Moto a 299 km/h y le adelantan...¡¡¡

Pues por cosas como esas Alemania incluso después de perder una guerra se volvió a colocar a la cabeza de Europa en menos de 50 años y España ha sido, es y será un país de pandereta.
Además fabrican BMWs, poco mas se puede pedir.

Un saludo.

P.D. Muy buen aporte Eraser
 
Interesantes los datos de Eraser sobre las autopistas alemanas...

Sin embargo el nº total de fallecidos en todas las vías alemanas-autopistas incluídas-en 2012 fué de 3991 personas. Es decir 44 personas por cada millón de habitantes.

Es curioso comparar Alemania con Francia:

Alemania tiene algo más 80 millones de habitantes, unos 500 vehículos por cada 1000 habitantes y 15km-gratuitos en todo el país- de autopista por cada 100.000 habitantes. Y 44 fallecidos en la carretera por cada millón de habitantes.

Francia tiene algo más de 65 millones de habitantes, unos 500 vehículos por cada 1000 habitantes y 17km.-de peaje- de autopista por cada 100.000 habitantes. Y 56 fallecidos en la carretera por cada millón de habitantes.

Pero Francia tiene muchos más kilómetros de carreteras nacionales, departamentales...que Alemania, es decir en Alemania usan mucho más las autopistas-gratis-que en Francia que son de peaje. Y como sabemos que la mayor parte de accidentes en cualquier país se producen fuera de las autopistas...

Alemania tiene 626.981km. de vías...incluídos 12.900km. de autopistas gratuitas. Francia tiene 1.002.486km. de vías incluídos 11.400km. de autopistas de peaje.

¿Es la velocidad la culpable de los accidentes como nos quieren hacer ver en España? ¿Que tipos de estadísticas y datos manejan en nuestro país? Porque por ejemplo, los más científicos y exahustivos estudios sobre accidentes de moto en Europa...no ponen como primera causa la velocidad:

Hay que registrarse en la página para poder ver los dossiers, gráficos, comparativas...

http://www.maids-study.eu/index.html

http://www.maids-study.eu/maids_report.html

Parte de los gráficos:

http://www.gstrail.es/foro/dossiers-maids-acem-accidentes-de-moto-37313/

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Última edición:
Aqui nos gastamos toda la inversion de carreteras en mantener al Sr Ministro y sus asesores, a la secretaria de interior para trafico y sus asesores, A la directora general de trafico y sus asesores. A los consejeros y sus asesores de las comunidades autonomas, a los directores generales y sus asesores de las consejerias de las Comunidades autonomas. A los concejales de trafico y sus asesores de los municipios. Y que perdone si me he olvidado a alguno, que seguro que si, sin nombrar.
Y si queda dinero lo invierten en carreteras, y demas
 
Realmente no me sorpende el video, un coche preparado pasando a una moto de série, el punto fuerte de las motos es la aceleración, para igualar o superar la velocidad punta de un coche de esos preparados o le metes una preparación de sbk (mucho dinero y sobretodo mantenimiento)o le metes un turbo como hize yo jeje.

Saludos
 
Increíble lo del Audi. No veas como anda!


Vsssssssssssssssssss
 
Aqui nos gastamos toda la inversion de carreteras en mantener al Sr Ministro y sus asesores, a la secretaria de interior para trafico y sus asesores, A la directora general de trafico y sus asesores. A los consejeros y sus asesores de las comunidades autonomas, a los directores generales y sus asesores de las consejerias de las Comunidades autonomas. A los concejales de trafico y sus asesores de los municipios. Y que perdone si me he olvidado a alguno, que seguro que si, sin nombrar.
Y si queda dinero lo invierten en carreteras, y demas

huys te olvidas de empresas amigas que regalan sobres
 
...os copio y pego un pequeño texto de la página de 6000 kilómetros de autopistas, que comenta el tema de las carreteras alemanas.......se trataría de coger lo mejor y descartar lo peor.........y no quiero comparar con las carreteras españolas porque no hay color.........

