Mosqueo con mi 12RT,  ¡Solucionado!

2fast4you

Curveando
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
6.728
Puntos
38
Ubicación
VITORIA
Buenas chavales,
Tengo una 12RT de 2005 con 35.000 kms.
Hasta hace un par de meses la moto ha ido siempre de lujo, cero problemas, cero.
El caso es que ahora cuando la arranco, no siempre, pero si muy a menudo hace un ruido (chirrido) muy desagradable, algo asi como si algo patinase o rozase o chirriase.....
Siempre la he arrancado con el motor desembragado, tanto en frio como en caliente. He probado a arrancarla sin apretar la maneta del embrague pero es indiferente, lo hace casi siempre independientemente de este el embrague accionado o no.
Por lo demas la moto sigue funcionando de 10, todo normal una vez ha hecho el molesto ruido al arrancar. El embrague no patina y todo va bien.
Lamentablemente, ultimamente a la pobre la tengo abandonadisima, con suerte la arranco una vez al mes....
Por dar una pista, es algo asi como el ruido que hacian los coches viejos cuando les patinaba alguna correa.........
¿Alguna idea?
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

Nuestras motos no llevan ninguna correa que yo sepa :-/

Sólo la cadena de distribución, y eso debería sonar siempre :-/

No será el motor de arranque? El Bendix....
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

Visentin dijo:
Tiene toda la pinta de ser una correa

Pues sí, eso parece. Que yo sepa sólo está la del alternador. Si al arrancar te acercas a la parte delantera del bloque motor, seguramnete podrás identificar si sale de ahí.

Pero parece que la pobre lo que hace es llorar y quejarse porque no la coges... ;D
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

Buenas

Tienes una reparación sencilla y barata a la vista :eek:
Tú motor de arranque, necesita ser limpiado y engrasado de nuevo. :)
Y si, llavamos una correa. La del alternador .
Ale a desmontar un poquito ;)

B0004834.png


Salu22
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

hola 2FAST4YOU
pues tiene toda la pinta de ser la correa del alternador, mira segun el REPROM 2005 que es el que corresponde a hermosa montura ::) dice que hay que cambiarla a los 60000km, pero lo han acortado a los 40000km osea que con el tiempo que tiene llevando los km que llevas y teniendo encuenta que esta correa no lleva tensor pues ya sabes que te esta avisando que la cambies.
tambien es cierto que puede ser el piñon del motor de arranque como bien dice el compañero breton, pero creo que la opcion mas barata es empezar por la correa y mas sabiendo que le toca ya cambiarla, si la vas a cambiar tu pues mas barato te sale ;)
si quieres mas datos ya sabes
v´ssss
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

:) :) :) Hola a TOOS. [highlight]haber LUCAS. vas mal nuestra moto lleva UNA CORREA ES LA DEL ALTERNADOR y que hace unos dias LAKAS75 Y YO cambiamos. no te apures la correa vale 21 lereles y se cambia en menos de 30 minu. si necesitas saber datos aqui estoy.[/highlight] ;) ;) ;) ;) ;)
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

Ostras Miedoso, ¡¡¡que contundente!!!, a mi me has convencido.... ;) ;) ;)
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

Yo  te diria que desmontes la coraza plastica de la correa del alternador y que mojes con agua las poleàs y correa.
Si tu ruidito desaparece ya sabes que tienes que cambiar la correa.
Apostaria 9 a 1 a que tu ruidito es por la correa
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

Con 35.000 km?? mira yo con 38.500 en la revision me hecho cambiar la correa, por si acaso antes del viaje, total son 20 leuros si es que es eso ;)
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

Bueeeno pues lleva correaaaa ;D ;D ;D

Yo creí que el alternador estaba en el mismo eje de la distribución, sin correa, pero otros me han iluminado el camino :cool:

Cómo sois, y encima [highlight]en fosforito [/highlight]:'(
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

Saeta 1200RT dijo:
Yo  te diria que desmontes la coraza plastica de la correa del alternador y que mojes con agua las poleàs y correa.
Si tu ruidito desaparece ya sabes que tienes que cambiar la correa.
Apostaria 9 a 1 a que tu ruidito es por la correa


Yo tambien apuesto por eso. Reseca por falta de rodar mas continuo.

