Motivos bloqueo rueda trasera

Antonio Ortega

Curveando
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
1.180
Puntos
63
Ubicación
alicante
Buenos días , ayer pensé que me había quedado sin cardan , es una gs 1200 del 2012.

Después de reducir se 5 a4 , soltando embrague suave se me bloqueó la rueda como 4 metros , como si hubiera frenado fuerte con el trasero y derrapas , tuve suerte ya que me culeo la moto y no caí , pare enseguida y movi la rueda por si tenía holgura ,( yo solo pensaba que el cardan había petado) pero la rueda no tenía nada de holgura , rodaba suave , mire las pastillas por si acaso se habían bloqueado , nada están a las de media vida , seguí la marcha hasta llegar a casa ,150km , y la moto cambiaba bien de marchas , incluso reduci alguna vez un poco más fuerte por comprobar y todo perfecto , tampoco note ningún ruido raro en el cardan , el miedo eran que iba por autovia volviendo de Almería a 120 y con tráfico por si volvía a bloquear .......

A alguien le ha pasado ?

Imagino que más de uno me vais a decir que ha sido al reducir , pero supuestamente estas motos al llevar control de tracción no debería permitir un bloqueo , o estoy equivocado ?
Gracias por la ayuda , cuando lo comente con los amigos que venían conmigo me aconsejaron de cambiar el aceite del cardan por si había roto algún diente y ver si salían virutas o algo , otros pensaban que si se rompe algo del cardan la moto se hubiera jodido y no hubiera podía continuar , qué opináis los más entendidos en mecánica
 
Hola, yo creo que fué la suma de dos cosas, soltar muy rápido el embrague, y algo de suciedad en la carretera en ese momento.
Aunque lo normal sería que te lo hiciera mas en marchas cortas donde la retención es mayor, pero es una cosa que le tengo visto hacer a un amigo novato con una R850, que al reducir y soltar el embrague fuerte se lo hacía, aunque luego se acostumbró al embrague en seco y no se lo volvió a hacer.
El control de tracción no tiene nada que hacer en las reducciones, lo suyo para eso es el embrague anti rebote ,que las boxer de aire no llevan.
Si revisaste que la rueda no tiene holguras, y todo va bien, seria eso que te comento, pienso.
Saludosssssss
 
muchax gracias , yo también pienso que debió de ser algo similar , pero como estoy con la mosca he preferido preguntar
 
@Antonio Ortega , si ibas con el motor altito de vueltas y le quitaste uno o dos hierros... un motor gordo con mucha compresión y cardan ... es lo mas normal del mundo.Yo tuve una GS 2008,y como fuera rapido y no jugara con el embrague al reducir... vamos lo que se dice reducir a capón y soltar embrague de golpe... ya estaba la moto de lado.
El control de tracción no influye en absoluto... solo actúa cuando abres gas reduciendo la potencia pero no al reducir.
Las Nuevas GS LC llevan embragues de rampas, esto hace que cuando quitas hierro (bajas marcha) a saco el embrague patine en deceleración haciendo que la rueda trasera no se bloquee...
Es lo mas normal en tu moto no te preocupes en absoluto por una cuestión mecánica defectuosa... solo intenta reducir mas lento jugando un poco con el embrague sin soltarlo de golpe.

Saludos
 
Gracias por las respuestas , suelo reducir muy suave , pero imagino que debí de soltarlo de golpe por un descuido o lo que también me acaba de comentar un amigo que a lo mejor baje día marchas de golpe.
Hoy voy a dar una vuelta despacio para y con un casco jet para oír buen si se oye algún Clink,clank raro por el cambio o el cardan y si no hoy nada ni noto nada creo que fue eso , que solté muy rápido el embrague ....pero como en 3 años que la tengo no me ha pasado nunca pues me quede un poco mosca
 
Una duda, pero vosotros cuando reducis las marchas, soltais el embrague de golpe o que? Yo al reducir para frenar usando el motor nunca suelto de golpe, y si lo hago para acelerar pues acelero un poco y suelto rápido.
Por eso cuando veo que a la gente se le traba la rueda por reducir se me hace hasta raro
Claro que con un cardán llevo 1000km sólo, ahí que soy novato, tener piedad de mi jajaja

Enviado dese mi
 
Una duda, pero vosotros cuando reducis las marchas, soltais el embrague de golpe o que? Yo al reducir para frenar usando el motor nunca suelto de golpe, y si lo hago para acelerar pues acelero un poco y suelto rápido.
Por eso cuando veo que a la gente se le traba la rueda por reducir se me hace hasta raro
Claro que con un cardán llevo 1000km sólo, ahí que soy novato, tener piedad de mi jajaja

Enviado dese mi
Solo cuando vas a por uvas y se te acumula la faena al llegar la curva.... a veces no da tiempo para tomarse las cosas con tanta calma...


Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
 
Yo tengo una costumbre (no sé si buena o mala) , pero cada vez que reduzco, siempre doy un golpe de gas intentando igualar las revoluciones que tenía el motor antes de embragar.
Igual es una tontería y no sirve para nada, no lo sé.
 
Una duda, pero vosotros cuando reducis las marchas, soltais el embrague de golpe o que? Yo al reducir para frenar usando el motor nunca suelto de golpe, y si lo hago para acelerar pues acelero un poco y suelto rápido.
Por eso cuando veo que a la gente se le traba la rueda por reducir se me hace hasta raro
Claro que con un cardán llevo 1000km sólo, ahí que soy novato, tener piedad de mi jajaja

Enviado dese mi
El caso es que a mí en tres años con ella nunca me ha pasado , por eso me ha llamado la atención y he pensado que podía haber roto algo en el cardan o la caja de cambios , la verdad fue tan rápido que no me acuerdo bien ....para mí la impresión es como que ya habían pasado como un segundo o dos desde que reduje la marcha
por eso mi duda de si se podía haber roto algo muy simple que luego me permitió la marcha ,pero que pueda estar jodio y que me vaya fastidiando el cardan , caja de cambios ?esa era mi duda ......normal mente el embrague lo suelto muy despacio , ha sido la primera vez que me ha pasado , como te digo mi duda es más bien de si se ha jidudo algo lo normal es que no fuese bien la moto o si puede ser que siga funcionando como si nada pero que vaya poco a poco a más por dentro , esa es la duda .
Pero cada vez pienso más que íbamos rápido y como han mencionado ya , ni suelo ir rápido , se me acumuló y solté el embrague sin darme cuenta de golpe o baje varias marchas
 
Pues si no ha sido nada mejor, la verdad es que el susto ha debido ser guapo

Enviado dese mi
 
Arriba