Moto ahogada.. cómo la arranco??

Monch600

Arrancando
Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano..

Hoy me ha saltado la reserva y parece que he apurado más de la cuenta y me he quedado sin gasolina. Afortunadamente estaba de camino a la gasolinera y me he quedado a 300m. He ido andando, he llenado una botella de Lanjarón con gasolina, he vuelto a la moto, he rellenado y... no arranca. Hace el intento el motor de arranque pero nada.. He pensado que a ver si con 1 litro no habría llegado, así que la he empujado hasta la gasolinera, he llenado y nada. Tiene toda la pinta de que está ahogada, la he agitado como alguna vez he hecho con otra y nada... afortunadamente estaba al lado de casa, la he empujado otros 500m y al garaje.. no veas que sudada más graciosa.

Y ahora qué? Llamo a la asistencia y que la lleven al taller? Hay algún truco casero para un zarpas como yo para que arranque mi ST? Cualquier ayuda será bien recibida.. Muchas gracias a todos de antemano. :)

Si la tienes en garantía llama,si no déjala unos minutos en el chequeo y despues al botón de arranque,en teoría creo que no se puede ahogar ya que el ordenador te mide la gasofa y el aire automáticamente,a lo mejor con esos minutos se restituye el tema.
Esperemos que la bomba de la gasolina no se haya visto afectada.

Yo tambien opino lo mismo.. No me cuadra que con una inyeccion, totalmente electronica te pase eso. Si fuera carburada aun se entenderia... Dale al puño, haz que pase el check y pruebalo otra vez. Comprueba tambien que no le hayas dado sin querer al desconectador del puño derecho...

Aunque te parezca raro yo probaría a darle al botón de arranque con el acelerador abierto, igual no está ahogada.

salu2

Joer... ya me habéis hecho dudar, lo he intentado unas cuantas veces. Voy a bajar y os cuento. Gracias :)

ufff k raro es la primera vez k oigo decir k una moto de inyeccion se ahogara.................pues el otro dia le echamos un par de litros de gasofa a una pan-european k se kedo seca y le puso el contacto y se oyo la bomba,se lo saco,lo volvio a poner y le dio al arranke y a la primera.

A ver, a lo mejor el término no es ahogar, pero es la sensación que da. He bajado y ahora lo que he conseguido ha sido quedarme sin bateria, ha hecho un amago pero nada... a la asistencia toca llamar :(

No te habrá coincidido la batería y quedarte seco?? también sería mala suerte...!!

Ahogada no puede estar, me suena más a fallo de la bomba de gasolina que habrá sufrido al quedarse sin gasolina o te ha cogido una burbuja de aire y no bombea, comprueba al poner el contacto que suene como un motorcillo unos instantes, mientras haces el check, arrima la oreja al asiento, deja descansar la bateria un poco y prueba, si no oyes ese motorcillo, no sigas, que no conseguirás nada. Llama a la asistencia.

Suerte.

Alguno la ha arrancado tirándosela cuesta abajo en segunda??

Nada... Lo he intentado, pero la rampa del garaje es muy corta, hace el amago pero le falta un poco de velocidad...

Bueno, está en Hernández y parece que ha petado la bomba de gasolina.. no sé si ha sido consecuencia de quedarme sin gasolina o simple casualidad.. La moto estuvo bastante tiempo parada antes de comprarla, a lo mejor tenía mucha suciedad en el fondo del depósito, porque con 11mil km no tiene mucho sentido.

Yo me he fundido 2 bombas de gasolina ,una con 15000 dentro de garantía y otra fuera de garantía con 40000.Parece otro mal endémico del modelo.De todas maneras si la tienes a mano antes o después de entregarla fíjate en los tubos que salen de la bomba al levantar el asiento ,vaya a ser que estén aprisionados-bloqueados por los tacos de apoyo del asiento.Suerte.
P.d:la bomba me salió con mano de obra en Goya(Zaragoza),ya que se me fué en plena ruta,220€, para que tengas una referencia.

Pues lo revisaré, gracias por la info. De momento me han comentado que la bomba son 131 + mano de obra... así que por ahí andará..

Yo la R la he arrancado mas de una vez cuesta abajo en tercera sin ningún problema. Si tienes la posibilidad y la cuesta es un poco larga no tienes nada que perder, ahora bien coincido con Zanzon en que si al dar el contacto no se oye la bomba de gasolina es inútil. En mi opinión cerciorate de que la batería tiene el voltaje suficiente, si es asi hay un problema de alimentación a la bomba o en la propia bomba (agarrotada por ejemplo por porqueria o por falta de lubricación al quedarse sin gasolina), lo cual complicaria el tema. Quizas al agarrotarse un poco la bomba ha subido un poco el consumo de esta y ha fundido un fusible (si es que lleva).
Suerte.

Pues gracias a todos por los ánimos y consejos. El veredicto final ha sido que ha petado la bomba de gasolina mecánica, no la eléctrica... Así que pasamos de 130 euros de bomba a mas de 400... Entonces me da por pensar, es normal que se vaya esa bomba con 11000 kms que tiene la moto?? Le habrá afectado estar dos años casi parada? Estoy por preguntar a ver si puede haber un gesto comercial o algo.... Veremos

no es muy normal, habla con el concesionario, a ver si el puede hacer un poco de presión.

Pues gracias a todos por los ánimos y consejos. El veredicto final ha sido que ha petado la bomba de gasolina mecánica, no la eléctrica... Así que pasamos de 130 euros de bomba a mas de 400... Entonces me da por pensar, es normal que se vaya esa bomba con 11000 kms que tiene la moto?? Le habrá afectado estar dos años casi parada? Estoy por preguntar a ver si puede haber un gesto comercial o algo.... Veremos

La duda ofende, ¿como va a ser normal que con 11.000 kms se estropee la bomba de la gasolina?, ¿ en tu coche te parecería normal ? si tienes las revisiones pasadas solicita el gesto comercial, el no ya lo tienes.

salu2

Atrás