Moto 100km/día

forgasser

Arrancando
Registrado
24 Jun 2023
Mensajes
8
Puntos
13
Ubicación
Valencia
Pues eso, es muy probable que en breve necesite realizar 5 trayectos semanales de unos 50km de ida y otros tantos de vuelta.
Siendo realista, lo suyo es un coche dado que casi todo es autovía pero durante ese trayecto pasaría por dos tramos con atascos constantes, por eso pienso que una moto podría ser la mejor opción para la mayoría de días.
No quisiera hacer esos km con la GS para no cargarla de km “vacíos”.
Había pensado en una scooter tipo Forza 300/350 ya que los mantenimientos son cada 12 000km., tiene capacidad de carga y consume poco.

Cómo lo veis? Se os ocurre otra opción?

Gracias!
 
Pues eso, es muy probable que en breve necesite realizar 5 trayectos semanales de unos 50km de ida y otros tantos de vuelta.
Siendo realista, lo suyo es un coche dado que casi todo es autovía pero durante ese trayecto pasaría por dos tramos con atascos constantes, por eso pienso que una moto podría ser la mejor opción para la mayoría de días.
No quisiera hacer esos km con la GS para no cargarla de km “vacíos”.
Había pensado en una scooter tipo Forza 300/350 ya que los mantenimientos son cada 12 000km., tiene capacidad de carga y consume poco.

Cómo lo veis? Se os ocurre otra opción?

Gracias!

Muy buena opción el forza350, también tienes el xadv350, aunque cualquier 300 te dará satisfacciones en ese uso de "trabajos forzados", el apellido honda es caballo ganador en uso intensivo. Un vecino gasta todos los dias una scoopy 300 del 2012 en plan batalla campal entre rondas y ciudad, y tiene la niña la friolera de 150.000 km. y no veas lo bien que anda...ponen sus zarpas los hijos durante los findes y allí sigue como nueva durante la semana.
Lo amortizaras tan solo en consumibles....poco consumo/poca rueda/poco mantenimiento hacen un buen team.
 
Pues eso, es muy probable que en breve necesite realizar 5 trayectos semanales de unos 50km de ida y otros tantos de vuelta.
Siendo realista, lo suyo es un coche dado que casi todo es autovía pero durante ese trayecto pasaría por dos tramos con atascos constantes, por eso pienso que una moto podría ser la mejor opción para la mayoría de días.
No quisiera hacer esos km con la GS para no cargarla de km “vacíos”.
Había pensado en una scooter tipo Forza 300/350 ya que los mantenimientos son cada 12 000km., tiene capacidad de carga y consume poco.

Cómo lo veis? Se os ocurre otra opción?

Gracias!


Yo he tenido dos 300 la SH y la X Max, y me parece super acertado lo que tu dices para hacer estos quilometros. Mantendras el ritmo de la autovia, sobradamente, el consumo es bajisimo, el gasto de mantenimiento, tambien bajo. Una scooter de más cilindrada, no te va a dar más ventajas y si muchos más inconvenientes y costes.

Yo me pillaria una Forza 350, y nueva, dado que le vas a dar trabajo desde el primer dia.
 
Como ya te han dicho, para tu uso, con un scooter vas a caballo ganador y sobre todo con Honda.

En su día, estuve en la misma tesitura que tú. Mi aportación es que pruebes tanto el Forza como el X ADV. A partir de ahí sacas tus conclusiones de primera mano.

Si tu bolsillo no sale perjudicado, prueba el motor 750 en ambos modelos. El DCT es sublime. El motor 350 no lo tiene.

Mi elección fue el X ADV 750. Ya llevo 2000 Kms de satisfacciones. Cada vez que la conduzco mi cara no deja de sonreír. Y eso que vengo de un T-MAX (otro de los grandes, por no decir el mejor).

Consumos reales: 3.5 l./100 Kms. en carretera. 4.1 l./100 Kms. en ciudad. 240 Kms. de autonomía aprox. Depende de cada uno.

Suerte con tu elección.
 
Pues eso, es muy probable que en breve necesite realizar 5 trayectos semanales de unos 50km de ida y otros tantos de vuelta.
Siendo realista, lo suyo es un coche dado que casi todo es autovía pero durante ese trayecto pasaría por dos tramos con atascos constantes, por eso pienso que una moto podría ser la mejor opción para la mayoría de días.
No quisiera hacer esos km con la GS para no cargarla de km “vacíos”.
Había pensado en una scooter tipo Forza 300/350 ya que los mantenimientos son cada 12 000km., tiene capacidad de carga y consume poco.

Cómo lo veis? Se os ocurre otra opción?

Gracias!

Yo hace años tuve una situación similar...pero no tan extrema de autovía, pero si mucho mas ciudad, y le caían 60 km los 7 días de la semana.

Me compré una vespa 125 (4t Lx). Con lo que ahorraba en gasolina respecto al coche pagué la moto en 1 año, la gasolina y seguro y ahorraba.


Además, las vespa son un cheque al portador....Un día, estando aparcada un furgón se la llevó arrastras a la pobre, y por no arreglar porque me hacía mucha falta, compré otra.....y casi 3 años de uso intenso, y con la peritación, me dieron casi lo que costó.

Tal vez para tu uso una 300?.
.

Por cierto...un buen amigo vende un tmax 560 con 2 años y 2500 km...por si te interesa....aunque ya eso es otra liga...
 
Buenos días Compañero:

Desde hace un año una Honda Forza 350 comparte garaje con mi Africa Twin por el mismo motivo que comentas. No quería cargar la Africota de kms sólo para venir a currar (vivo en un pueblo cerca de Cáceres), a parte de que cambié de oficina y en el centro tenía que dejarla "tirada" en cualquier esquina y con la grande me daba más pena.

No puedo estar más contento con la Forza. Hace cruceros de 110-120 sin despeinarse con fuerza de sobra para adelantar con soltura y puntas de marcador de más de 150. Una capacidad de carga increible, una comodidad de 10 y un consumo de entre 3,2-3,5 litros.

Va tan bien que a veces me dá hasta pereza coger la grande.

Lo dicho, una opción muy inteligente.

Si precisas algún dato más no dudes en preguntar.
 
Yo he tenido dos 300 la SH y la X Max, y me parece super acertado lo que tu dices para hacer estos quilometros. Mantendras el ritmo de la autovia, sobradamente, el consumo es bajisimo, el gasto de mantenimiento, tambien bajo. Una scooter de más cilindrada, no te va a dar más ventajas y si muchos más inconvenientes y costes.

Yo me pillaria una Forza 350, y nueva, dado que le vas a dar trabajo desde el primer dia.
Depende que maxiscooter. Tengo la Integra y mantenimiento cada 12.000km, no tiene nada que ver con Tmax, la C o la Burgman. Muy fiable, con cadena eso sí lo cual abarata mantenimiento, y llevas llanta de 17 y una respuesta inmediata de gas tipo moto grande. Las 300 van bien, pero en autovía es otra liga, y poco más te va a consumir una Integra ( me hago rutas de curvas que llego con consumos de 3,6 reales). Y después las hay de segunda mano por 5-6000€ con kilometrajes que no son nada para esa moto.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo tengo la forza300 justo la anterior al nuevo motor 350 y en dos años llevo casi 50000k, cero problemas, gasolina,neumáticos, pastillas de freno,aceite y mucha caña. No fallarás con honda.

