Moteros de 40 pá arriba

goonbike

Allá vamos
Después de leer el post “Re: Moto-curvas o Moto-turismo?” http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1125922929 creo confirmar algo que ya intuía sobre nuestras motos, nuestro estilo de conducción y nuestra edad. Con los años practicamos un estilo de conducción más conservador (los reflejos no son los mismos) y cambiamos nuestras monturas R-cañeras por motos más confortables y seguras (de esto creo que saben bastante los señores de marketing de bemeuve) Le damos más importancia a un buen almuerzo, a hacer fotos, al paisaje o a una tertulia que a estar toda la mañana haciendo curvas y, para desplazamientos largos, preferimos la cama de un buen hotel al saco en la tienda de campaña.

A mis 43 primaveras compré mi querida RT y no sé si será la última antes del retiro, que espero me llegue dentro unos cuantos años, aunque a veces pienso que esta afición me pilla un poco tardía, y quizás no tanto por la edad como por las responsabilidades que la misma lleva asociadas (familiares principalmente) No obstante siempre me ilusiona ver como moteros muy mayores siguen disfrutando de lo lindo.

A la pregunta sobre ¿cuándo le llega la edad de jubilación a un motero? Tal vez habría que responder lo de que “hasta que el cuerpo aguante”, en este sentido supongo que primarán las condiciones físicas (y mentales) Pero me gustaría conocer de primera mano las experiencias de los moteros de más edad. Cómo vivimos la moto, cómo envejecemos con ella y cuando la venderemos para no comprar otra.

Vs

Yo como "sólo" tengo 31 años, no puedo responder ;D ;D ;D

Imagino que llevar moto, uno la llevará mientras se sienta capacitado para conducirla, aunque moteros ancianos se ven pocos..., bueno, es que con el casco, todos los gatos son pardos ;D

Pues yo tengo 52 y cuerda para rato....y aquí en Tenerife tenemos al "Puretaguay" que a sus 70 años no hay quien lo baje de su R1100S.
Cada persona decide cuando es el momento de guardar el casco, y creo que debe de ser cuando ya no te divierta conducir una moto o cuando la salud no te lo permita.

Pues yo debo ser un vejete prematuro, pq a punto de cumplir los 35 la moto de mis sueños es "sólo" una R 850 C de 60 cv así que ya véis el interés que tengo por ir echando rodilla a tierra en las curvas ;)

Eso sí, ¿y lo que me ahorraré en multas por exceso de velocidad? ;D

Lo peor es que ya no es por la moto en sí, es que HASTA EN EL COCHE ya no paso de 140 o como mucho 160 en algún tramo... en cuanto me descuide me tengo que jubilar ;D

Pues es relativo todo esto, por que yo tengo 42, no me planteo bajar de la moto ni mucho menos de la R.

Este fin de semana he tenido de compañero con una GSXR1000 del 2003 un señor con 63 años.  Eso si, todo fibrado, osea que se debe de cuidar.

Osea, no hay regla fija.  Si no haces nada de deporte, y no te cuidas con las bevidas y fumas , pues esta claro, a partir de los 40 te vas acartonando.

Conozco tambien  a un señor que tiene 68 años y una RT.  Hicimos una salida a Siurana con la peña de Control94 ( Bernat Rius) y a ese señor el faenon era para seguirle.

A los 39 compre la RT por lo que tu explicas ... (Ahora ya tengo los 40)
La edad de retirarme ... sinceramente hoy por hoy no la veo...
;D ;D ;D ;D ;D ;D

docemonos dijo:
Pues yo debo ser un vejete prematuro, pq a punto de cumplir los 35 la moto de mis sueños es "sólo" una R 850 C de 60 cv así que ya véis el interés que tengo por ir echando rodilla a tierra en las curvas ;)

Eso sí, ¿y lo que me ahorraré en multas por exceso de velocidad?  ;D

Lo peor es que ya no es por la moto en sí, es que HASTA EN EL COCHE ya no paso de 140 o como mucho 160 en algún tramo... en cuanto me descuide me tengo que jubilar  ;D
Pues yo tengo justo los 40 y me pasa lo mismo desde hace ya unos años, será que también soy un "vejete" prematuro? Saludos

Yo tengo 39 recien cumpliditos, asi que me quedo a las puertas de tu "encuesta" pero de todas formas no veo el final a lo de la moto.

