Moto a mi nombre para mi hijo

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
Por temas fiscales, me planteo comprar una moto a mi nombre (tengo 62 años) para mi hijo (tiene 25 años) que recién se ha sacado el carnet A-2.
La pregunta es por el seguro. Busco buen precio.
Planteo seguro a mi nombre, con él autorizado con todas las mismas coberturas.
Seria una moto de A-2 o limitada para A-2.
 
Con carnet recién sacado barato barato no va a ser. Yo lo hice en Mapfre, aseguré la moto a mi nombre poniendo como conductor habitual a un familiar que tenía el A2 mucho tiempo y el precio era razonablemente barato. Cuando yo obtuve el carnet e hice el cambio pagué la diferencia al tener el carnet recién sacado. El precio va más por la antiguedad del carnet, sin siniestros, que por el titular del seguro. Bueno, y depende del tipo de moto, claro.
 
lo mismo he hecho yo con mis hijos..y también en el coche; yo conductor habitual y ellos ocasional......con MOTOSEGUR del foro.puedes llamar por tfno. te presentas del foro y lo gestionan en el momento.
 
Ten en cuenta que cuanto antes esté tu hijo como tomador del seguro y conductor habitual, antes podrá tener buenos precios por sí mismo.

Otro aspecto que conviene tener en cuenta, aunque seguro que en tu caso será irrelevante, es que el propietario del vehículo, en determinados casos, puede ser responsable civilmente cuando se ha incumplido alguna de las condiciones del seguro. La asegurador puede llegar a pagar pero luego repetir en el conductor, el tomador y el titular del vehículo.

En mi opinión, sólo ya por lo que digo en el primer párrafo, creo que es interesante que desde un principio el vehículo y el seguro estén a nombre de quien en realidad va a ser el propietario y el conductor habitual.
 
tienes toda la razon DIBI..
cuando mis hijos tengan mas de 25 años.. ;pùes mas de dos años de carnét ya tienen )...

Para ese momento ya deberá ir a su nombre aunque espèro que ya pueden ellos hacerse cargo de
sus seguros y de sus gastos jajajajaja
 
normalmente la mayoría de las cias se fijan en la edad del conductor, normalmente justo los 25 años es la "raya" para cobrar suplemente o no, y no tanto en la antiguedad del carnet, he visto pólizas sin suplemento porque ya tenia 25 años y de carnet tenia 15 días, tiene sentido?? no, pero asi funciona....saludos
 
Arriba