Motero y motorista

Motero pero de verdad es... "El Solitario" de Motauros...

913918735_252107292_864x486.webp

Que se come la última uva en fin de año y ya va para el pinar a falta de quince dias, a vigilar los pinos.

En una Burgman, Full-flama.

Esto es UN MOTERO con todas las letras ✌️

Ver el archivo adjunto 457195

Que se come la última uva en fin de año y ya va para el pinar a falta de quince dias, a vigilar los pinos.

A mi se me ocurririan más adjetivos, pero bueno.
Una curiosidad...que anchura tiene ese scooter??, apuesto por 1,40 m, como la envergadura de un loro real.

Según un colega de pádel (un enterao del carajo), el es motero porque va a concentraciones, pertenece a nosecuantos clubs “moteros”, lleva un chaleco con un águila enorme en la espalda y tiene un pañuelito rojo atado en la parte de atrás de la moto.
Yo, como ninguna de esas cosas, pues soy solamente motorista. O ni eso, solo un tipo al que le gustan las motos.
Estoy desolado¡

Ver el archivo adjunto 457195

Con todo el respeto, discrepo.
Esa misma situación, pero aplicada a otros ámbitos de la vida, dirías que es un friki...
Creo que hay otros ejemplos de amor y vida por la moto, que definen este mundo.
De verdad, no te ofendas. Quizás lo vea de otra manera...

Disfruto de la moto y cuando voy sentado en ella soy...feliz (unos 15.000 kms al año)

El tema semántico me importa una *ierda.

Pues 15 mil al año, ni más ni menos.... luego te viene el motero de "la moto es mí vida" y 1800 kilómetros anuales (con mucha suerte y alineándose los astros) y dos veces las grúa arrancando batería.

Verídico esto eh.

Hay que definir unos rangos mínimos y máximos de kilómetros para el motero.
Con pocos es un singing mornings y con muchos ya se entra en la categoría de trotamundos.

Especifiquen, por favor, que estos debates tan interesantes tienen que acotarse perfectamente. Si no luego esto es un sin Dios.

Yo cada vez critico menos. Si hay algo que de verdad debería definir lo "motero", es la tolerancia. Aunque está claro que las uniones, los grupos, las “tribus”, no siempre pecan de eso.

Cuando veo a gente con custom pasándolas putas por las paellas de los puertos cántabros… no les critico. Van en la moto que les gusta. Y eso ya es suficiente.
El que coge la moto solo los fines de semana y hace siempre la misma ruta: me parece estupendo.
El que se compra una de 25.000 € sin tener gran capacidad económica… ¿y qué? Si no le quita de comer ni de cumplir con lo suyo, a lo mejor es la puta ilusión de su vida. Y eso no se toca.
El que hace pocos kilómetros: bien.
El que hace muchísimos: también.
El que sale 40 km con los amigos para pegarse una comilona… ¿no va a hacer una buena digestión?
Ni siquiera critico a los que se montan sus películas de moteros. ¿A quién hacen mal?

Tolerancia, por favor. ¿No admitimos incluso que haya quien se compre motos chinas?
Pues eso. 😆😆

Soy un tipo que va en una moto. Me encantan, me produce gran placer estético ir en moto, me mola muchísimo ese principio básico del equilibrio dinámico, me gustan muchísimo mis motos, como responde el motor al abrir gas, como funciona el equilibrio, la inclinación, lo sutil que es un pequeño cambio con el cuerpo y que provoca una respuesta en la marcha de la máquina... me flipan mucho todas esas cosas, como cuando era crío y me dejaron conducir por primera vez una Derbi Grand Sport de 65 cc y me pareció que aquello era lo máximo.

