Moto 100km/día

Para mí, es muy interesante la NC para el día a día, pero en mi caso, me parece mejor la 750 última, que ya va suficientemente (o casi) mejorada para usar como moto para todo. Cuando compré mi transalp700, de reojo iba mirando también la NC para uso diario (pero no me salió ninguna por precio parecido).
Lo que pasa es que el compañero ya tiene la GS y la NC como segunda moto...... no sé.....igual dejas la GS en casa habitualmente también en el ocio 😬

Un saludo.

En mi caso, tengo ambas. GSA y X ADV 750. La primera única y exclusivamente para ocio. La otra, para los kms de la basura (los obligatorios) y si me apetece me hago alguna ruta. Para viajar, viajar, la “GORDA”. es obvio por muchas razones. (Motor, capacidad de carga, posición de conducción, artillera, etc. principalmente).

Desde mi punto de vista, el uso de un motor con cilindrada grande y pocos CV es síntoma de longevidad y poco desgaste. (En condiciones normales). Ahí, HONDA, tanto en sus versiones NC, X ADV como FORZA en el motor 750, ha hecho un gran trabajo. Al igual que lo hizo con la DEAUVILLE, REVERE y alguna otra que son INCOMBUSTIBLES para el uso diario. Significando que los motores HONDA son la finura casi absoluta.
 
Yo en mi caso vivo a 30 km de la capital, en su día con las obras de la m-30 me compré una burgman 400 por lo que decís, trafico, atascos, etc.
La aburrí, eran como 20 km de autovía y a como iba a 120 km de punta 140 y eso que es en una autovía por la mañana o por la tarde con la gente queriendo llegar pronto a casa.
Pues el susto me lo metió un Alsa de línea a Extremadura que me adelanto cerca como si la autovia fuese de 3 carriles y no me fui al sembrado de milagro. No volví con ella a Madrid, la vendí de verla en el garaje ya que solo iba a hacer recados y la batería no aguantaba.
Una scooter en ciudad automática es lo mejor, pero para autovía ha de ser más grande. No olvidemos también que a excede la Scopy y poco más la rueda pequeña en autovía es una M.
Saludos
 
Última edición:
Yo en mi caso vivo a 30 km de la capital, en su día con las obras de la m-30 me compré una burgman 400 por lo que decís, trafico, atascos, etc.
La aburrí, eran como 20 km de autovía y a como iba a 120 km de punta 140 y eso que es Ena una autovía por la mañana o por la tarde con la gente queriendo llegar pronto a casa.
Pues el susto me lo metió un Alsa de línea a Extremadura que me adelanto cerca como si la autovia fuese de 3 carriles y no me fui al sembrado de milagro. No volví con ella a Madrid, la vendí de verla en el garaje ya que solo iba a hacer recados y la batería no aguantaba.
Una scooter en ciudad automática es lo mejor, pero para autovía ha de ser más grande. No olvidemos también que a excede la Scopy y poco más la rueda pequeña en autovía es una M.
Saludos

Ahí quería yo llegar. Con una FORZA 750, X-ADV 750, T-MAX, C 650 S, BURGMAN 650, no pasa. Un golpe de gas y sale como un misil. Si tienes que frenar… no es lo mismo que con algo sensiblemente más pequeño.

Claro, el precio y la seguridad tampoco es el igual.
 
