MOTO AL SUELO: RECURSO DE ABUELO-o no- SOLITARIO

frenchie

Curveando
Registrado
26 Dic 2004
Mensajes
3.015
Puntos
113
Pues sí, algunos no es que "peinemos canas"...es que no cumplimos los 70... 😂... y claro, ya no es lo mismo cuando se nos cae la motocicleta al suelo...y estamos solitos, o nos duele la espalda, o estamos lesionados o simplemente hartos de levantarla...:



Un veterano motociclista francés, bmwista de siempre, harto del consabido problema de que se te caiga la mocicleta al suelo estando absolutamente solo ...este señor se inventó su Airbiker.

Esencialmente es un cojín-muy resistente-hinchable; se hincha con mini bombonas de CO2 de 28/25/16gr...al igual que las de los kits de reparar pinchazos de moto /bicicleta. El Airbiker lleva un raccord, un regulador para dosificar el aire y unas mini bombonas.

Hay 3 tamaños y levanta hasta unos 450kg aprox.

No la levanta del suelo totalmente...no está diseñado para ello: muy astutamente el Airbiker sirve para levantar esos 10/15cm. primeros que son los más difíciles de ganar en estos casos...porque una vez gandos esos 10/15cm. el resto es mucho más fácil.

Personalmente y aunque no sea exactamente un abuelo cebolleta, viajo mucho solo y fuera de España...y este invento me puede ayudar a salir muy rápido de una caída cuando no hay nadie cerca. Lo elegí porque no pesa nada-unos 300/400gr- en comparación a otros sistemas mucho más encombrantes.

Al igual que para los 4x4 utilizamos los famosos air-jack, un cojín de aire que se hincha con los gases del tubo de escape del 4x4...y lenata el 4x4 para utilizar planchas de desatasco en arena/barro/nieve, solucionar pinchazos etc...

Como decía hay varios sistemas de levantar una motocicleta en caso de caida...además del que yo utilizo el Airbiker, tenemos-entre otros- el MotoBikeJack y su "copia" en aluminio el MotoWinch.

Si el MotoBikeJack-acero- pesa algo más de 3.5kg, el MotoWinch-aluminio- anda por los 2kg, ambos se basan en el mismo sistema utilizado en los TT 4x4: el Hi Lift/Farmer Jack...mientras que el Airbiker lo hace en los Air Jack, también ampliamente utilizados en TT 4x4.

Personalmente como ya he escrito, prefiero los 400/500 gr del Airbiker y su rapidez de utilización; por no hablar de la compatibilidad de las bombonas de CO2 con el kit de reparación de pinchazos.

Para mí, partidario del KISS yankee "Keep It Simple Stupid"...😂...es más rápido y simple de urtilizar el Airbiker, ahorro peso/volúmen/tiempo...lo cual cumple mi otra norma que comparto con mi amigo marroquí Moha: "light is right, amicu"...

Y es que cuando uno viaja solo en una moto grande, en mi caso se trata de ahorrar peso; vale, no llego al extremo de cortar las etiquetas de la ropa como hacemos los alpinistas/sjiadotres de alta montaña...pero sí que tengo claro que gadgets de Gran Aventurero, que no utilizo: cero.

Actualmente hay hasta winchs especiales moto...para sacarla de atascos en barro/agua etc...por no hablar de los polipastos/poleas etc... sistemas que los alpinistas utilizamos habitualmente, por ejemplo para sacar a un camarada de una grieta en un glaciar, izar pesos en montaña etc...

Os los pongo resumiendo:

Airbiker: 400/500gr
MotoWinch: aprox 2kg
MotoBikeJack: aprox. 3.5kg
Sistemas de winch, atascos:
 
Última edición:
Pues para algunos modelos de motos y como bien comentas, algunos moteros, lo veo muy recomendable.
 
Pues para algunos modelos de motos y como bien comentas, algunos moteros, lo veo muy recomendable.

...En mi caso me viene al pelo: la típica caída tonta, anocheciendo, solo en la vida... 😂... y que te pilla cansado-o lesionado-...pues en un pis-pas levantas la motocicleta tu solito.

Además el kit no pesa nada, no ocupa nada y no se tarda nada en hacerlo funcionar...porque por ahí hay otros sistemas tipo Hi Lift o Farmer Jack...pero pesan mucho más y se tarda lo suyo en montar, levantar y desmontar.