Enviat des del meu 22101320G usant Tapatalk
 
Depende que maxiscooter. Tengo la Integra y mantenimiento cada 12.000km, no tiene nada que ver con Tmax, la C o la Burgman. Muy fiable, con cadena eso sí lo cual abarata mantenimiento, y llevas llanta de 17 y una respuesta inmediata de gas tipo moto grande. Las 300 van bien, pero en autovía es otra liga, y poco más te va a consumir una Integra ( me hago rutas de curvas que llego con consumos de 3,6 reales). Y después las hay de segunda mano por 5-6000€ con kilometrajes que no son nada para esa moto.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk


Con el Integra te doy la razón, pero casi que yo lo cuento más como una moto, con aspecto de scooter.

La Integra , es una muy buena moto y que vale para todo, osea que para el compañero, es una muy buena opción.
 
yo me pillaría una cbf o similar con baúl que las hay por 4 duros. Indestructibles, poco gasto en mantenimiento y cuando cambies de situación las vendes por lo mismo.
 
Yo hace un año, después de 12 años y 90.000 kilómetros con una Burgman 200, incluido algún viaje a Gijón, Asturias me robaron la moto e hice un “estudio de mercado” del que resulto ganadora una X Max 300, no puedo estar más contento.

Te cuento por qué a ver si te ayuda a tomar la decisión.

Por motivos de fiabilidad tenía en la cabeza una moto japonesa, y por otro lado para mi era clave que pudiera meter dos cascos integrales dentro, por último valoro mucho la autonomía, cada uno tiene sus manías y para mí la autonomía de una moto es clave (entre otras cosas por eso vendí mi 1.250 Adventure y volví a otra 1.200 Adventure aire).

Tres son las motos en las que me centré X Max 300, Forza 350 y la muy esperada por mi X Adv.

La Adv la descarté por la protección aerodinámica, el puente central que es excesivo y la hace algo más incomoda de subir y bajar y el cofre, que si bien acepta dos cascos integrales grandes su capacidad de carga es menor en la practica que el de la X Max, además al ser tan profundo te impide la “chapucilla” de llevar grandes bultos sin cerrar el asiento. Por último por consumo y capacidad de depósito su autonomía es de unos 50 kilómetros menos que la X Max. Eso sí, la sensación de moto es muy buena, con una horquilla pata negra.

La Forza 350, con unos acabados muy buenos, cómo la Adv, es una moto muy cómoda, muy dulce pero (la palabra pero lo suele fastidiar todo) además de tener también menor autonomía y un cofre muy parecido tiene lo que par mí es un gran fallo. Esos grandes y elegantes espejos hacen que la moto sea un poco complicada de meter entre las filas de coches en tráfico urbano, además dan problemillas con el tiempo vibrando bastante.

Llegamos a la elegida. Yamaha X Max 300 versión normal. Yo creo que no tiene la calidad, la finura de acabados de las otras dos. Sin embrago es muy cómoda, su capacidad de carga es imbatible (para muestra la foto) y el tener un depósito mayor y un meno consumo hacen que tenga una autonomía envidiable, de unos 300 por ciudad, Madrid, y de unos 400 en carretera. Yo me fui con ella a Asturias y yendo al límite de lo permitido siempre consumo de 2,7. En Madrid dependiendo de la alegría con la que la lleves está entre 3,5 y 3,9 litros.

El motor además tiene un par estupendo que para callejear viene muy bien. Yo he hecho viajes no muy largos, unos 300 kilómetros con dos personas y la moto sigue yendo razonablemente bien, manteniendo los 110 – 120 sin problemas y con comodidad para el pasajero.

Como no hay nada perfecto si he de decir que ojo con lo de los dos cascos en este modelo ya que si quieres meter dos integrales talla L no podrás ya que uno de los huecos es algo más pequeño y solo caben cascos de talla inferior salvo el modelo Shoei Glamster que cabe sin problemas en cualquier talla.

Cómo veras en la foto en la aspiradora no sé si habré acertado, pero en la moto claramente sí.



En cualquier caso si una de las tres te llena con el corazón los números se quedan atrás, además cuando uno duda mucho entre algunas opciones es que claramente ninguna es mala.

Suerte con la decisión y que la disfrutes.

Un cordial saludo.

CMGX Max aspiradora.jpgX Max tope carga.jpg
 
Caramba, esto parece un foro de Honda .... nadie te recomienda los scooter de BMW .....

Bromas aparte, coincido con los compañeros. Con la Forza es acierto seguro. La 350 para lo que comentas va de lujo, y la 750 va mejor, aunque es mas cara. Yo he tenido la Scoopy 300 ( ahora me pillaria la Forza 350) y tengo una Forza 750. Cualquiera de ellas son como una navaja suiza , que sirven para todo.
Si compras Honda nueva y le metes en Honda Plus, tienes el mantenimiento pagado hasta las 36.000 kms, y 5 años de garantia HONDA. La 750 tiene el cambio DCT, que te encanta o lo odias ( yo antes lo odiaba en automatico, y ahora me encanta porque siempre voy en manual cambiando con las levas. Consumo de 4 litr, aunque si vas en modo Automatico ( o sea paseando a miss Daisy ..) le sacas menos.
Proteccion con su cupula alta muy buena, y si te va bien de talla, vas como en un sofa. Yo con 1,70 de altura tiro el culo atras del asiento y voy con las piernas totalmente estiradas y es comodisima. Y mucho mas agil en ciudad de lo que parece, pese a los 240 kgs que pesa.
Los defectos que le veo a la 750, aparte de lo de siempre ( me gustaria menos peso, mas cv, y mas barata), es que solo le caben 13 litr en el deposito que para desplazamientos urbanos te sobra, pero para algun viaje se quedan cortos. 240/250 kms de autonomia en carretera, y sobre 280 en ciudad. Y al llevar llanta 17 delante y 15 detras, no encuentras todas las combinaciones de neumaticos que quisieras ( tienes pirelli diablo en deportivo, Michelin Pilot 4 y Bridgestone T31 en touring, y Dunlop Scoosmart en ciudadano.
Y sirven para todo, yo tambien las utilizo para ciudad, para viajes, para cargar sacos de cemento, la compra del carrefour..... etc
Y si te quieres ir a los Alpes, ningun problema. Yo he ido con la Forza 750 ( y este año si no pasa ná vuelvo con la Forza, la moto grande se queda en casa) ...... y tambien con la Scoopy 300 .....
Pruebalas y decides .......
 
Lo malo de la Xmax es que los mantenimientos son más "frecuentes" que en la Forza 350.

Por lo demás....de entre Xmax 300, Forza 350 y Adv350....elige la que más te guste o mejor se te adapte por posición de conducción. Acertarás con cualquiera.

