MOTEROS POR LA M-30

Josse

Allá vamos
Hola a todos:
Yo soy uno mas de los que cruzan medio Madrid a diario, y parte del trayecto la hago indebidamente por el arcen, pues por mucho que digan, es la zona mas segura para las motos y no estorbamos a nadie.

El motivo de abrir este nuevo tema, es comentar que cada vez veo mas cosas que me preocupan, pues ya no tenemos que esquivar los coches, sino tambien a las propias motos.

Hace unos años, no se si porque habia menos motos o porque, pero entre nosostros teniamos un minimo de respeto, y se hacian cosas como por ejemplo, aunque tu moto corra mas, no adelantas a otro motero de forma peligosa pasando demasiado cerca de el, o antes de salir al arcen, mira bien, pues podria venir otra moto, o cosas asi.

Hace no mucho murio en dicha calle un motero, debido a que "alguien" saco la moto de entre dos coches para salir al arcen y no miro a ver si venia alguien por el. Se supone que por el arcen no circula nadie, pero no vas tu a salir a el? Que te hace pensar que no hay otra persona que se le ha ocurrido lo mismo 300 metros atras y ya esta circulando por el?

A mi me ha tocado varias veces clavar el freno por cosas asi, y tambien me he dado varios sustos circulando por el arcen, cuando de pronto he oido un fuerte zumbido cuando una moto (normalmente una japo con algun quemadillo encima) me ha pegado una lijada tambien por el arcen a escasos centimetros de mi. Nadie piensa en lo que pasaria si simplemente en ese momento me moviera lo mas minimo hacia un lado?? Lo que de una forma es un simple roce, un susto o un tambaleo de la moto, a ciertas velocidades, es un golpe mortal, pero a la gente le da igual.

Tristemente, veo como el respecto va desapareciendo incluso entre nosotros, que nos jactamos de que el colectivo motero es tan soidario y tan buen conductor como los demas y por supuesto respetuoso con cualquier vehiculo y todo eso.

Y ya por ultimo, e independientemente de todo este tema del respecto por los demas conductores, otra cosa que queria comentar es, que me llama la atencion que hay motos que cuando salen al arcen, ponen de inmediato los warning y en consecuencia, se hacen mucho mas visibles para todo el mundo, incluso los municipales que te ven casi desde que sales del garaje de tu casa con los warning puestos. De ahi mis dos preguntas.

1ª - ¿Alguien piensa que si le paran y lleva puestos los warning, no le van a poner la multa?

2ª - ¿A alguien le ha librado de una multa por circular por el arcen el hecho de llevarlos puestos?

A mi personalmente, me da igual, pero insisto en que si un policia te ve a lo lejos y te ve los warning puestos, ya esta mirando todo el rato a ver que pasa, si es una averia, un accidente, un vehiculo parado en el arcen, o lo que sea, por lo que se fijara mucho mas en ti que si simplemente circulas, aparte de que tambien esta prohibido circular con ellos puestos.

Un saludo.
:)

No creo que debas reducirlo al mundo de la moto, sin querer parecerme a mi padre el problema es generalizado en cualquier ámbito, hay menos respeto que hace unos años en todos los sentidos, desde la cola de la panadería hasta el rincón más solemne del planeta y por supuesto se agudiza más en el mundo de la moto cuando un niñato consentido y mal educado, el 80% de los que a los 18-19 años tiene una moto grande sale a carretera creyendose EL REY DEL MAMBO, a ver si la dificultad que hay de un tiempo a esta parte para obtener el carnet pone un poco de orden.
Es un problema de educación, de la educación del mínimo esfuerzo y del creer que con ese esfuerzo te lo mereces todo.
Lo peor de esto y lo que más me sorprende es ver a personas de 30-40 años copiar comportamientos de niños con 18...........
Estamos ante una involución social tremenda

Estoy de acuerdo contigo Ruterillo, pero lo he simplificado al tema de la moto, ya que por una parte, es el que me preocupa, pues en los coches nunca he visto la camaraderia que existe entre las motos, por lo que la falta de respeto no me extraña mucho, y por otra porque pese a ser conductor de coche tambien, la moto es mi principal medio de transporte y no paso mas de dos o tres dias seguidos sin cogerla, llueva, nieve o haga sol.

Es una lastima ver como llenan todo de radares y endurecen las sanciones, y luego permitan que gente descerebrada circule como quiera por las carreteras por el hecho de no haber rebasado un limite de velocidad establecido.

Por otra parte y sin tener nada que ver con el tema, comentar tambien simplemente por protestar frente a la nueva ley de trafico, que en mi opinion, los accidentes no los causa un tio que con un limite de 120 circula a 122, pero si el que va a 115 mas pendiente del cuentakilometros que de la circulacion o el que circula a 80 zigzagueando entre los coches con trafico denso sin señalizar con intermitentes ni dando tiempo a los demas conductores a reaccionar.

;)

715448485E3B0 dijo:
Hola a todos:
Yo soy uno mas de los que cruzan medio Madrid a diario, y parte del trayecto la hago indebidamente por el arcen, pues por mucho que digan, es la zona mas segura para las motos y no estorbamos a nadie.

El motivo de abrir este nuevo tema, es comentar que cada vez veo mas cosas que me preocupan, pues ya no tenemos que esquivar los coches, sino tambien a las propias motos.

Hace unos años, no se si porque habia menos motos o porque, pero entre nosostros teniamos un minimo de respeto, y se hacian cosas como por ejemplo, aunque tu moto corra mas, no adelantas a otro motero de forma peligosa pasando demasiado cerca de el, o antes de salir al arcen, mira bien, pues podria venir otra moto, o cosas asi.

[highlight]Hace no mucho murio en dicha calle un motero, debido a que "alguien" saco la moto de entre dos coches para salir al arcen y no miro a ver si venia alguien por el. Se supone que por el arcen no circula nadie, pero no vas tu a salir a el? Que te hace pensar que no hay otra persona que se le ha ocurrido lo mismo 300 metros atras y ya esta circulando por el?[/highlight]

A mi me ha tocado varias veces clavar el freno por cosas asi, y tambien me he dado varios sustos circulando por el arcen, cuando de pronto he oido un fuerte zumbido cuando una moto (normalmente una japo con algun quemadillo encima) me ha pegado una lijada tambien por el arcen a escasos centimetros de mi. Nadie piensa en lo que pasaria si simplemente en ese momento me moviera lo mas minimo hacia un lado?? Lo que de una forma es un simple roce, un susto o un tambaleo de la moto, a ciertas velocidades, es un golpe mortal, pero a la gente le da igual.

Tristemente, veo como el respecto va desapareciendo incluso entre nosotros, que nos jactamos de que el colectivo motero es tan soidario y tan buen conductor como los demas y por supuesto respetuoso con cualquier vehiculo y todo eso.

Y ya por ultimo, e independientemente de todo este tema del respecto por los demas conductores, otra cosa que queria comentar es, que me llama la atencion que hay motos que cuando salen al arcen, ponen de inmediato los warning y en consecuencia, se hacen mucho mas visibles para todo el mundo, incluso los municipales que te ven casi desde que sales del garaje de tu casa con los warning puestos. De ahi mis dos preguntas.

