¿MOTEROS O GOURMET?

Rh+

Curveando

Ambas cosas posiblemente.
Vaya por delante que no es mi animo molestar a nadie y con su ocio cada cual debe hacer lo que le plazca.Es simple reflexión.

Una vuelta por las salidas locales tanto de éste foro como de otros así como reuniones en circulos moteros y abundan las ofertas tipo "Chuletada en tal sitio".Comilona en cual"."Barbacoa en casa de..."."Cocido el Domingo en..".
Par los que hemos visto pasar el tiempo subidos en moto no dejan de sorprender las nuevas modas o giros que toman las cosas.
Se queda entre semana una o incluso dos veces,tomando algo,para "preparar" la salida matinal o completa dominguera y reservar sitio pra comer en tal restaurante o bien si es en casa particular(ésto daria para escribir otro post)asegurarse la intendencia a base de coches que abastescan a tan hambriento y sediento personal,sin olvidar los buenos sillones playeros para dormitar la digestión y los efluvios vaporosos.Un buen dia de moto si señor.

Me estaré haciendo mayor,eso debe ser...muy atrás pero imborrable quedan las salidas en aquellas motos de asientos como potros de castigo donde el limite lo ponia la mecanica o el presupuesto de gasolina y desde que clareaba el dia corrias nervioso a meterte los papeles de periodico entre el pecho y la camiseta y a "volar"si volar por esas infames carreteras.Sentir el viento en la cara,fundirte con el paisaje,pisar la hierba o esperar impaciente la puesta de sol en cualquier recodo.
Un café,un bocadillo y los potentados el menú de la sencilla venta.Pero ¡cuanta ilusión!....Y que tristeza la vuelta alumbrado por la tenue luz del faro,calados o tiritando de frio.Ahora a esperar una semana...eso si la moto me arranca y junto para gasolina...

Seran las tendencias pero con las motos de hoy los equipamientos,las carreteras ¿comer?¿quien se acuerda? ya habrá tiempo a la vuelta... pero ahora dejame un poco mas que el dia se vá.
Cambian las cosas, pues si.

Me estaré haciendo mayor,eso debe ser....

:'( :'( :'( :'(...me has emocionado...y no soy de los "viejos"

Si es que viajamos de lujo, comemos de Estrella Michelin y despues nos quejamos.

Nos hacemos mayores!!!

Francesc

rh, lo que pasa es que la gente es previsora, ya se sabe que ir en moto abre el apetito ;)

v's

pues yo era de los de aquellos..y ahora de las nuevas tendencias,

antes salia como bien dices hasta donde daba la gasolina, una racion con una cerveza dominical y para casa pensando en que uno se habia quedado a medias,

pero prefiero lo de ahora, no es ni mas ni menos aficion, cada etapa tiene sus cosas buenas y malas,

antes las carreteras eran demenciales, y aunque las motos corrian menos por motor, ruedas, frenos etc.. era un riesgo intentar sacarle las bielas a la moto,
estabamos peor vistos..y hasta mal visto si me apuras, se nos consideraba de macarrillas, juerguistas y demas,
los equipos no protegian lo que protegen ahora..si es verdad que ahora se mira todo aquello con nostalgia, pero yo las pase muy put@s en algunos viajes...que ahora recuerdo con cariño,

en fin...te podria hacer muchas comparaciones, pero yo me quedo con esta "era" del motociclismo bien entendido, buenas comidas, buen vino y buenos compañeros para compartirlo todo..y a la vuelta una buena moto que protege, ilumina y da seguridad a ti y a tu paquete..y si hay que quedar a mitad de semana con la excusa de ultimar detalles para hacer la ruta del domingo de "15 km,s escasos"..se queda y se toma uno unas cañas,

V,s

Rh+ dijo:
Me estaré haciendo mayor,eso debe ser...muy atrás pero imborrable quedan las salidas en aquellas motos de asientos como potros de castigo donde el limite lo ponia la mecanica o el presupuesto de gasolina y desde que clareaba el dia corrias nervioso a meterte los papeles de periodico entre el pecho y la camiseta y a "volar"si volar por esas infames carreteras.Sentir el viento en la cara,fundirte con el paisaje,pisar la hierba o esperar impaciente la puesta de sol en cualquier recodo.
Un café,un bocadillo y los potentados el menú de la sencilla venta.Pero ¡cuanta ilusión!....Y que tristeza la vuelta alumbrado por la tenue luz del faro,calados o tiritando de frio.Ahora a esperar una semana...eso si la moto me arranca y junto para gasolina...

