Motero o motorista??

Suscribo literalmente lo dicho por Pe y Abraham.

Me considero Motorista aunque acepto lo de motero de forma coloquial.

SALUDOS

Por cierto, os habéis dado cuente cómo se titula este apartado:
MENSAJES MOTEROS

Ahora en serio:
Que mas da como nos llamen, ¿Necesitais un distintivo?
¿Quiza un logotipo?, o ¿que la sociedad os incluya dentro de una "tribu"?. Yo tengo moto. monto en moto y es mi unico medio de transporte y mi pasion, algo con lo que si me falta soy un infeliz. Que me llamen como quieran, yo se lo que soy. ¿ Y vosotros? ???

Yo os llamaria MÁS QUE MOTEROS Ó MOTORISTAS --- AMOTORISTAS : PORQUE? porque se ve que tenei tanta pasion por el mundo de las motos que el unico nombre que os va de verdad es este, AMO - DE AMAR Y MOTORISTAS OSEA AMOTORISTAS . SEGUIR CON ESA PASION QUE LE PONEIS . ;D

Yo, lo siento si a alguien le molesta, espero que no, pero lo de motero siempre me ha parecido una macarrada, no deja de ser mi opinión.

UBESSS.

Me considero motero porque disfruto de mi moto , es como parte de mi , y me considero motorista porque me encanta preparar y enredar en los motores.

Vssssssssss

Amigo DDMotard, en primer lugar agradecerte tu opinión tan considerada hacia mi padre.

Me temo que cuando le vea me dirá: ¿qué explican los motoristas?  ???

A su edad, cuando habla de "motoristas" sigue asociándolo a caballerosidad en la carretera, altruismo, prudencia, compartir vivencias y un largo etcétera en la misma dirección...

Particularmente comparto tu post, y sinceramente estoy hecho un lio, porque entiendo que el sentido que originariamente se le pudise dar a "motorista" a evolucionado...

Saludos mot....? a tod@s!!, bueno eso, ya me entendeis.

V'sss !!  ;)

Churrys:
Me a gustado mucho lo de AMOTORISTA, a partir de ahora acepto ese apelativo con orgullo e ilusión....muy ingenioso. ;)
Por cierto soy miembro del foro de bmwAmotosJE, JE ;D

Stelvio, dale un abrazo a tu padre de mi parte, ya me gustaría a mi poder escuchar sus "batallitas", habla con sabiduria el buen hombre y además tiene un concepto de lo que es el motorista que a mi me encantaría que fuese el que nos encontráramos ahora en la carretera, pero si ya hasta te choca que te contesten el saludo incluso...

De verdad, me ha gustado mucho tu mensaje.

Y a todos los que buscaís un nombre para los que montados en moto o ciclomotor van haciendo pirulas y ruidos por la carretera, creo que no tiene nada que ver con motorista o motero, sencillamente son maleducados, incívicos y descerebrados y lo son en moto o a pata, el coco es el mismo.

Un saludo!

Juan Pedro

Yo me considero Motorista, será por el sentido algo más clásico que yo le doy a esa definición, aunque por otro lado no veo que mal puede haber en considerarse Moter@, lo que está claro es que en ambos casos ha de primar el sentido común,respeto y la clase a la hora de conducir. ;)

AMOTORISTAAAAAAAAAAAAAAS QUE SOIS TOS UNOS AMOTORISTAAAAAAAAAS :P

DDMotard dijo:
Pues para mí el tema está claro:
-Motorista: todo aquel que va en moto.
-Motero: aquel que además, "siente la moto"..... :o :o

Yo no encuentro una forma de definirlo mejor ;)

Juan Pedro, DDMotard: he transmitido vuestros comentarios a mi padre, y el hombre se ha alegrado un monton.

Dice que con eso del "intermedio" (internet para él) se aprenden más cosas que viendo la obra misma, por lo menos los comentarios que se hacen ayudan a comprenderla mejor...

Real como el foro mismo!

Por cierto Juan Pedro, me ha dicho sin ánimo de sentenciar que cazadores hay pocos y escopeteros muchos...

aao.jpg

También me ha dicho que no me olvide de "presentaros sus cumplidos" (suena raro ¿no?, pero ya sabeis su edad...) y que te pregunte si conoces los "oricios", "les andariques", el "chosco" de Tineo, el "pitu'caleya" y por supuesto "les fabes" que el solia comprar por la zona de El Entrego y San Martín del Rey Aurelio...

Yo voy perdido excepto con lo de las "fabes" que hasta ahí si que aún llego. ;D

Bueno majetes, ya nos iremos comentando cosas "en el intermedio"...

V'sss !!  ;)

Eso de ahí arriba si que era afición...

V'sssss a ese espíritu aventurero :)

Stelvio dijo:
y que te pregunte si conoces los "oricios", "les andariques", el "chosco" de Tineo, el "pitu'caleya" y por supuesto "les fabes" que el solia comprar por la zona de El Entrego y San Martín del Rey Aurelio...

Los oricios son los erizos de mar, que se pueden comer crudos, o cocidos con agua, se parten a la mitad con un cuchillo y te comes lo de dentro con una cucharilla, el aspecto no es muy agradable pero saben muy ricos.

Les andariques, son los cangrejos de mar pequeños, cocidos también están ricos.

El Chosco es un embutido con todo tipo de restos de la matanza del cerdo que se hace en la zona de Tineo y Cangas del Narcea que se come cocido y acompañado de patatas cocidas por ejemplo, está muy bueno también.

El pitu caleya, son los pollos que se crían en la calle, comiendo lo que encuentran por ahi, sin piensos raros, la carne es mas dura y sabrosa que eso que nos venden con plumas en los supermercados...

Coño que fame me está dando... :D

Mis respetos a tu señor padre ;)

Un saludo!!

Juan Pedro

YO LO TENGO CLARRO
SOY MOTERRO
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hablando con un amigo al que considero motero, me dijo que motero es el que pone motes... ;D

-Motorista: todo aquel que va en moto.
-Motero: aquel que además, "siente la moto"

Aunque vaya en scoter de 50 si siente la Moto es un MOTERO tan respetable o mas que yo , a y si es en carretera los saludo igual , en ciudad no me pasaria el dia saludando ;D ;D ;D

Incluso hay verdaderos Moteros de fuera carretera , trial, enduro,cros, etc.............

Vsssssssssss pa los MOTEROSSSSSSSSSSS

Atrás