¿Moteros a 90 por comarcales?

"Eraser"

Curveando
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
10.027
Puntos
113
Ubicación
Alcalá Meco
.....parece que, al final, el gobierno actual va a rebajar la velocidad en carreteras secundarias a 90 km./h.......de ésta manera, nuestra querida y desconocida España se suma a muchos otros países europeos que tambien rebajaron, en su dia, el límite de velocidad en sus carreteras secundarias.....

....si hablamos de nuestros convecinos franceses, la rebaja descendió hasta las profundidades de los 80 km/h.....¿porqué? nos podriamos preguntar..... pues porque al fin y al cabo, en las carreteras secundarias de nuestra península ocurren tres de cada cuatro accidentes con fallecidos, en la mayoria de los casos, segun estadisticas oficiales, por exceso de velocidad......

.....y ahora viene el comentario más sorprendente, ya que con ésta rebaja, nos equiparamos a nuestros vecinos de Portugal, Italia, Grecia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, y otros muchos como Rumanía, Eslovenia, Hungria, Letonia, Croacia, Estonia o Lituania......sin olvidar que los hay aún más restrictivos, al igual que Francia, con límites de 80, como los holandeses y los daneses.......o como Suecia, que tiene la limitación de carreteras secundarias a 70 km/h..!!!...por Dios, alguno del foro se dormiría........

.....tomarlo con calma, no creáis que nadie tiene ningún familiar en el Mopu en todos estos países, se trata solo de adaptarse......y aunque no estoy de acuerdo con la rebaja, es cierto que tampoco estoy de acuerdo con muchas otras leyes que se aprueban y no me queda más remedio que adaptarme........

....que la recaudación sirva para arreglar carreteras y construir más autovías, y si con ésta rebaja se consigue salvar la vida a algún motero más, pues ya se habrá conseguido algo positivo........aunque mi experiencia me dice que vamos a seguir igual.......CORRIENDO.

....yo ya he puesto un limitador a mi querida moto.... el asunto de las denuncias y los puntos se está poniendo muy serio y se ve que no depende del color de quien gobierne......
 
Mi opinion..
Esta rebaja de velocidad,sera como la ley del tabaco,al principio todo dios se resistia y al final se ha acabado asumiendo,pues con esto igual....
El caso es que es aburridisimo ir a 90 hora y el factor diversion tambien esta vinculadisimo con la moto,con esto no quiero decir que ir a 200 por una comarcal sea la cuspide de la diversion,pero esos 90 por hora ya es velocidad de vespa o de una chopper. y..........Joder,ya no se ni de lo que hablo...Prohibir,prohibir y mas prohibir..Que bien estoy en el monte con mis perros..
El objetivo es que lo dejemos,que dejemos esta aficion y que dejemos de movernos...El movimiento te hace libre..
Saludos Eraser :)
 
el dinero que se van a gastar en cambiar la señalización bien podrían usarlo para arreglar alguna carretera.
En mi opinión deberían poner velocidades acordes a cada tramo o estado de la vida en general, realistas, así se respetaría más la señalización. No todas las nacionales son iguales.
Esta idea tiene relación con las señales de obras que se mantienen aunque no haya obra y que algún día me van a dar un susto cuando coincidan con que es obra si está activa.
Bueno que me enrollo, está bien copiar las cosas buenas pero con criterio, no creo que nuestras nacionales estén en general tan mal como las que hay en los "países de nuestro entorno".
 
Creo que por fin y después de muchos años ya asumieron que la mayoría de accidentes no son por velocidad excesiva sino por despistes e imprudencias ( el móvil) . Entonces....a que viene esta rebaja del limite de velocidad? yo lo tengo claro...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
cierto y tengo la impresión de que cuando el accidente es por velocidad excesiva ésta va asociada en muchos casos a perdida de facultades por alcohol o drogas
 
No es cierto que haya un aumento de siniestralidad, si los números se mas o menos se mantienen de año en año no solo demuestra eso, sino una disminución, ya que cada dia hay mas carnets de conducir , mas coches en circulación y mas kilómetros de carretera. Como muy bien alguien comenta, esa millonada que se van a gastar en señalización podrían dedicarlo a mejorar esas mismas carreteras, ampliarlas y poner medianas. A partir de ahora va haber mas accidentes por rebasar el limite de velocidad, ya que sea cual sea la causa del accidente se le atribuirá a ese motivo. Porque de accidentes van a ver los mismos y a demás se van a incrementar la somnolencia por aburrimiento. No entiendo para que las empresas automovilísticas se esfuerzan en sacar cada dia coches mas seguros si cada vez tenemos que ir mas despacio que hace 30 años cuando los coches de aquella época ni podían llegar a la velocidad máxima autorizada. En fin a tragar como siempre y a pagar multas por mantener la mirada en el asfalto en lugar de despistarnos mirando constantemente el velocímetro.
 
