Motero muere de infarto en una ruta trail

josetu

Curveando
Registrado
18 Ene 2006
Mensajes
2.335
Puntos
83
Ubicación
Donostia - San Sebastián
Por lo visto le ha dado un infarto cuando hacia una ruta en grupo y estaban en una zona complicada.

una ruta trail que termina de la peor manera



Nos gustar ir por parajes perdidos, aunque no nos paramos a pensar que esos lugares idilicos pueden tener sus contras,
cuantas veces nos metemos por carreteras inhóspitas que no sabemos donde terminarán, sin mayor preocupación,
tampoco podemos ir pensando en esto, si no no saldriamos de casa,




DEP
 
Última edición:
No se como seria la ruta, si era por pistas fáciles y con firme duro.

Pero una ruta en off con algo de complicación que haya que trabajar con la moto, las pulsaciones suben por segundos del estrés.

D.E.P


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al menos no le ha pillado circulando por carretera abierta y con pasajero, de consecuencias imprevisibles, para ellos y algún tercero.

Es una pena, pero mirándolo por el lado positivo, le ha sucedido haciendo lo que posiblemente, más le gustaba. En fin...

DEP
 
Lo malo del Enduro, Trial y en mayor o menor medida el Trail. Es que nos podemos meter en sitios que en caso de accidente o de infarto en este caso, a los servicios médicos les va a costar muchísimo llegar..en caso de que puedan llegar. Y ese tiempo puede ser clave para salvarnos la vida.

D.E.P
 
Por lo visto le ha dado un infarto cuando hacia una ruta en grupo y estaban en una zona complicada.

una ruta trail que termina de la peor manera



Nos gustar ir por parajes perdidos, aunque no nos paramos a pensar que esos lugares idilicos pueden tener sus contras,
cuantas veces nos metemos por carreteras inhóspitas que no sabemos donde terminarán, sin mayor preocupación,
tampoco podemos ir pensando en esto, si no no saldriamos de casa,




DEP

DEP.
Siento mucho su perdida. le enviamos un abrazo a su familia y amigos.
De seguro que fue un día de moto de emociones fuertes y mucha adrenalina y murió haciendo lo que mas le gustaba. Tomaremos un Gin Tonik a su salud.
 
Lo malo del Enduro, Trial y en mayor o menor medida el Trail. Es que nos podemos meter en sitios que en caso de accidente o de infarto en este caso, a los servicios médicos les va a costar muchísimo llegar..en caso de que puedan llegar. Y ese tiempo puede ser clave para salvarnos la vida.

D.E.P

Te voy a comentar un caso que me pasó a mi, aunque me desvíe del tema por un momento.

Hace ya unos 10 años en una V, ( es nombre llamado a un cortafuego de bajada mala, y a continuación viene la subida, que estaba peor que la bajada ), aquí mi amigo se rompió tibia y peroné.

Para sacarlo de ahí abajo a el y a su moto, una Yamaha wr 450, lo monte en mi moto detrás, yo tenía entonces una gas gas 300 2t, y te puedo asegurar que se le escucharía en toda la sierra de Huelva, las voces que estaba dando de dolor, hasta que llegamos al coche y para el hospital.

Como bien dices, contra mas dificultad para llegar los servicios médicos, más complicaciones para el accidentado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo visto los de rescate se metieron con un quad para trasladarlo a un claro y de ahí que lo recogiera el helicóptero,
demasiado tiempo.............
 
Descanse en paz :cry: Mis condolencias a familiares y amigos .
Un trago muy doro para todos , nunca sabemos donde se acaba nuestra ruta .
 
Mala suerte, un infarto nos puede sorprender en cualquier sitio pero si estamos lejos de la civilización todo es mas complicado, mas lento, mas peligroso pero es lo que hay, si pensamos en negativo no haríamos nada.

Lo siento, que descanse en paz y mi pésame a sus familiares y seres queridos.
 
D.E.P., ánimo a familiares y amigos.

Como muchos decís, seguramente murió haciendo lo que más le gustaba.
 