1ª - ¿Alguien piensa que si le paran y lleva puestos los warning, no le van a poner la multa?

2ª - ¿A alguien le ha librado de una multa por circular por el arcen el hecho de llevarlos puestos?

A mi personalmente, me da igual, pero insisto en que si un policia te ve a lo lejos y te ve los warning puestos, ya esta mirando todo el rato a ver que pasa, si es una averia, un accidente, un vehiculo parado en el arcen, o lo que sea, por lo que se fijara mucho mas en ti que si simplemente circulas, aparte de que tambien esta prohibido circular con ellos puestos.

Un saludo.

Si sumamos que los dos estaban infringiendo ya tenemos el condimento para el accidente, siento discrepar en que el circular por el arcen sea seguro viendo como van algunos por el y el volumen de motos que lo hacen.

A la primera pregunta: Si quieren te pueden poner dos

A la segunda: Casí nunca me meto por el arcen, por lo que nunca me han parado

Un saludo ;)

Pues yo estoy totalmente de acuerdo. También circulo por el arcén y cada vez tengo más claro que tendré un accidente con otra moto...

694A4F4047485243260 dijo:
Pues yo estoy totalmente de acuerdo. También circulo por el arcén y [highlight]cada vez tengo más claro que tendré un accidente con otra moto[/highlight]...

Precisamente ahi esta el problema, porque lo que era la opcion mas segura para los motoristas, esta dejando de serla por culpa de los propios motoristas !!!

Es algo que francamente me preocupa, ya que pese al volumen de motos que circulan por el y la forma de hacerlo, sigue siendo aunque cada vez con menos diferencia, la opcion mas segura, pues los coches se siguen cruzando sin aviso, ni tiempo ni intermitentes ni nada.

A este paso, la opcion sera comerse el atasco como cualquier coche mas, pero para eso me voy en coche escuchando musica tranquilito.

:-[ :-[ :-[

No interesa que haya una buena educacion. De este modo nos tienen entretenidos con otros asuntos. La gente no debe pensar, deben ser como burros que funcionan por impulsos no por razonamiento.

Tu te imaginas que todos fueramos educados, fueramos respetuosos, pensaramos,... menudo caos de pais para alguno/s.

Si tu miras la evolucion del pais en estos ultimos 70 años (por incluir un periodo muy muy restrictivo) veras como la balanza derechos-deberes se inclina precipitadamente hacia los derechos. Y si encima el lado de los deberes le quitas peso mas aun. La compensacion de niveles en todas las facetas de la vida es imprescindible. Si una destaca por encima de la otra la cosa no funciona.

De pequeño mi padre me decia que para recoger antes has de sembrar. Y tenemos lo que hemos y estamos sembrado, como moteros, como conductores, como ciclistas,... como personas, porque esto es la persona no el vehiculo.

72574B4B5D380 dijo:
Hola a todos:

Hace no mucho murio en dicha calle un motero, debido a que "alguien" saco la moto de entre dos coches para salir al arcen y no miro a ver si venia alguien por el. Se supone que por el arcen no circula nadie, pero no vas tu a salir a el? Que te hace pensar que no hay otra persona que se le ha ocurrido lo mismo 300 metros atras y ya esta circulando por el?

[highlight]1ª - ¿Alguien piensa que si le paran y lleva puestos los warning, no le van a poner la multa?

2ª - ¿A alguien le ha librado de una multa por circular por el arcen el hecho de llevarlos puestos?[/highlight]

Un saludo.

Yo uso el Warning en la moto sin ningún pudor siempre que circulo de manera "especial", prefiero que me vean l@s del "Ay no te he  visto", aunque pueda llamar la atención de la policía.

A mi aún no me ha pasado, pero dudo que si el guardia decide multarte por ir por el arcén te perdone por contarle una milonga del tipo "es que llevo roto el cambio y no puedo pasar de segunda" o trola similar...

Respecto a incrementar la visibilidad de las motos, la repera son los MODULADORES DE FARO PRINCIPAL, son legales en Estados Unidos y sirven para que de día (lleva sensor de luz) la luz de cruce vaya "flasheando", algo similar al efecto de los flash-leds blancos que llevan algunos vehículos de emergencias, los "Safety Cars" de la F1, etc...

Dudo que legalicen algún día los Moduladores, pero os juro que son la pera. Y a la pregunta siguiente, "¿duran menos las bombillas?", la respuesta que me han comentado siempre es "No".

Manuel

Corroboro todo lo dicho anteriormente en este hilo en cuanto a comportamientos suicidas/insolidarios al circular por el arcen de la M-30.
Y añado que yo soy el "raro" que solo lo usa cuando los coches estan completamente detenidos o casi. Que nunca supero los 40km/h circulando por él, y que se aparta momentaneamente al carril normal en cuanto puede para dejar pasar a motos más rápidas que me alcanzan...

0E222D36262F190419430 dijo:
[quote author=72574B4B5D380 link=1274689203/0#0 date=1274689202]Hola a todos:

[highlight]1ª - ¿Alguien piensa que si le paran y lleva puestos los warning, no le van a poner la multa?

2ª - ¿A alguien le ha librado de una multa por circular por el arcen el hecho de llevarlos puestos?[/highlight]

Un saludo.

Yo uso el Warning en la moto sin ningún pudor siempre que circulo de manera "especial", prefiero que me vean l@s del "Ay no te he  visto", aunque pueda llamar la atención de la policía.

[highlight]A mi aún no me ha pasado, pero dudo que si el guardia decide multarte por ir por el arcén te perdone por contarle una milonga del tipo "es que llevo roto el cambio y no puedo pasar de segunda" o trola similar...
[/highlight]
Respecto a incrementar la visibilidad de las motos, la repera son los MODULADORES DE FARO PRINCIPAL, son legales en Estados Unidos y sirven para que de día (lleva sensor de luz) la luz de cruce vaya "flasheando", algo similar al efecto de los flash-leds blancos que llevan algunos vehículos de emergencias, los "Safety Cars" de la F1, etc...

Dudo que legalicen algún día los Moduladores, pero os juro que son la pera. Y a la pregunta siguiente, "¿duran menos las bombillas?", la respuesta que me han comentado siempre es "No".

Manuel[/quote]

Si es mentira normal que te multe, si es verdad no puede (aunque te deberias salir en la "primera" salida).

Circular con los 4 intermitentes, emergencia, esta prohibido y tambien te pueden sancionar sin ningun problema. Es como la costumbre de parar en doble fila con los 4 intermitentes puestos, multon al canto.

Creo que soy un tipo raro o es que me vuelvo viejo........no utilizo el arcén, procuro limitar mi velocidad, voy a la cola entre vehículos, doy dos vueltas antes de estacionar mi moto según donde......me encanta disfrutar la moto paseando o ruteando con mi mujer! aún así me llegó una multa del rádar por circular a 59 km/h y, a pesar del cabreo, reconozco que la culpa fue mía no de Pere Navarro.

Realmente hay bastante descerebrado conduciendo su moto a la vez que infrinje lo que le da la gana.... y total para llegar unos minutos antes que tu! tambien ocurre en mayor número con los coches, pero el % creo que es mas elevado en las motocicletas y la sensación de peligro también mayor.