......llevaba unos días enfermo por la gripe que nos asola cada invierno, y me dediqué a ver cientos de vídeos de accidentes, si, de esos que graban los vehículos que llevan cámaras (rusos principalmente, ya que allí es obligatorio), y eran videos de vias urbanas, interurbanas e incluso autopistas.......hay cientos por Internet y podéis verlos cuando querais........me llevé una tremenda sorpresa al comprobar la cantidad de despistes, burradas, infracciones y negligencias que dan lugar a la mayoría de esos accidentes, muchos con resultados de muerte.......

.....es como una guía continua de lo que no se debe de hacer en carretera, atropellos en pasos de peatones, salidas de vía, adelantamientos incorrectos, mala colocacion de las cargas, giros prohibidos, incorporaciones a carretera totalmente incorrectas, alcances por velocidad inadecuada, velocidad inadecuada para el estado de la carretera, etc , etc., etc.,.......y así cientos y cientos de vídeos, con resultado de accidente y en los que en la mayoría de las situaciones se hubieran podido evitar con una velocidad adecuada o con un poco más de atención a la carretera........muchas veces se te pone la carne de gallina al verlo y te da rabia porque son accidentes evitables, de motos, de coches, de peatones o de camiones.......y ves que no tendrían porque producirse de haber guardado unas mínimas garantías de atención en la conducción.......

.....y te sabe mal porque se haga lo que se haga la gente seguirá igual de despistada y de rápida .....

....eso sí, ahora tenemos que darnos cuenta de lo bien que estábamos con las comarcales a 100 km/h......porque no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.......ya sólo nos queda la alegría de que MARC 13340 tiene que ir a 80, asi podrá disfrutar un poco a 90 cuando venga por España......
 
Yo viajo poco por placer en el sentido de "echar una mañana". Me gusta viajar, pero suelto amarras para cruzar el mar profundo.

Lo que me molesta no es tanto el 90. Es que pasen nacionales por pueblos con sus semaforitos y sus placitas.
Después del dineral que NOS hemos gastado en trenecitos a 300 ( que luego no van a 300 ) y rotondas sobre autovías acoxonantes, resulta que NO hay, por ejemplo, una conexión decente Madrid-Barcelona.

No pedía más que una valla Detroit y alguna mejora de algunos trazados.

Ahora, ni Detroit ni 100. Y, eso sí, mucho radar y mucha corrección administrativa en las notificaciones de denuncia.
El papeleo que no falte.

Mi opinión es que me voy a aburrir un poco más gracias a Pedro el de Navarra.
No me gusta aburrirme cuando hago algo en que me puede ir la vida. Convierte mi vida en una larga y aburrida espera en una fría oficina administrativa, esperando a algún trámite incomprensible. Esperando, esperando un poco más. Y luego, a seguir esperando.

Por cierto, gracias al iluminado que ha dejado una señal de 80 ( peligro obras ) durante 30 km de la N-II, con tres carriles y cero obras.
De verdad que se agradece que un trazado pensado para 120 te obliguen a pasarlo a 80. Es de lo mejor para no tener accidentes.kbrns.
 
Mi opinion..
El objetivo es que lo dejemos,que dejemos esta aficion y que dejemos de movernos...El movimiento te hace libre..
Tú sí que sabes, Inquisidor.
Con la libertad de movimientos es más facil descubrir el pastel totalitario que esta gente nos quiere meter.....disfrazado de libertad....

De ahí su fijación con los vehículos......
 
em segun que tramos . ni antes iba a 100 ni ahora ire a 90 , yo seguire siendo un motero de los de antes , y son muy escasas las multas que me ponen, ya que si voy ojo avizor a radares o agentes de trafico, asi que yo seguire como desde hace mucho tiempo , sobre todo en carreteras de buen asfalto .
si ir a velocidades mas laxas (no de riesgo) y disfrutando tiene un coste de unos no se 5/6 multas año , pues lo cargo al precio de ir en moto , aunque si no recuerdo mal el 2018 solo me pusieron una en españa y otra en francia.
que esta mal hecho , no se , a mi entender no .
 