Pero ¿tu no sigues haciendo eso?. Mucha gente lo sigue haciendo todos los fines de semana.

Hoy, por ejemplo. Salida a las 9 lloviendo, lo que no impidió que hubiera 8 motos en la gasolinera, comida en un bar a 10 € el menú y vuelta a casa de noche y con niebla. 500 km solo para ir a ver un tramo de carretera de 35 km que no conocíamos. En el camino todas las curvas del mundo, valles, rios, puertos ... Eso si, el asiento de la RT es bastante cómodo y ya no llevamos periodicos sino polares. Pero el faro de la BMW sigue siendo una mierda  :( .

Si, te haces viejo, pero por que tu ya no lo haces  ;)  Y, no te ofendas, posiblemente somos de la misma quinta  ;)

Jose_LF dijo:
Pero ¿tu no sigues haciendo eso?. Mucha gente lo sigue haciendo todos los fines de semana.

Hoy, por ejemplo. Salida a las 9 lloviendo, lo que no impidió que hubiera 8 motos en la gasolinera, comida en un bar a 10 € el menú y vuelta a casa de noche y con niebla. 500 km solo para ir a ver un tramo de carretera de 35 km que no conocíamos. En el camino todas las curvas del mundo, valles, rios, puertos ... Eso si, el asiento de la RT es bastante cómodo y ya no llevamos periodicos sino polares. Pero el faro de la BMW sigue siendo una mierda  :( .  

Si, te haces viejo, pero por que tu ya no lo haces  ;)  Y, no te ofendas, posiblemente somos de la misma quinta  ;)

Leí tu mensaje y se me olvidó el tema del post. ;D ;D ;D ;D
Llevo 3 meses sin moto y se me han puesto los dientes largos. A veces me da envidia de la continentalidad geográfica. >:(
Volviendo al tema, yo soy de los que prefiere hacer kms y tomar cualquier cosa antes que ir a embostarme a base de bien y mucho menos beber como un cosaco....que también lo he visto en alguna salida. :-[ :-[ :-[ :-[

DavidRC dijo:
Me da igual hacer 30 km que 900km.
Me gustan las chuletas, los cocidos, y los bocadillos de mortadela.
Me gusta la cerveza, algun vino blanco, y el brandy. [highlight]No me gusta el vino tinto[/highlight].
Me gusta montar en moto, y la gente que he conocido gracias a esta aficion.
Me gusta mi equipo de moto, gracias a ello, no uso periodicos, solo para leer y el crucigrama.
Me gusta recordar lo bueno del pasado, y vivir mi presente mejor o peor, porque el futuro lo dezconozco.

Todo esto que enumero, lo hago segun me surge.

Yo tambien me hago mayor y el faro de mi RT es una mierda, aunque la moto si es comoda.

Pos no veas lo que te pierdes. ;)..en lo demás completamente de acuerdo

Hola a todos, yo tengo 35 años, y me quedo con lo de motero y lo de gourmet, el otro día en una ruta comentó una chica, que algunos moteros, como yo y algunos más que ibamos, con los años se nos salía la barriga, y no me extraña (por lo de gourmet), creo que tanto era bonito antes como ahora, a lo mejor los que ahora tienen 18 años van más como tú indicas, la gasolina justa, un bocadillo, pero cuando tengan treinta y picos para arriba, lo que gusta, por lo menos a mí, es una buena salida con amigos, o con mi mujer, una buena comida (pero sin ser excesivo), y contar los sitios por donde hemos pasado, contar algunas anecdotas, reirnos un poco, y luego tranquilamente volver ruteando para casita por el sitio que hemos comentado entre el seguno plato y el café.-