Yo tengo la xmax300 techmax de 2020 y teniendo en cuenta que no soy nada "mirado" con el puño del gas (siempre salgo de semáforos y rotondas "roscando el mango", y que el trayecto que hago es cortísimo (6 kms vias interurbanas) y con tráfico, el consumo de 4 lts/100 km que me hace es irrisorio.
 
Yo como dicen los compañeros me iría a scooter pues al ser un vehículo de uso por "trabajo" pillarás días buenos y malos. Para los malos tienes muchas opciones de protección contra las inclemencias, salvo que esos días, directamente te vayas en coche.

Y entre las motos, sin duda me iría a por una de las Hondas que te comentan.

Suerte en la elección.
 
Yo tengo una Zontes e350 de segunda moto. La compré el año pasado.

Probé varias de su segmento el verano pasado. Estaba a esto . de coger la adv350. Me dijo un familiar "has visto la Zontes? La tiene un compi que tiene una 1250 y está contentísimo". Pues al día siguiente fui a verla y la probé y al día siguiente la pagué. Fue de la única moto que me bajé sin ningún "pero".

37CV. Dos cascos integrales debajo del asiento. Dos guanteras ENORMES (esto hay que verlo, metes el antebrazo y no te crees que entre tanto). Protección aerodinámica de 10. Cúpula electronica. Cubrepuños. Puños calefactables. Pantalla enorme con posibilidad de "screen mirror". Sensor de temperatura de neumáticos, presión y demás. Y el rodar a 120 por autovía, es increíble lo bien que va esta moto. El mejor rodar por autovia de todas las motos que probé en su momento. Va a 6000rpm y va muy muy relajada. Le aprietas y sales con un brío brutal. Y luz muy buena!! En rectas, pones la larga y se iluminan las señales a 40 km jaja y la tienes en 5080€ + matriculación (Eso costaba la Forza de 125cc)

Como peros, que no marca la temperatura ambiente (no entiendo como no pusieron esto) y que las revisiones son cada 4mil km. Y que es "china", aunque están siendo bastante fiables estos motores (estoy en foros/telegram de zontes y la gente está contenta) y la semana pasada vi un video de un chico que le hizo 100mil km a su Zontes. Una trail de 350.

Muy contento con la moto!! Pruebala si te encaja, que seguro que te apaña. :cool:
 
Caramba, esto parece un foro de Honda .... nadie te recomienda los scooter de BMW .....

Bromas aparte, coincido con los compañeros. Con la Forza es acierto seguro. La 350 para lo que comentas va de lujo, y la 750 va mejor, aunque es mas cara. Yo he tenido la Scoopy 300 ( ahora me pillaria la Forza 350) y tengo una Forza 750. Cualquiera de ellas son como una navaja suiza , que sirven para todo.
Si compras Honda nueva y le metes en Honda Plus, tienes el mantenimiento pagado hasta las 36.000 kms, y 5 años de garantia HONDA. La 750 tiene el cambio DCT, que te encanta o lo odias ( yo antes lo odiaba en automatico, y ahora me encanta porque siempre voy en manual cambiando con las levas. Consumo de 4 litr, aunque si vas en modo Automatico ( o sea paseando a miss Daisy ..) le sacas menos.
Proteccion con su cupula alta muy buena, y si te va bien de talla, vas como en un sofa. Yo con 1,70 de altura tiro el culo atras del asiento y voy con las piernas totalmente estiradas y es comodisima. Y mucho mas agil en ciudad de lo que parece, pese a los 240 kgs que pesa.
Los defectos que le veo a la 750, aparte de lo de siempre ( me gustaria menos peso, mas cv, y mas barata), es que solo le caben 13 litr en el deposito que para desplazamientos urbanos te sobra, pero para algun viaje se quedan cortos. 240/250 kms de autonomia en carretera, y sobre 280 en ciudad. Y al llevar llanta 17 delante y 15 detras, no encuentras todas las combinaciones de neumaticos que quisieras ( tienes pirelli diablo en deportivo, Michelin Pilot 4 y Bridgestone T31 en touring, y Dunlop Scoosmart en ciudadano.
Y sirven para todo, yo tambien las utilizo para ciudad, para viajes, para cargar sacos de cemento, la compra del carrefour..... etc
Y si te quieres ir a los Alpes, ningun problema. Yo he ido con la Forza 750 ( y este año si no pasa ná vuelvo con la Forza, la moto grande se queda en casa) ...... y tambien con la Scoopy 300 .....
Pruebalas y decides .......
Tengo ganas de probar la Forza 750. Lo q veo es que la gente no suele meterle estriberas, es más complicado que en la Integra, y a mi me gusta llevar estriberas para hacer conducción tipo moto, y si no cuando me quiero tapar pues los pies en la plataforma tipo maxiscooter. Sólo vi fotos de una Forza con estriberas, q lo hizo uno pero recortando plásticos, un poco chapucero quedaba.

Después aquí se está hablando de 2 tipos de productos, las 300 y las motos híbridas (en concepto) 750 de Honda. Para mi, pensando en hacer 100kms diarios casi todo autovía, no hay color. La pisada, respuesta de gas, cruceros , seguridad al frenar....es otra liga. Son muchos kms a diario. Que las 300 van bien, pero no es lo mismo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Tengo ganas de probar la Forza 750. Lo q veo es que la gente no suele meterle estriberas, es más complicado que en la Integra, y a mi me gusta llevar estriberas para hacer conducción tipo moto, y si no cuando me quiero tapar pues los pies en la plataforma tipo maxiscooter. Sólo vi fotos de una Forza con estriberas, q lo hizo uno pero recortando plásticos, un poco chapucero quedaba.

Después aquí se está hablando de 2 tipos de productos, las 300 y las motos híbridas (en concepto) 750 de Honda. Para mi, pensando en hacer 100kms diarios casi todo autovía, no hay color. La pisada, respuesta de gas, cruceros , seguridad al frenar....es otra liga. Son muchos kms a diario. Que las 300 van bien, pero no es lo mismo.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

La verdad es que, bien pensado....no te falta razón.

Yo compré mi moto de segunda mano en Valencia, y en el trayecto hacia Castellón, que son unos 65 kms....a ver, la xmax 300 va bien, mantiene cruceros de 120 sin problemas, con consumos de 3,5 lts/100 km o así....

...peeeero es un scooter, y se siente como un scooter. No olvidemos que la Xmax 300 (y como esa, supongo, las Honda 350) no dejan de ser scooters de 125 "engordados" en cuanto a motor, pero manteniendo frenos, chasis y suspensiones (quizá algo más duras....pero siguen siendo lo mismo), y se nota que son scooters.

Quizá para 10-20 kms iría de maravilla. Para 50 kms ida y 50 kms vuelta...YO personalmente acabaría "agobiado".

Para ese uso una maxi o un bicho como el Forza 750 o el X-Adv 750 seguramente van infinitamente mejor. Y si no se quiere entrar en esos precios, seguramente una NC750 de Honda también va mejor. O una Tracer 7 con topcase. Incluso una CB500X con topcase haría mejor papel.