Mi opinión: el que pasaba los límites de velocidad, los seguirá pasando y los que no, igual se aventuran a ir a 100. La diferencia estará en lo que se gasten para adecuar la señalización y poner más de un radar nuevo.
 
......El objetivo es que lo dejemos,que dejemos esta aficion y que dejemos de movernos...El movimiento te hace libre..
Saludos Eraser :)



.....Saludos Inquisidor.......dices que "el movimiento nos hace libres", pues a 90 tambien se puede ser libre......eso si, a 80 como en Francia ya no se yo.....

.....yo, particularmente, seguiré conduciendo como siempre y a las velocidades de siempre.....no creo que nadie quiera que dejemos de movernos.
 
Todos sabemos, incluida la DGT, que vamos a seguir circulado a la misma velocidad que antes de la reduccion a 90...entonces cual es la verdadera finalidad de esta medida???...simplemente que la sancion sea economicamente mas alta y con ello recaudar mas...que no nos vendan milongas.

Una de las muchas razones que han provocado salir a tomar las calles al movimiento de los chalecos amarillos fue la reduccion a 80 en las carreteras francesas....cuando las barbas de tu vecino.....:rolleyes:
 
Última edición:
Del hecho estadístico, Supongamos que cierto (que no hay nada más manipulable que las estadísticas) de que la mayoría de los accidentes son en carreteras secundarias se podían derivar varias conductas legislativas.

1/Disminución de la velocidad máxima en carreteras secundarias.

2/ Aumento de la velocidad máxima en autopistas/autovías

3/Combinación de ambas

4/Dejarlo todo como estaba


3 de las 4 opciones no molestaban a nadie o casi nadie, o incluso podían ser gratas a los conductores, pero no afectaban a la recaudación por multas, o compensaban una subida con otra bajada de dicha recaudación.

1 de las 4 opciones molesta a todo quisque, pero aumenta la recaudación por multas.


?Alguien llegó a dudar en algun momento de cual de las 4 iba a ser la opción elegida por la autoridad política/legislativa, al ser la principal beneficiaria del incremento de dicha recaudación debido al innegable hecho de que son ellos los que van a decidir en qué se invierte dicho incremento, y ser lógico pensar que lo van a invertir en aquello que beneficie a sus intereses primordiales, y me atrevo a afirmar que únicos, de mantenerse en el cargo el mayor tiempo posible?


Moraleja: El agua siempre cae para abajo......y la mierda contiene gran cantidad de agua.

Aquí un instructivo video acerca de como se manipulan las estadísticas.
Merece la pena invertir un ratito en verlo en lugar de ver la TV o leer la prensa.


Por cierto, Eraser, bienregresado de lo que sea que te mantuviera estos meses fuera del foro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Cada vez que llegan estos, los fabricantes de señales se frotan las manos. Me suena haber hablado ya de esto, no se, bueno..... en cualquier caso, estamos seguros de que se tiraron las señales de 110? No vaya a ser que ahora.....
 
Pues nada. Una cosa que ya tenía en mente la llevaré a cabo en este próximo 2019: comprar un avisador de radares. De los legales, mientras no los prohiban también.
 
el dinero que se van a gastar en cambiar la señalización bien podrían usarlo para arreglar alguna carretera.
En mi opinión deberían poner velocidades acordes a cada tramo o estado de la vida en general, realistas, así se respetaría más la señalización. No todas las nacionales son iguales.
Esta idea tiene relación con las señales de obras que se mantienen aunque no haya obra y que algún día me van a dar un susto cuando coincidan con que es obra si está activa.
Bueno que me enrollo, está bien copiar las cosas buenas pero con criterio, no creo que nuestras nacionales estén en general tan mal como las que hay en los "países de nuestro entorno".
Si no se mueve el dinero no se puede perder por el camino....... Y si además tenemos en cuenta los ingresos por multas negocio redondo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Cada vez que llegan estos, los fabricantes de señales se frotan las manos. Me suena haber hablado ya de esto, no se, bueno..... en cualquier caso, estamos seguros de que se tiraron las señales de 110? No vaya a ser que ahora.....
Creo recordar que pusieron pegatinas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Cada vez que llegan estos, los fabricantes de señales se frotan las manos. Me suena haber hablado ya de esto, no se, bueno..... en cualquier caso, estamos seguros de que se tiraron las señales de 110? No vaya a ser que ahora.....


