Motero muerto contra las barreras de hormigón de BCN

ManuelZGZ

Curveando
Registrado
25 Jun 2009
Mensajes
11.799
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Ya ha caído el primer motorista al caer, tras una colisión con un turismo, contra las barreras de hormigón que la alcaldía de BCN ha puesto para acotar las ampliaciones de las terrazas de los bares.

Ha pasado en calle Balmes y le ha costado la vida al portero del Club Natación Barcelona de waterpolo, Martí Estela. 28 años.

clipping_XYq4Tx_d207.jpg


DEP Martí, y un abrazo sentido a la familia y amigos.

Manuel
 
Que lamentable. QEPD
Para los motoristas todo lo que se pone para proteger a ciclistas, peatones y que supongan barreras duras nos juega en contra en caso de accidentes.Es un gran "dilema": se favorece o proteje algo o a alguien en perjuicio de algo o alguien.

Ya hace algunos años(2015), cuando pude visitar España por suerte, el país de mi abuelo y que por él tengo también la ciudadanía española, me sorprendio para mal lo adosado en el piso para delimitar ciclovias en algunas calles de Barcelona y en teminos generales de lo que recorri también no me agrado la gran cantidad de "quita miedo" como le dicen ustedes.Aclaro que es con la visión de un turista que solo ve una parte de la cosa y que muchas cosas muy lindas y buenas he visto respecto a Argentina donde recido.
 
Hoy han inaugurado el carril bici en la calle Aragón. Una de las principales vías para atravesar bcn y salir de la ciudad dirección sur.
Este carril bici va a ser un peligro en el que no tardará en producirse la primera víctima. También se podría haber construido en cualquier calle paralela con mayor impacto en la seguridad y la misma utilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues una lastima la verdad, es lo que hay, la moto es un vehículo muy frágil y en caso de accidente poco casi siempre es mucho y las consecuencias puede ser muy dramáticas como a sido el caso que nos ocupa.
Mi pésame y que descanse en paz.
 
Que lastima...
D.E.P.
Mis más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
 
".....La investigación abierta por la Guardia Urbana deberá determinar si el motorista falleció por el golpe con el otro vehículo o con el bloque de hormigón New Jersey de la terraza...."- (extracto de la noticia).
DEP....
Según he leído (no me acuerdo dónde), el motorista iba por el carril izquierdo y un coche que circulaba por el derecho, cambio de carril, golpeó al motorista y este se golpeó con el bloque de hormigón.
 
....Que en Paz Descanses motero..........hoy precisamente leía en facebook un artículo sobre estos "obstáculos a la circulación" que han "colocado" en Barcelona y habían publicado una foto que me llamó mucho la atención por la peligrosidad de su ubicación......
 
Circular por las vias urbanas de las grandes ciudades cuando voy de viaje siempre me ha dado mucho respeto, posiblemente por vivir en una pequeña ciudad de provincias y no estar acostumbrado, ya es lo suficientemente peligroso atravesar esa jungla asfalto como para que los ayuntamientos nos pongan trampas mortales como estas.:mad:

Un fuerte abrazo para los familiares y amigos ???
 
Joder, qué pena!!. ¿No podían haber puesto de esos de plástico con algo de agua mejor?

Hay muchas pero que muchas trampas en las ciudades, mal asfalto, registros mal anclados, pinturas deslizantes, hitos de hierro, hormigón, etc, donde caerse es tener todas las papeletas para que acabes mal.

DEP
 
Y más triste por lo que estoy leyendo que este tirando balones fuera el Ayto, no habiendo en este caso en concreto, y hablando de velocidad en general de las motos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Última edición:
28 años
Totalmente injusto y no importa de quien es la culpa.
Y encima en estas fechas.
Pobre familia. Dan ganas de llorar.

Buscar motivos no es facil. Ni tiene mas sentido que intentar corregir algo para que no se repita.
Hay que poner hormigón , quizás, para proteger al que esté en la terraza o al que va en bici. Pero la moto se queda sin proteccion. Sin espacio.
Igual fue culpa del coche. O incluso de la moto. No lo se. Pero es un precio exagerado por el motivo que sea.
Esa familia no se levanta en muchisimo tiempo

Muy triste
 
Joder, qué pena!!. ¿No podían haber puesto de esos de plástico con algo de agua mejor?

Hay muchas pero que muchas trampas en las ciudades, mal asfalto, registros mal anclados, pinturas deslizantes, hitos de hierro, hormigón, etc, donde caerse es tener todas las papeletas para que acabes mal.

DEP

Yo no me sentaría en una terraza protegida por plásticos con agua.

Como se suele decir después de verle los güevos todo el mundo sabe q es macho.?

Estaría bien conocer si había denuncias por las barreras de hormigón. Supongo q muchas asociaciones moteras lo habrán hecho.
 
Ha habido muchas quejas y creo que hasta algún partido político ha perdido su retirada.
Si no hubiesen quejas no podríamos decir que esos bloques son peligrosos??
 
Ha habido muchas quejas y creo que hasta algún partido político ha perdido su retirada.
Si no hubiesen quejas no podríamos decir que esos bloques son peligrosos??
Claro q se puede decir en cualquier momento q esos bloques son peligrosos.

Perdona pero no encuentro todas esas denuncias.

Entiendo q la intención sea buena y se quiera ayudar a la hostelería con la ampliación de las terrazas y q lo q ha ocurrido sea un accidente q nadie se imaginaba q pudiera ocurrir, pero q ha ocurrido.

https://www.elperiodico.com/es/barc...emia-barcelona-podran-ser-definitivas-8229437
 
Claro q se puede decir en cualquier momento q esos bloques son peligrosos.