A mí como bien decía en el primer post, lo que me cuesta son esos primeros 10/15cm que me soluciona el Airbiker este...luego ya es otra cosa.

Y la duración será similar-o superior porque no utiliza gas de tubo de escape-en el tiempo al los air jack de los 4x4-...o sea muchos años.
 
En gimnasio hago sentadillas etc para tener piernas fuertes (no se debe tirar de espalda para levantar moto). Si llega un dia no pudiera por salud/edad me trincaba moto mas ligera o directamente le colocaba un sidecar...pues a parte de la posible falta de fuerzas con la edad tambien se pierde equilibrio (cervicales machacadas etc).

Con moto sin maletas rigidas laterales no se si el invento serviria. Demasiado acostada para levantar suficientemente?
 
En gimnasio hago sentadillas etc para tener piernas fuertes (no se debe tirar de espalda para levantar moto). Si llega un dia no pudiera por salud/edad me trincaba moto mas ligera o directamente le colocaba un sidecar...pues a parte de la posible falta de fuerzas con la edad tambien se pierde equilibrio (cervicales machacadas etc).

Con moto sin maletas rigidas laterales no se si el invento serviria. Demasiado acostada para levantar suficientemente?
¡Ay, Sr. lelc2! Y si tira de piernas, depende del como, va y sale una hernia inguinal que así estoy yo, con tres hermosos agujeros en la barriga y sin poder ponerme unos calcetines.
🙂
 
Me parece matar moscas a cañonazos

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
En gimnasio hago sentadillas etc para tener piernas fuertes (no se debe tirar de espalda para levantar moto). Si llega un dia no pudiera por salud/edad me trincaba moto mas ligera o directamente le colocaba un sidecar...pues a parte de la posible falta de fuerzas con la edad tambien se pierde equilibrio (cervicales machacadas etc).

Con moto sin maletas rigidas laterales no se si el invento serviria. Demasiado acostada para levantar suficientemente?
En mi caso me viene muy bien: lesiones en rodillas, vétebras fracturadas etc...no estoy para levantar estas motocicletas como lo hacía unos años. Además no pesa ná, no ocupa ná.

Viajando solito como yo, estando a miles de km de casita...se agradece ser autónomo por si no aparece nadie para echar una mano; evidentemente podría levantarla sin el Airbiker, lo he hecho cientos de veces en mi vida-motos enduro y trail-en todo tipo de circunstancias...pero tengo muchos añitos mu castigaos de lesiones y prefiero "conservar"... 😂.

Yo lo pongo más o menos así, me levanta la moto unos 20cm...y la empujo/pivoto sin problemas hasta levantarla del todo:

aquí exactamente.jpg
 
Última edición:
¡Ay, Sr. lelc2! Y si tira de piernas, depende del como, va y sale una hernia inguinal que así estoy yo, con tres hermosos agujeros en la barriga y sin poder ponerme unos calcetines.
🙂
Joder. Lo siento mucho. Cierto es lumbar/abdominal hay que tener tambien fuertes. De hecho se usa faja en el gimnasio para proteger.

Algunos ejemplos. Segun cae de un lado u otro es mas facil. No es lo mismo subirla con la pata cabra ya extendida que andar en equilibrio para ponerla etc etc...Y la 1º engranada para que no ruede (si estas en pendiente).


 
Yo esto que es tan basico, no lo sabia, pues nunca me cai en 18? años...hasta que me cai en pleno apice de una tornanti del Stelvio...Ahi fue cuando me di cuenta no tenia ni puta idea. Con la mala hostia me entro y adrenalina la levante del tiron...pero luego vi no lo hice muy bien...
 
