Motivo por el apuro mas la rueda delantera que trasera??

krock

En rodaje
A ver os cuento la experiencia... vengo de una F 650 GS Twin y anteriormente una Kawa Z750 para terminar (espero que sea la definitiva) con la R 1200 GS.

El caso es que en la Z750 y en la 650GS apuraba más en curva la rueda trasera que la delantera, sin llegar al limite puesto que suelo descolgar desde que hice unos de esos cursos de conducción en circuito... hasta ahí creo que normal...

El caso es que tengo la 1200GS desde hace tres semanillas y en cuatro salidas de curvas que he hecho con ella he observado que con esta moto me pasa justo lo contrario, es decir apuro bastante más la rueda delantera que la trasera (atrás me queda como un dedo para para llegar al limite y sin embargo adelante tengo menos de medio dedo). Esto es normal en este tipo de moto?? es por la geometría de la moto?? por las suspensiones??... en las vuestras os pasa lo mismo??

El neumatico es TOURANCE EXP y nuevo...

Gracias por las respuestas es que me resulta extraño pero no se... al ser nuevo con esta moto...

Vssssssssssss

Una combinacion de telelever, perfil de rueda y llanta de 19 pulgadas puede influir ...

Pues no voy demasiado seguro sabiendo que tengo tan poco margen en la rueda delantera :(

Vsssss

Me pasa parecido en la RT. En otras mojos siempre marcaba más de atrás, ahora con la RT la delantera esta igual de marcada o quizá un pelin más . Debe ser el tema de la forma de conducir , ahora hago bastante más contra manillar, así como apuró un poco más el freno y la combinación del lever.

Curioso, efectivamente. Pero bastante normal por lo que leo a otro foreros.

Además en anteriores motos estaba gastando dos traseras por una delantera, ahora nanai. Las dos a la vez , quizá un poco más gastada de delante cuanto apenas .
Saludos

El caso es que con la 650gs también descolgaba y hacia contramanillar o sea que.... mi modo de conducción no ha variado pero bueno... seran los levers... ??

Hola Krock:

Por lo que leo y en mi modesta opinión, creo que con la GS estás ocupando la rueda delantera más que la trasera por un par de detalles. Puede que tu uso sean puertos de montaña con curvas cerraditas, en las que conduzcas en 2ª o 3ª marcha, y además del contramanillar, estés adquiriendo la postura inglesa, es decir, que mantienes el contramanillar en curva mientras tu cuerpo permanece erguido, esta técnica digamos que mete la moto en la curva desde el tren delantero, mientras que la trasera le sigue. Y es que la postura trail de la GS, junto con la estabilidad que tiene por su bajo centro de gravedad propiciado por el motor boxer, invita a esta conducción que en puertos la hace muy efectiva (esto último lo he leido por que nunca he conducido ninguna).

En curvas más amplias es el cuerpo el que se inclina hacia interior de la curva, por lo que entonces si que se ocupa más sección de la rueda trasera ya que el peso se reparte entre ambas ruedas. Yo me dí cuenta de este detalle haciendo un curso básico de conducción.

Igual estoy equivocado, aunque es un buen tema de debate. Saludos.

Hola Krock:

Por lo que leo y en mi modesta opinión, creo que con la GS estás ocupando la rueda delantera más que la trasera por un par de detalles. Puede que tu uso sean puertos de montaña con curvas cerraditas, en las que conduzcas en 2ª o 3ª marcha, y además del contramanillar, estés adquiriendo la postura inglesa, es decir, que mantienes el contramanillar en curva mientras tu cuerpo permanece erguido, esta técnica digamos que mete la moto en la curva desde el tren delantero, mientras que la trasera le sigue. Y es que la postura trail de la GS, junto con la estabilidad que tiene por su bajo centro de gravedad propiciado por el motor boxer, invita a esta conducción que en puertos la hace muy efectiva (esto último lo he leido por que nunca he conducido ninguna).

En curvas más amplias es el cuerpo el que se inclina hacia interior de la curva, por lo que entonces si que se ocupa más sección de la rueda trasera ya que el peso se reparte entre ambas ruedas. Yo me dí cuenta de este detalle haciendo un curso básico de conducción.

Ahí le has dado compañero vas en la senda de lo cierto con las Gs, yo que vengo del Enduro en cuanto llego a las carreteras ratoneras de montaña mi conducción es tirando la moto, se le puede llamar a la Inglesa, pero es lo que pide este tipo de moto en esas carreteras.

Creo que debe ser lo que dicen los compis . Yo vengo haciendo desde que tengo la RT una conducción a la inglesa y contra manillar. Pienso que esa el la explicación lógica .

Hola Krock:

Hola Fran GTS, has acertado en todo salvo un par de cosillas y es que yo no uso la postura inglesa casi nunca o muy poco porque tengo la costumbre de descolgar aunque la curva sea en puerto de montaña a 180 grados y en segunda... jeje por despacito que vaya he cogido esa costumbre desde que hice el curso y la verdad me siento mucho más seguro... es por eso que no creo que cargue tanto en la rueda delantera... (aunque si hago contramanillar descolgando) y el otro detalle es que este mismo tipo de conducción ya lo hacia con la F 650 GS y apuraba mas la trasera que la delantera...

Lo consultaba por simple curiosidad y porque no me hace mucha ilusión apurar tanto la rueda delantera pero bueno.... se ve que es un conjunto de cosas pero sobre todo de geometría de la moto porque mis anteriores motos no apuraban tanto la delantera....

FELIZ 2013!!!

Vssssssssssssssssssssssss

Atrás