Moteros, motoristas o motociclistas.

RAMSEY

Arrancando
Bueno, me gustaria que comentarais que termino es mas apropiado y si tienen connotaciones diferentes.
A mi personalmente no me gusta motero, me pareceuna vulgarización de los otros dos terminos.
Un saludo a todos.

Pues ya somos dos ...... yo odio el termino "motero", sencillamente porque no lo soy. Soy motorista, porque tengo, conduzco y cuido la motocicleta. Supongo que tendre el derecho de poder denominarme a mi mismo como yo lo desee. El termino "motero" me suena a terminologia de telediario-informativo y DGT para nombrar a un colectivo residual, perseguido y con conotaciones semi-delictivas .....

Ademas la Real Academia lo deja bien clarito .....

Motorista:

1. Persona que conduce una motocicleta.

2. Persona aficionada al motorismo.

3. Persona que guía un vehículo automóvil y cuida del motor.

Motero:

Persona a la que le gustan las motocicletas ....
No necesariamente propietario de motocicleta.

y cada cual que se ponga el "apellido" que quiera .....

;)

Es un tema recurrente siempre, y que da lugar a numerosas opiniones

a mi me da igual, en todo caso me considero MOTOTURISTA

Esto ha salido alguna otra vez, y tras leer las diferentes opiniones, mi conclusión es que depende un poco de la época en la empezases a ser aficionado/apasionado a las motos.... a mi me gusta el termino motero, mi afición incondicional a las moteos es de principios de los 90 (antes era más de coches, pero vamos, en el 90 yo tenia unos 13 años), a los que tienen más años de experiencia, les suele ir más el termino frances motard (años 70 y 80 más o menos, las "super motos estaban de los Pirineos para arriba), que tambien me gusta, aunque no lo uso, otros se ven como motoristas y suelen ver el tema de las motos codesde un punto de vista más lógico, o ya son veteranos de verdad....

Esta opinión, es del todo subjetiva y amparada en una visión muy personal de este tema eh? ;)

¿Quien habrá votado por MOTERILLO????? ::) ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,ssssss ;)

Los motoristas eran los señores de la GC que se dedicaban-dedican a poner multas

los moteros o moterillos los que usan la moto en fines de semana y pasea terrazas

[quote author=6C7D7279696E736C797D726F68641C0 link=1314348648/8#8 date=1314350030]Los motoristas eran los señores de la GC que [highlight]se dedicaban-dedican a poner multas[/highlight]

Tambien hacen otras cosas .....

El término que me parece más apropiado es motorista, soy motorista aunque me gustaría ser más mototurista....
Saludos.

Un motociclista, es un aficionado a la conducción y/o desplazamiento montado en motocicletas.

646C6830383734010 dijo:
[quote author=151518100B510 link=1314348648/13#13 date=1314353284]A ver si alguien adivina que he votado... :D

Moterillo  ;D ;D ;D ;D[/quote]

NO!!!! ese he sido YO!!!! :D :D :D :D

Jua, jua, jua...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,sssss ;)

Otro termino, podria ser Motodependiente :D la verdad, me gusta mas el termino, MOTORISTA ;)

Vssss !!!

027671636404697F656263300 dijo:
[quote author=6C7D7279696E736C797D726F68641C0 link=1314348648/8#8 date=1314350030]Los motoristas eran los señores de la GC que [highlight]se dedicaban-dedican a poner multas[/highlight]

Segun Pere Navarro, no. Segun él, un radar realiza el mismo trabajo que no-se-cuantos agentes. Asi lo declaró publicamente.

En cuanto a la encuesta, si hacemos caso de la R.A.E., me siento mas proximo a motero que a otra cosa.
Aunque ovbiamente soy motorista o motociclista mientras estoy conduciendo una moto.

3145425057375A4C565150030 dijo:

Quizá si...... como por ejemplo:
Tender emboscadas agazapados detrás de un arbol o un puente, armados con aparatos fotográficos de última generación, en sitios señalizados "a la baja" expresamente para este menester, para cazar a gente trabajadora e inocente en un momento de descuido  ;D ;D

;)

He votado Moterillo........ por que soy pequeñillo ::) ;D

No es lo mismo motero que motorista, o acaso , es igual chapero que chapista ;)
Pues ya sabéis lo que he votado.
Hala a rular,que acabo de llegar del Stelvio :D

Pues a mi motero me resulta mas amigable, mientras que motorista suena mas a profesional, sera por que asimilo moteros con amigos, y motoristas con DGT
Vssssss.