Ya sabéis. Cuidado como se levanta un piano de éstos o puede salir una pelota casi de tamaño ping-pong en... ahí.
Un mal esfuerzo y trozo de intestino fuera. Fue en Octubre del 2020. Hasta el día 6 de abril de este año con eso ahí. No impedía hacer vida normal ni montar en moto, pero de complicarse puede ser muy grave.
Y la moto ni siquiera era mía. Solo echaba una mano a un compañero del trabajo.
Como diría mi madre: eso te pasa por ser buena gente 🙃
 
Hoy precisamente tenía hora con cirugía general y digestivo por un TAC pedido por el médico de vascular, y en el TAC salían dos hernias inguinales, me bajo el pantalón y me palpa, tose, me dice y después de toser cuatro veces me anuncia con gran jolgorio por mi parte dos hermosas hernias inguinales y de allí salí con cita para el preoperatorio y la cirugía en breve.
Estoy pagando tantos años de burradas y de levantar la GS yo solo, bueno la GS y los 23 meses que pasado con muletas hasta la operación de estenosis de canal.
 
Hoy precisamente tenía hora con cirugía general y digestivo por un TAC pedido por el médico de vascular, y en el TAC salían dos hernias inguinales, me bajo el pantalón y me palpa, tose, me dice y después de toser cuatro veces me anuncia con gran jolgorio por mi parte dos hermosas hernias inguinales y de allí salí con cita para el preoperatorio y la cirugía en breve.
Estoy pagando tantos años de burradas y de levantar la GS yo solo, bueno la GS y los 23 meses que pasado con muletas hasta la operación de estenosis de canal.
Muchísimos ánimos, Sr. Quiquetex y mis deseos de una prontísima recuperación y a coger la moto lo más rápido que sea posible. Cuídese, por favor.
Sr. Frenchie, muchas gracias también por enseñarnos el invento, cuantos disgustos puede ahorrar ese aparato. Gracias nuevamente.
Y a los demás, por escucharnos los achaques :)
 
Estoy pensando que el invento aparte de usar las botellitas de CO. Podrá inflarse con un mini compresor???

Y si falta ángulo de elevación, colocar algún objeto/piedra bajo el colchón antes de inflar? Así ganamos altura y mayor ángulo???
 
Estoy pensando que el invento aparte de usar las botellitas de CO. Podrá inflarse con un mini compresor???

Y si falta ángulo de elevación, colocar algún objeto/piedra bajo el colchón antes de inflar? Así ganamos altura y mayor ángulo???
..eso pensé yo...pero NO.

Un mini compresor no tiene la fuerza suficiente para el peso que debe soportar el Airbiker...inflar un neumático con mini compresor vale, pero el Airbiker necesita la "fuerza instantánea" de la bombona de CO2, de hecho a mí me va mejor para empezar a inflar con bombonas de 28/25gr que con bombonas de 16gr: vacío una de 25gr...cierro el grifo del dosificador y le pongo otra de 16gr...que se quedó a medias.

La vez que lo utilicé-no me suelo caer mucho jejeje-puse un trapo de microfbra-que suelo llevar-para proteger el Airbiker del calor y como no tenía otra cosa puse un chaleco en el suelo para proteger el Airbiker del suelo...o sea el procedimiento igual que cuando he utilizado-muchas veces- en TT 4x4 los Air Jack para elevar el coche y colocar planchas de arena, barro o pinchazos...etc...

Y no, no necesité para nada ganar más altura...el Airbiker levantó la moto unos 20cm...y luego me resultó muy facil seguir levantándola yo. Como estaba ocupado... 😂... y tenía prisa no caí en hacer fotos, si lo vuelvo utilizar haré alguna.
 
Última edición:
En gimnasio hago sentadillas etc para tener piernas fuertes (no se debe tirar de espalda para levantar moto). Si llega un dia no pudiera por salud/edad me trincaba moto mas ligera o directamente le colocaba un sidecar...pues a parte de la posible falta de fuerzas con la edad tambien se pierde equilibrio (cervicales machacadas etc).

Con moto sin maletas rigidas laterales no se si el invento serviria. Demasiado acostada para levantar suficientemente?
Yo nunca me compraría ni me compraré una moto que, esté en el momento de la vida en que esté, no la pueda levantar con mi propia fuerza. Lo tengo clarísimo. Cuando mengüen mis capacidades menguará la medida/geometría/peso de mi moto.
 
Yo nunca me compraría ni me compraré una moto que, esté en el momento de la vida en que esté, no la pueda levantar con mi propia fuerza. Lo tengo clarísimo. Cuando mengüen mis capacidades menguará la medida/geometría/peso de mi moto.
Ya, pero...como dice el Administrador: "K1 es K1...y K2 una piragua"

Yo en cambio no me veo de viaje ida/vuelta a Costa de Marfil en una Vespino ...😂...que según mi "estado físico" es lo que me correspondería-exagero un poco.

