Moteros, motoristas o motociclistas.

173A2C372F222338560 dijo:

1266950702_75860497_1-Fotos-de-MOTOCULTORES-AGRIA.jpg

:D

Pues yo me considero montador de motos y lo que se deje ;D ;D ;D ;D.

Me da igual como me llamen, si me pillan de frente contesto.... ;D
Particularmente me da lo mismo el nombre, pero no la sensación.
Un motero lo asocio al Custom ya que no lo veo en plan ""Mira un motorista en su Harley""
Motard, lo veo impropio en EspaÑa.
Motociclista, seria la definición por excelencia.
Por norma general no hay dos días iguales y por ello un día creo que soy motero, otro hago turismo, otro moterillo, otro unas curvas y sigo siendo el mismo tío en la misma moto, todo depende el animo y de la compañía.
Saludos.

Yo he votado Motard y no es por ser esnob, en principio no me gustan los anglicismos, lo que ocurre que en los años 70's nos llamábamos así..., entonces es España eramos una minoría, no como ahora, y adaptábamos el lenguaje de otras culturas mas dadas a esta afición.

Pues yo he votado por Motard. Quizá porque en los tiempos en que empecé en este mundillo, en España solo existía el Jarama, Montjuic y Calafat.
Para ver a los genios del manillar teniamos que pegarnos cabalgatas enoooormes hasta Paul Ricard y demás circuitos (a lomos de Vespa o de Lobito).

Por aquel entonces en Francia sonaba la palabra "Motard" y la hice mia/nuestra.
Saludos y rafaGaS

Yo no voto por ninguna, sinceramente el término es lo de menos. A veces soy motero, motorista, mototurista, moterillo cuando la cago, etc...

Mientras no lo hagan despectivamente...

Lo que está claro es que ni eres más motero porque te llamen motero, ni más motorista porque te llamen motorista.

Atrás