Aún así, Madrid es de las ciudades donde el conductor suele ser más considerado en la circulación.....en Palma es la selva!
Bueno...pués eso.....queda dicho! ;)

Salut!

A mi aún no me ha pasado, pero dudo que si el guardia decide multarte por ir por el arcén te perdone por contarle una milonga del tipo "es que llevo roto el cambio y no puedo pasar de segunda" o trola similar...

Manuel

MANUELZGZ: Los del "Ay no te he  visto", no te ven porque no miran por lo que ni te veran con los warning ni te veran sin ellos, ya que el faro es suficiente para que te vean si es que quieren mirar, y desde luego estoy de acuerdo en que no te van a perdona una multa por decir que vas con el cambio roto, pero de lo que se trata es de que los veas tu a ellos antes de que ellos te vean a ti, por lo que el hecho de poder pasar inadvertido, es una ventaja a tu favor, pero se pierde si llevas los warning encendidos y ya si tienes los flases que comentas vamos, seguro que no solo te paran sino que ademas salen detras de ti !!!   ;D ;D ;D

Al menos, en la M-30 de Madrid, no se suelen ir metiendo los coches por los arcenes si no hay alguna salida cercana con retencion, por lo que el "ay no te he visto" aqui no es muy grave, pero si si vas circulando entre ellos, ya que hacen cambios repentinos sin avisar y el "ay que no te he visto" es bastante mas frecuente, aunque deberian de decir "ay que no he mirado".

LUIS_V: Yo tambien debo de ser de los raros, porque tampoco hago uso del arcen mas que cuando es estrictamente necesario y en el momento que veo que el trafico circula, salgo de nuevo a la carretera, eso si, aunque no suelo correr, a 60 o asi si suelo ir.

Vamos a ver,circular por el Arcen esta prohido,asi de simple,circular entre los coches tambien esta prohibido,es lo que hay.
Que las autoridades levantan la mano circulando en un atasco a traves de los coches pues si.
Por el Arcen mas bien que no.
Yo circulo por la A-4 cuando esta petada por las mañanas entre los coches y adelanto mas de una vez a unos cuantos patrullas y nunca ha pasado nada,sin embargo por el arcen ya he visto parar a mas de uno,que vas mas "seguro",pues seguramente que si pero tenemos que saber que si nos la clavan pues es lo que hay y ya esta.En cuanto a la solidaridad motera ya se ha perdido hasta el tipico saludo V.
Un saludo ;)

0C272B222B3A4E0 dijo:
Creo que soy un tipo raro o es que me vuelvo viejo........no utilizo el arcén, procuro limitar mi velocidad, voy a la cola entre vehículos, doy dos vueltas antes de estacionar mi moto según donde......me encanta disfrutar la moto paseando o ruteando con mi mujer! aún así me llegó una multa del rádar por circular a 59 km/h y, a pesar del cabreo, reconozco que la culpa fue mía no de Pere Navarro.

Realmente hay bastante descerebrado conduciendo su moto a la vez que infrinje lo que le da la gana.... y total para llegar unos minutos antes que tu! tambien ocurre en mayor número con los coches, pero el % creo que es mas elevado en las motocicletas y la sensación de peligro también mayor.

Aún así, Madrid es de las ciudades donde el conductor suele ser más considerado en la circulación.....en Palma es la selva!

Salut!
bueno, ya somos dos tipos rarosssss

Guenas a todos

Coincido 100% en que empiezan a ser peligrosos los arcenes de la M30.
Pero lo mismo se puede decir de cualquier otro punto habitual de congestión (tuneles de plaza Castilla por ejemplo)
Yo mezclo el ir entre coches y arcen según me pille el día, las ganas, etc ...
Voy con el intermitente izquierdo fijo, pero por que se me vea mas. Si veo municipales, me fastidio y voy entre coches
Todos sabemos que ambas cosas son ilegales y salvo que vayas haciendo el bestia o que pilles al poli cabreao, no te dicen nada.

Saludos

5A4C504B4A4E56514244505B51230 dijo:
Vamos a ver,circular por el Arcen esta prohido,asi de simple,circular entre los coches tambien esta prohibido,es lo que hay.
Que las autoridades levantan la mano circulando en un atasco a traves de los coches pues si.
Yo circulo por la A-4 cuando esta petada por las mañanas entre los coches y adelanto mas de una vez a unos cuantos patrullas y nunca ha pasado nada,sin embargo por el arcen ya he visto parar a mas de uno,que vas mas "seguro",pues seguramente que si pero tenemos que saber que si nos la clavan pues es lo que hay y ya esta.En cuanto a la solidaridad motera ya se ha perdido hasta el tipico saludo V.
Un saludo ;)
Pues estando de acuerdo en que cada vez existe menos solidaridad en todas las cosas incluyendo las motos, diré que el manual de seguridad de conducción en moto indica claramente que en circulación de tráfico denso hay que permanecer lo más alejado posible de los coches, esto es, circular detrás de ellos respetando el atasco es la hostia de peligroso, a mí sin ir más lejor me empujó un clio y me escapé de milagro porque siempre suelo circular en un lado del coche de delante, circular entre coches que os voy a decir con los cambios de carril, colillas de cigarro etc, con todo esto así lo más seguro fué, es y será el arcén. A esos que lo utilizáis y lo utilizamos, por favor usad la cordura y la prevención

110C17021B05430 dijo:
[quote author=5A4C504B4A4E56514244505B51230 link=1274689203/12#12 date=1274703561]Vamos a ver,circular por el Arcen esta prohido,asi de simple,circular entre los coches tambien esta prohibido,es lo que hay.
Un saludo ;)
Pues estando de acuerdo en que cada vez existe menos solidaridad en todas las cosas incluyendo las motos, diré que el manual de seguridad de conducción en moto indica claramente que en circulación de tráfico denso hay que permanecer lo más alejado posible de los coches, esto es, circular detrás de ellos respetando el atasco es la hostia de peligroso, a mí sin ir más lejor me empujó un clio y me escapé de milagro porque siempre suelo circular en un lado del coche de delante, circular entre coches que os voy a decir con los cambios de carril, colillas de cigarro etc, con todo esto así lo más seguro fué, es y será el arcén. A esos que lo utilizáis y lo utilizamos, por favor usad la cordura y la prevención[/quote]
Que si y que pienso que para los motoristas deberia estar permitido circular por el arcen siempre que no haya trafico fluido pero que si luego nos multan no nos podemos quejar porque sabemos lo que hay ;)

Lo de que Madrid es de las ciudades donde el conductor suele ser más considerado en la circulación... debe ser que sois de Madrid, y éso dicho por uno de Valencia que no puede presumir de que se sea precisamente considerado, pero vamos mucho menos estresados que los de la capi.

Lo del arcén pues es como todo lo prohibido: si te pillan te pueden multar. Cuando ya te han sacado la moto de debajo del culo se te van todos los reparos para quedarte el último en un atasco y no quieres repetir a ver si vuelves a salir indemne. Si te multan, pues te multan. A mí me han multado una vez, precisamente un GC que venía detrás de mí haciendo lo mismo ;D. Para mí era peligroso. Para él evidentemente no, porque venía mucho más rápido que yo, sin sirenas ni luces de emergencia y le dejé pasar por si el atasco se debía a un accidente. Pues no, iba por el arcén por el mismo motivo que yo -no cocerse al sol- y ya de paso me multó. Yo hacía algo mal y punto. Él también lo hacía, pero tampoco estaba el tema como para recriminárselo, pues me sermoneó de "buena voluntad" me dejó la penitencia por escrito. Si hay varios carriles voy entre coches porque hay menos motos ;).