De momento tengo una R1150RS, quiero una R1200ST y luego lo que venga.

Ya tengo ...[size=0,5]59[/size]....y sé que moriré motero, con o sin moto.

Seguramente tendré moto aunque sea en el garage...además, una de mis hijas la heredará. ;) ;)

Hola

La edad se lleva en el alma, hay jovenes viejos y viejos jovenes. Si que te bajan los reflejos, pero mas que esto es que con la experiencia aprendes muchas cosas, y una de ellas es que no por mucho correr llagas antes. Yo creo que el verdadero motero nunca se jubila. Al final lo que buscas son buenas sensaciones y no olvidemos que con el tiempo aguantamos menos (degradacion del cuerpo).

Yo a los 28 tenia una Paneuropean, y ahora con 41 una RT, pero esto no significa que me sienta viejo, mas bien me da vida.

Salu2

Carlos

Me pasa lo mismo que a Docemonos. Voy tranquilo hasta en el coche (lo cual me viene bien para no pasar por caja ;)).
A mis 32 tengo una R1150R y no tengo la RT porque consegui la mia a muy buen precio ;) Pero tengo claro que tarde o temprano caera ::)
El que nace motero creo que muere motero, pero eso es ya otra cuestion...

Le damos más importancia a un buen almuerzo, a hacer fotos, al paisaje o a una tertulia que a estar toda la mañana haciendo curvas
De eso nada, lo de las curvas es imprescindible, la conversación un complemento agradable, el almuerzo ¡vade retro Satanás! engorda y el paisaje se puede contemplar entre tumbada y tumbada. Pero sin curvas no merece la pena salir en moto.

Lo de ser mas conservador con la edad, tampoco, a los treinta y pocos tenía una PanEuropean, ahora (51) una R1100S y pronto, espero, una K1200R. No tego una más deportiva porque la necesito para el día a día, ya sabéis atascos y demás y porque me gustan los manillares con suficiente brazo de palanca.

Pienso morir siendo motorista.

Yo con 46 estoy empezando, eso si con prudencia. Así que de jubilación ni hablamos.

Wenaaaaaas =)

La edad es un estado mental. Siempre lo he creido firmemente.

Con 34 me compre la RT y no me la compre antes porque tenia que respetar los dos años de limitacion, que si no... :D:D:D:D

Bajarme? Pues esta mañana llovia en Madrid y he disfrutado a bordo de mi chiquitina mas que un tonto con una tiza. Es grave lo mio, Doctor? :D:D:D:D

Espero que sea tarde tarde tarde (tocando madera)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pues a mi me pasa lo contrario...

Siendo joven (y después de varias castañas en moto, he de decirlo...) y mientras aprendía -y lo que me queda aún- opté por motos dóciles...Yamaha SR 250, Vespa, Benelli 350...a medida que crecía (ahora son 33) el cuerpo me va pidiendo más marcha...pasé a una K100RS y ahora poseo un R1100S.

Espero seguri evolucionando y aprendiendo, por lo que mi próxima montura será mucho más picante que la actual, aunque estoy muy contento con ella.

Confío que a medida que me vaya haciendo + mayor, me vaya sinteindo más joven y pueda seguir disfrutando de la vida tope...

Y por supuesto, bajarse de la moto...na-nay...

vssss... y parabienes.

Pe dijo:
De eso nada, lo de las curvas es imprescindible, la conversación un complemento agradable, el almuerzo ¡vade retro Satanás! engorda y el paisaje se puede contemplar entre tumbada y tumbada. Pero sin curvas no merece la pena salir en moto.

Pienso morir siendo motorista.