Las Honda no las he probado, pero me consta que consumen muy, pero que muy poco. Y el motor CP2 de yamaha, si no se le apreta demasiado, es capaz de conseguir consumos de 4 lts/100 km sin problemas.

Yo uso el scooter porque mi utilización es en vías interurbanas y para 6-7 kms, y porque para lo que lo uso es imbatible.....pero si tuviese que coger mucha autovía durante tantos kms como 50+50.....ufff....ahí ya me lo pensaría.
 
La verdad es que, bien pensado....no te falta razón.

Yo compré mi moto de segunda mano en Valencia, y en el trayecto hacia Castellón, que son unos 65 kms....a ver, la xmax 300 va bien, mantiene cruceros de 120 sin problemas, con consumos de 3,5 lts/100 km o así....

...peeeero es un scooter, y se siente como un scooter. No olvidemos que la Xmax 300 (y como esa, supongo, las Honda 350) no dejan de ser scooters de 125 "engordados" en cuanto a motor, pero manteniendo frenos, chasis y suspensiones (quizá algo más duras....pero siguen siendo lo mismo), y se nota que son scooters.

Quizá para 10-20 kms iría de maravilla. Para 50 kms ida y 50 kms vuelta...YO personalmente acabaría "agobiado".

Para ese uso una maxi o un bicho como el Forza 750 o el X-Adv 750 seguramente van infinitamente mejor. Y si no se quiere entrar en esos precios, seguramente una NC750 de Honda también va mejor. O una Tracer 7 con topcase. Incluso una CB500X con topcase haría mejor papel.

Las Honda no las he probado, pero me consta que consumen muy, pero que muy poco. Y el motor CP2 de yamaha, si no se le apreta demasiado, es capaz de conseguir consumos de 4 lts/100 km sin problemas.

Yo uso el scooter porque mi utilización es en vías interurbanas y para 6-7 kms, y porque para lo que lo uso es imbatible.....pero si tuviese que coger mucha autovía durante tantos kms como 50+50.....ufff....ahí ya me lo pensaría.

Razón tienes, pero discrepo. Claro que se va mejor en una 750. Pero claro, estamos hablando ya de tener DOS MOTOS. No de tener una "segunda" moto auxiliar.

Y una moto de las que comentas, ya entramos en unos precios bastante gordos. Superamos los 10mil € de largo. No estamos hablando de motos de 4 o 7mil euros. Que sería lo máximo que yo gastaría en una moto "secundaria" para esas necesidades.

Si el dinero no es problema, pues una 750 claramente mejor. Pero una 350 va sobrada para ir a 120 por autovía... Sin pasajero encima. Si me dijeras que vas a hacer trayectos de más rato... Pero al final son trayectos de 30minutos de autovia (sin contar salir de casa, salir de autovía y demás) y tampoco es tanto.

Yo he metido mi Zontes e350 a 169 de marcador. Y como ya he dicho, a 120 es que va literalmente durmiendo, a 6000rpm. Le enroscas y se pone a 140-150 en na de na. Y alguna vez he salido de ruta con ella por cambiar y es que por curvas y demás, va de cine. Se mueve muy bien. Y el motor empuja que da gusto por carreteras secundarias y en zonas de curvas.

Creo que una scooter de 300-400 es cojonuda para lo que la quiere el compi.

Saludos!
 
Razón tienes, pero discrepo. Claro que se va mejor en una 750. Pero claro, estamos hablando ya de tener DOS MOTOS. No de tener una "segunda" moto auxiliar.

Y una moto de las que comentas, ya entramos en unos precios bastante gordos. Superamos los 10mil € de largo. No estamos hablando de motos de 4 o 7mil euros. Que sería lo máximo que yo gastaría en una moto "secundaria" para esas necesidades.

Si el dinero no es problema, pues una 750 claramente mejor. Pero una 350 va sobrada para ir a 120 por autovía... Sin pasajero encima. Si me dijeras que vas a hacer trayectos de más rato... Pero al final son trayectos de 30minutos de autovia (sin contar salir de casa, salir de autovía y demás) y tampoco es tanto.

Yo he metido mi Zontes e350 a 169 de marcador. Y como ya he dicho, a 120 es que va literalmente durmiendo, a 6000rpm. Le enroscas y se pone a 140-150 en na de na. Y alguna vez he salido de ruta con ella por cambiar y es que por curvas y demás, va de cine. Se mueve muy bien. Y el motor empuja que da gusto por carreteras secundarias y en zonas de curvas.

Creo que una scooter de 300-400 es cojonuda para lo que la quiere el compi.

Saludos!

Hombre, los 169 de marcador de la Zontes....ambos sabemos que son bastante "mentirosillos", eh? Dudo que sean más de 140-145 km/h reales (que ya son, ojo).

Por otra parte, las motos que he mencionado de Honda por precio son:

- NC750X: nueva, 8.800 euros. De segunda mano se pueden encontrar por poco más de 7.000 euros con pocos kms (menos de 15.000).
- CB500X: nueva, 7.350 euros. De segunda mano se encuentran por menos de 6.000 euros con no demasiados kms.

Ya se que una 300-350 va sobrada para ir por autovía....pero sigue siendo un scooter que donde mejor se encuentra es en entornos urbanos e interurbanos. Si el uso fuese, como digo, de uso de ciudad dormitorio (de esas que están a 15-20 kms, no más) al trabajo, sería ideal. Pero 50 kms, la mayoría de autovía, son muchos kms. Y repito, se que la moto lo aguanta sin mayor problema....porque los he hecho. Pero una cosa es hacerlos de manera puntual...y otra, todos los días. Yo personalmente acabaría algo "harto" del scooter.....aunque luego por ciudad fuese todo lo práctico que es.
 
Montecristo está probando un Kymko AK 550. Echale un vistazo a la crónica de la prueba.
En mi opinión, veo yo mucha autovía ahí para un scooter de 300. Un 500/600 lo vería más apropiado, pero bueno, con puntas de 150, al final, se puede ir a cualquier sitio.
Simplemente, en las aceleraciones/deceleraciones y todo eso que lleva implícito el tráfico actual en autovía, me gusta ir con un motor algo más capaz.

De hecho, te puedo decir que yo uso mi transalp 700 (60CV.) diariamente, un día 30km.y otro 60km. alternativamente y tampoco creas que me sobra moto (y no hablo de punta de velocidad).

Un saludo.
 
Caramba, esto parece un foro de Honda .... nadie te recomienda los scooter de BMW .....

Bromas aparte, coincido con los compañeros. Con la Forza es acierto seguro. La 350 para lo que comentas va de lujo, y la 750 va mejor, aunque es mas cara. Yo he tenido la Scoopy 300 ( ahora me pillaria la Forza 350) y tengo una Forza 750. Cualquiera de ellas son como una navaja suiza , que sirven para todo.
Si compras Honda nueva y le metes en Honda Plus, tienes el mantenimiento pagado hasta las 36.000 kms, y 5 años de garantia HONDA. La 750 tiene el cambio DCT, que te encanta o lo odias ( yo antes lo odiaba en automatico, y ahora me encanta porque siempre voy en manual cambiando con las levas. Consumo de 4 litr, aunque si vas en modo Automatico ( o sea paseando a miss Daisy ..) le sacas menos.
Proteccion con su cupula alta muy buena, y si te va bien de talla, vas como en un sofa. Yo con 1,70 de altura tiro el culo atras del asiento y voy con las piernas totalmente estiradas y es comodisima. Y mucho mas agil en ciudad de lo que parece, pese a los 240 kgs que pesa.
Los defectos que le veo a la 750, aparte de lo de siempre ( me gustaria menos peso, mas cv, y mas barata), es que solo le caben 13 litr en el deposito que para desplazamientos urbanos te sobra, pero para algun viaje se quedan cortos. 240/250 kms de autonomia en carretera, y sobre 280 en ciudad. Y al llevar llanta 17 delante y 15 detras, no encuentras todas las combinaciones de neumaticos que quisieras ( tienes pirelli diablo en deportivo, Michelin Pilot 4 y Bridgestone T31 en touring, y Dunlop Scoosmart en ciudadano.
Y sirven para todo, yo tambien las utilizo para ciudad, para viajes, para cargar sacos de cemento, la compra del carrefour..... etc
Y si te quieres ir a los Alpes, ningun problema. Yo he ido con la Forza 750 ( y este año si no pasa ná vuelvo con la Forza, la moto grande se queda en casa) ...... y tambien con la Scoopy 300 .....
Pruebalas y decides .......

Los problemas de BMW, entre otros, es el costo del mantenimiento.

Con el DCT puedes ir tranquilamente en automático y cambiar de marcha con las levas en un momento determinado sin cambiar a modo manual.😉😉😉😉😉

Honda, Yamaha y Suzuki tienen mejor venta en scooters que BMW. (o eso me parece).

Dependiendo del uso, mejor 750 que 350. Aunque ambas van muy bien.

En mi caso, teniendo una GSA1250, aquella comparte garaje con X ADV 750. Y de vez en cuando salgo de ruta con ella aparte del uso en ciudad. Es muy divertida.
 
Última edición:
Montecristo está probando un Kymko AK 550. Echale un vistazo a la crónica de la prueba.
En mi opinión, veo yo mucha autovía ahí para un scooter de 300. Un 500/600 lo vería más apropiado, pero bueno, con puntas de 150, al final, se puede ir a cualquier sitio.
Simplemente, en las aceleraciones/deceleraciones y todo eso que lleva implícito el tráfico actual en autovía, me gusta ir con un motor algo más capaz.

De hecho, te puedo decir que yo uso mi transalp 700 (60CV.) diariamente, un día 30km.y otro 60km. alternativamente y tampoco creas que me sobra moto (y no hablo de punta de velocidad).

Un saludo.

Ahí quería yo llegar. No es la velocidad punta es la aceleración en un momento determinado. Sobre todo fuera de casco urbano.
 
Razón tienes, pero discrepo. Claro que se va mejor en una 750. Pero claro, estamos hablando ya de tener DOS MOTOS. No de tener una "segunda" moto auxiliar.

Y una moto de las que comentas, ya entramos en unos precios bastante gordos. Superamos los 10mil € de largo. No estamos hablando de motos de 4 o 7mil euros. Que sería lo máximo que yo gastaría en una moto "secundaria" para esas necesidades.

Si el dinero no es problema, pues una 750 claramente mejor. Pero una 350 va sobrada para ir a 120 por autovía... Sin pasajero encima. Si me dijeras que vas a hacer trayectos de más rato... Pero al final son trayectos de 30minutos de autovia (sin contar salir de casa, salir de autovía y demás) y tampoco es tanto.

Yo he metido mi Zontes e350 a 169 de marcador. Y como ya he dicho, a 120 es que va literalmente durmiendo, a 6000rpm. Le enroscas y se pone a 140-150 en na de na. Y alguna vez he salido de ruta con ella por cambiar y es que por curvas y demás, va de cine. Se mueve muy bien. Y el motor empuja que da gusto por carreteras secundarias y en zonas de curvas.

Creo que una scooter de 300-400 es cojonuda para lo que la quiere el compi.

Saludos!
Por eso le proponía algo de segunda mano tipo esto. https://motos.coches.net/ocasion/ho...tc=sm-general-share_ads&provincesTracking=all
Que estamos hablando de más de 20.000km año de autovía, creo que las grandes lo llevarán mucho mejor y envejecerán de otra manera. Y después que llevas mucha más moto debajo, para frenar vas más aplomado, si te metes a nacionales y pillas algún badén o bache es otra historia, la respuesta al gas nada que ver...
De las scooter medias he probado la Forza 350, y para extrarradio no muy lejano pues vale, pero acostumbrado a la 700, yo que hago ocasionalmente días de 80kms de autopista ,o días de 140km por comarcales y nacionales ( para trabajar me refiero) no cambiaría por una 350 ni de broma. Y eso que son días sueltos, si tengo que hacer 100kms diarios más fácil me lo pones.
Y después está que las grandes te dan para divertirte, las otras te llevan de A a B.
Pero vamos, es una simple opinión eh, cada uno sabe su vida jeje.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Montecristo está probando un Kymko AK 550. Echale un vistazo a la crónica de la prueba.
En mi opinión, veo yo mucha autovía ahí para un scooter de 300. Un 500/600 lo vería más apropiado, pero bueno, con puntas de 150, al final, se puede ir a cualquier sitio.
Simplemente, en las aceleraciones/deceleraciones y todo eso que lleva implícito el tráfico actual en autovía, me gusta ir con un motor algo más capaz.

De hecho, te puedo decir que yo uso mi transalp 700 (60CV.) diariamente, un día 30km.y otro 60km. alternativamente y tampoco creas que me sobra moto (y no hablo de punta de velocidad).

Un saludo.
La AK apuesto a q los costes de mantenimiento se disparan. La Integra llevo con mismo kit de transmisión casi 50.000km , un poco de aceite con un pincel cada 1000km y a correr (la cadena no la limpio ni la tenso nunca). Los últimos neumáticos casi 15000km, los cambié por deformación, no por falta de dibujo. Reglaje de válvulas aún no he hecho con 93.000km, bujías creo q una vez se cambiaron, filtro llevo KN, revisiones cada 12.000km .....o sea que filtro de aceite, aceite y neumáticos y poco más. Cualquier maxiscooter sólo por transmisión se dispara el mantenimiento, además de que todas consumen más.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Motos como la Kymco AK550 o la T-Max, que van sobradísimas por autovías, en mi opinión son una opción...."regulera" para hacer tantos kms al día. Al menos en la T-Max los costes de mantenimiento son bastante altos (y tampoco es un mechero a la hora de quemar gasolina....). Si hay un maxiscooter "premium".....es la T-Max, aunque sea solo por lo que cuesta mantenerla si haces muchos kms al año.

Pd: conste que a mi la T-Max me encanta; la he llevado varias veces, alguna de ellas por curvas a ritmos altos....pero no se la recomendaría a nadie que necesitase el vehículo como elemento práctico y de bajo mantenimiento.
 