.....lo que has afirmado es una certeza, las ideas de 110 y de 90 han venido del mismo lado.......¿será casualidad?.....

.....de todas formas, puede haber un radar cada cien metros, recordad que nosotros somos los que los activamos, nosotros tenemos "el mando".......no nos hagamos las víctimas.....

....yo cuando corro un poco se lo que me juego, no echo la culpa al radar, lo que he hecho en cada recorrido es cosa mia.....
 
.....Saludos Inquisidor.......dices que "el movimiento nos hace libres", pues a 90 tambien se puede ser libre......eso si, a 80 como en Francia ya no se yo.....

.....yo, particularmente, seguiré conduciendo como siempre y a las velocidades de siempre.....no creo que nadie quiera que dejemos de movernos.
Desde luego que no quieren que dejemos de movernos , en eso consiste el negocio .
Todo el mundo va a seguir circulando más o menos igual , porque no se puede ir mirando el velocímetro y la carretera a la vez , es peligroso.
Lo que va a ocurrir es que vamos a caer más fácil y más a menudo , y es eso y nada más el objetivo.
10 kmh menos no evita accidentes , seguramente puede hacer que ocurran más despistes , más congestión y por ende más contaminación y tiempo en los desplazamientos.
Me da igual lo que hagan en Francia o en Kazajistán , la sensación que crean estás medidas son las mismas en todas partes , y si no que pregunten a los usuarios.
Esto no deja de ser un impuesto más porque no hay viruta ni para tapar los baches , ni mucho menos para mantener la mierda de carreteras que se van deteriorando por falta de mantenimiento.
 
Desde luego que no quieren que dejemos de movernos , en eso consiste el negocio .
Todo el mundo va a seguir circulando más o menos igual , porque no se puede ir mirando el velocímetro y la carretera a la vez , es peligroso.
Lo que va a ocurrir es que vamos a caer más fácil y más a menudo , y es eso y nada más el objetivo.
10 kmh menos no evita accidentes , seguramente puede hacer que ocurran más despistes , más congestión y por ende más contaminación y tiempo en los desplazamientos.
Me da igual lo que hagan en Francia o en Kazajistán , la sensación que crean estás medidas son las mismas en todas partes , y si no que pregunten a los usuarios.
Esto no deja de ser un impuesto más porque no hay viruta ni para tapar los baches , ni mucho menos para mantener la mierda de carreteras que se van deteriorando por falta de mantenimiento.


...estoy de acuerdo contigo.....yo no la hubiera bajado....

...pero impuesto como tal no es, porque no es obligatorio, sólo lo pagas si quieres, si lo buscas, por tanto, en todo caso sería un impuesto voluntario.....
 
Si bajan los muertos es una medida perfecta. Si la mayor parte de muertos son en secundarias algo hay que hacer, y por lo que veo cada dia, la gente va a saco. Cambiaremos la costumbre de los 100 sí o sí cuando nos rasquen el bolsillo.

vsss
 
Si bajan los muertos es una medida perfecta. Si la mayor parte de muertos son en secundarias algo hay que hacer, y por lo que veo cada dia, la gente va a saco. Cambiaremos la costumbre de los 100 sí o sí cuando nos rasquen el bolsillo.

vsss
?Y si esto funciona, y, al bajar el número de muertos en secundarias, la mayoría pasan a ser en carreteras principales, entonces lo bajamos en dichas principales?

Y si esto otro funciona, y entonces vuelven a ser la mayoría en secundarias ?lo volvemos a bajar en secundarias?

?Y así hasta prohibir circular para bajar los muertos de uno a cero?


?Donde está el límite aceptable de muertos, o el que provoque que se cambie de objetivo,? la velocidad, por otro. El que sea.

?No puede ser que la mayoría de muertos sean en secundarias porque la mayoría de carreteras....son secundarias?

Vamos...!digo yo!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Para no dar muchas vueltas con el tema , con la limitación actual ya me parece bien , en moto directamente no la suelo respetar , tampoco me pongo a mucho más en plan camicace , con esta lo mismo , así que chapó por el ideologo.
 