Peeero mi "estado mental" con 70 añitos a cuestas, me pide guerra y motocicleta gorda...😂. Qué le vamos a hacer ...

Es lo que hay...😂.

Supongo que podré soportar sacar el Airbiker y levantar cualquiera de mis motocicletas desproporcionadas ...de hecho hace un par de meses estrené el Airbiker y no noté nada especial.

Vale, la hubiera podido levantar "sin"...como también puedo conducir sin ABS, sin ACS, sin modos motor...etc...de hecho lo hago frecuentemente...y la verdad es que me gusta disponer de un amplio abanico de posibilidades para elegir lo que me apetezca o cuadre en determinado momento.
 
Última edición:
Hoy precisamente tenía hora con cirugía general y digestivo por un TAC pedido por el médico de vascular, y en el TAC salían dos hernias inguinales, me bajo el pantalón y me palpa, tose, me dice y después de toser cuatro veces me anuncia con gran jolgorio por mi parte dos hermosas hernias inguinales y de allí salí con cita para el preoperatorio y la cirugía en breve.
Estoy pagando tantos años de burradas y de levantar la GS yo solo, bueno la GS y los 23 meses que pasado con muletas hasta la operación de estenosis de canal.
Animo compañero,recuperate pronto y cuidate mucho.
 
Ya, pero...como dice el Administrador: "K1 es K1...y K2 una piragua"

Yo en cambio no me veo de viaje ida/vuelta a Costa de Marfil en una Vespino ...😂...que según mi "estado físico" es lo que me correspondería-exagero un poco.

Peeero mi "estado mental" con 70 añitos a cuestas, me pide guerra y motocicleta gorda...😂. Qué le vamos a hacer ...

Es lo que hay...😂.

Supongo que podré soportar sacar el Airbiker y levantar cualquiera de mis motocicletas desproporcionadas ...de hecho hace un par de meses estrené el Airbiker y no noté nada especial.

Vale, la hubiera podido levantar "sin"...como también puedo conducir sin ABS, sin ACS, sin modos motor...etc...de hecho lo hago frecuentemente...y la verdad es que me gusta disponer de un amplio abanico de posibilidades para elegir lo que me apetezca o cuadre en determinado momento.
Juasss....

Entre que las nuevas generaciones tienen menos interés por las motos,y que a las viejas generaciones nos quieren mandar a hacer calceta y manejar amotillos light..no sé como piensan las marcas seguir vendiendo como churros sus imponentes maxitrail cada día más pesadas y grandes..?.
Quizás tengan que incorporar como extra kits de este estilo Airbiker,más evolucionados junto al botón SOS que casi todo motero que viaja solo (y sobretodo si hace pistas) le gusta llevar...
Yo....lo que sea,que me pasa como al amigo frenchie...nos gustan las motos gordas aunque peinemos canas
 
Me parece una ayuda estupenda y los dos vídeos que ha puesto lelc2 cojonudos.
 
yo para viajes en off y solitario me habia planteado el que podeis ver en la foto, que me parece mejor opción. Incluso hay un video donde se demuestra como usarlo incluso si te quedas atrapado debajo de la moto.

por otro lado, levantar un cacharro de estos requiere tecnica entrenada (a mi la de subirla de espaldas no me funciona) y tener los musculos preparados. De hecho yo de vez en cuando la tiro al suelo para entrenarme. 😮‍💨

La edad no perdona pero las actividades de fuerza diarias ayuda a que perdone algo más ... no solo para ir en moto, para todo.

