MOTEROS POR LA M-30

Yo, automaticamente cuando hay retención hago lo siguiente:

1º [highlight]conecto TODAS [/highlight]las luces (Largas y antinieblas) para hacerme ver

2º Voy [highlight]muy despacio [/highlight]por el arcen, y en cuanto se empiezan a mover los turismos me uno a la calzada

Con este metodo esta garantizado en muy alto porcentaje que nadie se meta contigo (80% tirando un poco bajo)

;)

Pues aunque la multa por ir entre coches sea más alta, la probabilidad de que te paren es muchísimo mayor por el arcén ya que no tienes escapatoria. Entre coches es fácil que no puedan ni saber en qué moto vas. Está igual de mal, pero es más difícil que te multen.

Lo de irse cambiando de carriles, hoy un tipo entrajeteao sobre una RT1200 en tráfico espeso pero fluído me ha hecho una cerrada de escándalo para posicionarse en la entrada de una rotonda, sin intermitente, sin mirar, sin piedad y sin pedir perdón. Varios carriles ocupados, pero justo el mío y el suyo estaban libres. Bueno, los dos eran suyos, visto lo visto. He pensado "uy éste...". Luego se ha cerrado a la izquierda -era lo previsible- aunque había también tráfico por el interior y yo he empezado a pasarle por fuera sin dejar de mirarle por el rabillo del ojo, pues me lo veía venir y me podía hacer cualquier pirula. Bingo: A mitad de rotonda ha empezado a abrirse para alejarse del coche que acabada de cerrar al cambiar de tumbar a derechas para tumbar a izquierdas, mientras yo le hacía un exterior. Para entendernos, su maniobra ha sido la de hacer valer la ley no escrita de tráfico por la que pez grande come pez pequeño y pez pequeño a pez más pequeño, vamos, que me aparte que él va con la patera. El coche a él y él a mí, así que me ha tocado acelerar en plena rotonda pulidita y llena de coches para que no de dejara con el culo al aire entre coches y clavando frenos. Aún habré quedado como el flipao de la deportiva japonesa que le va arrancando las pegatinas en las rotondas. ¿y a qué viene ésto si ni estábamos en el arcén ni en la M30? pues a que hay quien da igual la moto que lleve o el vehículo que lleve. Va a su puta bola, conduce sin mirar, sin respetar, se cambia de carril sin avisar y sin pensar en las consecuencias (si soy un coche me hubiera dado) aunque si hubiese mirado hubiera ocupado todo su retrovisor, no respeta las distancias de seguridad... todo éso en moto los dos nos deja un cierto margen de maniobra y es difícil acabar tocándonos pues ambos inclinamos y tenemos una dinámica similar. Un coche posiblemente me hubiera tirado en medio de la rotonda, pero a un coche recién catalogado de "uy éste" no me acerco tanto. Señor, sálvame de las aguas tranquilas, que de las bravas ya me cuido yo. Y de ésos tan peligrosos los hay a cientos en moto y en coche, por el arcén y fuera de él.

Atrás