Estos yogurines no se enteran Pe :-/
Pues yo tengo 48 y una GS 1150 y he visto la K-1200-R y me dieron sudores frios de lo que me gustó, si la K es así de chula la R no veas como va a ser.
Cuando leo una ruta que ha hecho alguien o un viaje... nunca me fijo en la edad que tiene el que lo cuenta, sino en el viaje o en la ruta en si y que yo tambien la puedo hacer, hasta ahora la edad no me ha cortado para nada y pienso seguir asi y cuando no aguante "el peso" de una moto :-/, está claro, a buscarme una que me pese menos ;D

Pues yo, con 47, la vendo. Pero es para ir a por otra más deportiva... 8)

la vejez es un estado de ánimo, no unos números en el dni.

hasta siempre en moto... :D

Pues yo cumpliré 40 en noviembre, y empecé con moto hace 2 años. Así, que esta nueva afición que he descubierto, tendrá que durarme mucho tiempo. Por lo menos hasta que consiga mi primera BMW.

Yo, siempre he empezado tarde casi todo. También me aficioné a correr (atletismo) hace cuatro años, y mira, ya hago medio-maratones, y el próximo año haré mi primera maratón en Sevilla.

Creo que la edad no importa, solo hay que tener ganas y que la salud te acompañe. Lo que no puede hacer uno es anquilosarse en casa. ¡A disfrutar que se nos escapan los años! ;)

Pues yo a mis 46 y..me siento mu contento con mi gs 1150,tanto en pista como en carretera.

Cuando no pueda tirar de ella,pues ya veremos.

Como mucha gente,me he acordado de las motos grandes hace unos 15 años.

Empeze con una cota 348,despues una r 45,k 75 y ahora mi super gs 1150.

Un saludo.

Estos yogurines no se enteran Pe  
   Pues yo tengo 48 y una GS 1150 y he visto la K-1200-R y me dieron sudores frios de lo que me gustó, si la K es así de chula la R no veas como va a ser.
   Cuando leo una ruta que ha hecho alguien o un viaje... nunca me fijo en la edad que tiene el que lo cuenta, sino en el viaje o en la ruta en si y que yo tambien la puedo hacer, hasta ahora la edad no me ha cortado para nada y pienso seguir asi y cuando no aguante "el peso" de una moto  , está claro, a buscarme una que me pese menos  
Tu si que sabes Bruji.

Te espero en la Pelamelambruda, nos vamos a hinchar de curvas.

A los 55 y con cuerda para rato..........si el tiempo y lo demás lo permite. ;)

Yo empecé con 13 años con un ciclomotor Peugeot. Ahora tengo 48 y una K 1100 RS.

Aunque siempre he ido subiendo de cilindrada cada día me divierte más irme al campo y hacer alguna excursión en una Suzuki DRZ de enduro.

Tengo dos hermanos motoristas mayores que yo, de 59 y 51 años, que "coleccionan" motos. Tienen 6 motocicletas entre los dos y cuando salimos los tres, siempre llegamos a la misma conclusión: la edad no es ningún obstáculo y el hecho de ser motero te hace mantenerte en forma y apreciar las pequeñas cosas de la vida en su justa medida.

V´sssss para todos y a disfrutar de nuestra afición.

50 Tacos y todos los dias voy a trabajar en moto. Uso muy poco el coche, y solo me animan a dejar la moto esos dias de invierno frios....................del to...... que no hay quien los soporte. He ido pasando por todos los segmentos. Desde mi primera moto a los 18 añitos: una Impala Comando maravillosa que aún conservo, a la R1200RT modelo conservador y bastante mas calentita para los frios.
Tengo amiguetes de mi edad que quieren pasarse ( y lo haran sin duda en breve) a este mundillo para disfrutar verdaderamente de la vida. Viajes, Concentraciones, Kdadas, Motoclubs, Baretos, Charlas, y motón de buenos momentos. eso es lo que da la moto. El dia que me jubile, me ire mas lejos....en moto.
Saludos

48 años, convaleciente con un brazo roto de una caida en moto, deseando volver a montar y buscando moto nueva.

