frenchie
Curveando
- Registrado
- 26 Dic 2004
- Mensajes
- 3.783
- Puntos
- 113
Pues sí, algunos no es que "peinemos canas"...es que no cumplimos los 70... ?... y claro, ya no es lo mismo cuando se nos cae la motocicleta al suelo...y estamos solitos, o nos duele la espalda, o estamos lesionados o simplemente hartos de levantarla...:
www.airsink.fr
Un veterano motociclista francés, bmwista de siempre, harto del consabido problema de que se te caiga la mocicleta al suelo estando absolutamente solo ...este señor se inventó su Airbiker.
Esencialmente es un cojín-muy resistente-hinchable; se hincha con mini bombonas de CO2 de 28/25/16gr...al igual que las de los kits de reparar pinchazos de moto /bicicleta. El Airbiker lleva un raccord, un regulador para dosificar el aire y unas mini bombonas.
Hay 3 tamaños y levanta hasta unos 450kg aprox.
No la levanta del suelo totalmente...no está diseñado para ello: muy astutamente el Airbiker sirve para levantar esos 10/15cm. primeros que son los más difíciles de ganar en estos casos...porque una vez gandos esos 10/15cm. el resto es mucho más fácil.
Personalmente y aunque no sea exactamente un abuelo cebolleta, viajo mucho solo y fuera de España...y este invento me puede ayudar a salir muy rápido de una caída cuando no hay nadie cerca. Lo elegí porque no pesa nada-unos 300/400gr- en comparación a otros sistemas mucho más encombrantes.
Al igual que para los 4x4 utilizamos los famosos air-jack, un cojín de aire que se hincha con los gases del tubo de escape del 4x4...y lenata el 4x4 para utilizar planchas de desatasco en arena/barro/nieve, solucionar pinchazos etc...
Como decía hay varios sistemas de levantar una motocicleta en caso de caida...además del que yo utilizo el Airbiker, tenemos-entre otros- el MotoBikeJack y su "copia" en aluminio el MotoWinch.
Si el MotoBikeJack-acero- pesa algo más de 3.5kg, el MotoWinch-aluminio- anda por los 2kg, ambos se basan en el mismo sistema utilizado en los TT 4x4: el Hi Lift/Farmer Jack...mientras que el Airbiker lo hace en los Air Jack, también ampliamente utilizados en TT 4x4.
Personalmente como ya he escrito, prefiero los 400/500 gr del Airbiker y su rapidez de utilización; por no hablar de la compatibilidad de las bombonas de CO2 con el kit de reparación de pinchazos.
Para mí, partidario del KISS yankee "Keep It Simple Stupid"...?...es más rápido y simple de urtilizar el Airbiker, ahorro peso/volúmen/tiempo...lo cual cumple mi otra norma que comparto con mi amigo marroquí Moha: "light is right, amicu"...
Y es que cuando uno viaja solo en una moto grande, en mi caso se trata de ahorrar peso; vale, no llego al extremo de cortar las etiquetas de la ropa como hacemos los alpinistas/sjiadotres de alta montaña...pero sí que tengo claro que gadgets de Gran Aventurero, que no utilizo: cero.
Actualmente hay hasta winchs especiales moto...para sacarla de atascos en barro/agua etc...por no hablar de los polipastos/poleas etc... sistemas que los alpinistas utilizamos habitualmente, por ejemplo para sacar a un camarada de una grieta en un glaciar, izar pesos en montaña etc...
Os los pongo resumiendo:
Airbiker: 400/500gr
www.airsink.fr
MotoWinch: aprox 2kg
eastbound.shop
MotoBikeJack: aprox. 3.5kg
ridermagazine.com
Sistemas de winch, atascos:
adventureriderradio.com

Comment relever une moto
Comment relever une moto avec le kit "AIRBIKER" distribué par la société AIRSINK

Un veterano motociclista francés, bmwista de siempre, harto del consabido problema de que se te caiga la mocicleta al suelo estando absolutamente solo ...este señor se inventó su Airbiker.
Esencialmente es un cojín-muy resistente-hinchable; se hincha con mini bombonas de CO2 de 28/25/16gr...al igual que las de los kits de reparar pinchazos de moto /bicicleta. El Airbiker lleva un raccord, un regulador para dosificar el aire y unas mini bombonas.
Hay 3 tamaños y levanta hasta unos 450kg aprox.
No la levanta del suelo totalmente...no está diseñado para ello: muy astutamente el Airbiker sirve para levantar esos 10/15cm. primeros que son los más difíciles de ganar en estos casos...porque una vez gandos esos 10/15cm. el resto es mucho más fácil.
Personalmente y aunque no sea exactamente un abuelo cebolleta, viajo mucho solo y fuera de España...y este invento me puede ayudar a salir muy rápido de una caída cuando no hay nadie cerca. Lo elegí porque no pesa nada-unos 300/400gr- en comparación a otros sistemas mucho más encombrantes.
Al igual que para los 4x4 utilizamos los famosos air-jack, un cojín de aire que se hincha con los gases del tubo de escape del 4x4...y lenata el 4x4 para utilizar planchas de desatasco en arena/barro/nieve, solucionar pinchazos etc...
Como decía hay varios sistemas de levantar una motocicleta en caso de caida...además del que yo utilizo el Airbiker, tenemos-entre otros- el MotoBikeJack y su "copia" en aluminio el MotoWinch.
Si el MotoBikeJack-acero- pesa algo más de 3.5kg, el MotoWinch-aluminio- anda por los 2kg, ambos se basan en el mismo sistema utilizado en los TT 4x4: el Hi Lift/Farmer Jack...mientras que el Airbiker lo hace en los Air Jack, también ampliamente utilizados en TT 4x4.
Personalmente como ya he escrito, prefiero los 400/500 gr del Airbiker y su rapidez de utilización; por no hablar de la compatibilidad de las bombonas de CO2 con el kit de reparación de pinchazos.
Para mí, partidario del KISS yankee "Keep It Simple Stupid"...?...es más rápido y simple de urtilizar el Airbiker, ahorro peso/volúmen/tiempo...lo cual cumple mi otra norma que comparto con mi amigo marroquí Moha: "light is right, amicu"...
Y es que cuando uno viaja solo en una moto grande, en mi caso se trata de ahorrar peso; vale, no llego al extremo de cortar las etiquetas de la ropa como hacemos los alpinistas/sjiadotres de alta montaña...pero sí que tengo claro que gadgets de Gran Aventurero, que no utilizo: cero.
Actualmente hay hasta winchs especiales moto...para sacarla de atascos en barro/agua etc...por no hablar de los polipastos/poleas etc... sistemas que los alpinistas utilizamos habitualmente, por ejemplo para sacar a un camarada de una grieta en un glaciar, izar pesos en montaña etc...
Os los pongo resumiendo:
Airbiker: 400/500gr

AIRSINK, des kits utilitaires malins
AIRSINK, créateur, fabricant et distributeur de kits utilitaires malins


Eastbound
Eastbound; Unique Lightweight & Compact Motorcycle Adventure, Enduro and Travel Tools


MotoBikeJack | Gear Review | Rider Magazine
We review the MotoBikeJack, which is designed to allow one person to lift a tipped-over motorcycle off the ground and back onto its kickstand.


Stuck Motorcycle: Best Recovery Systems — Motorcycle Podcasts Adventure Rider Radio & RAW
If you venture off the pavement, there's always the possibility that one wrong move and your bike is off the side of a trail or stuck in a mudhole. The question is, do you have what you need to extract your bike? People, winch, or block and tackle?
Última edición: