Moteros del Norte

candemorr

Arrancando
Estimados todos,

hace una semana, pasé el fin de semana en moto por los Picos de Europa (Riaño, desfiladero de los Beyos). La verdad es que el paisaje era espectacular y las carreteras muy divertidas.

Sin embargo, me llamó la atención la niebla y el mal tiempo. El orballo, sirimiri, calabobos o como lo llameis era contínuo.

De vuelta a la meseta, subí por el puerto del Escudo. No he visto una niebla igual en mi vida. No se podía vera más de 5 metros. Te encontrabas camiones casi parados. Era un peligro.

Eso me llevó a pensar el gran merito que tiene ser motero en el norte. El tiempo suele ser malo, el asfalto mojado, un frío "pelón" en invierno.

En fin, sería interesante que los moteros del norte comentaseis como os pertrechais en invierno, si usais mucho la moto, etc.

Un saludo a todos, especialmente a los "heroes" norteños.

Candemorr

Querer es poder
Hidraulico.
Bromas aparte, con llevar la moto en condiciones, conducir suave y ropa impermeable se va tirando... y cuando no apetece pues no se coge la moto.

La niebla en el norte no se da todo el año.Solo unos cuantos dias anuales. Lo del orballu si es mas común pero cada año llueve menos.
Los puertos una pasada.
Saludos desde Asturias.

El otro dia volvía yo de Madrid hacia el norte, Asturias. El mérito es ir por la meseta castellana en el mes de julio a pleno sol, con el traje de cordura, aunque sea de verano, y el casco puesto  :'( :'( :'( . Y eso para hacer rectas interminables sin ningún aliciente  ;D ;D ;D

Al agua te acostumbras. Yo salgo aunque cuando me esté poniendo el casco en el garaje esté llovienod a chuzos. Y se pasa igual de bien. Una vez que has hecho los primeros 15.000 km con agua te da igual ;) Tiene su velocidad, su técnica, como todo. Yo por ejemplo no se ir a 210 en seco, voy muerto de miedo, pero hay gente en Valladolid que lo hace de maravilla y como lo más normal. Debe ser para llegar pronto al final de las rectas de 15 km ;D ;D ;D

En cuanto al equipamiento para el agua, es como todo. ¿Como hace un esquimal para abrigarse en el polo?. Pues ha aprendido desde pequeñito ... Se llama adaptación al medio.  

Aqui estamos "adaptados al medio". En el pantano de Riaño que tu viste, en invierno, lloviendo y con niebla en los Picos de Europa, al fondo. Deben se las 11 de la mañana y ya habiamos pasado el puerto de Tarna y todavia subimos otros tres puertos en el corazón de los Picos de Europa. Y se de otro grupo que lo hizo la semana anterior con peor tiempo.

aql.jpg

Todo lo que te ha dicho jose , mas un aliciente : El caldo calentito a mitad de ruta , eso no tiene precio. ;)

yo no recuerdo cuando fue la última vez que pasé por Pajares sin niebla >:(,procuras ponerte detrás de un coche y que te marqué él el camino,de todas formas todo tiene su mérito porque cuando vine de Granada crei que me moria del calor :P

bueno,pues yo ando en moto todo el año con la excepcion de lluvia o hielo.
el frio ,pues con buen equipo no se pasa nada de frio y ademas tiene un encanto especial,eso si siempre tener en cuenta que el asfalto tambien esta muy frio y puede ser peligrosillo

precisamente por la zona de riaño,en invierno se crean placas de hielo,que este año en una salida de los comediantes astures probamos,yo nunca habia visto bailar una moto de delante y de detras de esa forma....... :o :o :o.desde ese dia he cambaido el chip respecto al hielo

respecto a la niebla.........si te engancha de verdad se pasa muy mal.el peor recuerdo que yo tengo es bajar pajares en verano lloviendo y con niebla.ese dia veias como los coches que subian se salian del carril por que no se veia nada :o :o :o.tardamos 1 hora en bajar el puerto y menos mal que era con mi gn 250 que era igual que una bici con motor y se manejaba mu bien ;)

un saludo

sergio

yo personalmente solo salgo cuando esta buen tiempo, aunque aveces te pille la lluvia a la vuelta, a mi me parece una tonteria rodar con agua, porque la posibilidad de darte una leche se incrementa bastante, no puedes tumbar apenas, las pintura blanca superdeslizante de nuestras carreteras es pa cagase, la visibilidad de la lluvia es mala y no te cuento si es de noche, la mayoria de las motos no alumbran nada de noche,
yo soy del norte, pero cuando llueva la moto queda en casa que es pa disfrutar y no pa sufrir, eso si cuando llueve si me gusta andar por monte, no hay polvo y patinas que te cagas, y te pones como la gocha ;D
un saludo

Bueno, no es tan fiero el Leon como el Lupinten. Yo ando en moto todo el año, también y para el agua gore-tex para vestir y cordura para pilotar, suavidad, trazadas limpias, cuidadín en resumen.