El limite aceptable de muertos es cero.
Si hace falta casco, casco; si hace falta cinturon, cinturon; si hace falta limite de alcohol, limite de alcohol, si hace falta velocidad, velocidad.

vsss
 
El limite aceptable de muertos es cero.
Si hace falta casco, casco; si hace falta cinturon, cinturon; si hace falta limite de alcohol, limite de alcohol, si hace falta velocidad, velocidad.

vsss
Si hace falta prohibir circular....prohibir circular.

Su hace falta prohibir quejarse por qué este prohibido circular, se prohíbe quejarse porque este prohibido circular.

Si hace falta prohibir pensar que hay una cifra de muertos aceptable, o inevitable, que es lo mismo, se prohíbe pensarlo.



Un mundo feliz.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
.....lo que has afirmado es una certeza, las ideas de 110 y de 90 han venido del mismo lado.......¿será casualidad?.....

.....de todas formas, puede haber un radar cada cien metros, recordad que nosotros somos los que los activamos, nosotros tenemos "el mando".......no nos hagamos las víctimas.....

....yo cuando corro un poco se lo que me juego, no echo la culpa al radar, lo que he hecho en cada recorrido es cosa mia.....

Hombre, cuando me quejo es por que no suelo rebasar el límite por mucho, de hecho, en carretera nacional suelo ir a 100 más o menos (salvo algún adelantamiento) más que nada por que no me gusta ir todo el rato mirando los laterales de la vía, prefiero ir mirando por donde voy. con lo que la rebaja del límite me pone de mala leche.
Creo que un vehículo moderno (y no tan moderno) a 100 km/h. si se conduce como se debe, tiene una seguridad más que suficiente, y en situaciones excepcionales (como curva peligrosa, estado de la vía...), ya hay limitaciones específicas.

Por eso lo decía ;)

Un saludo. Espero que todo haya ido bien con tu asunto familiar.
 
El limite aceptable de muertos es cero.
Si hace falta casco, casco; si hace falta cinturon, cinturon; si hace falta limite de alcohol, limite de alcohol, si hace falta velocidad, velocidad.

vsss
Cuando tu visabuelo se movía en burro a labrar tambien moría gente al caerse del burro , o de insolación en el huerto .
El que no montaba en burro ni trabajaba la tierra no le pasaba nada de eso.
 
El limite aceptable de muertos es cero.
Si hace falta casco, casco; si hace falta cinturon, cinturon; si hace falta limite de alcohol, limite de alcohol, si hace falta velocidad, velocidad.

vsss


.....vaya, un rayo de esperanza sensata y lógica......y lo que dices es cierto, el límite de muertes aceptable es cero, y si los muertos son moteros pues menos cero.....
 
Un saludo. Espero que todo haya ido bien con tu asunto familiar.

....gracias por tu interés, la verdad es que se ha cronificado el problema y ya es cuestión de tener fe y darle tiempo, a día de hoy no hay solución más que esperar y medicarse pasando los controles correspondientes....es joven y tenemos muchas esperanzas...

...un saludo....
 
Del hecho estadístico, Supongamos que cierto (que no hay nada más manipulable que las estadísticas) de que la mayoría de los accidentes son en carreteras secundarias se podían derivar varias conductas legislativas.

1/Disminución de la velocidad máxima en carreteras secundarias.

2/ Aumento de la velocidad máxima en autopistas/autovías

3/Combinación de ambas

4/Dejarlo todo como estaba


3 de las 4 opciones no molestaban a nadie o casi nadie, o incluso podían ser gratas a los conductores, pero no afectaban a la recaudación por multas, o compensaban una subida con otra bajada de dicha recaudación.

1 de las 4 opciones molesta a todo quisque, pero aumenta la recaudación por multas.


?Alguien llegó a dudar en algun momento de cual de las 4 iba a ser la opción elegida por la autoridad política/legislativa, al ser la principal beneficiaria del incremento de dicha recaudación debido al innegable hecho de que son ellos los que van a decidir en qué se invierte dicho incremento, y ser lógico pensar que lo van a invertir en aquello que beneficie a sus intereses primordiales, y me atrevo a afirmar que únicos, de mantenerse en el cargo el mayor tiempo posible?


Moraleja: El agua siempre cae para abajo......y la mierda contiene gran cantidad de agua.