Yo en mi caso vivo a 30 km de la capital, en su día con las obras de la m-30 me compré una burgman 400 por lo que decís, trafico, atascos, etc.
La aburrí, eran como 20 km de autovía y a como iba a 120 km de punta 140 y eso que es Ena una autovía por la mañana o por la tarde con la gente queriendo llegar pronto a casa.
Pues el susto me lo metió un Alsa de línea a Extremadura que me adelanto cerca como si la autovia fuese de 3 carriles y no me fui al sembrado de milagro. No volví con ella a Madrid, la vendí de verla en el garaje ya que solo iba a hacer recados y la batería no aguantaba.
Una scooter en ciudad automática es lo mejor, pero para autovía ha de ser más grande. No olvidemos también que a excede la Scopy y poco más la rueda pequeña en autovía es una M.
Saludos
Yo yube la burgman 200 y la 400. Por autopista eran muy poco estables. Pero la cambie por la byrgman 650 y aquello ya fue otra hostoria. No es la rueda pequeña..es como esta contruida la moto. La burgman 400 tiene el peso basicamente atras. La 650 es una moto disfrazada con los pesos muy centrados. Da mucha confianza. Peeero no tiene el mismo precio y es muy ancha para callejear.
Yo no la elegiria para ese uno.
La 650 la usaba para viajar y para autopista.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo yube la burgman 200 y la 400. Por autopista eran muy poco estables. Pero la cambie por la byrgman 650 y aquello ya fue otra hostoria. No es la rueda pequeña..es como esta contruida la moto. La burgman 400 tiene el peso basicamente atras. La 650 es una moto disfrazada con los pesos muy centrados. Da mucha confianza. Peeero no tiene el mismo precio y es muy ancha para callejear.
Yo no la elegiria para ese uno.
La 650 la usaba para viajar y para autopista.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Ok desconocia esa situacion de la 400, pero la verdad es que quede fatal con ella y como digo la vendi.
Gracias por el dato.
 
Gracias a todo el mundo por las respuestas, me habéis ayudado mucho.
He valorado muchas opciones y definitivamente escogeré la Forza 300/350 porque al final será la moto utilitaria y para cualquier otra cosa ya tengo la Adventure.

Ahora me asalta una duda. Os iríais a una 300 con 5 años y en torno a 18000km por 4000€ o directamente elegiríais una 350 nueva por 6500€?
 
Gracias a todo el mundo por las respuestas, me habéis ayudado mucho.
He valorado muchas opciones y definitivamente escogeré la Forza 300/350 porque al final será la moto utilitaria y para cualquier otra cosa ya tengo la Adventure.

Ahora me asalta una duda. Os iríais a una 300 con 5 años y en torno a 18000km por 4000€ o directamente elegiríais una 350 nueva por 6500€?
La 350 nueva. Por dos razones; por mayor cilindrada y por nueva.

Un saludo.
 
Gracias a todo el mundo por las respuestas, me habéis ayudado mucho.
He valorado muchas opciones y definitivamente escogeré la Forza 300/350 porque al final será la moto utilitaria y para cualquier otra cosa ya tengo la Adventure.

Ahora me asalta una duda. Os iríais a una 300 con 5 años y en torno a 18000km por 4000€ o directamente elegiríais una 350 nueva por 6500€?

¿Las has probado en autopista?
Yo las probaría, mételas a 130-140 y mira las diferencias entre una 350 y una de estas. Es q son un montón de kms, y no hay color en la forma de pisar, la salida, la seguridad que transmiten....

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo en esta situación y viendo que es prácticamente todo autovía y 100 km diarios me iría a una moto herramienta fiable de segunda mano y que no tuviese que desembolsar mucho en la compra como una Honda Deauville. En ese uso tienes la ventaja de la rueda grande y maletas integradas no muy anchas que te darían la practicidad del scooter y mantienes el cardan para olvidarte de engrasar cadena.

Pero si ya tienes claro que la Forza es tu moto, yo me iría a la 350 nueva si tienes claro que la mantendrás hasta que aguante. Tampoco es mucho más dinero pensando en mantenerla durante muchos años.
 
Como ya te han dicho, ande o no ande, burro grande. Sea tipo scooter o moto, nuevo/de ocasión. La mayoría de los que estamos aquí pensamos lo mismo. No creo que todos estemos equivocados.

Ya que te has decidido por el Forza (excelente elección) prueba bien probado el 350 y 750. Son Kms y años lo que lo vas a tener. Si luego haces la diferencia de precio entre uno y otro por el tiempo que lo vas a usar, verás que es irrisorio. Y son como la noche y el día.

Cuando se circula por la autopista a esas velocidades, lo más importante es la seguridad. Y eso, para mí, no tiene precio.

Ahora bien, cada uno es soberano con su dinero y hace lo que le viene en gana.
 