V'ss :cool:
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

pues yo apuesto por el motor de arranque ; :eek: aunque espero que sea la correa, ;) que es mas barato y comodo.

suerte y sacala massssssssssssssssssss :cool:
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

janocha dijo:
pues yo apuesto por el motor de arranque ; :eek: aunque espero que sea la correa,  ;) que es mas barato y comodo.

suerte y sacala massssssssssssssssssss :cool:

+1, aunque también espero que sea la correa. ;)

Vssssssssssssssss
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

panafebeRT dijo:
[quote author=janocha link=1239813745/0#12 date=1239865496]pues yo apuesto por el motor de arranque ; :eek: aunque espero que sea la correa,  ;) que es mas barato y comodo.

suerte y sacala massssssssssssssssssss :cool:

+1, aunque también espero que sea la correa. ;)

Vssssssssssssssss
[/quote]

Y el ruido desaparece una vez arrancada? Apuesto por el motor de arranque
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

SEÑORESSSS HAGAN APUESTASSSS ;D ;D ;D ;D ;DQUIEN DA MAS .
Yo apuesto por la correa del alternador ,en mi coche ,tengo la correa del alternador floja y me pasa lo mismo .
Prueba desmontar la tapa de plastico y hechale un vistazo. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

Confirmado en el conce.
El ruido procede de la correa del alternador.
Otra cosa es cual es exactamente el motivo.
Andan a tope y no han podido desmontar.
Podria ser un eje desalineado, la correa que ha salido rana o cualquier pijadilla....
En principio y por los sintomas el mecanico (de mi absoluta confianza tras 3 BMWs) dice que la correa esta patinando por puro desgaste en la aceleracion inicial del arranque, por eso cuando la velocidad de la correa se estabiliza ya no "gruñe" y todo va de cine.
Hasta el dia de hoy mi unidad de jukio de 2005 solo ha dado dos peros: la citada correa y las baterias de la alarma. Ni tan siquiera me saltan los Cds como a otros.
Considero que ambas son cosas derivadas del desgaste y uso normal, con lo cual mi 12RT va de 10.
Gracias a todos y ya os contare pero va para largo porque entre el poco tiempo que tengo yo y el lio que tienen en el conce.....

P.D. entiendo que la posible rotura de dicha correa no deberia de conllevar averia alguna, tan solo la falta de suministro electrico, no?    Alguien lo sabe?

P.D (2): en mi DUCATI las correas de distribucion (Estas si que son importantes) se cambian cada 20.000 kms y eso que son de no se que material super chachi, y cuestan un h........ todos los ducatistas temblamos en la revision de los 20-40-60-80 mil.....
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

[quote author=2FAST4YOU. link=1239813745/15#16 date=1239909999]
P.D. entiendo que la posible rotura de dicha correa no deberia de conllevar averia alguna, tan solo la falta de suministro electrico, no?    Alguien lo sabe?
quote]
Te saltaria un pantallazo en rojo.
Una moto " normal " seguiria la marcha sin cargar la bateria.
En la 12RT con toda su electronica y CAMBUS etc.. no lo se seguro, pero yo creo que se pararia.  
¿Quien da mas ?
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

;Dtu moto lo que tiene es colecterol.sacala,sacala yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
te receto una vueltita los sabados y domingo y en vacaciones un vueltazo.
un saludo y mirale la correa
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

2FAST4YOU esta claro que si rompes la correa del alternador lo primero que veras en el cuadro la luz roja con el dibujito de la bateria (supuestamente mecanicamente no debe haber rotura alguna)pero dado que tu moto lleva servo y la moto estaria funcionando hasta agotar la bateria yo pararia muy rapido, que luego la frenada residual da susto.
sabes que ahora llevo pirelli corsa en la delantera y Rosso en la trasera y va de fabula ;)
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

:D cambia la bateria, las baterias que monta bmw son una basura hecha en la china. yo tenia ruidos al arrancar, son del motor de arranque y de la bendix esa. le puse una auténtica bateria, una bateria hecha en occidente y la moto arranca ahora sin ruidos y a la primera. compra la bateria de plomo puro made in u.s.a ODYSSEY PC 680 para las bmw y harley davidson, luego me lo cuentas. :D :D
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

2FAST4YOU. dijo:
P.D. entiendo que la posible rotura de dicha correa no deberia de conllevar averia alguna, tan solo la falta de suministro electrico, no?    Alguien lo sabe?

Pues me alegro que no sea más que la correa. Ahora, si se rompe, creo que no llega ni a media hora de marcha y se para la machinne, incluso en menos tiempo.