Pero no estan las motos para llevarnos pacá y payá y hacerles kilometros cuantos mas y mejor, mejor?sea para ir a currar, al super, de viaje...... es que comprarte otra moto para no hacerle kms a otra no lo veo...que consume poco una scooter?claro por supuesto...pero tendras que echarle de comer a la scoot y a la gs...
 
Pero no estan las motos para llevarnos pacá y payá y hacerles kilometros cuantos mas y mejor, mejor? es que comprarte otra moto para no hacerle kms a otra no lo veo...

Bueno, eso ya....depende de cada uno.

Yo por ejemplo no quiero llenar de kms de los que yo llamo "kms tontos" o "kms basura" a mi GS. Además de que en mi caso son kms en los que la moto apenas si ha empezado a calentarse (como digo: 6-7 kms ida, 6-7 kms vuelta), y no es algo precisamente bueno para una moto de gran cilindrada (cosa diferente es el scooter, que está hecho para eso....además de que si casca algo me fastidia menos).

La moto grande la tengo para Kms de ocio y diversión, y eso significa que solo la saco si como mínimo me voy a almorzar a algún pueblo durante el finde. ¿Entre semana? Salvo que esté de vacaciones o tenga una ruta o trayecto largo previsto (y no me apetezca ir en coche)....la moto se queda en el garaje, que ahí está bien.
 
Bueno, eso ya....depende de cada uno.

Yo por ejemplo no quiero llenar de kms de los que yo llamo "kms tontos" o "kms basura" a mi GS. Además de que en mi caso son kms en los que la moto apenas si ha empezado a calentarse (como digo: 6-7 kms ida, 6-7 kms vuelta), y no es algo precisamente bueno para una moto de gran cilindrada (cosa diferente es el scooter, que está hecho para eso....además de que si casca algo me fastidia menos).

La moto grande la tengo para Kms de ocio y diversión, y eso significa que solo la saco si como mínimo me voy a almorzar a algún pueblo durante el finde. ¿Entre semana? Salvo que esté de vacaciones o tenga una ruta o trayecto largo previsto (y no me apetezca ir en coche)....la moto se queda en el garaje, que ahí está bien.
Esa es la diferencia de criterio entre nosotros. Para algunos esos son kms "tontos" en cambio otros no hacen esas diferencias, todos los km son "listos" para ellos.. Por eso cada uno toma sus propias decisiones.
En este caso nos habla de 100 km al día...(2 trayectos de 50 km). No estamos hablando de 5 km al día.
 
Esa es la diferencia de criterio entre nosotros. Para algunos esos son kms "tontos" en cambio otros no hacen esas diferencias, todos los km son "listos" para ellos.. Por eso cada uno toma sus propias decisiones.
En este caso nos habla de 100 km al día...(2 trayectos de 50 km). No estamos hablando de 5 km al día.

Hombre, yo los llamo "tontos" o "basura" porque no los considero kms de "disfrute". Es gastar por gastar la moto, sin un uso lúdico....que es para lo que yo la tengo.

Pd: también es cierto que antes me resultaba más fácil usarla solo para eso....porque hasta hace poco más de 1 año, que cambié de empleo, iba andando a trabajar porque lo tenía a 10-12 minutos de casa. Para 5 kms al día no me compraría otra moto....ni, probablemente, usaría la GS. Iría andando. Yo hago entre 13 y 14 kms diarios, y en ocasiones me toca salir a hacer alguna gestión (en el otro trabajo no; entraba en la oficina y hasta la hora de comer ya no salía para nada, nunca).
 
Hombre, yo los llamo "tontos" o "basura" porque no los considero kms de "disfrute". Es gastar por gastar la moto, sin un uso lúdico....que es para lo que yo la tengo.

Pd: también es cierto que antes me resultaba más fácil usarla solo para eso....porque hasta hace poco más de 1 año, que cambié de empleo, iba andando a trabajar porque lo tenía a 10-12 minutos de casa.
Si si, te entiendo. Simplemente que tu no los disfrutas y otros si los disfrutaran. Todo ok. Cada uno es cada uno. En mi caso, yo no me plantearía comprar un scooter para hacer 100 km diarios y quitárselos a la GS que es el supuesto de apertura del hilo.
 
Con estos últimos mensajes, estoy a favor y en contra... Se puede ambas? :ROFLMAO:

Entiendo lo de los kms "tontos", no me gusta tampoco meterle kms de ese estilo, a la grande. Pero también entiendo que el gasto por ahorrarnos esos kms tontos, es muy grande. Otra moto, otro seguro, revisiones...

Cuando pasan los años y tiras a vender la moto principal la venderás con más kms, por algo menos de dinero. Pero también tendrás los 6 o 7K o más, que te habría costado tener la segunda moto.

Difícil decisión... :cool:
 
Para 100km diarios, 20.000km al año yo iria por scooter grande por duracion.
Ahora me sumo a los ultimos post, para 100 kilómetros me los hago en mi moto. Yo los disfruto todos.
 
Como ha comentado algún compañéro mas arriba, una opción es la integra o similiar, motor grande, con poco consumo y bajo mantenimiento.

Opinión personal, en vez de pillar nueva, una 300/350 por lo que valen, prefiero una integra de segunda mano, por ejemplo.

Yo he estado los últimos 5 años yendo a Madrid, y le caían cada día, entre 200 y 220 kms, la integra, en poco mas de año y medio, se ha comido 40K kms, de segunda mano, total tiene 62K kms, compaginado con una tracer, que tiene ya 130K kms.

Una vez te acostumbras a hacer esos kms, los 100 kms diarios, me parecen hasta "pocos" 😁 , y no veo por que no hacerlos con la GS.

Te confirmo que honda si que haces los mantenimientos cada 12K, y sin problemas, la moto no se queja y no hace falta adelantarlos.

A parte, una forza, una xmax, etc... cualquiera es válida para el propósito que tienes, pero la estabilidad que te da la rueda de 17", no te la da el scooter de 14/15 ", y eso, hay que tenerlo en cuenta si vas a hacer 100 kms diarios con ella.
 
Hombre, yo los llamo "tontos" o "basura" porque no los considero kms de "disfrute". Es gastar por gastar la moto, sin un uso lúdico....que es para lo que yo la tengo.

Pd: también es cierto que antes me resultaba más fácil usarla solo para eso....porque hasta hace poco más de 1 año, que cambié de empleo, iba andando a trabajar porque lo tenía a 10-12 minutos de casa. Para 5 kms al día no me compraría otra moto....ni, probablemente, usaría la GS. Iría andando. Yo hago entre 13 y 14 kms diarios, y en ocasiones me toca salir a hacer alguna gestión (en el otro trabajo no; entraba en la oficina y hasta la hora de comer ya no salía para nada, nunca).
Ahí está el tema, que mucha gente la usa como medio de transporte, por no usar el coche, por el motivo que sea.

Basura o no?¿ pues no se, no lo veo como tal.
 
Ahí está el tema, que mucha gente la usa como medio de transporte, por no usar el coche, por el motivo que sea.

Basura o no?¿ pues no se, no lo veo como tal.

