Antonio Ortega
Curveando
Buenos días , ayer pensé que me había quedado sin cardan , es una gs 1200 del 2012.
Después de reducir se 5 a4 , soltando embrague suave se me bloqueó la rueda como 4 metros , como si hubiera frenado fuerte con el trasero y derrapas , tuve suerte ya que me culeo la moto y no caí , pare enseguida y movi la rueda por si tenía holgura ,( yo solo pensaba que el cardan había petado) pero la rueda no tenía nada de holgura , rodaba suave , mire las pastillas por si acaso se habían bloqueado , nada están a las de media vida , seguí la marcha hasta llegar a casa ,150km , y la moto cambiaba bien de marchas , incluso reduci alguna vez un poco más fuerte por comprobar y todo perfecto , tampoco note ningún ruido raro en el cardan , el miedo eran que iba por autovia volviendo de Almería a 120 y con tráfico por si volvía a bloquear .......
A alguien le ha pasado ?
Imagino que más de uno me vais a decir que ha sido al reducir , pero supuestamente estas motos al llevar control de tracción no debería permitir un bloqueo , o estoy equivocado ?
Gracias por la ayuda , cuando lo comente con los amigos que venían conmigo me aconsejaron de cambiar el aceite del cardan por si había roto algún diente y ver si salían virutas o algo , otros pensaban que si se rompe algo del cardan la moto se hubiera jodido y no hubiera podía continuar , qué opináis los más entendidos en mecánica
Después de reducir se 5 a4 , soltando embrague suave se me bloqueó la rueda como 4 metros , como si hubiera frenado fuerte con el trasero y derrapas , tuve suerte ya que me culeo la moto y no caí , pare enseguida y movi la rueda por si tenía holgura ,( yo solo pensaba que el cardan había petado) pero la rueda no tenía nada de holgura , rodaba suave , mire las pastillas por si acaso se habían bloqueado , nada están a las de media vida , seguí la marcha hasta llegar a casa ,150km , y la moto cambiaba bien de marchas , incluso reduci alguna vez un poco más fuerte por comprobar y todo perfecto , tampoco note ningún ruido raro en el cardan , el miedo eran que iba por autovia volviendo de Almería a 120 y con tráfico por si volvía a bloquear .......
A alguien le ha pasado ?
Imagino que más de uno me vais a decir que ha sido al reducir , pero supuestamente estas motos al llevar control de tracción no debería permitir un bloqueo , o estoy equivocado ?
Gracias por la ayuda , cuando lo comente con los amigos que venían conmigo me aconsejaron de cambiar el aceite del cardan por si había roto algún diente y ver si salían virutas o algo , otros pensaban que si se rompe algo del cardan la moto se hubiera jodido y no hubiera podía continuar , qué opináis los más entendidos en mecánica