Todo lo que esté relacionado con montar el rato que sea en la moto, me gusta, tanto antes, que tenía su sabor, como ahora, en que en esas sobremesas te acuerdas de lo de antes.-

Saludos.

creo que evolucionamos, que vamos teniendo dinero con los años y que nuestras primeras motos se llevaron todo nuestro presupuesto y claro, si queríamos ir más lejos, nos llevábamos el bocata de casa de los papás y bebíamos en la fuente. Yo dejaba de salir los findes por la noche para salir con la moto. Con la paga de la semana tenía que elegir. No daba para todo.

Recuerdo esa época, pero no con nostalgia sino como una etapa en la vida. Llevaba una moto de segunda mano -como poco- hecha polvo, con vaqueros y botas militares, con un casco hecho heredado y una cadena con un candado. Ahora tengo mejor moto, más experiencia, más dinero para gasolina y si me he de comer un bocadillo de mortadela... pues qué se le va a hacer, pero hay cosas que me gustan más que el bocata de mortadela.

También dejé de soñar leyendo los viajes de otros para empezar a realizarlos yo mismo y éso me gusta bastante más. Supongo que añoras la emoción de empezar a ser motero sin valorar que ahora ya lo eres.

Para despertar de tu añoranza llena tus maletas, tu depósito, y pégate un buen viaje. Mano de santo ;)

si voy solo me hago rutas sin parar a desayunar, ya salgo desayunado de casa, si voy acompañado si me gusta parar a tomar algo, alguna vez por "culpa" del gordologo (mas bien al regimen al que me he sometido de forma voluntaria y que me lleva el gordologo) me he limitado a tomar un cortado o infusion mientras los demas se comian un bocata o plato :P

pero es importante para mi si voy acompañado no solo hacer km.'s, sino ademas poder compartir un rato de charla con los que me acompañan ;)

Rh+ dijo:
Me estaré haciendo mayor,eso debe ser....
;D ;D ;D Que nooooooo Fernando, lo que te pasa es que eres el líder espiritual indiscutible de los Solitari@s y en consecuencia obras y sientes ;)
:-*

FiddlerVSsssssssssssss

Cada cosa tiene su momento.

Con los años (y la pasta) disfrutas más adornando la ruta con una buena -que no necesariamente abundante- comida típica.
La gastronomía también es parte del turismo. Y qué parte!!! ;) ;)

Unas lasquitas de jamón tras curvearte la Serranía de Ronda, una pulpada improvisada en la feria de Betanzos, un "Arros"(sí, sí, con mayúsculas) en La Albufera saliendo y volviendo a Madrid a dormir, un caldito montañero en Roncesvalles tras 3 horas de curvas en lluvia... Y eso por no hablar de un codillo en Múnich, unos huevos con beicon y Ale en Inglaterra, caracoles por el Loire...

También es verdad que una comilona de 2 a 4 con los colegas da para mucha charla y es una gozada pero
a mí por lo menos me amodorra durante horas. Y ahora con los radares... ya ni se te pasa.

Me voy a la nevera... ;D

:'( :'( :'(Cuanta razon tienes RH+,esto ya no es lo que era.........
Recuerdo un viaje al Paul Ricard en mi RD.350,GP de Francia 1985 creo recordar ,en donde tenia el dinero justo para gasolina,acite y unas pocas cervezas,pasando los tres dias a base de latas de atun,sardinas y un gran salchichon que hurte a un pobre tendero de Le Castellet,tengo que volver y pagarselo al buen hombre.
Pero eso si ire con mi R.1200.GS,MEGA-FAXION,alojandome en los mejores hoteles y repostando en los buenos restaurant,del sur de Francia........
Hay como añoro los viejos tiempos,no los cambio por estossss
Claro con 20 años menos,no me lo pensaba dos veces............. :'( :'( :'(

Empty your mind, be formless. Shapeless, like water. If you put water into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle and it becomes the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water can flow or it can crash. Be water my friend.