Hummmmm qué gusto dá leeros :P, no estamos locos... sabemos lo que queremos... vive la vive, igual que si fuera un sueño, pero que nunca termina ... ;D ;D ;D ¡pozezo¡ a montar en moto ;)

Pe, en la Pelambruda nos vemos, vamos a demostrarle, la facción "abueletes", a los "yogurines" ;) que los años no te impiden ir en la moto con una sonrisa de oreja a oreja y chispitas de felicidad en los ojos ::) :D

Pues yo, a mis 44 taquitos ::) miró para atrás y, una de las pocas cosas que de verdad lamento, son los años que estuve sin moto... :P :o :o ;)

Pe, en la Pelambruda nos vemos, vamos a demostrarle, la facción "abueletes",  a los "yogurines"   que los años no te impiden ir en la moto con una sonrisa de oreja a oreja y chispitas de felicidad en los ojos  
Pero Bruji, si queremos demostrarles eso, tendremos que esperar muchos para que nos podamos considerar incluidos en la sección que citas. De hecho creí que aun estábamos encuadrados en la de yogurines.

Yo con Cuarenta y doce años me siguen gustando las motos como el primer dia. He subido y bajado cilindrada,así como de tipo de moto varias veces.
No le hago ascos ni a una ensalada de curvas o a un buén atracón de kms.

De cuando en cuando una ración de curvas a "ritmo" es buena gimnasia para mantener en forma el coco y el fisico

Moto,moto,moto,kms,kms kms ¿la función crea el organo? ;D ;D

SALUDOS

Pe dijo:
.

Siento no estar de acuerdo, si contemplas el paisaje entre tumbada y tumbada te pierdes la mayoría. Sin curvas también merece la pena salir en moto, la moto no solo es velocidad y tumbadas, también es sensación de libertad, sentir el viento, los olores, el clima, ver paisajes increibles totalmente desconocidos, en resumen es una filosofía compuesto por multitud de sensaciones, y hay momentos y tiempo para todas ellas. Por eso la moto son curvas , rectas, velocidad, trqanquilidad y un sinfin de cosas.

Pues 47 y espero seguir otros 31. ;D ;D ;D

Estoy buscando en imternet, el nuevo modelo de la GS para el 2.023, para irme a Tierra de Fuego y no parar hasta el estrecho de Bering.

¿ Se apunta alguien para ir viendo hostales? :)

Pues yo entro en este club el 18 de este mes, y mientras la salud me lo permita no renunciaré nunca a las motos, me han dado tantas satisfacciones, que nunca las abandonaré. ;D

Yo estoy casi en los 50.

De momento me divierto mas en el campito. Mientras el cuerpo aguante... palante. y cuando no pueda mas, me pasaré a la carretera.

Me veo en el futuro como un viejo Harlista con pelo largo con coleta o trenzas, canas, arrugas, tatuajes, y traje negro de cuero al "estilo farmer".

;D ;D ;D ;D ;D

Ahora llegó el momento de sincerarme,

Yo tengo 41, he estado en esto bastante tiempo y espero (Lo digo de verdad) "Morir con las botas puestas", espero que esto sea dentro de muchos años y seguir con esta afición y modo de vida durante el tiempo que Dios me lo permita.

Por cierto, aquí en mi tierra Guatemala, conozco yo a nuestro decano quien pasa de los dorados ochenta y el señor hasta ahora está empezando a dejar "Un poco de lado" el tema de las motos. He tenido el privilegio y el gusto de compartir vivencias con este caballero así como historias de sus viajes por todos lados.

Ojalá y yo envejezca de esa manera, pudiendo disfrutar así como él. :D

¡Que sigamos creciendo y madurando en moto! ;)

Saludos a todos,

Panda 8) 8)

Siento no estar de acuerdo, si contemplas el paisaje entre tumbada y tumbada te pierdes la mayoría. Sin curvas también merece la pena salir en moto, la moto no solo es velocidad y tumbadas, también es sensación de libertad, sentir el viento, los olores, el clima, ver paisajes increibles totalmente desconocidos, en resumen es una filosofía compuesto por multitud de sensaciones, y hay momentos y tiempo para todas ellas. Por eso la moto son curvas , rectas, velocidad, trqanquilidad y un sinfin de cosas.

