Motero probando autogiro

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.510
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
No solo Juan Xinxon es un loco de los helicópteros y las motos  ;) Fijaos bien en lo que hace el tío este cada vez que toca el suelo con su juguete  8-)

http://www.youtube.com/watch?v=JePqs38hjFA&mode=related&search=

Y eso que tiene tres ruedas  ::)

Y en otro orden de cosas, hay que echarle muchos bemoles para probar un trasto de estos, yo los he visto al natural y lo cierto es que no inspiran confianza ninguna :-/ Dá la impresión que se las vé negras para mantener estable el engendro...me pregunto si eso llevará giroscopios o son artesanales, el que estuve viendo era 100X100 artesano, tiene muchos años y todavía no ha volado :-X
 
Debe ser divertido ese juguete si se sabe manejar ::)
Eso, si, con mucho respeto, que de pie creo que la cabeza te la manda a freir esparragos. ::)
 
el primero esperaba ver al final del video que se estrellaria, me alegro de que no haya sido asi

la verdad es que no me haria gracia subirme en un chismito de esos :P
 
La verdad es que meterse ahi...
De todas formas eso no es un autogiro sino un helicoptero "de bolsillo", pienso, ya que el autogiro tiene un motor con helice atras para propulsarse y unas palas encima del coco pero que pueden ser (o son) independientes sin motor. Y eso si me gustaria probar.

Por cierto aqui teneis unos liks, el primero es de un autogiro y el segundo es la reinvencion de lo inventado pero con
marqueting americano

http://www.youtube.com/watch?v=8lxy1TcZMuw&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=8T_h_xA24sQ&mode=related&search=

El autogiro si que debe ser mas divertido, a nadie le apetece probarlo?
 
Muy guapos los autogiros, el problema es que no pueden permanecer estáticos en el aire y necesitan pista para el despegue.

El de la moto voladora me ha gustado mucho :D, pero ya te digo, cuando ves esos artefáctos al natural, la sensación de inseguridad no te la quita nadie :-? Quizá si llevasen paracaidas... las avionetas Cirrus lo llevan de serie :)
 
Esto es un helicóptero ultraligero y la verdad es que ya me gustaría tener uno para matar el gusanillo. ;)

Norte, con un autogiro si que se pueden hacer estacionarios y aterrizajes verticales, solo es cuestión de tener unos nudos de viento y poder aproarse a el, los despegues en cambio siempre son tipo "salto" en los que hay que ganar algunos metros hacia delante, bueno casi siempre, porque ya De La Cierva inventó un sistema para poner el "parato" en el aire antes del vuelo horizontal.

El segundo video no se acaba de cargar... :P
 
Es un verdadero maestro. Estacionarios se pueden hacer hasta con unapatato de ala fija. Como dice Juan, sólo hay que tener el viento adecuado de proa, tened en cuanta que el avión vo vuela por velocidad real sino por velocidad relativa y sólo necesita una corriente de aire que pase por sus alas, dá igual que la produzca la velocidad del avance cono que haya viento. Haciendo referencia al comentario de Norte sobre el giróscopo, el segundo no hay duda que lo tiene. Cuando está en vuelo, el giro sobre sí mismo --que en un helicóptero convencional lo haria el rotor de cola y en éste lo hace la diferencia de revoluciones entre rotores-- se controla con los pedales y si os fijais el tipo tiene los pies fuera con lo que si no estubiese giroestabilzado es casi seguro que el torque haría que el aparato girase.
 
Por fin he podido ver el segundo vídeo del helicóptero.

En cuanto al comentario del "Infante de Marina"  ;) solo decir que los helicópteros con rotores contrarrotativos como este, usados por KAMOV y por KARMAN por poner los mas conocidos, no necesitan rotor antipar ya que cada rotor gira en un sentido y se "anulan" entre si, el giro se realiza no cambiando las revoluciones entre cada rotor sino cambiando el ángulo de ataque de un rotor con respecto al otro.

Se ve claramente en el video como cuando hace giros en estacionario tiene los pies en los pedales para variar el ataque de los rotores.

Si que lo tiene dominado, si. 8-)

Un saludo!

Juan Pedro


PD. Me encanta el lema de la Infantería de Marina.   :)
 
Juan_Xixon dijo:
Por fin he podido ver el segundo vídeo del helicóptero.

En cuanto al comentario del "Infante de Marina"  ;) solo decir que los helicópteros con rotores contrarrotativos como este, usados por KAMOV y por KARMAN por poner los mas conocidos, no necesitan rotor antipar ya que cada rotor gira en un sentido y se "anulan" entre si, el giro se realiza no cambiando las revoluciones entre cada rotor sino cambiando el ángulo de ataque de un rotor con respecto al otro.

Se ve claramente en el video como cuando hace giros en estacionario tiene los pies en los pedales para variar el ataque de los rotores.

Si que lo tiene dominado, si.  8-)

Un saludo!

Juan Pedro


PD. Me encanta el lema de la Infantería de Marina.   :)

Pos va a ser que sí, que tienes razón, que el giro lo hace cambiando el paso del rotor y el torque se encarga del resto. Los que se usan en modelismo llevan dos motres y esos sí que cambian las revoluciones. Asumo la culpa del equívoco, nadie es perfecto, aunque ;)los de la Real y Gloriosa estamos a punto de conseguirlo
 
Atrás
Arriba