Aquí un instructivo video acerca de como se manipulan las estadísticas.
Merece la pena invertir un ratito en verlo en lugar de ver la TV o leer la prensa.


Por cierto, Eraser, bienregresado de lo que sea que te mantuviera estos meses fuera del foro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues me lo he tragado entero. Totalmente de acuerdo incluso me atrevería a pensar que este hombre con su programa intenta manipularnos para que no nos dejemos manipular..... ya se que es complicado pero todo tiene su interés.
 
Eso de los 6 puntos por "llevar el móvil en la mano" me parece cojonudo porque los hay que van hablando con el manos Libres con el teléfono en la mano como si eso no fuera lo mismo que llevarlo puesto en la oreja. Esto sin tener en cuenta lo de gestionar el washap mientras conduces que ya tiene tela.

Yo pondría también la destrucción inmediata del dispositivo móvil por parte del agente junto con la denuncia. Personalmente cuando veo a alguien con el móvil en la mano mientras conduce me dan ganas de meter el brazo por la ventanilla, coger el móvil y reventarlo contra el suelo. Esto es así porque ya he tenido algún susto por culpa de esta mala costumbre e imagino que no seré el único.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola,

me alegran dos cosas.

Que pienso estar en la recta final de mi vida motera. Con un poco de suerte lo dejo antes de que me confisquen el último aliento de libertad. Como ha dicho Eraser, no tienen que ver con el color del gobierno, es una constante. Eso si, votaré a aquel que prometa cordura en la normativa vial. Entiendo que eso será trasladable al resto de su programa.

Lo segundo es que a mi hijo no le gustan las motos.

Aun así, parece mentira que en la república bananera que es Alemania, siga el límite 100 en TODAS las carreteras secundarias (da igual el tipo) y que mayormente sean linea discontinua. Sin mencionar el rollo ese asqueroso de las Autobahn y sus tramos deslimitados.

Dirán algunos, educación vial, respeto y esas cosas. OK., lo fácil es prohibir, como en Francia. Ya está.

Por que no introducen que cada 10 años, con la renovación del carnet, que asimismo haya que hacer un examen teórico y practico?

Resulta que el carnet es para toda la vida, pruebas físicas aparte, y no se adaptan conocimientos ni hábitos? Quizás desparecerían de las carreteras esas miedosos que van a 60, esos hombre y mujeres que se bloquean ante la más mínima adversidad. Es muy probable que una prueba práctica de carretera descubra la inaptitud para conducir mucho mejor que unas simples pruebas físicas.


Saludos,
Alex
 
No se trata de carreteras secundarias, se trata de bajar el límite en carreteras secundarias y NACIONALES de un carril por sentido.
Lo cual es muy bien valorado por las empresas propietarias de autopistas de peaje allí donde no hay autovía del estado o autonómica que pueda sustituir a la nacional clásica.

Y otra cosa, turismos y motocicletas a 90 y camiones o furgos a 80. Para promover los adelantamientos de máximo riesgo.
 
Y otra cosa, turismos y motocicletas a 90 y camiones o furgos a 80. Para promover los adelantamientos de máximo riesgo.

Porqué se limita más a los camiones y furgonetas? Porque son mas pesados, grandes, torpes y lentos que los turismos?
Entonces, por esa misma regla, se debería permitir a las motos ir más rápido de esos 90 por hora, digo yo
 
Vaya tela marinera....
Tragar está claro que hay que tragar y nos lo tragaremos, pero como sigamos así no se a donde vamos a llegar . No defiendo que se pueda correr ni mucho menos , pero esto es la leche ya .
No quiero hablar de política , pero creo que este despropósito tiene poco o nada que ver con la “seguridad vial” .
Manda cojones!
 
No le deis vueltas a lo que no tiene lógica .
Una moto a 90 es tan peligrosa como un camión de 30 tn a 80 , eso es lo que dicen las mentes iluminadas .
Y si los radares dejan de hacer los números con esta limitación lo bajarán a 80 , y después a 70 ...o quizá te instalen un sistema para que directamente pagues al arrancar el motor , todo amparado por nuestra seguridad , eso sí , no te pongas enfermo porque te morirás en la lista de espera , eso también es por tu seguridad .
 
Personalmente, pienso que si todas estas medidas, no van acompañadas de un cambio de actitud y respeto hacia los demás al volante, poco se puede esperar.