Mas frio en Castilla, por cierto. Aquí raro es bajar de -4 y en Valladlid yo he andao en moto a -8.

Heme aquí con mi antigua "bala justiciera" y un poquito de nieve.

show.php

Como ya ha comentao alguien por ahi, es la excusa perfecta para hacer paraditas periodicas en busca de un cafetito caliente...claro que en verano se para a por una caña...el caso es andar tol dia en los bares!!!

A todo se acostumbra uno, hijo...

Caray, me ha llenado un poco mi ego eso de "heroes del Norte".
Pero no todos son así. Yo conozco a más de uno que saca la moto cuando pica el sol, aunque a decir verdad no es en mi/nuestro grupo.

Salimos todos los sábados por la tarde, por la zona norte de La Coruña (Ferrol, Cedeira, Ortigueira,...), y te aseguro que llueve mucho.
Goretex, prendas de abrigo, pantalla antivaho casi, casi imprescindibles. Luego mucho tiento con el puño y a disfrutar del paseo. Salidas de más o menos 200 kms bajo y sobre el agua.
Por supuesto que no siempre es así, pero lo que se dice la carretera, seca, seca, en pocas ocasiones, excepto el verano.

De todos modos lo increible es que nos juntamos y andamos más en Invierno que en Verano ;) ;)

Como bien dice Flip, no es tan fiero el leon como lo pintan, quizás es más un ejercicio de costumbre (y gusto por la moto) que de valentía.

PD: soy uno de esos casos raros que les gusta salir en moto cuando llueve a chuzos.

me hace gracia que el primer problema que nos pone todo el mundo cuando nos queremos comprar una moto los del norte es la lluvia. y la verdad es que la lluvia no es ningún problema, sólo hay que vestirse bien, y si más encima eres una tortuga como yo, la velocidad tampoco es problema.
cuando DE VERDAD HE IDO ACOJONADO es con viento. uf, he ido con el culo tan apretao que ni con diarrea me cagaba ;D
cruzando zaragoza jooooder con el viento de lado. hasta en los letreros de la autopista ponía "peligro, viento fuerte", y en la ruta bilbao-santander, cruzando "saltacaballo" también he sufrido...
pero esos días que sales temprano, con algo de lluvia, y a medio camino se despeja y sale el sol ¡¡¡QUÉ BELLEZA!!! en esos momentos me he sentido plenamente feliz. :D

La verdad es que tenemos un tiempo envidiable, frio, agua, hielo, calor,...el cuerpo como realmente vive bien es pasando las cuatro estaciones del año con su diversa climatologia,
en invierno se disfruta la moto de otra manera, procuras salir antes para aprovechar la luz del dia y los pocos rayos del sol, vigilando el hielo, los puertos por la nieve...
en verano intentas viajar por las tardes-noches
en otoño cuidado con las hojas caidas de los arboles en las cruvas, el viento, la lluvia..
y en primavera, pues ya se sabe depende de los dias, unos llueve y otros no

pero esto es habitual por aqui y la verdad es que no lo cambiaria por todo el año de sol, V,s

El tiempo no es tan fiero como lo pintan , pero bueno frio y agua aun pillamos .....
Yo personalmente ando todo el año y si me apuras quizas mas kilometros en invierno que en verano, aunque las mejores estaciones son primavera y otoño ;) .

Vssssssssssssssss y Rafagasssssssssssssss desde Ourense.

candemorr dijo:
En fin, sería interesante que los moteros del norte comentaseis como os pertrechais en invierno, si usais mucho la moto, etc.

Un saludo a todos, especialmente a los "heroes" norteños.

Candemorr

Aibalaostia, pues en invierno en vez de manga corta pues llevamos manga larga joémecagüenlaputapatxii, que ostias frio,"ausensia de calor" como mucho.
Por un par de palmos de nieve nos vamos a acojonar o queeee,un jersey ensima los hombros y a correr , pa eso somos chicarrones del norte mecagüendiess, aibalaostiapatxi, que cosas preguntan en el forro.

Gero arte de mi parte.

felipe9 dijo:
la verdad es que la lluvia no es ningún problema, sólo hay que vestirse bien, y si más encima eres una tortuga como yo, la velocidad tampoco es problema.
cuando DE VERDAD HE IDO ACOJONADO es con viento. uf, he ido con el culo tan apretao que ni con diarrea me cagaba  ;D

Lo suscribo al cien por cien... [smiley=thumbup.gif]

Aibalaostia, pues en invierno en vez de manga corta pues llevamos manga larga joémecagüenlaputapatxii, que ostias frio,"ausensia de calor" como mucho.
Por un par de palmos de nieve nos vamos a acojonar o queeee,un jersey ensima los hombros y a correr , pa eso somos chicarrones del norte mecagüendiess, aibalaostiapatxi, que cosas preguntan en el forro.

Gero arte de mi parte.[/quote]

aaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
;D ;D ;D
... porque si sería que no llovería, igual no nos poníamos chaqueta

Atrás