DEP

El único consuelo que queda es que murió practicando su afición favorita.

Saludosss
 
DEP ... la verdad es que si es un infarto y entra en parada cardiorespiratoria o tienes un desfribilador a mano o en 5 minutos las posibilidades de sobrevivir se reducen a la mitad..en estos casos la única opción es hacer reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilar ( si se dispone de un equipo) y rezar para que llegue el Soporte vital .. (Cada día más se esta fomentando el uso de desfribiladores portátiles y en un futuro seguramente será obligatorio para las empresas que realicen actividades en zonas aisladas) . Un abrazo a la familia y amigos.
 
La muerte es un palo siempre.

Mis condolencias.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Te voy a comentar un caso que me pasó a mi, aunque me desvíe del tema por un momento.

Hace ya unos 10 años en una V, ( es nombre llamado a un cortafuego de bajada mala, y a continuación viene la subida, que estaba peor que la bajada ), aquí mi amigo se rompió tibia y peroné.

Para sacarlo de ahí abajo a el y a su moto, una Yamaha wr 450, lo monte en mi moto detrás, yo tenía entonces una gas gas 300 2t, y te puedo asegurar que se le escucharía en toda la sierra de Huelva, las voces que estaba dando de dolor, hasta que llegamos al coche y para el hospital.

Como bien dices, contra mas dificultad para llegar los servicios médicos, más complicaciones para el accidentado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Joder, y porqué no pedisteis un rescate? Imagina que te caes y la fractura empeora...
 
Joder, y porqué no pedisteis un rescate? Imagina que te caes y la fractura empeora...

Fácil respuesta compañero.

Pues porque por desgracia. SOMOS DELINCUENTES POR HACER ENDURO

Damos parte, y seguramente el rescate va a cargo nuestra, multa por circular en monte abierto, y no se que más nos podía caer.

La rabia que me da, es que cuando toni bou, Ivan Cervantes, laia Sanz, etc etc ya están los políticos de turnos para echarse la foto y recibirlos con todos los honores y más.


Porque para ser campeón del mundo, HAY QUE SER DELINCUENTE PARA ENTRENAR...

Este es el día a día de la moto de campo en nuestro país.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D.E.P.

Siento lo ocurrido, pero en este caso, como en otros similares, se debería ahondar más el por qué se ha producido ese infarto ya que el accidente puede afectarnos a todos si no extremamos precauciones. Ante estas noticias creemos simplemente que la persona tendría problemas cardiacos, que puede que sea así y agrave el problema, pero también puede sucederle a una persona sana si no se ha hidratado de forma correcta. Si buscáis en Google " Deshidratación e infarto" y tendréis mucha información sobre ello. Ej...
https://fundaciondelcorazon.com/pre...a-salud-y-el-rendimiento-fisico-y-mental.html

No dejéis, y más en verano de llevar líquidos en vuestras rutas moteras y beber cuando NO se tiene sed ( hasta ciertos límites que la persona con sus patologías pueda ingerir). La mejor forma de ver si estamos hidratados o no es viendo la cantidad ( mucha o escasa) y coloracion o tinte ( cristalina, pajiza o amarillo-marrón) de nuestras micciones y la textura ( duras o blandas)nuestras deposiciones ( las diarreas son caso aparte).
En verano y en rutas intensas NO esperéis al Bar a hidrataros. Llevar siempre líquido suficiente, sales, sodio y potasio ( bolsa patatas fritas es casi ideal) y azucares ( restablecer electrólitos que hemos perdido sudor). También bebida isotónica ( comercial o casera). ¡ Mucho ojo con estos calores y las rutas que mos marcamos!
 
Última edición:
Muy mala suerte,
Pero todos los.... Y si? Al final no sirven de gran cosa, si la lesión del corazón es importante no hay garantía de nada estés dónde estés. Hay que vivir como el lo hizo, disfrutando de la vida, de la familia y de las aficiones con los amigos.
D.E.P
 
Arriba