Bambam, no lo sientas, aunque haya dicho lo de las curvas, reconozco que un buen viaje me encanta aunque tenga algunas rectas. Pero si solo hubiera rectas, no saldría tantos fines de semana con la moto y creo que tú tampoco.

Se puede ir por carreteras de curvas disfrutando de la dinámica de la moto y tambien del paisaje, yo lo hago la mayoría de los fines de semana.

Pues yo intenté a los 50 cambiarme a Pan y RT pero a los tres meses vendí la RT y me compré la Adventure que es la 4ªGS que tengo.Mi padre condujo moto hasta los 72 a lo mejor se hereda(ojalá!).Respecto a las curvas,como voy con gente joven,de vez en cuando "me ponen" en condiciones y eso me mantiene.Por ejemplo:21 puertos incluidos los más altos de Europa Occidental y 5280km. en 8 dias.Pues hombre me canso algo más que cuando tenía 20 pero me río igual o más.Saludos y que no se nos acabe nunca,nunca.

Con 53 y habiendo vuelto a las motos a los 50 después de 14 años, esta vez no me bajan hasta que me quede tieso cogido al manillar.
Salu2

No creo que la edad ,en muchos casos,tenga algo que ver con el tipo de moto que te ha de gusta o comprar.Con 18 tuve una custom,con 20 una veterana Gold Wing 1200 y desde los 25 hasta mis actuales 31 tacos la Rt.
Conozco moteros,que desde jovenes llevan deportivas,y ahora con 40 y muchos siguen con lo ultimo en materia RR.
Y tengo un colega,que con sus 72 tacos,sigue con su Harley rulando......,!!y con su moto de agua!!
Ya veremos hasta donde me permite la edad rodar,espero y deseo que muchos años mas.

V,sssssssssssssss

Yo, con 56 actuales, hice trial de joven, pero he pasado más de 20 años sin moto. En cuanto he podido (no hace ni un año) me he comprado la 1200GS, y estoy más feliz que unas pascuas. Y que dure!

Ya veis que somos bastantes. Y una cosa que me ha parecido ver en este foro es que hay muy poca gente que haga burradas en moto, o al menos me lo parece.

Saludos

Wenas, pues yo con 47, y hoy con una R 1150 R, y esperando novedades, haber si la cambio por una mas deportiva, estoy impaciente por ver la nueva R 1200 S, y la verdad creo que de la moto me tendran que bajar a ostias por que si no yo NO ME BAJO, esta claro  ;)  ;)  ;)

Ahora tengo 50 y despues de haberme operado de 2 by-pass coronarios, cada vez que miro mi R100RS del 80,me empieza a subir la adrenalina. Me encanta darle caña a las R en los puertos y a la vez disfrutar del paisaje tranquilamente y la sensación de libertad y placer que me da la moto. La edad creo que no limita al motero/a, la salud es la que te apea de la moto.
Bueno, y la mujer si te da a escoger entre ella y la moto :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

En junio hice 52 añetes.
-En moto desde los 14
-Mi actual es la nº 24 de dos ruedas que he tenido
-He practicado y tenido de todas las actividades menos sobre arena, ceniza,hielo.
-Mis tres últimas han sido bmw (k75, r1100rs y mi actual r1100rt)...

Debo en parte esta afición, hobye, necesidad o como se le quiera llamar, a mi esposa y ami hija que aguantan moto hasta en la sopa ;D

Mientras el cuerpo aguante, bushi seguirá siendo "el guerrero solitario motorizado" ;D ;D ;D

Yo empece tarde con el mundo de la moto, con 28 años con una dervi 49 cc luego una muntesa cota 74 cc ,lo que pude disfrutar con ella esplorando Cantabria por los montes, luego la yamaha 250 sr y en año 93 mi primera moto de trial, con la aficion que sigo y practico todos los sabados, con mis 49 añitos,saliendo con gente joven de 20 y mayores como Moro con 54 y los Antonios con 53.
Actual mente tengo uan f 650 gs y mesigue tirando meterme por las pistas esplorando y aver donde ban.
Este verano cruze el Pirineo de Santander al Mediterraneo con mi hijo en dos motos, cruzando todas las carreteras comarcales y pistas. Una maravilla .
abm.sized.jpg
La foto es de la ruta de los contrabandistas, Tor Andorra.