De todos modos hay quien va por el arcén a diario y haya atasco o no. En un tramo de 60 donde todo el mundo va a 80 te pasan los maxiescúters por el arcén sin ningún miramiento. Acojonante. Que lo hagas en atasco... vale. Que lo hagas cuando ya todo el mundo va más rápido que el máximo permitido... :-X

Uy respeto motero!!!! el respeto motero solo se tiene cuando te cruzas con otros moteros y saludas, cuando vas en el mismo sentido me rio yo del respeto motero....

Vsss

43596A7F73090 dijo:
[quote author=0C272B222B3A4E0 link=1274689203/10#10 date=1274702211]Creo que soy un tipo raro o es que me vuelvo viejo........no utilizo el arcén, procuro limitar mi velocidad, voy a la cola entre vehículos, doy dos vueltas antes de estacionar mi moto según donde......me encanta disfrutar la moto paseando o ruteando con mi mujer! aún así me llegó una multa del rádar por circular a 59 km/h y, a pesar del cabreo, reconozco que la culpa fue mía no de Pere Navarro.

Salut!
bueno, ya somos dos tipos rarosssss[/quote]

Joder !!! te encanta disfrutar de la moto tragándote el atasco detrás de un coche? yo lo veo mucho más peligroso que utilizar el arcén.

Me imagino que no sereís de Madrid, creo que en 25 años de conductor, solo he visto dos personas parando detrás de un coche en un atasco y vaya por donde en un post de 25 respuestas ya han salido dos !!!! Además creo que si los coches están parados es legal circular entre ellos, esto lo digo por el grupeto de "bienfollaos", o sea a los que le parecen bien las cosas solo porque lo que dice una ley, así la ley les ponga mil euros de multa por llevar la visera levantada :).

Vsss

Helecho, yo he ido detras de un coche en un atasco, pero solo el dia que me GC me multo por ir por el arcen  ;D ;D ;D

Como bien han dicho por ahi, sabemos que esta prohibido, pero es jugartela, o te arriesgas a una multa, o te arriesgas a que algun quemao de estar en el atasco o medio dormido recien levantado te lleve por delante.

Con respecto a los de meterse entre los coches, tambien esta prohibido ya que existe una distancia de seguridad lateral, que se respeta lo mismo que con la del vehiculo de alante, pero si estan totalmente parados digo yo que sera discutible no? De no ser asi cada uno que aparque no esta respetando esa distancia, pues lo primero que haces es acercarte al coche que hay a tu lado para empezar ala aproximacion (circulando en coche claro).

Yo no entiendo cuando intentan fomentar el uso de las motos en las grandes ciudades. Yo creo que lo que pasa es que para recaudar, es mas facil pillar a una moto haciendo alguna pirulilla que pillar a algun coche y les es mas rentable de esta forma. Me gustaria, tanto que dice el Gallardon que el se mueve en moto, verle en un atasco sudando delante del coche de su escolta fresquito fresquito.  ;D ;D ;D

4368646D6475010 dijo:
Creo que soy un tipo raro o es que me vuelvo viejo........

Posiblemente ni una cosa ni la otra.

Simplemente no usas tu moto para ir y volver del trabajo diariamente y no te encuentras en la tesitura de avanzar durante 4 minutos a 30km/h por un arcen o emplear de 20 a 40 minutos para recorrer esa misma distancia de forma completamente legal respetando distancias de seguridad (si te dejan) y ocupando (mientras no te echen) el centro de tu carril.

Hola a tod@s, esta misma mañana he tenido que utilizar un tramo de arcen en la M-30, era pronto y el atasco era tremendo. Se que es ilegal y que me pueden multar por ello, pero parece bastante tonto chuparte el atasco a la velocidad de los coches cuando se puede ir por el arcén. Yo cuando lo hago, voy despacio, no mas de 30 y sin prisas, no es necesario jugarse nada. Antes si ponia el warning, pero me parece excesivo y ya hace mucho que no lo pongo.

Ráfagas.

0E372B311D34420 dijo:
Corroboro todo lo dicho anteriormente en este hilo en cuanto a comportamientos suicidas/insolidarios al circular por el arcen de la M-30.
Y añado que yo soy el "raro" que solo lo usa cuando los coches estan completamente detenidos o casi. Que nunca supero los 40km/h circulando por él, y que se aparta momentaneamente al carril normal en cuanto puede para dejar pasar a motos más rápidas que me alcanzan...

+1 hago lo mismo.

Ojo cuando los coches están detenidos por atasco y pasamos entre ellos. Temo bastante que algún iluminado abra sin mirar una puerta para bajar a quitarse al chaqueta por ej. y zasss nos toca el premio con la frase "no te he visto, pero es que las motos vais como locos".

lo importante es asumir la responsabilidad de los actos.sabeis que es ilegal la circulación por los arcenes,ilegal y peligroso.......luego viene la misma canción de siempre..........yo no tengo una moto para comerme una caravana...mi boxer se calienta..llego tarde al curro.....y si me cascan 200 napos de multa,los agentes son insolidarios e inflexibles,persiguen al colectivo motero,el pere navarro es un cabrón........

03263A3A2C490 dijo:
.......

....

Yo soy de los que va con warnings y las largas puestas.

Y No es ni por evitarme un multa.

Simplemente que hace tiempo que llegué a la conclusion de que debo poseer un poder especial segun el cual una vez que me subo a la moto me vuelvo invisible al resto de vehiculo que circulan por la via, a vece lo achaco tambien a que la RT es demasiado pequeña y puede pasar desapercibida por el retrovisor.

Asi que enciendo warnings y pongo largas para intentar recuperar algo de la visibilidad perdida.

Tambien he intentado poner una sirena en el casco pero pesa demasiado...

PD

Me preocupa más pinchar neumatico con la cantidad de mi**rda que hay en los arcenes que la multa propiamente dicha...

A fecha de hoy, despues de realizar durante los ultimos 9 años, 20 kms diarios por arcen debo llevar unos 5 neumaticos pinchados y ninguna multa...

222F262F2922254A0 dijo:
[quote author=43596A7F73090 link=1274689203/13#13 date=1274704221][quote author=0C272B222B3A4E0 link=1274689203/10#10 date=1274702211]Creo que soy un tipo raro o es que me vuelvo viejo........no utilizo el arcén, procuro limitar mi velocidad, voy a la cola entre vehículos, doy dos vueltas antes de estacionar mi moto según donde......me encanta disfrutar la moto paseando o ruteando con mi mujer! aún así me llegó una multa del rádar por circular a 59 km/h y, a pesar del cabreo, reconozco que la culpa fue mía no de Pere Navarro.

Salut!

Joder !!! te encanta disfrutar de la moto tragándote el atasco detrás de un coche? yo lo veo mucho más peligroso que utilizar el arcén.