No me gusta el termino motero, siempre que lo oigo de decir a alguien va encaminado en termino despectivo, desgraciadamente aún hoy dia se nos siguen viendo mal.-saludos

667B69616672080 dijo:
Esto ha salido alguna otra vez, y tras leer las diferentes opiniones, mi conclusión es que depende un poco de la época en la empezases a ser aficionado/apasionado a las motos.... a mi me gusta el termino motero, mi afición incondicional a las moteos es de principios de los 90 (antes era más de coches, pero vamos, en el 90 yo tenia unos 13 años), a los que tienen más años de experiencia, les suele ir más el termino frances motard (años 70 y 80 más o menos, las "super motos estaban de los Pirineos para arriba), que tambien me gusta, aunque no lo uso, otros se ven como motoristas y suelen ver el tema de las motos codesde un punto de vista más lógico, o ya son veteranos de verdad....

Esta opinión, es del todo subjetiva y amparada en una visión muy personal de este tema eh? ;)

efectivamente querido amigo en epocas pasadas eramos y nos denominabamos motards,me gusta suena bien como a mas cariñoso je je je los jurasicos como somos.
saludos
pepe

Pues a mí el que más me gusta es motero,motorista o motociclista lo veo más para gente que lleva la moto por necesidad o por comodidad,pero sin sentir la moto de verdad.

Veo mucho programa de tv que llama a lo motoristas de manera muy despectiva,tratándolos casi como a delincuentes...,cualquiera de ellas,según en el término que se digan pueden ser despectivas

Yo soy motero y no soy ningún delincuente ;) ;) ;) (aunque estoy en busca y captura) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludosss

ANTIGUAMENTE SE DECÍA SIEMPRE MOTORISTAS, MOTERO ERA UNA EXPRESIÓN UN POCO DESPECTIVA, Y YO LO SIGO VIENDO ASÍ.

VSSS

Buenas,

Yo me considero motorista. Yo creo que el término motero implica la pertenencia a un colectivo o grupo. Que nadie se ofenda, pero me parece algo sectario cuando se hace distinción, el típico "esos no son moteros"... En fin, yo no necesito identificarme con ningún grupo, ni comulgo con muchas de las actitudes, tendencias mayoritarias o como querais llamarlo que se asocian al grupo. Ni me considero persona diferente a otra que no tenga moto. En fin, a mí me gustan mis motos y las vivo como a mí me parece, y además la moto me parece el vehículo individualista por excelencia... si comparto eso con alguien pues es genial, pero yo no busco ser motero... no sé si me explico.

Ale, saludos.

.
He votado MOTERO.

Lo de ''motociclista'' me parece demasiado académico.
Y lo de ''motorista'', para mí, serán siempre los G.C.

Vsssssss

232F3A2B3B4E0 dijo:
Pues a mi motero me resulta mas amigable, mientras que motorista suena mas a profesional,  sera por que asimilo moteros con amigos, y motoristas con DGT
Vssssss.

Igual

A mi abuelo le gustaba llamarse motociclista. A mi padre motorista y a mi ya me importa un pito con tal de poder ir en moto, aunque más de uno en los años 60 nos llamaba chalados.
Le preguntaré a la cuarta generación como quiere que le llame. Ja...ja...ja... (A ver si contestas solito Albert1200gs, traidor pasado a Ducati).
V'sss

He votado MOTERO creo que el termino es el mas adecuado a los tiempos que corren y para mi quiere decir que vivimos la moto intensamente en todas sus modalidades, para mi la mas adecuada seria mototurista, es con la que mas me identifico en estos últimos años, pero motero me parece correcto.

Con respecto a la gente que no le gustan las motos y tiran a la mínima de cambio contra nosotros, no hacen distinciones y utilizan el termino motoro, motoristas, o similares con desdén porque simplemente no les gustan las motos y piensan que son peligrosas, cuando lo que tengo claro desde niño, ya me lo decía mi padre, es que las motos no son peligrosas, lo peligroso es el individuo que se suba encima.

Ráfagas.