Soy un firme partidario de la enseñanza de seguridad vial desde muy temprana edad, y ahí estamos TODOS incluidos, hasta cuando somos peatones, que tambien implica responsabilidad como el cruzar sólo en verde, y evitar un accidente de moto como el que tuvo el otro dia un conocido mío, precisamente por no atropellar a un peatón que le salió de la nada.

Este cambio de actitud, lo hemos podido apreciar a poco que hayamos circulado por paises extranjeros (algunos), dónde el respeto especialmente al más débil, es muy apreciable.
Aún así, también hay accidentes y se rebajan los límites, que dicho sea de paso, se suelen respetar más.
Actitud y concienciación.
 
Si el 8 de enero nos hacen un control, y a los que hayan engordado 1kg en navidades le ponen una multa, habrá alguno que seguirá diciendo que nosotros tenemos "el mando" y es un impuesto "voluntario".

Bajen el límite a 90 o lo bajen a 40, seguirá habiendo gente que no sabe conducir, no sabe tomar una curva sin pisar la línea que separa el carril, se despistarán igual (o mas por ir mas lento) o no respetarán a los demás por que se creen los reyes del mambo.
 
Si antes estaba a 100 y no me la daba y ahora esta a 90 tampoco me la daré, ya puestos lo podían haber puesto a 80 o 70 que más da la chorrada es esférica. Los accidentes se van a seguir produciendo este a 90 o a 100 la diferencia sera que antes a 100 ibas legal y ahora no.
 
....gracias por tu interés, la verdad es que se ha cronificado el problema y ya es cuestión de tener fe y darle tiempo, a día de hoy no hay solución más que esperar y medicarse pasando los controles correspondientes....es joven y tenemos muchas esperanzas...

...un saludo....
Hola que hay, Eraser.
Pues ya sabes, a medicarte, y sobre todo utiliza las condiciones mentales, físicas que tengas y encuentres, para recuperar la salud.
Hala hasta luego.
 
No le deis vueltas a lo que no tiene lógica .
Una moto a 90 es tan peligrosa como un camión de 30 tn a 80 , eso es lo que dicen las mentes iluminadas .
Y si los radares dejan de hacer los números con esta limitación lo bajarán a 80 , y después a 70 ...o quizá te instalen un sistema para que directamente pagues al arrancar el motor , todo amparado por nuestra seguridad , eso sí , no te pongas enfermo porque te morirás en la lista de espera , eso también es por tu seguridad .
Hola que hay, Mark71.
A una motocicleta, cuanto menos rápida vaya, se la ve mejor... así, lo lógico de quien la ve, evite el choque con ella.
Hala hasta luego.
 
Si el 8 de enero nos hacen un control, y a los que hayan engordado 1kg en navidades le ponen una multa, habrá alguno que seguirá diciendo que nosotros tenemos "el mando" y es un impuesto "voluntario".


....si el 8 de enero nos hacen un control y llevamos 1 kg. de más, podéis estar totalmente tranquilos que los hombrecillos verdes no os dirán absolutamente nada, a menos que ese kilo sea de "coca"....

....en nuestro país se puede ser lo gordo que cada uno quiera, sólo se denuncia el exceso de peso en furgonetas y camiones....

....y reitero la voluntariedad de las denuncias que nos ponen, no son culpa de las confluencias astrales, son culpa del piloto.....de nuestro piloto o del contrario.
 
Última edición:
*Tortugas y cronopios

Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural.Las esperanzas lo saben, y no se preocupan.

Los famas lo saben, y se burlan.

Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina.




Hola que hay.

Respecto a esta medida de 90 kilómetros, acertada es mi consideración. No solo en vías secundarias, también aceptaría de buen grado la reducción de velocidad en vías rápidas.
¡Sin lugar a duda! el encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito… es más leve cuanta menor velocidad interviene.


Opino qué, me ofrece duda que primordialmente se haga para reducir victimas en accidente. Otra sea.
-Se Utilice para recaudar, a quien no acata el límite.

-Posibilidad que, se tenga que pagar un peaje al utilizar las autovías. Evitando que en parte se traslade la circulación a las carreteras secundarias por su mayor lentitud, y aun pagando se elija utilizar vías rápidas de pago.
Hala hasta luego.




