motivos para Si y No comprar una r1200rt

mondraker69

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cada día tengo mas cerca el comprarme una moto. Si todo va bien en días tengo la mía vendida, una scooter. Ahora el dilema es saber si debo o no comprarme una r1200rt por unos 7.000 euros (poco mas de 35000 km).
que opinais?
 
Sin poner el año, extras que tiene, estado general etc es imposible opinar.
 
Pon el año y el equipamiento como dicen arriba.
Con respecto al título de tu post, motivos para compra o no comprarla, mejor si pones el uso que tienes previsto darle. Porque eso es otro factor fundamental. Si es para hacer carretera, perfecta. Si vas a hacer ciudad o parte de ciudad, depende de la ciudad y el recorrido, pero no te la recomiendo. Pesada, muy ancha.
 
Es que la preguntita asi sin datos se las trae...Ni Rappel oiga!
 
En enero deje mi silver wing 400 con 99.000 kms y compre una RT 2005 con 52.000 KMS.
Decir q el cambio ha sido para mejor en todos los aspectos. Proteccion contra inclemencias aire lluvia frio de diez. El cosumo es contenido para una moto de estas caracteristicas, decir q casi el 100% de mis viajes y trayecto son carretera.
La compre la segunda semana de enero y ya le he hecho 6000 kms.
Comprala no te arrepentiras.
Un saludo familia.
 
Es de lo mejor que tienes en el mercado, cada dia te engancha mas, solo quieres estar montado en ella haciendo KM.
 
Sin duda, compra!!!

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motivos para si:

consumo contenido
altas prestaciones
voluminosa pero manejable
estabilidad
buena proteccion aerodinamica
comodidad
fiabilidad
estetica
ergonomia

motivos para no:

que no tengas dinero para pagarla.
 
motivos para si:

consumo contenido
altas prestaciones
voluminosa pero manejable
estabilidad
buena proteccion aerodinamica
comodidad
fiabilidad
estetica
ergonomia

motivos para no:

que no tengas dinero para pagarla.



Ahí le has dao.:silly:
 
Si te sirve de guía...yo hace tres semanas cambié mi fiel F800s de 2008 por una RT del mismo año con 50000km. La uso todos los días para ir a trabajar en Madrid (zona norte, algunos días hay atasco pata negra) y ya he podido sacarla un par de veces a carretera. Y de momento, te cuento impresiones:

A favor:
- Comodidad, la postura es inmejorable, el asiento cómodo, la postura perfecta (mido 1,90)
- Protección: La pantalla, el carenado...es increible lo que cubre, y eso que yo soy tocho
- Estabilidad y aplomo: Es otro mundo...esas suspensiones son la leche, no se inmuta, y además sorprende lo FÁCIL que es de llevar. Parece mucho más ligera (de hecho lo es), y en carretera de curvas es sorprendente al ritmo que te puedes mover y las tumbadas que admite.
- Consumo. Lógicamente, gasta más que la F800, pero es que ese motor es una joyita que no gasta nada. Pero que este mamotreto de 1200cc gaste en ciudad apenas 1 litro más, me parece que tiene mérito.

En contra:
- Vibraciones. A ver, yo sabía lo que iba a encontrarme (un amigo tiene una 2010), pero puede ser que te sorprendan las vibraciones al ralentí, sobre todo fría. De todas maneras, para mi no es un defecto, es una característica de estos bóxer
- Embrague en ciudad. Para mi con diferencia lo peor de la moto en el día a día. No por la maneta (que es suave y de mando hidráulico) sino porque el monodisco en seco que lleva a) No es tan progresivo como uno convencional de moto, multidisco, lo que unido a que el motor en bajos es brusquete...pues al principio cuesta pillarle el punto. Y b) Al menos yo, voy un poco acojonado con quemarlo, hay que evitar todo lo posible hacerlo resbalar, igual que en los coches.
- En ciudad...las maletas mejor en casa. Eso si, con ellas quitadas te mueves como las TMAX
- Que pago más numerito (el cambio de cilindrada me va a costar 60€ más al año)

Y sobre todo, lo pero que tiene...es que no me quiero bajar de ella. Se que me dará problemas, como todas. Pero de verdad...enamora.
 
La estabilidad es tan buena,que fijo la velocidad,me paso al asiento del pasajero me recargo en el top case dejo suelto el manillar,rebaso y hasta curvas ligeras tomo con solo ladearme a derecha e izq.


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Yo no te recomiendo q compres una RT , tiene dos grandes problemas.
Genera cantidad de envidia , peligrosisimo.
Y muy adictivo, te gastarás mucha pasta para desintoxicarte .
Un saludo
 
A ver....., si no he entendido mal, vas a vender una scooter para comprar una RT. ME EQUIVOCO O NO!!!!
Tienes experiencia con motos de peso y altas cilindradas para irte a una RT de golpe?

Pregunto... y perdona mi ignorancia.
 
El dinero...te va a costar una pasta mantenerla en comparacion.
Pero si te lo puedes permitir es estupenda!
 
Es que no te entiendo.
Sobre la RT 1200 te podría ayudar pues he tenido dos.
Si lo que preguntas es que si está bien de precio 35.000-7.000e. Depende estado año y extras.Si esta todo bien son poquísimos kms. Si.
O la pregunta es saber comportamiento sobre esta moto en concreto ¿?.
Aclárate dinos para que la quieres usar y te ayudaremos mejor.
 
Yo lo que no veo es pegas para no comprarla a parte de que se te vaya de precio, es una pasada de moto, yo a penas utilizo el coche y hasta en ciudad sólo cojo la moto, cuando te acostumbras ya no quieres otra cosa, te adaptas muy rápido.
A parte que llama la atención por donde vayas, pero eso es lo de menos, es muy adictiva, y el motor tiene una personalidad que otros ni lo asemejan.
 
Yo tuve una f 800 st, un encanto de moto agil y divertida, pero era pesado hacer viajes largos que es lo que me gusta. Y me compré el último modelo rt aire/aceite que tiene mas refinado los fallos de vibraciones y defectos. Es un mundo aparte la diferencia de la f 800 st a la Rt, al principio acojona muchísimo ese toro, pero cuando te montas en el conducir es cosas de niños, seguridad, protección del viento, seguridad frenada compartida, aplome,piloto automático.
Encontra... Que en conducción muy lenta hay que tener mucho cuidado por su volumen y maniobrar con mucha cabeza adelantando los movimientos que piensas hacer, porque en carretera es una gacela pero en parado y maniobras lentas es un hipopótamos.
Yo estoy encantado con ella, no hecho de menos mi f 800.
Sobre el comentario del scooter que an dicho el comentario anterior, pienso que sino tierna experiencia en motos gordas ( gordas me refiero en peso) necesitas un poco de tener mas precaución... esto cambia muchísimo al un scooter... frenada, aceleración y que el cambio es manual no automático y como te comentado anteriormente en parado y conducción muy lenta es un hipopótamo. Y como último consejo, siempre mueve la en parado con la pata cabra, hasta que salgas zumbando no la quites, te evitará un susto en parado...por lo demás al respecto es una gran motocicleta que te darán muchas alegrías.
 
Última edición:
Yo ya os contare como va mi experiencia,tengo una 1200 gs de 2006 y acabo de comprar un RT con 23000 km.Cuando venda la gs no se si me arrepentiré.Os seguire contando.
 
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