Me imagino que no sereís de Madrid, creo que en 25 años de conductor, solo he visto dos personas parando detrás de un coche en un atasco y vaya por donde en un post de 25 respuestas ya han salido dos !!!! Además creo que si los coches están parados es legal circular entre ellos, esto lo digo por el grupeto de "bienfollaos", o sea a los que le parecen bien las cosas solo porque lo que dice una ley, así la ley les ponga mil euros de multa por llevar la visera levantada  :).

Vsss
[/quote]
tranquilo........ y modera un pelín tu agresividad verbal....que seas de madrid y tengas moto,no te dá derecho alguno,ni patente de corso,para hacer lo que quieras.........y si en 25 años solo has visto a dos moteros en una caravana,ahora entiendo perfectamente la opinión generalizada que tiene la sociedad del colectivo motero...

011B283D314B0 dijo:
[quote author=222F262F2922254A0 link=1274689203/19#19 date=1274711677][quote author=43596A7F73090 link=1274689203/13#13 date=1274704221][quote author=0C272B222B3A4E0 link=1274689203/10#10 date=1274702211]Creo que soy un tipo raro o es que me vuelvo viejo........no utilizo el arcén, procuro limitar mi velocidad, voy a la cola entre vehículos, doy dos vueltas antes de estacionar mi moto según donde......me encanta disfrutar la moto paseando o ruteando con mi mujer! aún así me llegó una multa del rádar por circular a 59 km/h y, a pesar del cabreo, reconozco que la culpa fue mía no de Pere Navarro.

Salut!

Me imagino que no sereís de Madrid, creo que en 25 años de conductor, solo he visto dos personas parando detrás de un coche en un atasco y vaya por donde en un post de 25 respuestas ya han salido dos !!!! Además creo que si los coches están parados es legal circular entre ellos, esto lo digo por el grupeto de "bienfollaos", o sea a los que le parecen bien las cosas solo porque lo que dice una ley, así la ley les ponga mil euros de multa por llevar la visera levantada  :).

Vsss
[/quote]
tranquilo........ y modera un pelín tu agresividad verbal....que seas de madrid y tengas moto,no te dá derecho alguno,ni patente de corso,para hacer lo que quieras.........y si en 25 años solo has visto a dos moteros en una caravana,ahora entiendo perfectamente la opinión generalizada que tiene la sociedad del colectivo motero...
[/quote]

Pero que disparates dices? creo que lo que digo de Madrid viene a cuento porque será más fácil no ir nunca por el arcén en Huelva por poner un ejemplo, que en Madrid donde estamos a atasco diario. Me parece evidente lo que digo, vamos.

Y chico, si por ver a algún motero en pleno atasco por el arcén, despacio y con cuidado, crees que se debe pensar mal del colectivo motero, pues tu mismo, pero creo el 95% de las personas (incluyendo coches), no piensa como tu.

5D4774616D170 dijo:
lo importante es asumir la responsabilidad de los actos.sabeis que es ilegal la circulación por los arcenes,ilegal y peligroso.......luego viene la misma canción de siempre..........yo no tengo una moto para comerme una caravana...mi boxer se calienta..llego tarde al curro.....y si me cascan 200 napos de multa,los agentes son insolidarios e inflexibles,persiguen al colectivo motero,el pere navarro es un cabrón........

NO. Lo importante es que se hagan leyes con cabeza, con sentido práctico y que faciliten la vida a los ciudadanos, que somos al fin y al cabo quienes sostenemos al estado y a todos los que trabajan para él. Y que no estén haciendo leyes y más leyes, que parece que lo que buscan es recaudar más y más cada vez, en vez de arreglar los problemas.

Es mi opinión.

7D707970767D7A150 dijo:
[quote author=011B283D314B0 link=1274689203/27#27 date=1274723627][quote author=222F262F2922254A0 link=1274689203/19#19 date=1274711677][quote author=43596A7F73090 link=1274689203/13#13 date=1274704221][quote author=0C272B222B3A4E0 link=1274689203/10#10 date=1274702211]Creo que soy un tipo raro o es que me vuelvo viejo........no utilizo el arcén, procuro limitar mi velocidad, voy a la cola entre vehículos, doy dos vueltas antes de estacionar mi moto según donde......me encanta disfrutar la moto paseando o ruteando con mi mujer! aún así me llegó una multa del rádar por circular a 59 km/h y, a pesar del cabreo, reconozco que la culpa fue mía no de Pere Navarro.

Salut!

Me imagino que no sereís de Madrid, creo que en 25 años de conductor, solo he visto dos personas parando detrás de un coche en un atasco y vaya por donde en un post de 25 respuestas ya han salido dos !!!! Además creo que si los coches están parados es legal circular entre ellos, esto lo digo por [highlight]el grupeto de "bienfollaos", [/highlight]o sea a los que le parecen bien las cosas solo porque lo que dice una ley, así la ley les ponga mil euros de multa por llevar la visera levantada  :).

Vsss
[/quote]
[/quote]

Pero que disparates dices? creo que lo que digo de Madrid viene a cuento porque será más fácil no ir nunca por el arcén en Huelva por poner un ejemplo, que en Madrid donde estamos a atasco diario. Me parece evidente lo que digo, vamos.

Y chico, si por ver a algún motero en pleno atasco por el arcén, despacio y con cuidado, crees que se debe pensar mal del colectivo motero, pues tu mismo, pero creo el 95% de las personas (incluyendo coches), no piensa como tu.
[/quote]

"bienfollao"!!!! :D
Hombre.....gracias....ni me imaginaba que pudieran llamarme así!!!!

Tranquilo...tomo nota! 8-)

Salut!! (para los mal y bienfollaos....y los normalitos!)
;)

Yo alterno M-30 y M-40 todos los días, cuando no puedo circular entre los coches, me paso al arcen. Para mi es más seguro ir por el arcen, pero si veo que la velocidad de los vehículos supera los 50 km/h, me incorporo a la circulación.
Es posible que se haya perdido el respeto entre motoristas o moteros, pero no lo noto exagerado, sólo casos puntuales.
Un saludo.

2209050C0514600 dijo:
[quote author=7D707970767D7A150 link=1274689203/31#31 date=1274726960][quote author=011B283D314B0 link=1274689203/27#27 date=1274723627][quote author=222F262F2922254A0 link=1274689203/19#19 date=1274711677][quote author=43596A7F73090 link=1274689203/13#13 date=1274704221][quote author=0C272B222B3A4E0 link=1274689203/10#10 date=1274702211]Creo que soy un tipo raro o es que me vuelvo viejo........no utilizo el arcén, procuro limitar mi velocidad, voy a la cola entre vehículos, doy dos vueltas antes de estacionar mi moto según donde......me encanta disfrutar la moto paseando o ruteando con mi mujer! aún así me llegó una multa del rádar por circular a 59 km/h y, a pesar del cabreo, reconozco que la culpa fue mía no de Pere Navarro.

Salut!

Me imagino que no sereís de Madrid, creo que en 25 años de conductor, solo he visto dos personas parando detrás de un coche en un atasco y vaya por donde en un post de 25 respuestas ya han salido dos !!!! Además creo que si los coches están parados es legal circular entre ellos, esto lo digo por [highlight]el grupeto de "bienfollaos", [/highlight]o sea a los que le parecen bien las cosas solo porque lo que dice una ley, así la ley les ponga mil euros de multa por llevar la visera levantada  :).

