MOTER@S O USUARI@S DE MOTO

Gusk-12RS

Curveando
MOTER@S O USUARI@S DE MOTO ….

Hola a tod@s, este pasado sábado 3 de octubre finalizó en Madrid la I vuelta a España por la seguridad vial , organizada por PMSV ( plataforma motera por la seguridad vial )

Con toda la ilusión del mundo me organicé para poder asistir a este cierre reivindicativo de seguridad en nuestras carreteras. Pero toda esa ilusión se volvió decepción cuando llegué al parking del Bernabeu y vi a no mucho mas de 200 motos ……… ¿ que pasaba? no entendía nada , hacía un día estupendo, sol ni una nube, en fin una mañana estupenda de otoño para participar como había pedido PMSV y apoyar esta iniciativa.

Eran las 12´15 h. y todavía quedaba tiempo para que los mas rezagados hicieran acto de presencia, pensaba que empezarían a aparecer grupos mas o menos grandes y que el tema tendría una respuesta satisfactoria para quienes se habían molestado en darse la vuelta a España reclamando y exigiendo a las distintas autoridades seguridad para todos nosotros.
Al final poca asistencia y una gran decepción, pero una reflexión encima de la mesa, es posible que haya pocos moter@s comprometidos y cientos de miles de usuarios de moto.

Para mi hay una gran diferencia entre unos y otros, con esto no quiero decir que yo que me considero motero comprometido al 100% con esta afición, sea mejor motorista del que usa este medio como algo cómodo para ir al trabajo. Pero si es cierto que me entristece que no hubiese habido una respuesta mayor.

Espero que para la IV MANIFESTACIÓN NACIONAL MOTERA, ANTIGUARDARRAILES ASESINOS la participación sea elevada, si no es así, desde luego desde las diversas administraciones se van a tomar nuestras reivindicaciones a chufla al 100%. Está pendiente de confirmación la fecha definitiva, aunque puede que sea el 14 de noviembre, ya darán cumplida información al respecto.

Yo tengo muchas cosas que hacer, sobre todo sobrevivir a esta maldita crisis, pero me he apuntado como voluntario en LUCHA MOTERA para colaborar en la coordinación, difusión y distribución local de esta manifestación. Esta asociación solicita colaborador@s para poder organizar esta gran manifestación, todo el que este interesad@ puede contactar en administración@luchamotera.com
Me gustaría leer vuestra interpretación de esta apatía motera que vivimos y cuales pueden ser sus causas, espero que esta reflexión os parezca interesante y digna de invertir unos minutos en ella.

Ráfagas y gracias anticipadas.

La apatia motera es un subconjunto de la apatia general.

Al "que inventen ellos" hemos sumado el "que luchen ellos".

Es mucho mas fácil y cómodo no hacer nada.

A mi me expantan la panda de retrasados que se ponen a dar la nota con caballitos y cortes de encendido... esos si que son un cancer y no los que no van a las manifestaciones :P :P :P... hay que ser serios con estos temas y hay grupos que se dedican a hacer el show y quedamos todos como una mierda >:( >:(

1.- Conseguir que la gente se involucre cada vez es mas difícil (en lo que sea).
2.- La medida media la puedes tener facilmente en la afluencia de cada etapa. ¿Fueron exitosas en general?.
3.- La publicidad es muy importante, cada vez estamos mas acostumbrados a que nos den información constante y repetitiva, lo que no nos llega con claridad se pierde.

