Siempre que sale este tema se empiezan a repetir las mismas frases, que si Guardias Civiles si y Mossos no. De los que decis que no devuelven el saludo cuantos han intentado saludarles. ¿Cuantos habeis sido denunciados por soltaros de manos para saludar?, pero hablo de esperiencias directas, no de lo que le paso al primo del amigo de su amigo.
La funcion de Mossos y Guardias Civiles es la misma, de hecho en los Mossos de Transit hay muchos antiguos Guardias Civiles, y en lo que a la fama que hay en Cataluña, pues eso es solo fama.
Cuando los Mossos cogieron las competencias de Transit se creo la fama de dureza pero la realidad es que el número de efectivos de Transit es bajísimo y no se denuncia tantísimo como decis (no identifiqueis los radares fijos con Mossos, esos radares pertenecen al Servei Catala de Transit y cuando los instalan nisiquiera informan al sector de Transit de los Mossos afectado).
Yo vivo en el maresme, si hay alguien de vosotros que sea de la misma zona que se pare a pensar OBJETIVAMENTE cuantas veces ve patrullas de trafico.
Voy cada dia a trabajar a Barcelona y sinceramente no me importaria que denunciasen a mas de un motorista que va como un autentico capullo, y no los voy a defender por el hecho de que vayan encima de una moto ya que con su actitud hacen que no me sienta identificado con ellos lo mas mínimo. Estoy hablando de los que vas por la ronda de BCN serpenteando entre coches y te van empujando y finalmente te adelantan cortandote el camino (si bien en muchos casos hablamos de Scooters toca huevos tambien hay bastantes motos grandes que los hacen)
Por último estoy totalmente de acuerdo en que para pasarte muchas horas encima de una moto te ha de gustar, y lo único que digo es que no nos dejemos llevar por esos estereotipos que nosostros mismos hacemos sin tener ninguna experiencia objetiva.
Si quieres saber si un Mossos o Guardia Civil saluda, pues saludale y espera a ver que ocurre, pero no rajes ni catalogues a un colectivo si nisiquiera lo has intentado, o habiendolo intentado por la reaccion de una sola persona.
Saludos