Vssssssssssssssss
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

lukas75 dijo:
2FAST4YOU esta claro que si rompes la correa del alternador lo primero que veras en el cuadro la luz roja  con el dibujito de la bateria (supuestamente mecanicamente no debe haber rotura alguna)pero dado que tu moto lleva servo y la moto estaria funcionando hasta agotar la bateria yo pararia muy rapido, que luego la frenada residual da susto.
sabes que[highlight] ahora llevo pirelli corsa en la delantera y Rosso en la trasera y va de fabula [/highlight];)

Me alegro mucho, ;)
ya os comente que merece la pena, como dice el refran: "con buena picha bien se jode"

No habia caido en lo del servo,
por cierto; no me comprare otra BMW nueva hasta que no vuelvan a poner los intermitentes de BMW y las vendan de nuevo con servo.... >:(
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

panafebeRT dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1239813745/15#16 date=1239909999]
P.D. entiendo que la posible rotura de dicha correa no deberia de conllevar averia alguna, tan solo la falta de suministro electrico, no?    Alguien lo sabe?

Pues me alegro que no sea más que la correa. Ahora, si se rompe, [highlight]creo que no llega ni a media hora de marcha y se para la machinne,[/highlight] incluso en menos tiempo.

Vssssssssssssssss
[/quote]


Y con los AC/DC o DEEP PURPLE a todo trapo como suelo ir ni 10 minutos.... ;D
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

;) Muy interesante y se confirma lo que ya ocurrió a otro Forero RTero...los sintomas eran los mismos....

Voy a ver si aprovechamos la info para el BLOG RT...

Un salu2te a [highlight]Todos[/highlight]
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

cornejo dijo:
;Dtu moto lo que tiene es colecterol.sacala,sacala yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
te receto una vueltita los sabados y domingo y en vacaciones un vueltazo.
un saludo y mirale la correa

Las motos le pasan como los coches, de no utilizarlos se pica todo. ;) ;) ;)
No obstante, esta claro que esa correa tienes que pegarle el cambiazo ya que como se te rompa, te va a entrar la risa tonta :eek: :eek: :eek:, como tengas que frenarla con el freno motor.
Un saludo,

David.
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¡solucionado!

Tan sencillo como desmontar el motor de arranque y limpiarlo.
De paso me han cambiado la correa del alternador que por lo visto andaba en las ultimas (la moto tiene actualmente casi 37.000 kms) en teoria el cambio es a los 40.000, pero por si las moscas.....
De paso tambien cambiadas pastillas traseras (eran las originales).
Por lo tanto mi 12RT de 2005 sigue mostrando una fiabilidad de 10.
Ni que decir tiene que el menda se ha quedado sin Jerez este año....
De nuevo un notable alto para el conce (Vimoto) de Vitoria, o mas bien para Alberto (mecanico de toda mi confianza), gruñon pero cojonudo.
Gracias a todos.
 
Re: Mosqueo con mi 12RT,  ¡Solucionado!

:) :) cuanto taaaaa costao la broma en Vimoto, imagino que es la revision de los 40000
 
Re: Mosqueo con mi 12RT,  ¡Solucionado!

YUNKE dijo:
:) :) cuanto taaaaa costao la broma en Vimoto, imagino que es la revision  de los 40000

NO, no he hecho la de los 40.000 porque la de los 30.000 se la hice a los casi 32.000 y ademas el aceite (mineral cada 5.000) se lo cambie a los 36.000.
Esperare 3.200 kms mas hasta llegar a los 40.000 y entonces si.
Por desmontar el motor de arranque, limpiar y montar + pastillas traseras (56 €) + correa (20 €) + control de niveles, presiones y leer memoria de fallos = 153 € con la mano de obra y el iva incluido.
Todo de un dia para el otro.
La moto O.K. el motor de arranque suena diferente, como mas fuerte o potente....
 
Re: Mosqueo con mi 12RT, ¿ideas?

David R1200RT dijo:
...
No obstante, esta claro que esa correa tienes que pegarle el cambiazo [highlight]ya que como se te rompa, te va a entrar la risa tonta[/highlight]  :eek: :eek: :eek:, como tengas que frenarla con el freno motor.
Un saludo,

David.[/color]

Doy fe de ello y desde luego risa, lo que se dice risa precisamente ... no te da, ni tienes tiempo siquiera para ello. Más bien ... es un acojono integral el que te entra cuando notas que no tienes servo (en esta versión), embrague, etc... acojono total y eso, teniendo mucha suerte. Dejémosolo en un Ufffff ... muy, muy grande cuando logras pararte sin caerte según sea el momento y lugar en que te ocurre. :p

Por cierto 2FAST4YOU, a parte de buen mecánico por lo que citas, en mi modesta opinión ... muy bien de precio ;)

Un saludt ;)
 
Arriba