pacoGS dijo:
A mi me expantan la panda de retrasados que se ponen a dar la nota con caballitos y cortes de encendido... esos si que son un cancer y no los que no van a las manifestaciones :P :P :P... hay que ser serios con estos temas y hay grupos que se dedican a hacer el show y quedamos todos como una mierda >:( >:(

totalmente de acuerdo, hay que aislar y diferenciarse claramente de esos retrasados mentales >:(

felix quero dijo:
[quote author=pacoGS link=1254779003/0#2 date=1254844873]A mi me expantan la panda de retrasados que se ponen a dar la nota con caballitos y cortes de encendido... esos si que son un cancer y no los que no van a las manifestaciones :P :P :P... hay que ser serios con estos temas y hay grupos que se dedican a hacer el show y quedamos todos como una mierda >:( >:(

totalmente de acuerdo, hay que aislar y diferenciarse claramente de esos retrasados mentales  >:(
[/quote]

Hola a tod@s
no solo aislarlos,tambien recriminar sus actos y a ser posible delante de la gente(no moteros)
que vean que no todos somos iguales,yo tambien estube en el Bernabeu y tube las mismas sensaciones que Gus
el año pasado fui voluntario en la manifestacion anti guardarrailes y este año tambien pienso apuntarme
espero que por lo menos seamos los mismos del año pasado
Vsssssssssssss
Grrrrrrrr :-?

Me gustaría estar equivocado, pero creo que el problema está surgiendo de los propios organizadores, se está rompiendo la unión que había hace dos años y eso repercute negativamente en el colectivo.

He estado en las tres de Madrid, en dos de Sevilla, Granada, Almería. Aquella en la que circulábamos a baja velocidad desde Córdoba a Sevilla, que se hizo en muchas mas ciudades, compré una camiseta contra los guardarraíles y tiene las siglas p.m.s.v., que participaba junto con Unidad Motera o formando parte de la misma. Entonces parecía que los únicos que se mantenían al margen de las manifestaciones eran los de Mutua Motera, que explicaron sus motivos.

Ahora p.m.s.v. realiza esa vuelta a España y no es apoyada por Unidad Motera, al menos en lo que yo veo. Algo tan simple como que no estuviese incluida en la ruta Granada porque ahí no hay representante de la plataforma, cuando los vespacitos y los malafollás se supone que están volcados en estas acciones y Granada presume de ser la ciudad andaluza mas motera.

De nuevo surge este año una convocatoria nacional, todos a Madrid, pero me parece a mi que ya son menos los convocantes, p.m.s.v. incluso se puede haber visto perjudicada por los que dijeron de ir el 3 de octubre a Madrid y al ver la convocatoria del 1 de noviembre cancelaron su compromiso para acudir a la otra.

Espero que se reúnan, se pongan de acuerdo y vuelvan todos a una, porque de otro modo no habrá lucha, si no hay unión entre todos los grupos moteros no irán a Madrid los que estuvieron hace dos años, y seguro que en la mente de todos está el superar esa cifra.

Saludos

felix quero dijo:
[quote author=pacoGS link=1254779003/0#2 date=1254844873]A mi me expantan la panda de retrasados que se ponen a dar la nota con caballitos y cortes de encendido... esos si que son un cancer y no los que no van a las manifestaciones :P :P :P... hay que ser serios con estos temas y hay grupos que se dedican a hacer el show y quedamos todos como una mierda >:( >:(

totalmente de acuerdo, hay que aislar y diferenciarse claramente de esos retrasados mentales  >:(
[/quote]

Tambien estoy plenamente de acuerdo, y esto hace que muchos de nosotros no acudamos, para no vernos metidos en el mismo saco.
En algunas ocasiones he pasado hasta verguenza, por estar rodeado de ellos.

Gabrielr dijo:
Me gustaría estar equivocado, pero creo que el problema está surgiendo de los propios organizadores, se está rompiendo la unión que había hace dos años y eso repercute negativamente en el colectivo.

He estado en las tres de Madrid, en dos de Sevilla, Granada, Almería. Aquella en la que circulábamos a baja velocidad desde Córdoba a Sevilla, que se hizo en muchas mas ciudades, compré una camiseta contra los guardarraíles y tiene las siglas p.m.s.v., que participaba junto con Unidad Motera o formando parte de la misma. Entonces parecía que los únicos que se mantenían al margen de las manifestaciones eran los de Mutua Motera, que explicaron sus motivos.