La diferencia entre la 300 y la 350 se nota y mucho. LA 300 es algo perezosa de aceleraciones. Yo me iria a por la 350 sin dudarlo. Si no quieres una nueva, hay bastantes 350 de ocasión también.
No te arrepentirás de la decisión.
 
La diferencia entre la 300 y la 350 se nota y mucho. LA 300 es algo perezosa de aceleraciones. Yo me iria a por la 350 sin dudarlo. Si no quieres una nueva, hay bastantes 350 de ocasión también.
No te arrepentirás de la decisión.

La diferencia entre esos dos scooters que dices siempre existirá. Uno es un pelín más potente que otro aunque tampoco es para tirar cohetes.

De lo que aquí se trata es de ver la diferencia entre 350 y 750. Sobre papel en potencia y precio es el doble. Con la ventaja es que en la “gorda” incorpora el DCT y en la “pequeña “ no. En consumos, la diferencia es irrisoria. 3’4 l/100 Kms para la 350, 3’6 l./100 Kms para la 750. (sobre papel).
 
Depende que maxiscooter. Tengo la Integra y mantenimiento cada 12.000km, no tiene nada que ver con Tmax, la C o la Burgman. Muy fiable, con cadena eso sí lo cual abarata mantenimiento, y llevas llanta de 17 y una respuesta inmediata de gas tipo moto grande. Las 300 van bien, pero en autovía es otra liga, y poco más te va a consumir una Integra ( me hago rutas de curvas que llego con consumos de 3,6 reales). Y después las hay de segunda mano por 5-6000€ con kilometrajes que no son nada para esa moto.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Yo iba a por la Forza 350 nueva pero pille por el mismo precio una integra con 6000 kms y no me arrepiento, es una moto con mantenimiento y consumo muy bajo y que te vale como única moto para todo.
 
La diferencia entre esos dos scooters que dices siempre existirá. Uno es un pelín más potente que otro aunque tampoco es para tirar cohetes.

De lo que aquí se trata es de ver la diferencia entre 350 y 750. Sobre papel en potencia y precio es el doble. Con la ventaja es que en la “gorda” incorpora el DCT y en la “pequeña “ no. En consumos, la diferencia es irrisoria. 3’4 l/100 Kms para la 350, 3’6 l./100 Kms para la 750. (sobre papel).
Yo solo me lo plantearía para tener una sola moto, la diferencia entre la 350 y la 750 xadv o Forza es mucha aunque también está la nc750x que la manual de catálogo sale x 8800 y la dct por 9750 la xadv 750 ya sube a 13.000.
 
Yo iba a por la Forza 350 nueva pero pille por el mismo precio una integra con 6000 kms y no me arrepiento, es una moto con mantenimiento y consumo muy bajo y que te vale como única moto para todo.

El mercado de segunda mano/de ocasión. El gran olvidado.😱😱😱😱😱😱

En dicho mercado, buscando y sin prisa se pueden encontrar cosas interesantes a precios atrayentes. 👀👀👀👀 No regalados ni chollos.
 
Gracias a todo el mundo por las respuestas, me habéis ayudado mucho.
He valorado muchas opciones y definitivamente escogeré la Forza 300/350 porque al final será la moto utilitaria y para cualquier otra cosa ya tengo la Adventure.

Ahora me asalta una duda. Os iríais a una 300 con 5 años y en torno a 18000km por 4000€ o directamente elegiríais una 350 nueva por 6500€?
Sólo mirando el tema económico: si el mercado es como dices, a por la nueva por 6.500 y en cinco años la vendes llegado el caso por 4.000 como dices. Así te ha costado 2.500 en 5 años de moto, o sea 500 € al año, menos de 45 € al mes y disfrutas de moto nueva, garantía .
 
Si ya lo tienes decidido, pues adelante. Pero en tú caso, como decían alguno anteriormente, son 100 kms diarios. Son kilómetros, y según entendí, la mayoría por autopista. Yo cogería la gs que tienes.
Otra cosa es que sea un tramo muy corto de autopista y todo lo demás ciudad, pero si es al contrario….
Vas a ir más seguro, te “respetan y te ven más”, mayor protección, y no vas a tener gastos extras..
Suerte
 
Arriba