mostacan

Miguel N

Arrancando
Registrado
28 Nov 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
asturias
Buenas de nuevo.
Hace tiempo que le doy vueltas a la cabeza con el tema de los cambios de aceite de mi gs 1200 adv, el caso es que quiero hacérmelos yo, ya que tengo sitio algo de conocimientos del tema.
El problema surge cuando me lio a leer sobre el motoscan. Alguien del foro lo tiene instalado en el portátil y me puede explicar algo sobre el tema?

Gracias de antemano y Vsss.
 
Para el cambio de aceite no hace falta motoscan, ni mucho menos. Para un mantenimiento mas profundo si que es bueno, por ejemplo hacer un buen cambio de liquido de frenos y purgar modulador.
Mira en youtube el canal de goyo adv. tiene varios videos y lo explica todo clarito clarito.
 
Como te comentan, para un cambio de aceite no es necesario el Motoscan, para otras tareas de diagnosis o purgado de frenos completo, si es necesario, pero yo lo hago todo con el movil.

Unicamente, que con el cambio de aceite si quieres quitar el aviso del cuadro, se hace con el Motoscan, y defines el siguiente periodo.

Solo tener en cuenta el cacharro OBD que pongas, no vale cualquiera (ojo a los chinos baratos), yo utilizo este, y funciona.

OBD Motoscan

Saludos
 
Pero si quieres quitar el aviso en el panel con cada cambio de aceite, sí que lo necesitas. Depende de hasta dónde quieras llegar en tu propio mantenimiento.
El aviso lo tengo desde siempre, no me molesta, de esta forma me acuerdo del monton de euros que me ahorro haciendo yo el mantenimiento.
Ahora que tengo motoscan es que ni me acuerdo de borrarlo, me es invisible, vamos que no lo veo y no es coña.
La verdad es que tambien hago los mantenimientos anticipados en tiempo y kmts no me importa el que no cumpla la funcion de avisarme.
Si tienes a mano un amiguete con el que comprarlo a medias y compartir, sale a 4 duros.
Por aqui habia incluso algun hilo para compartir, compartian de 4 en 4 creo recordar.
 
Yo me compre el de wunderlich y es la mejor inversión que hice. Soy de hacerle todo a la moto y lastima que no lo compre antes para quitarle la sempiterna alerta a mi antigua gs800.
 
Como te comentan, para un cambio de aceite no es necesario el Motoscan, para otras tareas de diagnosis o purgado de frenos completo, si es necesario, pero yo lo hago todo con el movil.

Unicamente, que con el cambio de aceite si quieres quitar el aviso del cuadro, se hace con el Motoscan, y defines el siguiente periodo.

Solo tener en cuenta el cacharro OBD que pongas, no vale cualquiera (ojo a los chinos baratos), yo utilizo este, y funciona.

OBD Motoscan

Saludos
¿Buenas y perdón por la ignorancia, pero con solo el Obd (49 euros) ya es suficiente para poder resetear el aviso de revisión? O se necesita algo más? y si es su caso de que importe hablamos? Gracias
 
Si tu moto es del 2017 o más moderna , solo necesitas el OBD porque se puede conectar directamente a la toma de la moto. Si es más antigua necesitas un cable adaptador porque la toma de la moto es de 10 pines y con el cable lo adaptas al OBD. No es caro, quiero recordad unos 10€. Yo lo compré en AliExpress y sin pega.
 
¿Buenas y perdón por la ignorancia, pero con solo el Obd (49 euros) ya es suficiente para poder resetear el aviso de revisión? O se necesita algo más? y si es su caso de que importe hablamos? Gracias
Y la aplicación.
 
Eb cualquier caso necesitas la aplicación, tiene varios iveles.
  1. Gratis , solo puede ver algunas cosas pero no puedes resetear ni actuar sobre la moto
  2. Pago barato, puedes resetear, pero no puedes hacer cosas mas avanzadas como purgar los frenos
  3. Pago menos barato, toda la funcionalidad
Respecto al conector,
  • Si la moto es del 2017 o mas moderna, solo necesitas el OBD , ojo, no cualquiera , uno compatible con Motoscan ( unos 50€)
  • Si la moto es anterior, necesitar un conector de la toma BMW a OBD, que son unos 10€ , ademas del OBD anterior
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas.
Voy tomando nota a ver si me lo traen los reyes magos…
 
Perdonar mi ignorancia. Yo tengo el cable a obd para mi c650gt 2014. Necesito hacerle un aprendizaje a la cupula que por lo que he leido suelen dar fallo y hay que programarlas de nuevo. Podriis decirme alguno exactamente que mas necesitaria? Solo tengo el cable de 10 pines a obd.
 
Yo compre la version completa de motoscan y la interfaz obdlink lx, estoy investigando sobre instalar en un mac un emulador de android y asi poderlo usar desde el ordenador. En mi caso yo tengo mac, si alguien lo usa en windows o lo que sea y funcione que nos lo comente 💪✌️✌️
 
Arriba