Ahora p.m.s.v. realiza esa vuelta a España y no es apoyada por Unidad Motera, al menos en lo que yo veo. Algo tan simple como que no estuviese incluida en la ruta Granada porque ahí no hay representante de la plataforma, cuando los vespacitos y los malafollás se supone que están volcados en estas acciones y Granada presume de ser la ciudad andaluza mas motera.

De nuevo surge este año una convocatoria nacional, todos a Madrid, pero me parece a mi que ya son menos los convocantes, p.m.s.v. incluso se puede haber visto perjudicada por los que dijeron de ir el 3 de octubre a Madrid y al ver la convocatoria del 1 de noviembre cancelaron su compromiso para acudir a la otra.

[highlight]Espero que se reúnan, se pongan de acuerdo y vuelvan todos a una, porque de otro modo no habrá lucha, si no hay unión entre todos los grupos moteros no irán a Madrid los que estuvieron hace dos años, y seguro que en la mente de todos está el superar esa cifra.[/highlight]

Saludos

Pues este es el tema de la poca afluencia de gente el sabado pasado.
Gus, tu sabes que me meto en todos los charcos, pues en este no he estado porque poca gente sabia que dia acababa y donde. y es que si los que mandan en las asociaciones no deciden dejar atras sus rencillas continuaran por lineas paralelas :'(

He participado en todas las manifestaciones antiguardarraíles realizadas en Madrid y alguna fuera.
Aún conservo los chalecos y camisetas que me dieron por colaborar con los organizadores en todo lo que pude.

Desde el primer momento quise saber quiénes eran los que manejaban y organizaban a las masas y cuáles eran sus intereses ocultos (Asociaciones Moteras) y nada mejor para saberlo que unirme a ellos, para ver desde dentro lo que se cocía... y no tengo más remedio que confesaros (a pesar de lo que muchos puedan pensar)... que sólo he encontrado gente desinteresada, dejándose la piel, el tiempo y el dinero por defender a todos los que día a día nos jugamos la vida y la de nuestras compañeras, sobre dos ruedas y muuuuchas trampas.

Si ves una manifestación desde dentro, te darás cuenta de que hay de todo, porque no está reservado el derecho de admisión... pero el 99,9% son gente normal, como tú y yo... pero con unos sentimientos que nos unen a todos por una misma pasión... y que nos hacen ser solidarios... y sentir que somos de la misma familia. ¿No lo notáis? Pues yo sí. ::)

Con mi gente motera voy al fin del mundo y me seguiré rompiendo la cara por ellos, por nosotros, por vosotros...

Animaos a echar una mano en la próxima manifestación. Ayudando a los organizadores de forma desinteresada te das cuenta de que todos somos necesarios, imprescindibles... y que no pueden seguir cayendo compañeros a diario, por la negligencia de los que tienen que gestionar nuestros impuestos y velar por nuestra seguridad... la de tod@s, sí también la de los descerebrados de los que la mayoría nos avergonzamos... ya madurarán algún día... :)

Lo dicho: no os perdáis la próxima manifestación y participad en todos los actos que estén a vuestro alcance. Hay voluntarios que dan charlas sobre educación vial sobre dos ruedas en institutos, se realizan jornadas de concienciación entre el colectivo motero, para que vayan vestidos, protegidos adecuadamente y para que tengan claro que la carretera no es un circuito... Se trabaja mucho y bien, aunque no salga en la tele.

Un abrazo para tod@s y perdonad la extensión de mi reflexión... ¡aunque no será la última, por supuesto!  ;D

V,ssss

No quiero bajo ningún concepto protagonizar el post, me hubiese gustado contestar y opinar sobre todas y cada una de las respuestas, pero creo que no sería lo adecuado, a todos los que de momento estaís exponiendo vuestras opiniones, conocidos o no, gracias.