Me gusta muchísimo llegar en moto a los sitios, soy muy vanidoso y siempre me ha gustado que me miren, por eso he tenido siempre motos muy interesantes para cierto tipo de persona, con las que he disfrutado mucho de conversaciones de semáforo: que si estas ya no las hacen, que si es muy chula, etc... Es raro el día que, volviendo de trabajar, no me diga alguien algo acerca de lo chula que es mi Honda, y sí, a mi ego le va guay. También me gusta mucho apreciar el gusto de otros que llevan motos chulas, no pierdo ocasión de hacerle saber a sus dueños lo bonitas y elegantes que me parecen las motos elegantes y bonitas.

Como me gustan las motos elegantes y bonitas, aprecio mucho a quienes las llevan con gracia y con elegancia. Ver a un señor o señora con su motocicleta deslizarse por el asfalto con autoridad y con suavidad me parece digno de admiración, y les admiro. También me parece que llegar en moto a los sitios es la forma más elegante y gallarda de llegar a los sitios, da igual si es la oficina o es a un destino a miles de Km.

Reconozco el cuero viejo y los desgastes en el carenado y otras piezas de la moto como galones ganados durante el tiempo, lo admiro y lo respeto. Por tanto, los luzco también con orgullo.

No me gustan los peluches, los cuernos, las chapas, las pegatinas, los parches ni los ornamentos ni los complementos barrocos. No me gusta el ruido innecesario, los alardes ni las hazañas de cuñado. No me impresiona lo más mínimo los grados de inclinación ni el límite de desgaste de las gomas, las velocidades punta ni el dinero que ha costado la moto que cada uno conduce. Como he dicho antes, disfruto de ver gente que conduce bien su moto, no es lo mismo.

No soy nada gregario, no tengo grupo, no voy nunca a concentraciones, grandes premios ni eventos de ningún tipo, con algunas excepciones, pero mínimas.

Tengo la sensación de que todo lo que no me gusta es lo que más se identifica como "motero", por lo que me quedo con motorista o motociclista.

Perdón por el rollo :-)

Muy buenas, este debate de motero/a vs motorista, como el de viajero/a vs turista..., es una constante obligada en foros como este, el nuestro, disculpadme si me hago participe del mismo...

Yo me considero motero/a y viajero/a, y los que me conocen también lo piensan de mi....

Motero/a es aquel/a para el que la moto es una filosofía de vida. Motorista es aquel/a para el que la moto es un medio de vida. (mi opinión)

Viajero/a es aquel para el que el destino es la excusa para el viaje. Turista es aquel para el que el destino es el objetivo. (mi opinión)

Nadie es mejor que nadie, son solo filosofías de vida, usos y costumbres... (mi opinión)

Yo no concibo mi vida sin la moto, mis planes, mis vacaciones, mis viajes, mis findes, mis ilusiones y curiosidades y algunas veces mi preocupación y porque no, mis miedos, mis respetos, mis precauciones, los amigos, los colegas..., el 90% tienen moto ¿casualidad?.

Me convertí en motero hace 43 años, cuando en mi Derbi 2002 por una carretera cualquiera, al cruzarme con una moto me hizo luces y me saludo..., en ese instante nació un motero..., como digo, una filosofía de vida.

V'ssssssssss

El debate más que de concepto, que también, es más bien etimológico.
Motero es una palabra que además de incorrecta a muchos no gusta.
Me he reído mucho con el símil de un compañero con lo de chapista/chapero.
Existiendo motociclista o motorista, motero me sobra.
Pero si uno es feliz autodenominándose así, pues perfecto.

De todas formas no somos los únicos en hacer la diferencia con los nombres y los ¿significados?

Español: Motociclista y Motero

Francés: Motocycliste y Motard

Ingles: Motorcyclist y Biker

Alemán: Motorradfahrer y Biker

Checo: Motocyklista y Motorkář

Al menos es lo que dice el traductor de Google (y) ;)

Pues yo también prefiero ser motorista, como lo fue mi padre. Trabaje unos años de motorista profesional, montando, reparando y preparando motores, pero eso es otra historia.

Saludos y Vssss.

Atrás