Es que quien vea la moto como “medio de transporte para todo” claro que no seran kms “tontos” o “basura”.

Como para mi es “solo” una afición, para hacer los kms que no tienen nada que ver con la afición y los ratos de ocio….me compro un “trasto” con el que no me importe no disfrutar demasiado.

De hecho no se me ocurriria ni loco hacer un viaje o ruta medianamente larga con el xmax. El scooter, para mi, es un medio de transporte para ir de A a B evitando, en la medida de lo posible, los atascos. Supongo que por eso entiendo a los que se compran un 2º vehiculo de 2 ruedas para ese uso. Pero es que antes de que yo decidiese hacerlo….ya entendia a esas personas porque yo la moto no la tocaba entresemana, y si me hubiese tocado usarla para ir a trabajar…me hubiese jodido quemar gasolina y gastar neumaticos de la “gorda” unica y exclusivamente para ir al curro.

Tambien digo que muchos o pocos kms….yo para usarla para ir a trabajar no me gastaria mas de lo estrictamente necesario. Total: ese vehiculo es para lo que es.

Para disfrutar ya esta la otra.
 
A la Majesty 400 le hice 120.000 kms y ahora a la Tmax le llevo 40.000 kms.
Conclusión… aguante demasiado la Majesty, la Tmax es moto.
Para 100 km al día mejor más moto que una 300 cc.
Integra
Forza 750
Tmax
NC 750 dct
Etc

Mi hermano se vende una SW600T de Honda que eso también debe ir bien aunque es más barco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin ser un experto en el segmento, (ni en nada :sneaky: ), creo que mi primera opción sería un Integra de segunda mano: mantenimiento y consumo ridículos, chasis y neumáticos de moto y si te cansas de el, lo revendes perdiendo poco o nada.

Lo único, la capacidad de carga, que se arregla con un topcase.
 
Motos como la Kymco AK550 o la T-Max, que van sobradísimas por autovías, en mi opinión son una opción...."regulera" para hacer tantos kms al día. Al menos en la T-Max los costes de mantenimiento son bastante altos (y tampoco es un mechero a la hora de quemar gasolina....). Si hay un maxiscooter "premium".....es la T-Max, aunque sea solo por lo que cuesta mantenerla si haces muchos kms al año.

Pd: conste que a mi la T-Max me encanta; la he llevado varias veces, alguna de ellas por curvas a ritmos altos....pero no se la recomendaría a nadie que necesitase el vehículo como elemento práctico y de bajo mantenimiento.

Habiendo sido propietario de una T-MAX durante 75.000 Kms, teniéndola todavía mi hermano, rondará los 100.000 Kms. CERO AVERÍAS/PROBLEMAS. Solo gasto de CONSUMIBLES. 😱😱😱😱😱🤩🤩🤩🤩🤩

En un taller autorizado, el mantenimiento no es caro. Con una conducción normal y dándote de vez en cuando una alegría la moto no gasta tanto. Claro, si la llevas siempre “ a fuego”, lo más normal que los parámetros se disparen. Todo depende de cada uno.

Para mí, repito, para mí, el T MAX es el mejor scooter del mercado. Tiene muchas virtudes pero también algún defecto. No hay ninguno PERFECTO. Y digo esto a pesar de ser propietario en la actualidad de un X ADV 750. (también es un gran scooter).
 
A la Majesty 400 le hice 120.000 kms y ahora a la Tmax le llevo 40.000 kms.
Conclusión… aguante demasiado la Majesty, la Tmax es moto.
Para 100 km al día mejor más moto que una 300 cc.
Integra
Forza 750
Tmax
NC 750 dct
Etc

Mi hermano se vende una SW600T de Honda que eso también debe ir bien aunque es más barco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Completamente de acuerdo. Cuando el uso es intensivo hay que apostar por la durabilidad.

Para ese número de kms. diarios, mejor scooter grande que pequeño. Añadiendo que un momento determinado tenemos/necesitamos agilidad/potencia y ahí está para cuando queramos utilizarla. No se trata de velocidad punta como decíamos sino CV.
 
Muchísimas gracias por todas las respuestas.
La verdad que he estudiado todas las posibilidades y la opción principal era repartir los km entre el coche y en menor medida con la GS.

El inconveniente es que para ir en coche hay tramos en los que hay atascos todos los días a esas horas y para ir con la GS hay que aparcarla entre los demás coches ya que no hay parking de motos y las aceras son demasiado estrechas. No quisiera salir un día y encontrarme la GS en el suelo o con un rascón.

He valorado también la opción de una moto más grande tipo Integra, Bandit o incluso alguna RT más antigua dado que solo la quiero para ir a trabajar y bajar ocasionalmente a la ciudad, para el ocio ya está la “gorda”.
Por esto mismo, no acabo de visualizar el tener dos motos con todo lo que ello conlleva, el seguro es más caro, mayor mantenimiento (en teoría), neumáticos más caros, etc.

Es por esto por lo que me planteaba una scooter de media cilindrada, porque es para lo que es y quiero que desplazarme al trabajo sea lo más barato y cómodo posible (en ese orden).
Creo que una scooter sería la mejor opción por estas dos cosas, además todos habláis maravillas de la Forza 350.
Sé que una 750 no se dispara en consumo en el día a día, es más cómoda y el mantenimiento no creo que se encarezca demasiado, pero sí varía mucho el precio de compra.

Por último, la posible scooter sería para el día a día, pero también he de decir que si llueve a mares, cosa rara donde vivo, no pasará nada por coger el coche un día si se dan esas circunstancias.

La xmax 300 me gusta por lo que habéis comentado de su mayor autonomía, pero por algún motivo, a igualdad de precio me gusta más la Forza. He valorado también la BMW 400 porque me gusta la manera de integrar la calefacción de los puños y asiento, pero desconozco si el motor es fiable o no, sin embargo del Honda se hablan maravillas en cuanto a fiabilidad.

Lo dicho, mil gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.
 
Yo estoy en una situación similar a la tuya, tengo la 1200GS Adv, pero me planteo una scooter para hacer casi lo mismo que tú (unos 90km). Yo estoy valorando casi las mismas:
Forza 350: es la que más me convence por fiabilidad, consumo, pantalla eléctrica y revisiones cada 12.000.
Xmax 300: me gusta el diseño, el consumo, y creo que protege menos. Contras: revisiones cada 6.000 y un poco más cara.
Zontes 350E: es más potente, lleva de todo, pantalla TFT, puños calefactables, screen mirroring, el diseño me gusta y es mucho más barata. Contras: pues uno objetivo, que son las revisiones cada 4.000 y otro subjetivo que es ¿te vas a comprar una scooter china?
En fin, que tampoco se que hacer.
 
Muchísimas gracias por todas las respuestas.
La verdad que he estudiado todas las posibilidades y la opción principal era repartir los km entre el coche y en menor medida con la GS.

El inconveniente es que para ir en coche hay tramos en los que hay atascos todos los días a esas horas y para ir con la GS hay que aparcarla entre los demás coches ya que no hay parking de motos y las aceras son demasiado estrechas. No quisiera salir un día y encontrarme la GS en el suelo o con un rascón.