Yo soy el primero que me averguenzo, y mucho, cuando alguién corta encendido o macarreces por el estilo, es sumamente importante que la ciudadania en general sepa que no pedidos que se adecuen las vías como si fueran circuitos, reclamamos, mejor dicho, exigimos que con nuestros impuestos las vías estén bien señalizadas, limpias y que las pinturas que se utilizan para señalizar la calzada, no sean una pista de hielo en cuanto caen tres gotas, sin olvidar lo que puede ocurrir si al llegar a una curva, la moto se nos va porque el firme está lleno de tierra, gravilla o similar y chocamos a 60 contra un guardarrail.

Hoy me ha llamado un amigo de este foro que hace unos días se ha caído con su RT, porque habian caido tres gotas y en el firme habia restos de gasoil, evidentemente arrastrón y una pasta la reparacion, afortunadamente no le ha pasado nada.

Que cuatro asociaciones moteras son muchas, pues la verdad también me lo parecen a mi, pero es lo que hay, mientras que no funcionen como ONGs con subvenciones públicas, se supone que actuan con recursos propios y como único fin  la seguridad víal para los moter@s sin intereses particulares, eso sí, con distintas maneras de ver el problema y maneras de llevarlo adelante.

Estoy seguro que vamos a poder leer respuestas muy interesantes.

Ráfagas.

Que conste que yo siempre me he considerado usuario... o como mucho BMW´ista... el termino motero (y siento herir sensibilidades) me parece un pelin peyorativo y me recuerda un poco al espiritu custom pero espiritu Hells Angels y tal... pero que bueno que he entendido el mensaje que se quiere dar de poco compromiso por parte de los usuarios de moto.

PD: Tambien decir que las plataformas de motociclistas me recuerdan tristemente a ciertos sindicatos que se dedican a echarse mierda los unos a los otros en lugar de unirse para luchar conjuntamente... esto es algo que tambien me aburre sobremanera...

Personalmente creo que han dado la vuelta a España para pasar unas buenas vacaciones y lamentablemente la repercusión mediatica, en las Administraciones involucradas en el problema y para los motoristas en general, ha sido escasa.
Habrá cientos de miles de motoristas que recorreran media España (incluso con la moto en un carrito) para asistir al GP de Cheste pero luego no les pidas que asistan a una Manifetación para que desaparezcan los guardarrailes.
Irónicamente muchos de los que asisten a los GP son los más interesados en que desaparecieran los guardarrailes, lo digo por su forma de conducir en carretera abierta al tráfico.

En fin, yo creo que hay más "usuarios temporales" que "moteros" en este mundillo.

felix quero dijo:

[/quote]

No puedo estar mas de acuerdo, aislarlos, recriminar sus acciones e invitarles desde el sevicio de orden de las manifestaciones a que dejen de hacer gilipolleces o hecharles directamente.

Vsss.

Wenaaaaas =)

pacoGS dijo:
PD: Tambien decir que las plataformas de motociclistas me recuerdan tristemente a ciertos sindicatos que se dedican a echarse mierda los unos a los otros en lugar de unirse para luchar conjuntamente... esto es algo que tambien me aburre sobremanera...

Completamente de acuerdo. O bien se aprovecha el evento para realizar reivindicaciones sobre cosas completamente ajenas a el motivo de la manifestación, como pedir el voto para un determinado partido político. Después de esa no he vuelto a acudir a ninguna. No me gusta que me utilicen.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pues todos los años cuando se celebra un acto de esta envergadura, los voluntarios tenemos una serie de "obligaciones" pero desde luego no somos la policia, y solo podemos explicar al retrasado neuronal que hace caballitos, quemadas y cortes de encendido, las recomendaciones que establece la organizacion.
Pero llegados al punto de ver al "stupid man" haciendolo, como actuar????, pues solo puedes invitarle a que no lo haga, pero el solo entiende que si le invitas es a cocaina o a alcohol, porque en un cerebro free no caben actuaciones de este calibre.
Paso al punto 8.3 del dossier 8N8.