Vsss
[/quote]
[/quote]

[/quote]

;)[/quote]

Que no es por ti, hombre !!!! es por tres o cuatro del foro, que ya saben ellos mismos (y sabemos los demás) quienes son... ;)

1D363A333A2B5F0 dijo:
[quote author=7D707970767D7A150 link=1274689203/31#31 date=1274726960][quote author=011B283D314B0 link=1274689203/27#27 date=1274723627][quote author=222F262F2922254A0 link=1274689203/19#19 date=1274711677][quote author=43596A7F73090 link=1274689203/13#13 date=1274704221][quote author=0C272B222B3A4E0 link=1274689203/10#10 date=1274702211]Creo que soy un tipo raro o es que me vuelvo viejo........no utilizo el arcén, procuro limitar mi velocidad, voy a la cola entre vehículos, doy dos vueltas antes de estacionar mi moto según donde......me encanta disfrutar la moto paseando o ruteando con mi mujer! aún así me llegó una multa del rádar por circular a 59 km/h y, a pesar del cabreo, reconozco que la culpa fue mía no de Pere Navarro.

Salut!

Vsss
[/quote]
[/quote]

[/quote]

;)[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo cambiaría lo de bienfollao por buenfollador, que aunque es parecido no es igual ;) ;D ;D ;D

He dicho :D.

Cuando una se compra una moto y la utiliza sobre todo para ir al trabajo y evitar los atascos,dime tu ami si me pongo detras de los coches que gano.

Evidentemente si me compro una moto y la uso para ir al trabajo,esta claro que voy por donde halla sitio,entre los coches, el arcen no me gusta mucho.

La verdad es que no sé de donde sacais que es seguro circular por el arcen.

1º si vas en coche no esperas nunca que te adelanten por la derecha = volantazo a la izquierda con el consiguiente leñazo que le puede dar a otro compi que circula bien (y ya me he librado de varias y solo espero que los H.P. que me ponen en peligro a mí acaben con sus huesos en el suelo.
Si alguno se siente dolido por mi comentario lo siento pero es tal y como me siento cada vez que veo cosas así.

2º Durante muchos años fui conductor de ambulancias, y parece que hay gente que no entiende que el arcen está para emergencias, esto es para que al facilitar el paso de ambulancias y demás servicios de mergencia ocupemos parcialmente el arcen, si pinchamos ocupemos el arcen...

Sabeis cuantos accidentes hay con víctimas por el mal uso del los arcenes??? demasiados!!!

Las normas están para cumplirlas, no sé si en otras ciudades será mas seguro o menos pero no debería serlo nunca, porque si es seguro para que tú circules es inseguro para que yo cambie una rueda o arregle un pinchazo en mi moto QUE ES PARA LO QUE ESTÁ!!!

Más ejemplos para los que tienen imaginación, si de repente te encuentras mal, tensión, problemas estomacales, no sé pero hay muchas razones las que te pueden hacer ocupar el arcen... y no olvidemos que nadie mira por el retrovisor en esa situación. Para evitar un accidente de tráfico sabéis donde acaban la mayoría de los coches??? justo lo que pensais los que no lo usan para circular.

Por cierto, para evitar atascos y llegar a tiempo a los sitios lo ideal es salir 5 minutillos antes de casa
V´sss

22303635293036450 dijo:
La verdad es que no sé de donde sacais que es seguro circular por el arcen.

1º si vas en coche no esperas nunca que te adelanten por la derecha = volantazo a la izquierda con el consiguiente leñazo que le puede dar a otro compi que circula bien (y ya me he librado de varias y solo espero que los H.P. que me ponen en peligro a mí acaben con sus huesos en el suelo.
Si alguno se siente dolido por mi comentario lo siento pero es tal y como me siento cada vez que veo cosas así.

2º Durante muchos años fui conductor de ambulancias, y parece que hay gente que no entiende que el arcen está para emergencias, esto es para que al facilitar el paso de ambulancias y demás servicios de mergencia ocupemos parcialmente el arcen, si pinchamos ocupemos el arcen...

Sabeis cuantos accidentes hay con víctimas por el mal uso del los arcenes??? demasiados!!!

Las normas están para cumplirlas, no sé si en otras ciudades será mas seguro o menos pero no debería serlo nunca, porque si es seguro para que tú circules es inseguro para que yo cambie una rueda o arregle un pinchazo en mi moto QUE ES PARA LO QUE ESTÁ!!!

Más ejemplos para los que tienen imaginación, si de repente te encuentras mal, tensión, problemas estomacales, no sé pero hay muchas razones las que te pueden hacer ocupar el arcen... y no olvidemos que nadie mira por el retrovisor en esa situación. Para evitar un accidente de tráfico sabéis donde acaban la mayoría de los coches??? justo lo que pensais los que no lo usan para circular.

Por cierto, para evitar atascos y llegar a tiempo a los sitios lo ideal es salir 5 minutillos antes de casa
V´sss

+ 1

Cuando los coches están totalmente parados es cuando con precaución y a muy baja velocidad, si utilizo tramos de arcén de la M-30 u otras vías parecidas, y no considero que sea peligroso para nadie. Otra cosa es los que van a todo trapo por el arcén >:( >:(

V´sss.

051711120E1711620 dijo:
[highlight]La verdad es que no sé de donde sacais que es seguro circular por el arcen[/highlight].

1º si vas en coche no esperas nunca que te adelanten por la derecha = volantazo a la izquierda con el consiguiente leñazo que le puede dar a otro compi que circula bien (y ya me he librado de varias y [highlight]solo espero que los H.P. que me ponen en peligro a mí acaben con sus huesos en el suelo[/highlight].

Un par de cosas.

Lo de que el arcen es mas seguro se saca de que por la calle circulan varios miles de coches con gente quemada de estar en el atasco toda la mañana que se cruzan sin previo aviso y cosas peores, mientras que por el arcen, como bien dices es solo para casos puntuales y emergencias, por lo que suele estar vacio, asi que de esta forma, es mas seguro circular por el, al haber menos o ningun coche. Segun se ha publicado en varios sitios, en 3 de cada 4 accidentes de moto, la culpa es de un coche, por lo que cuanto mas lejos estemos de ellos mejor y mas seguros estaremos. Es incorrecto? SI, pero cuando TODOS incluidos los coches respeten las leyes extricatemente quizas lo hagamos tambien porque entonces si sera seguro tambien para nosotros, pero mientras los coches no señalicen sus cambios de carril, no respeten las distancias de seguridad, etc..., no circularemos con seguridad entre ellos.

Por otra parte, con respecto al comentario de que esperas que los H.P. que te ponen en peligro a ti se den con los huesos en el suelo, solo decirte que si circulas tan cerca de un coche como para que de un simple volantazo te de un golpe, es porque lo estas haciendo tan mal como el resto, ya que no estas guardando la distancia de seguridad lateral minima obligatoria, la cual es de 1,5 metros.
Si un coche de un volantazo se desplaza mas de esta distancia, es porque circula a una velocidad considerable, en cuyo caso la mayoria de moteros que han expuesto su esperiencia en este hilo, declara no circular por el arcen en esta circunstancia.

