MOTEROS-PIANISTAS

Fernando_K1200S

Arrancando
Registrado
12 Nov 2006
Mensajes
83
Puntos
6
Bueno, por simpatía a los moteros-relojeros, pues saco el tema de los moteros-pianistas.

Yo estoy estudiando 4º de grado medio de piano. Empecé hace 6 años en plan hobby, y ahora estoy cogido de pleno. De pequeño estudié algo de solfeo, pero no me gustaba nada, y lo que son las cosas, ahora ya veis. Me encanta el sonido del piano, la prestancia y elegancia que trasmite, su variedad de registros, creo que es un instrumento especial sobre cualquier otro.

Me quita bastante tiempo de moto, y de salir con mi mujer y mis niños, especialmente en epoca de exámenes, pero a mi me gratifica el ir superando las dificultades del estudio y ver cómo finalmente las piezas toman forma con mis propias manos.

De las piezas que he estudiado, me gustan especialmente los nocturnos de Chopin, tb el Arabesco y el Claro de Luna de Debussy, las sonatas de Mozart, etc. Lo que peor llevo es la armonía, no ya por dificultad, sino porque apenas tengo tiempo de hacer ejercicios.

Tengo un Seiler alemán, laca negra, vertical, precioso, con un sonido muy claro y limpio.

Bueno, a ver que os contais. Vsss. Fernando K1200S
 
Hola Fernando, bonita aficion la tuya ;)

a mi a los once me regalaron uno de estos (ya se que no es un piano)
MVC-226F.jpg

el aparato sufria al verme :p te lo aseguro, nunca fui capaz de tocar nada con el salvo el happy birthday. Te puedo asegurar que soy el peor pianista de la historia.

Saludos.
 
¡Que gracia! Tambien empecé como hobby hace un año o dos. Fui a dar clases y lo cogí con mucha ilusión, pero ete ahí que llegó el verano con sus calores, y la ilusión (y la dificultad del asunto) ha desaparecido bastante. Apenas toco un cuarto de hora al día, es decir, nada. Pero... Mi mujer, que no tenía nada que ver en el asunto, se ha aficionado y le va fenomenal... ;D ;D ;D

Tenemos un Casio electronico, que la verdad no suena como uno mecanico, pero está bien.

Feliz Año Nuevo.
 
Hola.

Yo de piano nada, pero tocaba el saxo tenor. ;) Por cierto, uno de los que tengo es de la marca Yamaha, como mi antigua moto.

Saludos.
 
:-D

Yo terminé el grado inicial de la carrera (lo que en aquellos tiempos era 5º solfeo, 4º piano, 2º harmonía y 1º de historia de la música). Luego empecé la "otra carrera" (la que me da de comer ahora, vaya), me eché novia, y la cosa se ralentizó. Cuando empecé a trabajar, quedó casi en suspenso; me casé y....bueno: ahí está el pobre, criando polvo, y más desafinado que la madre que lo parió. Un Bentley vertical, por cierto.

No pude pasar de 7º de piano...

Coincido en que los nocturnos y valses de Chopin son los más gratificantes, aunque cuando le coges el punto a Bach...Y la Patética de Beethoven, lo mejor de lo mejor. Junto con los Arabescos de Debussy, pero a mi la moderna siempre se me atragantaba.
 
edurio dijo:
:-D

Coincido en que los nocturnos y valses de Chopin son los más gratificantes, aunque cuando le coges el punto a Bach...Y la Patética de Beethoven, lo mejor de lo mejor. Junto con los Arabescos de Debussy, pero a mi la moderna siempre se me atragantaba.

La patética de Beethoven la tendré el año que viene, y de Chopin por el momento sólo he hecho nocturnos, creo que en los próximos años haré estudios y valses. Sobre la moderna, de todo un poco, algunas piezas me encantan y me entran bien, pero otras se me cruzan y no puedo con ellas, como una de Granados que tuve el año pasado.

Vsss. Fernando K1200S
 
Arriba