Perdona pero no encuentro todas esas denuncias.

Entiendo q la intención sea buena y se quiera ayudar a la hostelería con la ampliación de las terrazas y q lo q ha ocurrido sea un accidente q nadie se imaginaba q pudiera ocurrir, pero q ha ocurrido.

https://www.elperiodico.com/es/barc...emia-barcelona-podran-ser-definitivas-8229437

Irko, tienes amotinados a los moteros de BCN contra Colau y sus artefactos , varios colectivos en lucha, quizá el más sonado es Motoristes BCN, en tuiter @motoristesbcn su lema es "Volem solucions a las imposicions"...

Los bloques de hormigón son la última gota en dispositivos variados de hiperregulación del tráfico que pintan ser muy peligrosos para las motos y bicis.

Manuel
 
Claro q se puede decir en cualquier momento q esos bloques son peligrosos.

Perdona pero no encuentro todas esas denuncias.

Entiendo q la intención sea buena y se quiera ayudar a la hostelería con la ampliación de las terrazas y q lo q ha ocurrido sea un accidente q nadie se imaginaba q pudiera ocurrir, pero q ha ocurrido.

https://www.elperiodico.com/es/barc...emia-barcelona-podran-ser-definitivas-8229437
Lo que tienen que hacer, si quieren esas ampliaciones, es ampliar las aceras.
 
Sin entrar en las causas ni responsabilidad de la caída que generó el golpe fatal contra el bloque de hormigón, el fallecido conduciría un scooter eléctrico de alquiler portando el casco protector de dotación en estos vehículos.

Según el testimonio de un camarero del bar al que se le había preparado la instalación para ampliar la terraza, "el casco estaba roto en pedazos".

Por favor, que el casco es nuestra principal defensa contra los traumatismos craneales en las caídas...

Manuel
 
Descanse En Paz su alma!
Un sincero abrazo para sus familiares y allegados por tan lamentable pérdida.

Ráfagas al Cielo!
 
Por las características de esta tragedia. Hoy ha sido una persona, pero mañana podria ser otra.

Qué importa si en moto o en bicicleta, darte de bruces contra esa porquería de hormigón es fatal.
 
Descanse en paz y mucho ánimo a familiares y amigos.

Esta claro que circular por una ciudad grande es como ir por una jungla con múltiples peligros, pero si nuestros gobernantes en vez de minimizarlos se dedican a aumentarlos, pues apañados vamos.

UVESSSS, también al cielo
 
Me decía un amigo q si se produce ese accidente sin la barrera de hormigón y en la terraza hay familias con niños igual estábamos hablando de más muertos. ?

He podido comprobar q lo de poner terrazas ocupando parte de una calzada es bastante común en todo España.

Supongo q a muchos hosteleros les parecerá insuficiente, pero igual a los vecinos les parece un abuso.

Dependiendo quién haga qué así se opinará el hecho ?✌️
 
.....algo así no tiene razón de ser, particularmente creo que es poner obstáculos a la circulación......si hay niños en las terrazas que las hagan más pequeñas o las separen de la calzada, pero nunca puede ser peor el remedio que la enfermedad.......¿o no os parece una chapuza lo de la foto?.......
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201221-103102_Chrome.jpg
    Screenshot_20201221-103102_Chrome.jpg
    213,3 KB · Visitas: 67
Que lamentable. QEPD
Para los motoristas todo lo que se pone para proteger a ciclistas, peatones y que supongan barreras duras nos juega en contra en caso de accidentes.Es un gran "dilema": se favorece o proteje algo o a alguien en perjuicio de algo o alguien.

Ya hace algunos años(2015), cuando pude visitar España por suerte, el país de mi abuelo y que por él tengo también la ciudadanía española, me sorprendio para mal lo adosado en el piso para delimitar ciclovias en algunas calles de Barcelona y en teminos generales de lo que recorri también no me agrado la gran cantidad de "quita miedo" como le dicen ustedes.Aclaro que es con la visión de un turista que solo ve una parte de la cosa y que muchas cosas muy lindas y buenas he visto respecto a Argentina donde recido.
Me hace gracia que digas esto viniendo de un país en el que las carreteras en general dan pena, y que tiene una capital con calles aún sin asfaltar.
 
Que horror!

D.E.P y un abrazo a la familia.

Voy a opinar por solidaridad motorista, porque creo que debo hacerlo.

La necesidad de ampliar terrazas NO justifica la colocación de esos horribles bloques. Pocas vueltas le ha dado al tema el iluminad@ que los ha puesto. Habrá otras soluciones porque esto NO es más que una mala ocurrencia, nunca una solución. Hace o puede hacer un mal mayor que el que evita. Y sí, hay otras soluciones válidas porque las he visto.

Y si en el terrible accidente de hoy esos putos bloques no han tenido nada que ver, cosa que dudo muchísimo, no es excusa para mantenerlos o justificarlos. Soy motorista de a diario y vivo en Barcelona y cada vez que los veo me horrorizó, como con otras muchas ocurrencias. Por ejemplo, con las obras, que ya de por sí son peligrosas y se quedan sin acabar infinitamente.

Ya está bien de que nos tengan tan poca consideración, de que nos tengan criminalizados, y más en esta maravillosa ciudad con tan buena cultura y tradición motorista.

Y da igual quien gobierne. Todos iguales.
 
Última edición:
Me hace gracia que digas esto viniendo de un país en el que las carreteras en general dan pena, y que tiene una capital con calles aún sin asfaltar.
Por mas que uno viva en un pais con carreteras sin asfaltar, no quita la capacidad de ver un poco mas allá que la punta de los zapatos , con respecto en el discenso.(y)
 
Arriba