Ya por ultimo comentar que si de verdad esperas que los que circulamos por el arcen acabamos con los huesos por el suelo y nos culpas a nosotros de las malas maniobras que realizan los coches, decir que eres tu mas H.P. que los que lo hacen , que en ningun momento hemos deseado mal a ningun miembro del colectivo motero y ni de coña los culpamos de la forma de conducir de otras personas, sean de coche o de moto. Si circulas en el atasco comiendotelo como cualquier coche y como un ciudadano ejemplar, ya veras como ningun coche te tira de volantazo, pero eso si, circula como dice la ley, por el centro del carril, no pegado al coche del carril de al lado.

201D3F223721343B3C2637203721520 dijo:
Lamentablemente tengo que darte la razón. Dando por hecho que no se puede circular por el arcén, a mi últimamente me causa mas respeto que ir entre coches, porque hay manadas de recien llegados sin ningún tipo de experiencia en moto, entrando a saco por cualquier sitio donde quepa su moto (normalmente automática  8-)).

Hoy he venido un tramo de unos 10km por la m30 detrás de una pareja de guardias con sus motos entre coches. Ningún problema. Han visto a dos que nos han adelantado por el arcén y se han puesto en modo 'hunting' y a por ellos que se han ido.

. . . y efectivamente, se está perdiendo hasta el saludo motero. Este fin de semana me he cruzado con multitud de 'ciegos' de todas edades, motos y condición . . .  aunque yo sigo erre que erre ;)

salu2,

rOmpe.

He venido también unos 10 km hoy por la M 30. Yo era de los que iban por el arcén, eramos un grupo de 4 o 5 motos en hilera, vi que estiraban el cuello, pero llegaba el desvío por la vía de servicio y ya no pudieron hacer nada ;D ;D ;D

[highlight]POR EL ARCEN NO SE PUEDE CIRCULAR[/highlight]

Y a partir de aqui, si hay atasco, pues a ir entre coches (si quieres llegar antes que los demas), si no, pues a esperar detras del coche de turno.

Otro gran problema que sera tarde cuando se den cuenta los Sres de Tragico, la convalidacion del permiso B para conducir scootes o motos de 125cc. [highlight]SIN FORMACION ALGUNA[/highlight].

....y a los usuarios que circulan por el arcen, tristemente se os quitaran las ganas de hacerlo el dia que os enchufe otra moto al incorporaros en el arcen, preguntarle a vuestro seguro quien paga los daños.... y que tengais suerte de no salpicar a algun coche que circula bien por su carril....

Que conste que yo a veces circulo tambien por el arcen de la M30, con la patera ;D, y la voy liando parda porque los quemaos y los scooteros no pueden pasarme ;D ;D

555356544750474149260 dijo:
[...][highlight]sera tarde cuando se den cuenta los Sres de Tragico, la convalidacion del permiso B para conducir scootes o motos de 125cc.[/highlight].

+1

Miedo me da cuando pienso en lo que andaban las 125 de antes. Estaban las aprilia replica, las cagiva freccia, la mito, la NSR 125, etc... y aunque se han puesto de moda las scooter de 4 tiempos, como les de por empezar a sacar modelos de 2 tiempos la hemos cagao con lo que andan algunas.  :P :P :P

En el curro escuche un comentario que me hizo gracia, cuando uno de mis jefes comentaba que su moto recien comprada estaba en el taller, porque al salir del garaje acelero y se le habia escapado ?!?!?  :o :o :o

Al parecer acelero y se cayo de la moto, pero no solto el acelerador hasta que se le escapo y la moto salio disparada.  ;D ;D ;D

En ese momento me hizo gracia, pero realmente miedo me da el pensar que hubiera pasado si hubiera habido alguien delante moto, coche o peaton, pues estaba saliendo del garaje.  :(

27212426352235333B540 dijo:
[highlight]POR EL ARCEN NO SE PUEDE CIRCULAR[/highlight]

Y a partir de aqui, si hay atasco, pues a ir entre coches (si quieres llegar antes que los demas), si no, pues a esperar detras del coche de turno.

Ir por el arcén, 100€.
Ir entre coches, 200€.

Y para esto, sí que vale la Mastercard. :( :(

505D545D5B5057380 dijo:
[quote author=2209050C0514600 link=1274689203/33#33 date=1274729943][quote author=7D707970767D7A150 link=1274689203/31#31 date=1274726960][quote author=011B283D314B0 link=1274689203/27#27 date=1274723627][quote author=222F262F2922254A0 link=1274689203/19#19 date=1274711677][quote author=43596A7F73090 link=1274689203/13#13 date=1274704221][quote author=0C272B222B3A4E0 link=1274689203/10#10 date=1274702211]Creo que soy un tipo raro o es que me vuelvo viejo........no utilizo el arcén, procuro limitar mi velocidad, voy a la cola entre vehículos, doy dos vueltas antes de estacionar mi moto según donde......me encanta disfrutar la moto paseando o ruteando con mi mujer! aún así me llegó una multa del rádar por circular a 59 km/h y, a pesar del cabreo, reconozco que la culpa fue mía no de Pere Navarro.

Salut!

Vsss
[/quote]
[/quote]

[/quote]

;)[/quote]

[highlight]Que no es por ti, hombre [/highlight]!!!! es por tres o cuatro del foro, que ya saben ellos mismos (y sabemos los demás) quienes son...  ;)
[/quote]

Mierda!!!!! Que desgraciado soy!!! :-[

Lo que está dando de sí este post!!!!! ;)

Cuidaros!!!!!! :)

Para mi no se trata de ser más o menos cumplidor de la ley a rajatabla como predican algunos o la manga ancha como dicen otros; para mí es una cuestión de los riesgos que cada uno está dispuesto a asumir, tanto el que conduce por el arcén, como el que no mira al cambiar de carril, si se producen accidentes son por los riesgos que asumen los conductores.

Ojo, yo cuando lo necesito también circulo por el arcén, con mil ojos, pero lo hago, si me multaran por eso, pues nada, ajo y agua 8-)

113A363F3627530 dijo:
[quote author=505D545D5B5057380 link=1274689203/35#35 date=1274744680][quote author=2209050C0514600 link=1274689203/33#33 date=1274729943][quote author=7D707970767D7A150 link=1274689203/31#31 date=1274726960][quote author=011B283D314B0 link=1274689203/27#27 date=1274723627][quote author=222F262F2922254A0 link=1274689203/19#19 date=1274711677][quote author=43596A7F73090 link=1274689203/13#13 date=1274704221][quote author=0C272B222B3A4E0 link=1274689203/10#10 date=1274702211]Creo que soy un tipo raro o es que me vuelvo viejo........no utilizo el arcén, procuro limitar mi velocidad, voy a la cola entre vehículos, doy dos vueltas antes de estacionar mi moto según donde......me encanta disfrutar la moto paseando o ruteando con mi mujer! aún así me llegó una multa del rádar por circular a 59 km/h y, a pesar del cabreo, reconozco que la culpa fue mía no de Pere Navarro.

Salut!