Pero, ¿son seguras este tipo de vías?
Veamos:

1. El asfalto no tiene baches, ni hendiduras ni rajas. Cuando aparecen, se corta el asfalto y se repone nuevo. No se "parchea". La profundidad media es el DOBLE que en cualquier otra autopista del mundo. Un Jumbo (747) podría aterrizar y despegar y no aparecería ni un bache ni raja en el asfalto.

2. En las zonas donde sí que hay límites de velocidad los radares están como churros, y como te pases, te cazan. Aparece la matrícula del coche y la cara del infractor. Las multas no son tan cuantiosas como aquí (no hay afán recaudatorio), pero sí que quitan muchos más puntos.

3. El "achuchar" por detrás está penalizado. Hay líneas pintadas en el suelo en muchos tramos. Hay cámaras especiales que calculan la distancia entre un coche y el que le sigue. Si es menor de la estipulada: foto y resta de puntos.

4. La policía lleva coches de última generación: BMW, Mercedes y Audi. No les importa que les graben las matrículas porque las cambian. Algunos coches de la policía llevan el limitador electrónico de los 250Km/h quitado por si alguien "se pasa de listo".

5. En cada Km de Autobahn se invierte el doble de dinero que en cualquier otra autopista del mundo.

6. El límite de desnivel POR LEY es del 4%. También hay límites para los radios de las curvas.

7. El agua se drena perfectamente mediante un sistema que la canaliza hacia unos estanques especiales.

8. Insultar o hacer gestos es DELITO.

9. TODO EL MUNDO va por la derecha, IMPEPINABLEMENTE. Cuando quieres adelantar, miras por el espejo y si no viene nadie, adelantas. INCLUSO A MÁS DE 200Km/h!.

10. La asitencia médica es rapida y eficaz. Hay 36 bases de helicópteros repartidas por toda Alemania.

11. TODA LA AUTOBAHN está cableada y controlada por cámaras de vigilancia, sensores de tráfico, temperatura, etc.

12. La velocidad (donde está controlada) se controla muchas veces por sistemas automáticos y avisan de un atasco kilómetros antes.

13. El sistema automático muchas veces impide la formación de atascos habilitando el arcén como carril adicional. Cuando no se necesita, vuelve a ser arcén.

14. La cortesía y la cordialidad entre conductores es lo HABITUAL, no la excepción.

15. Existe una cierta prioridad al circular: Porsche, BMW, Audi y Mercedes tiene prioridad cobre cualquier otro vehículo.

16. Sacarse el carnet de conducir en Alemania cuesta entre 1200€ y 1500€ aprox . y el aprendizaje dura 2 meses e incluye conducción por la Autobahn a 200Km/h . Se supone que se hace ya al final.

17. El equivalente al RACC de aquí es el ADAC, que en el 80% de los casos resuelve los problemas de los coches en el momento.
18. Quedarse sin gasolina en la autobahn es un DELITO!.

19. En zonas sin límite de velocidad puedes adelantar a la policía a la velocidad que quieras.

20. Dar las luces cuando quieres adelantar es delito. Lo correcto es ponerse a la distancia de seguridad con el intermitente izquierdo dado.

Aun así, mueren 6.000 personas en las autopistas alemanas todos los años.



PD....¿Os imaginais por un momento que hacer gestos obscenos e insultar a otros conductores en la carretera, fuera delito en España?........pues ese día empezaríamos a parecernos a Alemania......


Hola,

Os escribo desde Alemania. Llevo aqui desde el domingo. He hecho de todo, autobahn, "nacionales" , comarcales. Coincido 100%con lo dicho por eraser salvo en los 6.000 muertos en autopista. Creo que son para todo el pais y alli como aqui la mayoria ocurren en secundarias adelantando.

Y añado, alucino, el limite en cualquier secundaria es 100, a todo cisco ayer a 110 haciendo curvas y era legal. Y todo discontinua. Eso si, llega el pueblo de turno y 55 por si acaso, todos.

Por supuesto me he dado mi racion de 220 durante bastantes kms, pero me vale con ir a 160, ya no lo he vuelto a hacer. En todo caso no 120, eso desconcentra.

Pero li que mas impresiona es lo liso del asfaltado en tdos los lados, ni un bache ni pequeño ni grande. Ya entiendo porque tardan tanto en las obras de carretera, son desesperantemente lentos tengo entendido.


Saludos,
alex
 
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