[i]8.3 La marcha será realizada a ritmo lento. No se realizará por parte de los manifestantes ningún tipo de acción que pueda ser considerada como temeraria ni peligrosa. En especial acciones del tipo “cortes de encendido”, “wheelies” o “burn outs”. Este tipo de acciones serán severamente reprendidas por la Organización, pudiendo ser auxiliados por los agentes de la autoridad municipal si fuese requerida su presencia. Los asistentes a la manifestación que exhiban este tipo de actitudes serán expulsados inmediatamente de la misma, no considerándolos a partir de ese momento como pertenecientes a la misma. Del mismo modo no se realizará ni tolerará ningún tipo de acto vandálico ni de desperfecto al mobiliario urbano, observando en todo momento un comportamiento cívico ejemplar.
caballitog.png

quemada.png

Asimismo, se recuerda el sentido apolítico de esta Manifestación, quedando expresamente prohibidos cualquier pancarta, cartel o actuación en este sentido.[/i]

Hola!!

¿Habeis visto "La vida de Brian" de los Monty Pyton?

Si no lo habeis hecho, ya estais tardando y si la habeis visto, coincidireis conmigo en que a pesar de sus muchos años,

está siempre de plena actualidad.

Saludos y muchas vsssssssssssssssssssss.

supravago dijo:
Pues todos los años cuando se celebra un acto de esta envergadura, los voluntarios tenemos una serie de "obligaciones" pero desde luego no somos la policia, y solo podemos explicar al retrasado neuronal que hace caballitos, quemadas y cortes de encendido, las recomendaciones que establece la organizacion.
Pero llegados al punto de ver al "stupid man" haciendolo, como actuar????, pues solo puedes invitarle a que no lo haga, pero el solo entiende que si le invitas es a cocaina o a alcohol, porque en un cerebro free no caben actuaciones de este calibre.
Paso al punto 8.3 del dossier 8N8.

[i]8.3 La marcha será realizada a ritmo lento. No se realizará por parte de los manifestantes ningún tipo de acción que pueda ser considerada como temeraria ni peligrosa. En especial acciones del tipo “cortes de encendido”, “wheelies” o “burn outs”. Este tipo de acciones serán severamente reprendidas por la Organización, pudiendo ser auxiliados por los agentes de la autoridad municipal si fuese requerida su presencia. Los asistentes a la manifestación que exhiban este tipo de actitudes serán expulsados inmediatamente de la misma, no considerándolos a partir de ese momento como pertenecientes a la misma. Del mismo modo no se realizará ni tolerará ningún tipo de acto vandálico ni de desperfecto al mobiliario urbano, observando en todo momento un comportamiento cívico ejemplar.
caballitog.png

quemada.png

Asimismo, se recuerda el sentido apolítico de esta Manifestación, quedando expresamente prohibidos cualquier pancarta, cartel o actuación en este sentido.[/i]

despajadas las dudas ;)

Creo que da lo mismo, motero o usuario de la motocicleta, la falta de seguridad afecta a todos por igual.
Pero si que quiero indicar que yo soy partidario de concentraciones simultáneas frente a las Subdelegaciones del Gobierno, con marcha cívica dentro nuestra propia capital de Provincia, que tener que acudir a Madrid a hacer nuestras peticiones. Me parece que de esta forma el mensaje cala más en la sociedad (concienciación) en los medios y en nuestros gobernantes.
Tampoco está de más considerar a los llamados "descerebrados" como miembros del club (que lo son, guste o no) y acudir a los eventos deportivos tipo motoGP para manifestarnos y exigir el cumplimiento de nuestras reivindicaciones, así como para mentalizar a los "quemarrueda" de que en la moto no es un juego, si no que te la juegas (la vida).

Atrás