A mi me llaman Motero macarra con pintas,pero no les hago caso.
SI DICEN,QUE DIZAN,QUE NO FUENDOLO.... ;)

Motero lo asocio a ruidoso, cutre y maleducado. No es cuestión de dinero sino de educación, algo cada vez mas disociado.

Cuando monto en mi moto soy motorista.

Deifinitivamente motorista, aunque reconozco que me ha tentado lo de moterillo, sobre todo porque llevo toda mi vida subido a una moto de puntillas.....si, soy chiquitin :)

A mí Motociclista o Motorista es una acepción que me gusta, en mis años mozos lo de Motero o Motard simplemente no existia.Las unicas definiciones eran las que he citado.

Lo siento pero no me termino de identificar con lo de "Motero" al uso,definición o calificativo que mucha gente también incluye en cierto modo despectivo a toda clase de fauna que monta una moto,con la que para nada me identifico.

556A61606B6E6A050 dijo:
A mí Motociclista o Motorista es una acepción que me gusta, en mis años mozos lo de Motero o Motard simplemente no existia.Las unicas definiciones eran las que he citado.

Lo siento pero no me termino de identificar con lo de "Motero" al uso,definición o calificativo que mucha gente también incluye en cierto modo despectivo a toda clase de fauna que monta una moto,con la que para nada me identifico.

+ 1

Coincido 100 %

Yo en cambio considero motorista/motociclista a todo el que tiene moto, del mismo modo que a todo el que va en coche (quien no) lo considero automovilista y como tengo coche "por necesidad social" soy un automovilista mas,
pero tengo moto porque quiero "por necesidad personal"y me siento motero, yo no necesito salir a rutear en coche, pero si en moto
y pasarlo pipa con mas moteros y hacer kms para juntarme con mas,
a mi para nada me parece despectiva la palabra motero

motociclista= tienes moto
motero: la vives

Yo me siento mototurista. De hecho utilizo la moto para conocer sitios, gente...

Para nada me considero motero, me parece un término para gente con una filosofía de vida que nada tiene que ver con la mía. Y con esto no quiero decir que sean mejores o peores, sino que son distintos.

Pues despues de 37 años, montando en moto, me da un poco igual....que me dejen seguir disfrutando solo eso.

58756378606D6C77190 dijo:
MOTOCULTOR: Rindo culto a la moto

Sí, a mi también me gusta ese término. ;D ;D ;D
Con respecto a que el término Motero suena a despectivo, nos pueden descalificar igual llamándonos motoristas, moteros, motociclistas o mototuristas, eso da igual. También decir que motociclista hoy día no lo dice nadie, y mototurista menos todavía.

Cuándo me pregunta la gente que no va en moto si soy motero, les suelo responder preguntándoles si ellos son cocheros...
Es que desde que empecé a escucharla me ha sonado siempre mal y todavía no me he acostumbrado.
Por cierto, ¿ alguien sabe de donde procede ?.
Vss.

para mi que es la españolizacion de motard

cochero,
m. y f. Persona que conduce un coche,   ;D normalmente de caballos.

pd:
Con 121 votos se ve claramente que la cosa esta entre el partido motero y el partido motoristas
si sumamos las coaliciones naturales moteros+motard  y motoristas+motociclistas
la cosa queda en motoristas 50.5%,  moteros 42,1%
mototuristas pueden formar grupo independiente propio

y moterillos se quedan sin escaño,...... a seguir currando 
;D ;D ;D

6A1E190B0C6C01170D0A0B580 dijo:
Pues ya somos dos ...... yo odio el termino "motero", sencillamente porque no lo soy. Soy motorista, porque tengo, conduzco y cuido la motocicleta. Supongo que tendre el derecho de poder denominarme a mi mismo como yo lo desee. El termino "motero" me suena a terminologia de telediario-informativo y DGT para nombrar a un colectivo residual, perseguido y con conotaciones semi-delictivas .....

Ademas la Real Academia lo deja bien clarito .....

Motorista:

1. Persona que conduce una motocicleta.

2. Persona aficionada al motorismo.

3. Persona que guía un vehículo automóvil y cuida del motor.

Motero:

Persona a la que le gustan las motocicletas ....
No necesariamente propietario de motocicleta.

y cada cual que se ponga el "apellido" que quiera .....

no

Atrás