Vsss
[/quote]
[/quote]

[/quote]

;)[/quote]

[highlight]Que no es por ti, hombre [/highlight]!!!! es por tres o cuatro del foro, que ya saben ellos mismos (y sabemos los demás) quienes son...  ;)
[/quote]

Mierda!!!!! Que desgraciado soy!!! :-[

Lo que está dando de sí este post!!!!! ;)

Cuidaros!!!!!! :)
[/quote]
lamento profundamente que tu,no seas uno de los elegidos y agradezco en el alma,junto a tres más,los cuales sabemos quienes somos.....estar bienfollaos,que en mi tierra es el no va más de los elogios.para tirar cohetes..graciasss  :D :D :D :D :D :D :D

1B0132272B510 dijo:
lamento profundamente que tu,no seas uno de los elegidos y agradezco en el alma,junto a tres más,los cuales sabemos quienes somos.....estar bienfollaos,que en mi tierra es el no va más de los elogios.para tirar cohetes..graciasss  :D :D :D :D :D :D :D

¿Es necesario citar toda la cadena de citas? :-?

06233F3F294C0 dijo:
[quote author=051711120E1711620 link=1274689203/38#38 date=1274773806][highlight]La verdad es que no sé de donde sacais que es seguro circular por e

Un par de cosas.

Lo de que el arcen es mas seguro se saca de que por la calle circulan varios miles de coches con gente quemada de estar en el atasco toda la mañana que se cruzan sin previo aviso y cosas peores, mientras que por el arcen, como bien dices es solo para casos puntuales y emergencias, por lo que suele estar vacio, asi que de esta forma, es mas seguro circular por el, al haber menos o ningun coche. Segun se ha publicado en varios sitios, en 3 de cada 4 accidentes de moto, la culpa es de un coche, por lo que cuanto mas lejos estemos de ellos mejor y mas seguros estaremos. Es incorrecto? SI, pero cuando TODOS incluidos los coches respeten las leyes extricatemente quizas lo hagamos tambien porque entonces si sera seguro tambien para nosotros, pero mientras los coches no señalicen sus cambios de carril, no respeten las distancias de seguridad, etc..., no circularemos con seguridad entre ellos.

Por otra parte, con respecto al comentario de que esperas que los H.P. que te ponen en peligro a ti se den con los huesos en el suelo, solo decirte que si circulas tan cerca de un coche como para que de un simple volantazo te de un golpe, es porque lo estas haciendo tan mal como el resto, ya que no estas guardando la distancia de seguridad lateral minima obligatoria, la cual es de 1,5 metros.
Si un coche de un volantazo se desplaza mas de esta distancia, es porque circula a una velocidad considerable, en cuyo caso la mayoria de moteros que han expuesto su esperiencia en este hilo, declara no circular por el arcen en esta circunstancia.

Ya por ultimo comentar que si de verdad esperas que los que circulamos por el arcen acabamos con los huesos por el suelo y nos culpas a nosotros de las malas maniobras que realizan los coches, decir que eres tu mas H.P. que los que lo hacen , que en ningun momento hemos deseado mal a ningun miembro del colectivo motero y ni de coña los culpamos de la forma de conducir de otras personas, sean de coche o de moto. Si circulas en el atasco comiendotelo como cualquier coche y como un ciudadano ejemplar, ya veras como ningun coche te tira de volantazo, pero eso si, circula como dice la ley, por el centro del carril, no pegado al coche del carril de al lado.

[/quote]

Lo primero es pedir disculpas por mi comentario, lo lamento si con el le faltado a alguien, que por otro lado no creo porque considero que los foreros que andan por aquí son bastante respetuosos.
No se debe desear el mal nadie, hasta ahí bien, por lo de que el 1,50m es suficiente para que un coche no te dé, logicamente me aparto antes, para mas datos de lo que veo constantemente y la razón por la que he saltado; N-V de lunes a viernes entre las 6:50 y las 7:15 en el tramo de Cuatro Vientos. Motos a 80 kmH por el arcen cuando el resto circulamos a 60/70.
Por una imprudencia así perdió un buen amigo a su padre.
Que todos lo hacemos mal, no te digo que no, pero unos peor que otros.
Lo siento de veras si alguien se identificó y se sintió ofendido con mi cometario. Intentaré ser mas comedido en mis comentarios
V[ch347]sss

051711120E1711620 dijo:
Lo primero es pedir disculpas por mi comentario, [highlight]lo lamento si con el le faltado a alguien[/highlight], que por otro lado no creo porque considero que los foreros que andan por aquí son bastante respetuosos.
[highlight]No se debe desear el mal nadie[/highlight], hasta ahí bien, por lo de que el 1,50m es suficiente para que un coche no te dé, logicamente me aparto antes, para mas datos de lo que veo constantemente y la razón por la que he saltado; [highlight]N-V de lunes a viernes entre las 6:50 y las 7:15 en el tramo de Cuatro Vientos. Motos a 80 kmH por el arcen cuando el resto circulamos a 60/70[/highlight].
Por una imprudencia así perdió un buen amigo a su padre.
Que todos lo hacemos mal, no te digo que no, pero unos peor que otros.
Lo siento de veras si alguien se identificó y se sintió ofendido con mi cometario. Intentaré ser mas comedido en mis comentarios
V[ch347]sss

Hola de nuevo. No es el hecho de haber faltado a nadie en concreto ni que nadie se de por aludido, sino el hecho de que creo que ningun motero deberia desear que ningun otro motero acabara con los huesos por el suelo bajo ningun concepto. A mi como a todo el mundo, en algun momento, he ha dado un susto algun quemadillo que me ha pegado una lijada de cerca, pero el hecho de que esta gente que no considero verdaderamente moteros, no respete ni a sus iguales en carretera, no significa que le desee que se arrastre por el suelo, eso si, que pinche las dos ruedas no estaria nada mal, asi frenaria un poco.

Y ya dejando un poco de lado el tema del malentendido de los H.P., quiero comentar, que efectivamente la N-V por las mañanas es un infierno, ya que antes vivia en Alcorcon y la cogia a diario (por suerte ahora voy la de Toledo) y tiene varios problemas, uno de los cuales es que es muy estrecha y no queda apenas espacio entre los coches, por lo que la gente se tira al arcen en cuanto llegan a Cuatro Vientos.

Yo era de los que no tiraba apenas de arcen, pero un dia, cambio de carril una furgo y dio la casualidad de que ademas iva con mi mujer, asi que me golpeo, en el cilindro izquierdo, el espejo y el top case, aunque por suerte no llegue al suelo (de rebote la volvi a golpear yo otra vez) y no paso nada mas que daños materiales, pero desde entonces, procuro ir a distancia y si es por el arcen, aunque este prohibido, es por el arcen, eso si, a un velocidad prudencial, y NUNCA pudiendo poner en peligro a los demas, sean motos o sean coches.

Soy de los que si pillan un scooter, se queda detras al ritmo que valla y quizas alguno se sorprenderia la catidad de scooters que se echan un poco a un lado y te hacen señas para que pases, en cuyo caso paso tranquilamente.

Saludos y cuidadin con los radares de la N-V que se esconden los coches con radares moviles en las entradas de los cuarteles y el limite es de 70 !!!  >:( >:(

Atrás