He valorado también la opción de una moto más grande tipo Integra, Bandit o incluso alguna RT más antigua dado que solo la quiero para ir a trabajar y bajar ocasionalmente a la ciudad, para el ocio ya está la “gorda”.
Por esto mismo, no acabo de visualizar el tener dos motos con todo lo que ello conlleva, el seguro es más caro, mayor mantenimiento (en teoría), neumáticos más caros, etc.

Es por esto por lo que me planteaba una scooter de media cilindrada, porque es para lo que es y quiero que desplazarme al trabajo sea lo más barato y cómodo posible (en ese orden).
Creo que una scooter sería la mejor opción por estas dos cosas, además todos habláis maravillas de la Forza 350.
Sé que una 750 no se dispara en consumo en el día a día, es más cómoda y el mantenimiento no creo que se encarezca demasiado, pero sí varía mucho el precio de compra.

Por último, la posible scooter sería para el día a día, pero también he de decir que si llueve a mares, cosa rara donde vivo, no pasará nada por coger el coche un día si se dan esas circunstancias.

La xmax 300 me gusta por lo que habéis comentado de su mayor autonomía, pero por algún motivo, a igualdad de precio me gusta más la Forza. He valorado también la BMW 400 porque me gusta la manera de integrar la calefacción de los puños y asiento, pero desconozco si el motor es fiable o no, sin embargo del Honda se hablan maravillas en cuanto a fiabilidad.

Lo dicho, mil gracias por vuestros comentarios y vuestra ayuda.

Seguro que con la Forza 350 no te equivocas. Pero, insisto, prueba bien probadas ambas (350/750) y decides en primera persona. Puedes llevarte una sorpresa. No vaya a ser que te arrepientas. No serías el primero que ha dicho “ Y si me hubiera comprado…” En Valencia es muy fácil catarlas en cualquier conce.

Como bien dices, el gasto entre ambas no se dispara. En motor y comportamiento, SÍ son muy diferentes sobre todo si usas vías rápidas ( incorporaciones de carril, adelantamientos de vehículos más lentos, etc.) Para un mismo uso intensivo, mejor motor grande que pequeño. (mayor durabilidad, ya que trabaja a menos revoluciones)

La moto solo se paga una vez, después te olvidas. Otro asunto es si tuvieras que hacer ese desembolso muy a menudo, la diferencia de precio importa mucho.

Suerte con tu elección.
 
Última edición:
Yo estoy en una situación similar a la tuya, tengo la 1200GS Adv, pero me planteo una scooter para hacer casi lo mismo que tú (unos 90km). Yo estoy valorando casi las mismas:
Forza 350: es la que más me convence por fiabilidad, consumo, pantalla eléctrica y revisiones cada 12.000.
Xmax 300: me gusta el diseño, el consumo, y creo que protege menos. Contras: revisiones cada 6.000 y un poco más cara.
Zontes 350E: es más potente, lleva de todo, pantalla TFT, puños calefactables, screen mirroring, el diseño me gusta y es mucho más barata. Contras: pues uno objetivo, que son las revisiones cada 4.000 y otro subjetivo que es ¿te vas a comprar una scooter china?
En fin, que tampoco se que hacer.
Buenas, comentarte, que el mantenimiento de la Xmax es cada 10K kms, no 6K kms.

Para que lo tengas en cuentas.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Tal vez llego tarde pero aporto algo.
Desde hace 2 años utilizo una Nc700 como moto habitual.
La Nc porque el consumo (3,4 de media) y el mantenimiento es muy económico. Cambios de aceite, frenos, revisiones e incluso ajuste de válvulas (es como los boxer, por contratuerca) puedes hacerlos en casa sin ningún problema.
En el falso depósito cabe un casco, siempre que no sea un Schubert de talla L. En la 750 está solucionado.
A los neumáticos les saco 25.000 km y no especialmente despacio. La cadena lleva 40.000 kilómetros. Claro, son 48cv.
Por cierto, mantiene los 140 de crucero, con punta de 180 (o eso dicen), tranquilamente.
Como es natural elegí esta moto porque los scooter no me gustan. Si no es el caso el abanico se amplía.
Para mí es la moto ideal para un uso de batalla. Y si te apetece hacer un viajecito en solitario sin perder la dinámica de moto te divertirás. En mi caso caen 3-4viajes al año; en solitario, que con mucho peso la moto sufre.
Ah, la nueva 750 creo que ya son 56cv, vamos que si con los 48 se va más que sobrado con la Adv o la x 750....
 
Tal vez llego tarde pero aporto algo.
Desde hace 2 años utilizo una Nc700 como moto habitual.
La Nc porque el consumo (3,4 de media) y el mantenimiento es muy económico. Cambios de aceite, frenos, revisiones e incluso ajuste de válvulas (es como los boxer, por contratuerca) puedes hacerlos en casa sin ningún problema.
En el falso depósito cabe un casco, siempre que no sea un Schubert de talla L. En la 750 está solucionado.
A los neumáticos les saco 25.000 km y no especialmente despacio. La cadena lleva 40.000 kilómetros. Claro, son 48cv.
Por cierto, mantiene los 140 de crucero, con punta de 180 (o eso dicen), tranquilamente.
Como es natural elegí esta moto porque los scooter no me gustan. Si no es el caso el abanico se amplía.
Para mí es la moto ideal para un uso de batalla. Y si te apetece hacer un viajecito en solitario sin perder la dinámica de moto te divertirás. En mi caso caen 3-4viajes al año; en solitario, que con mucho peso la moto sufre.
Ah, la nueva 750 creo que ya son 56cv, vamos que si con los 48 se va más que sobrado con la Adv o la x 750....
Para mí, es muy interesante la NC para el día a día, pero en mi caso, me parece mejor la 750 última, que ya va suficientemente (o casi) mejorada para usar como moto para todo. Cuando compré mi transalp700, de reojo iba mirando también la NC para uso diario (pero no me salió ninguna por precio parecido).
Lo que pasa es que el compañero ya tiene la GS y la NC como segunda moto...... no sé.....igual dejas la GS en casa habitualmente también en el ocio 😬

Un saludo.
 
Para mí, es muy interesante la NC para el día a día, pero en mi caso, me parece mejor la 750 última, que ya va suficientemente (o casi) mejorada para usar como moto para todo. Cuando compré mi transalp700, de reojo iba mirando también la NC para uso diario (pero no me salió ninguna por precio parecido).
Lo que pasa es que el compañero ya tiene la GS y la NC como segunda moto...... no sé.....igual dejas la GS en casa habitualmente también en el ocio 😬

Un saludo.
Si, la 750 mejora en todo a la 700. Es la que yo compraría.
Yo tengo una 850r para viajar en pareja. El boxer está a años luz en ergonomía y ciclo para viajes largos con mucha carga. No hay color.
Para mí ambas son compatibles. Y en precio y mantenimiento, comparado con scooter equivalente, es más económica.
Un saludo.

Ese 700 de la transalp me gustó cuando lo probé. Gran moto.
 
Arriba