yo tengo 47 y en moto desde los 14 despues de unas cuantas japonesas desde los 33 con bmw, k1, k100 rs y r1200rt, las dos ultimas aun las tengo y k dure por lo menos 47 mas

brujicanalla dijo:
  Hummmmm qué gusto dá leeros  :P, no estamos locos... sabemos lo que queremos... vive la vive, igual que si fuera un sueño, pero que nunca termina ...  ;D ;D ;D ¡pozezo¡ a montar en moto  ;)

Pe, en la Pelambruda nos vemos, vamos a demostrarle, la facción "abueletes",  a los "yogurines"  ;) que los años no te impiden ir en la moto con una sonrisa de oreja a oreja y chispitas de felicidad en los ojos  ::) :D

Abuelos todavía no, y estamos todavía de muy buen ver y nos sentimos jovenes y todo eso ...

Pero ¿como nos ven algunos compañeros de quedadas o salidas, que nacieron cuando hacia ya varios años que Bultaco había cerrado?. Si, parece que fue ayer, pero ya han pasado 26 años ...

Les suena lo de la Pursang, pero ponte a explicarles que la Ossa Yankee nos produjo sueños imposibles a muchos de nosotros. Si encima les cuentas lo mala que era alguno te preguntará por que no ibas a una tienda y comprabas una Honda. Intenta explcarle que no se vendían Hondas sin sentirte el abuelo cebolleta ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y si les cuenta que viste correr a Elias, Roberts y Lampkin (padres) ni te cuento ... :D

josepmaria dijo:
Conozco tambien  a un señor que tiene 68 años y  una RT.  Hicimos una salida a Siurana con la peña de Control94 ( Bernat Rius) y a ese señor el faenon era para seguirle.

El Sr. Rius, Don Bernat ya tiene 69 y el placer salir con su hijo su GS y su sobrina Esther con la 1150R.
La última anecdota sucedió cuando la Guardia Civil lo paró por ir "lijerito" y al enseñarles el carnet de conducir y ver su edad le comentaron, -Abuelo que ya no tenemos edad!! Eso sí no le multaron.

Los de Madrid teneis a Eduardo y Elisa Setentaymuchos los dos a lomos de su BMW 1200C

Y para terminar a mi buen amigo Ignasi que con su RT asiste cada año junto con Justerini a los Pinguinos a sus 66 años.

sh04013501.jpg

Gracias a ellos, a mis 47 años tengo mas ilusión que el jovencito que estrena su primera 125.

Francesc

45 muy recientes y en moto desde los quince.
Cota74-123,Vespa Sl-75,Road 250,Cota 348,Cappra 125,RD 350, NTV650,CB750 y varios Vespinos y una Dio-50 que aun tengo. Muy a pesar mio decenas largas de caidas la ultima hace 5 años,me tengo totalmente prohibido caerme. Es por eso que ahora al llegar a una curva automaticamente la muñeca derecha corta. Me pasan los caracoles, cierto pero tengo panico a caerme y voy a mi ritmo,bueno no llego a formar caravana, pero no voy a buscar la pole.
Eso sí mientras el cuerpo aguante en moto.

Tres semanas me quedan para los 51 y 33 o 34 años en moto....

¡ Un chaval !

Pues hombre abuelo como que no soy... 28 primaveras! ;D

Pero acabo de llegar de tomarme un café con mipadre y nos hemos tirado como una hora hablando de pistas y motos...Y el tiene 72 tacos! :)

Si tuviera más solvencia ( está ya jubilado ) cambiaba su actual Piaggio X9 por un T-max y se pillaba una Xt para irnos juntos a perdernos por la Sierra, y vaya que si lo haría! :o :o :o

En conclusión, creo que el retiro está en la ilusión que tengas y tu capacidad física ( ya quisieran muchos de 50 y pocos estar como mi padre con sus 72 :-/ ).

Salu2! ;)

Atrás