*Historias de cornopios y de famas. Sus historias naturales. Julio Cortázar.​


Sus historias naturales (de Historias de cronopios y famas)
León y cronopio

Un cronopio que anda por el desierto se encuentra con un león, y tiene lugar el diálogo siguiente:
León. -Te como.
Cronopio (afligidísimo pero con dignidad). - Y bueno.
León. -Ah, eso no. Nada de mártires conmigo. Échate a llorar, o lucha, una de dos. Así
no te puedo comer. Vamos, estoy esperando. ¿No dices nada?
El cronopio no dice nada, y el león está perplejo, hasta que le viene una idea.
León. -Menos mal que tengo una espina en la mano izquierda que me fastidia mucho.
Sácamela y te perdonaré.
El cronopio le saca la espina y el león se va, gruñendo de mala gana:
-Gracias, Androcles.



Cóndor y cronopio

Un cóndor cae como un rayo sobre un cronopio que pasa por Tinogasta, lo acorrala
contra una pared de granito, y dice con gran petulancia, a saber:
Cóndor. -Atrévete a afirmar que no soy hermoso.
Cronopio. -Usted es el pájaro más hermoso que he visto nunca.
Cóndor. -Más todavía.
Cronopio. -Usted es más hermoso que el ave del paraíso.
Cóndor. -Atrévete a decir que no vuelo alto.
Cronopio. -Usted vuela a alturas vertiginosas, y es por completo supersónico y
estratosférico.
Cóndor. -Atrévete a decir que huelo mal.
Cronopio. -Usted huele mejor que un litro entero de colonia Jean-Marie Farina.
Cóndor. -Mierda de tipo. No deja ni un claro donde sacudirle un picotazo.



Flor y cronopio

Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a
arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega
alegremente con la flor, a saber: le acaricia los pétalos, la sopla para que baile, zumba
como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de la flor y se duerme envuelto en una gran paz.
La flor piensa: «Es como una flor».


Fama y eucalipto

Un fama anda por el bosque y aunque no necesita leña mira codiciosamente los árboles. Los árboles tienen un miedo terrible porque conocen las costumbres de los famas y temen lo peor. En medio de todos está un eucalipto hermoso, y el fama al verlo da un grito de alegría y baila tregua y baila catala en torno del perturbado eucalipto, diciendo
así:
-Hojas antisépticas, invierno con salud, gran higiene.
Saca un hacha y golpea al eucalipto en el estómago, sin importársele nada. El eucalipto gime, herido de muerte, y los otros árboles oyen que dice entre suspiros:
-Pensar que este imbécil no tenía más que comprarse unas pastillas Valda.


Tortugas y cronopios

Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural. Las esperanzas lo saben, y no se preocupan.
Los famas lo saben, y se burlan.
Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina.

Me he dicho quien es> Androcles fue un rey de Mesenia, si bien éste podría considerarse un personaje más mitológico que histórico.
 
Última edición:
Hola,

me alegran dos cosas.

Que pienso estar en la recta final de mi vida motera. Con un poco de suerte lo dejo antes de que me confisquen el último aliento de libertad. Como ha dicho Eraser, no tienen que ver con el color del gobierno, es una constante. Eso si, votaré a aquel que prometa cordura en la normativa vial. Entiendo que eso será trasladable al resto de su programa.

Lo segundo es que a mi hijo no le gustan las motos.

Aun así, parece mentira que en la república bananera que es Alemania, siga el límite 100 en TODAS las carreteras secundarias (da igual el tipo) y que mayormente sean linea discontinua. Sin mencionar el rollo ese asqueroso de las Autobahn y sus tramos deslimitados.

Dirán algunos, educación vial, respeto y esas cosas. OK., lo fácil es prohibir, como en Francia. Ya está.

Por que no introducen que cada 10 años, con la renovación del carnet, que asimismo haya que hacer un examen teórico y practico?

Resulta que el carnet es para toda la vida, pruebas físicas aparte, y no se adaptan conocimientos ni hábitos? Quizás desparecerían de las carreteras esas miedosos que van a 60, esos hombre y mujeres que se bloquean ante la más mínima adversidad. Es muy probable que una prueba práctica de carretera descubra la inaptitud para conducir mucho mejor que unas simples pruebas físicas.


Saludos,
Alex


.....no difiero mucho de tus conclusiones, con la salvedad que a mi hijo sí que le gustan las motos....
 
Arriba