Moto al suelo, a vueltas con Linea Directa

acwar

Acelerando
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
462
Puntos
43
El viernes me tiraron la F al suelo y parece mentira la cantidad de cosas que se han roto.
  • Palanca del cambio
  • Manillar
  • Intermitente
  • Escape
  • Carenado, obviamente

Ahora a lidiar con el seguro >_<!! y de esto se me desprende un consejo para todo el foro

INSTALAR UN SUPLEMENTO PARA LA PATA DE CABRA, si no tuviera tan poco pie no me habrían tirado la moto (había uno por Wünderlinch).

¿Algun consejo para lidiar con Linea Directa?
 
Si tienes seguro a todo riesgo , Linea Directa te atenderá perfectamente . Si tú seguro es a terceros , ya sabes que te toca reparar por tu cuenta .-

Efectivamente , la pata de cabra da poca seguridad , es mejor poner el caballete central . Si pones la pata cabra , siempre con la primera metida .-

Espero que resuelvas todo bién .-

VVVVVVVVVVVV,s
 
Buenos dias,

El otro dia limpiando la moto, se tumbo hacia la izquierda, no pude pararla y se rompio el piloto trasero y se doblo la palanca de cambio, tambien un roce el el plastico del deposito....

Accion:

- comprar el caballete central, unos 150 € en Motomar
- le coloque los topes de caida unos 70 €.
- el piloto trasero lo compre por ebay y costo sobre unos 6 €.

Un saludo.
 
Si tienes seguro a todo riesgo , Linea Directa te atenderá perfectamente . Si tú seguro es a terceros , ya sabes que te toca reparar por tu cuenta .-

Efectivamente , la pata de cabra da poca seguridad , es mejor poner el caballete central . Si pones la pata cabra , siempre con la primera metida .-

Espero que resuelvas todo bién .-

VVVVVVVVVVVV,s


He dado parte con el señor que me la tiró, por suerte ocurrio a escasos 20 metros de donde estaba y pude salvar la cartera. Lo que me jode ahora es esperar a que Linea Directa le apetezca ponerse a currar :(
 
Diles a los del taller que den guerra, y si no lo hacen dásela tu llamando cada dos por tres para ver si ya saben algo tanto al seguro como al taller
 
Como diste el parte con el hombre que la tiro? Iba en coche? O fue por apoyarse o algo ¿?
 
Como diste el parte con el hombre que la tiro? Iba en coche? O fue por apoyarse o algo ¿?

El iba en moto también, dio la casualidad que me estaba alejando cuando la tiró. Nos cambiamos los datos y listo.

Lo curioso es que la nómina del tramitador de linea directa bien me la podrían dar a mi este mes, por que lo que es él no esta haciendo ningún trabajo.
 
El iba en moto también, dio la casualidad que me estaba alejando cuando la tiró. Nos cambiamos los datos y listo.

Lo curioso es que la nómina del tramitador de linea directa bien me la podrían dar a mi este mes, por que lo que es él no esta haciendo ningún trabajo.

Piensa que los de Linea Directa , estarán viendo el caso , que una persona se acerque a tu moto y te la tire , para la aseguradora le da que pensar , que pueda ser una jugarreta , este no es el caso , pero se dan partes de esta forma , sólo con los datos , y las compañías se tienen que asegurar que es cierto lo que se dice .-

Pienso que quien te la tiene que arreglar es el seguro del que te la tiró , por lo tanto reclámales a ellos .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Novedades. El perito ya se ha pasado y su principal comentario a sido, como bien ha pronosticado Adell, que lo del escape es muy raro. Menos mal que el del taller se ha portado y le ha explicado que raro no, un golpe es un golpe (se le olvidaría al perito la 3º ley de Newton y la transmisión de fuerzas en el sólido rígido?)

En fin, parece que por fortuna vamos rápido, pero esto me ha abierto los ojos con el tema de los seguros y los "golpes". Yo desde luego ni pretendía, y ahora desde luego mucho menos, engañar al seguro, si estas cosas no pasaran no haría falta pelear piezas por que no le cuadren a los "expertos".

V'ss
 
El iba en moto también, dio la casualidad que me estaba alejando cuando la tiró. Nos cambiamos los datos y listo.

Lo curioso es que la nómina del tramitador de linea directa bien me la podrían dar a mi este mes, por que lo que es él no esta haciendo ningún trabajo.

Pues qué suerte tuviste, de todas formas sigo sin explicarme como puedes tirar otra moto ... :S Imagino que aparcándo le daría un viaje.

Con las compañías de seguro ya se sabe, que para cobrarte el año es todo automático, ahora para soltar pasta ... muchas veces casi te lo ganas del trabajo que te lleva. Pandade
 
Joder que faena macho, una cosa a raíz del accidente de acwar, ¿sabéis si los topes anticaidas habrían salvado la rotura de alguna de las piezas que habéis mencionado?, estoy por ponérselos pero no se cuanto protegen. En caso de ser buena opción, ¿cuales y donde los habéis comprado?.

Muchas gracias
 
En mi caso los topes ni tocaron el suelo, se calló desde la acera al asfalto quedando estos "volando" entre medias.

