llevé la oto a revisión de los 10.000 km (una K1200 RS), le cambiaron las pastillas del freno trasero porque estaban gastadas. Más tarde volví al taller por que tenía una avería de la centralita del ABS, me la cambiaron (la moto estaba en garantía). Dias más tarde volví porque el ABS volvía a indicar avería, se trataba de que le faltaba líquido de frenos al depósio trasero.

Actualmente la moto funciona bien, pero hay unos detalles que me preocupan del freno trasero.

1º .Cuando freno sólo con el trasero, la frenada no es tan contundente como antes, y las pastillas son nuevas y originales.

2º. Cuando toco el disco trasero con los dedos , está super caliente y los discos delanteros frios, eso alcabo de andar 1 km.

3º. El disco trasero está desgastándose y rallandose a marchas forzadas y en cambio los delanteros están bien. Yo apenas freno sólo con el freno trasero.

4º. La llanta trasera ensuguida se llena de polvillo de freno, las delanteras no tanto.

Supongo que esto no es normal.

¿alguien tiene alguna idea?

Gracias y un saludo,

Josep.

Si te las acaban de cambiar, es normal que notes que frena menos y que el disco se caliente un poco....

Se tienen que rodar unos kilómetros para que vuelvan a tener la "mordida" de antes y se adapten al disco.

Saluditosssssss Bemeuverossssss.-

Amauta, entonces ¿sería conveniente al cambiar pastillas hacer unas cuantas frenadas algo fuertes, digamos, "a posta", para forzar d forma controlada ese desgaste inicial y alcanzar más rápidamente una mordida efectiva en situaciones imprevistas?

Gracias.

V´sss

Buenas,

Con estas pastillas llevo ya unos 5000km. creo que es tiempo suficiente como para adaptarse. el problema tiene que ser otro.

Po Zi..., 5000 Km. son muchos para no haber tomado de nuevo el tacto anterior...

Normalmente, cuando cambias las pastillas, las viejas dejan un "dibujo" en el disco en forma de rayas... y las nuevas tardan un poquitin en adaptarse al disco, (como las pastillas son mas blandas que el disco son éstas las que se desgastan...), pero estamos hablando de un par de dias de uso como mucho...

Mira a ver si no te han puesto en el "conce" unas pastillas más duras que las originales..., de ahí puede venir que frenen un poco menos y notes ese tacto diferente... ??? ???

Saluditossssssss Bemeuverosssssss.-

docemonos dijo:
Amauta, entonces ¿sería conveniente al cambiar pastillas hacer unas cuantas frenadas algo fuertes, digamos, "a posta", para forzar d forma controlada ese desgaste inicial y alcanzar más rápidamente una mordida efectiva en situaciones imprevistas?

Gracias.

V´sss

Yo en leído en varias ocasiones que no es bueno forzar los frenos cuando se acaban de poner pastillas ya que se dañan, es mejor darles un rodaje.

Está claro que no te vas a quedar sin dientes para que las pastillas vayan bien, pero a poder ser es mejor no frenar a saco los primeros 500 kilómetros.

Un saludo!

Juan Pedro

Entonces descartamos lo d "provocar" frenadas fuertes al prinicipio para llegar antes a un punto óptimo d mordida d os frenos, pero ¿sería conveniente al principio frenar más con los frenos q con el freno motor, para (insisto) llegar antes a ese punto óptimo d frenada?

Gracias.

V´sss

Estimados amigos, despues de cambiar alguno de los elementos del freno hay que rodar unos kilometros sin realizar frenadas bruscas se recomiendan entre 300 y 600 km.
Por otro lado yo he tenido y tengo un problema con mi gs porque se queda trabado el modulo de freno, actualmente le han cambiado dos veces el módulo pero el fallo persiste y en varias ocasiones he llegado a ver el disco trasero de color azul después de recorrer un par de km " en llano ", por lo que estoy a la espera de que los tecnicos de Madrid vengan a Tenerife y le echen un vistazo, porque la moto solo tiene 8 meses y 6.900 km. :o

En una ocasión se me ocurrió comprar un juego de pastillas sinterizadas para el freno trasero, por eso de que frenan mejor en mojado y no sé qué otras cosas más. El caso es que literalmente se comieron el disco de freno :o. Creo (recuerdo haber leído algo al respecto) que hay tipos de pastillas que sólo se pueden poner en determinados tipos de discos, porque de lo contrario o no frenan bien o hay un desgaste excesivo.

Desde entonces, siempre pongo las pastillas originales y me evito problemas.

Respecto a lo que dice docemonos de "forzar" el rodaje, es algo que yo suelo hacer precisamente con el fin de tener cuanto antes los frenos totalmente operativos. Eso sí: no se trata de dar unas cuantas frenadas fuertes, ya que eso es precisamente lo que no se debe hacer con unas pastillas nuevas, sino de, por ejemplo, ir tocando suavemente el freno y mantenerlo unos instantes, siempre a intervalos y evitando que se calienten demasiado. Suelo aprovechar para hacerlo los aburridísimos desplazamientos por autovía :P

Saludos.

Picander

Atrás