Vacía tu mente, libérate de las formas, como el agua. Pon agua en una taza y será la taza. Pon agua en una botella y será la botella. Pon agua en una tetera y será la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Sé agua, amigo.

SE LA CARRETERA

La culpa de todo la tiene la jodida ley antitabaco :P

Antes uno salía con la moto en plan "pecho lobo" con la esperanza de encontrarse de improviso bajo un temporal de tres pares; acto seguido, el "pecho lobo" en cuestión buscaba un cobijo para echar el cigarrito a la espera de que apareciese la macizorra de turno con descapotable igualmente empapada y solitaria...el colofón final era la forma de entrar en calor :D

Hasta aquí la teoría, la realidad era que llegabas pelao de frío y te refugiabas en el muelle de una fábrica cerrada por festivo mientras te preguntabas que coj... pinto yo aquí si podía estar sobando en mi cama a estas horas, la rubia del descapotable se convertía en una pareja de la GC enlatada preguntando que qué hacias en una propiedad privada, el pecho lobo es la espera a una extra con la que te puedas comprar un equipo en condiciones; con los años y paciencia uno se aposenta en mejores asientos de dos ruedas y la aventura queda relegada en pos de la comodidad :)

Realidad o ficción?? ::)

Coño, Norte... qué agudo!!!!!! Lo de la GC me ha llegado al alma.
;D ;D ;D ;D ;D
Es su manera de hacer amigos ;D ;D
Como la vida mimma ;D ;D ;D

norte dijo:
con los años y paciencia uno se aposenta en mejores asientos de dos ruedas y la aventura queda relegada en pos de la comodidad  :)

Realidad o ficción??  ::)

pues creo que no. La aventura con mejor moto consiste en llegar a los límites razonables de esa montura de todos modos. Si con la Vespa del 59 me fui a Jaen y con la KLR me fui a Escocia, con la de ahora que lleva maletas me voy a la Chimbamba!!! Lo único que ir de tiradillo será voluntario y no obligación, y comer mejor el día que me apetezca no pondrá en peligro los repostajes de la vuelta. ;)

;D Pues eso, estamos de todos y ademas con el paso del tiempo se te van quitando las ganas de hacer "locuras" ;), ahora esta uno deseando juntarse con la peña, hacer una buena ruta y comer bien en un lugar acogedor y tranquilo, no pasa nada es la vida hombre a la que nos vamos adaptando segun las circunstancias, por cierto este domingo vamos a la ruta de los pantanos(negratin, bolera, San Clemente...) una buena comida en Orce y vuelta a casa con lluvia. ;D ;D ;D. saludos a todos.

8-)Estoy con Charye39 y contigo también. Dicen que cualquier tiempo pasado fué mejor... quizás, quizás solamente. Ahora viajo infinitamente mejor, recuerdo ese viaje a las cruces de Granada de 3 días con dosmil pelas, esa quincena en Asturias con 20.000, ese fin de semana en el Jarama con 8.000, etc, etc, etc. Ahora no sería capaz, buenos hoteles, buenos restaurantes, un bocata en ruta si hace falta, nada de palizones kilométricos y otra vez etc, etc, etc.

Los tiempos cambian, estoy loco por ir a Cabo Norte, llevo años con ese sueño pero... los niños, la pasta, la moto, la hipo, el coche, my wife...otra más de etcecetras. Pero os aseguro que iré y por supuesto en mi moto, no cejo en mi empeño.

Nos hacemos mayores y nuestro tipo de vida suele evolucionar con la edad, cambian nuestras necesidades, somos más exigentes, piensas para una vez que lo hago... lo hago bien ... hacerlo "paná"...no merece la pena... y entonces, en algunos, renace nuestro yo "joven", el revolucionario, y somos capaces de cualquier cosa... muchas veces a costa de la Visa... JAJAJAAJJA

Vaya rollo os acbo de soltar, lo siento.

Atrás