Yo le tengo puestos unos de Rayza ( mira en www.Rayza.es ), son discretos están muy bien fabricados. Yo los compré en su nave directamente y había una F800r que fué al suelo y estaba intacta en la zona que protegía el tope, el cual estaba destrozado y deformado como cabe esperar para no afectar al chasis.

Espero que te sirva

V'ss
 
joder macho, eso si que es mala suerte. Echaré un ojo en Rayza a ver que tal esos topes, y si lo veo bien, me los compro, que últimamente esta la cosa mal de cash, y como Murphy siempre está al acecho, basta que nunca pase nada, para que es estés apretado y zas!!, moto al suelo.

Gracias por la info.
 
Hola acwar, topes Rayza comprados, recibidos e instalados. Rápido, económico y fácil de instalar, y el servicio muy bueno. Tan solo que espero no tener que decir que también son efectivos.

Gracias y buena recomendacion.
 
Me alegro que te fueran bien. En su dia me dijo el encargado que si necesitas una factura "inflada" por si te tiran al suelo no tiene problemas (BMW Las tablas se los encarga a el por cuasi 120€ cuando se mueve con el seguro)

Espero que no los "pruebes" nunca.

V'ss
 
Ultimas noticias. Hoy por fin tengo las piezas que ha aceptado el perito despues de pelearle el golpe de la pintura. Estoy a dos dias de cumplir un mes desde el tonto golpe. En el taller me indican que el de la pintura se puede demorar casi 10 dias (obviamente laborables) sin contar la semana santa. Vamos, que me meto en Mayo.

Para colmo aun me dicen que habra que ver si el perito no se empeña en quedarse con las piezas.

En fin, deberia haber aflojado la pasta de la reparacion y reclamarla despues.

Espero sirva de ayuda esta experiencia. Novedades mas adelante :p

V'ss
 
A mí, los topes anticaída me salvaron de algo que podría haber sido peor.

A las 3 semanas de estrenarla un coche me dio un golpe por detrás en un semáforo y me caí hacía un lado con ella.

Daños

Maneta de freno

Pesa del manillar

Espejo retrovisor

Placa de matrícula

Escape abollado por el paragolpes del vehículo que me golpeó

Tope anticaída derecho.

Ningún daño de pintura.

Si el seguro te va a cubrir el escape y el que tenías es el de fábrica, puedes optar por ponerle un Akra, u otro que te interese, y le pagas la diferencia. Los del conce estarán encantados, y tú sacarás un buen escape a un precio inmejorable.
 
A mí, los topes anticaída me salvaron de algo que podría haber sido peor.

A las 3 semanas de estrenarla un coche me dio un golpe por detrás en un semáforo y me caí hacía un lado con ella.

Daños

Maneta de freno

Pesa del manillar

Espejo retrovisor

Placa de matrícula

Escape abollado por el paragolpes del vehículo que me golpeó

Tope anticaída derecho.

Ningún daño de pintura.

Si el seguro te va a cubrir el escape y el que tenías es el de fábrica, puedes optar por ponerle un Akra, u otro que te interese, y le pagas la diferencia. Los del conce estarán encantados, y tú sacarás un buen escape a un precio inmejorable.

Ya no, ahora los de los seguros te exigen que pongas el original aunque salga más caro, que le paso hace nada y menos a un amigo con la Z750. Le tiro un coche e intento cambiar el escape de serie por uno más económico, pero que estéticamente quedaba mucho mejor (y ya no hablemos de sonido) y no pudo hacerse, y eso que el del taller es amigo y hablamos con el para con la diferencia arrimar un poco más y comprarle un casco también, por tanto salia ganando.
 
Yo pude hacerlo en mi conce BMW hace 14 meses. El seguro no se tiene porque enterar. En mi caso la reparación tenía un presupuesto que la compañía aceptó y yo pagué la diferencia por el escape que me interesaba.
 
Ya no, ahora los de los seguros te exigen que pongas el original aunque salga más caro, que le paso hace nada y menos a un amigo con la Z750. Le tiro un coche e intento cambiar el escape de serie por uno más económico, pero que estéticamente quedaba mucho mejor (y ya no hablemos de sonido) y no pudo hacerse, y eso que el del taller es amigo y hablamos con el para con la diferencia arrimar un poco más y comprarle un casco también, por tanto salia ganando.

Yo lo he podido hacer. Le he colocado el Akra y no me ha costado nada. Los de sus repuestos deben ser magos.....
 
Por añadir y cerrar. HOY por fin tengo todo el tema cerrado. Las piezas puestas nuevas (nada reparado) y las piezas viejas me las he podido quedar yo.

En resumen, casi 3 meses a vueltas con la aseguradora y el taller para dejar todo como estaba.
 
Bueno pues ahora a disfrutar con la burra otra vez!!

Vsss
 
Yo tuve seguro con ellos y aún tengo el de mi coche y te atienden muy bien no ponen pegas, sólo das el parte eliges tu el taller te mandan al perito rápido y para adelante.
 
Mil veces mejor compañias online...q las de toda la vida!!! A mi maphre me decepciono mucho...ahora fenix directo
 
Arriba