De todas formas cuando te toca te toca, y por eso mis animos para @quiquetex para recuperarse lo mejor y antes posible


CaptureHome4-min.jpg
 
En mi caso, las pocas veces que se me ha caido la moto por suerte y toco madera...., la técnica de subirla de espaldas me ha funcionado sin hacer esfuerzo apenas, es cuestión de técnica y piernas no de fuerza.
En todo caso, la mejor solución para mí es la que he tomado: dado que los que peinamos calvas...casi siempre salimos/viajamos solos y eso tiene sus riesgos, me he pasado a una moto grande :p y me he deshecho de la Adventure.
Sí...grande, ¿no era mi Ducati Desmo 500 del 79 una moto grande? pues ahora tendré una F750GS, más grande aún pero con 50 kg menos que la Adv., vamos que se levanta con una mano....jajaja.
Saludos a todos
 
En mi caso, las pocas veces que se me ha caido la moto por suerte y toco madera...., la técnica de subirla de espaldas me ha funcionado sin hacer esfuerzo apenas, es cuestión de técnica y piernas no de fuerza.
En todo caso, la mejor solución para mí es la que he tomado: dado que los que peinamos calvas...casi siempre salimos/viajamos solos y eso tiene sus riesgos, me he pasado a una moto grande :p y me he deshecho de la Adventure.
Sí...grande, ¿no era mi Ducati Desmo 500 del 79 una moto grande? pues ahora tendré una F750GS, más grande aún pero con 50 kg menos que la Adv., vamos que se levanta con una mano....jajaja.
Saludos a todos

--- 😂 ...cierto, cierto...cuando éramos unos pipiolos, una 500 era "una moto grande"...ahora parece que es una Mobylette...😂...

Yo también tengo un master-😂- en levantar todo tipo de motocicletas, me pasa lo que a tí: una barbaridad de años-más de 55-montando en todo tipo de máquinas...

Cuando era joven las levantaba a pulso sin pensarlo...hace ya años que empleo una técnica refinada para no hacerme daño, con ella las primeras 32 veces la levanto sin despeinarme-es broma-y luego ya utilizo el Airbiker.

La realidad es que afortunadamente no me suelo caer "en acción", sino dejar caer la moto en parado o casi.
 
Última edición:
Juasss....

Entre que las nuevas generaciones tienen menos interés por las motos,y que a las viejas generaciones nos quieren mandar a hacer calceta y manejar amotillos light..no sé como piensan las marcas seguir vendiendo como churros sus imponentes maxitrail cada día más pesadas y grandes..?.
Quizás tengan que incorporar como extra kits de este estilo Airbiker,más evolucionados junto al botón SOS que casi todo motero que viaja solo (y sobretodo si hace pistas) le gusta llevar...
Yo....lo que sea,que me pasa como al amigo frenchie...nos gustan las motos gordas aunque peinemos canas

---ya te digo toubib; qué le vamos a hacer si nos gustan las gorditas...😂...gracias a nosotros-consumidores de rellenitas en serie- no cierran algunas fábricas de motocicletas...😂.

Yo la época de las Mobylette que no pesan la tengo pasada...😂..y no me jubilo de motos grandes.

Yo lo del botón del SOS ya sabes lo que pienso: <<si te vas de viaje lejitos de los conces, de mamá, de los coleguis y de la novia...házte a la idea de que estas solito para todo y obra en consecuencia: no te equivoques y pienses que el 7º Cavalry va a venir a ayudarte si te pica un mosquito y se te infecta...porque por mucho mamoneo autoyuda tipo "todo va a salir bien"...en la vida real las cosas pueden salir regular y hasta francamente mal>>... 😂.

Que en Africa-más alla de Marruecos también-hay gente por todas partes...y es raro encontrarte solo, sí, cierto...pero yo pienso en el típico día al atardecer/anochecer, ya cansadito de montar la gordita...pensando dónde vas a dormir...y mira por donde en la peasso pista/autopista que recorres, cometes un error en parado y se te cae al suelo; en mi caso por lesiones varias mi problema está en mover la moto en parado o casi, es en estas ocasiones cuando se me cae o la tumbo más exactamente...

Pues éso, en ese momento sublime de acostar la moto, a lo mejor no estoy con ganas de utilizar mi ya refinada técnica-previo descargue de pesos/alforjas/maletas-de levantar gorditas..y entonces saco mi Airbiker y me hace lo más importante, levantar esos primeros 20 cm...para que luego siga yo, ya sin esfuerzo casi levantándola.
 
Última edición:
yo para viajes en off y solitario me habia planteado el que podeis ver en la foto, que me parece mejor opción. Incluso hay un video donde se demuestra como usarlo incluso si te quedas atrapado debajo de la moto.

por otro lado, levantar un cacharro de estos requiere tecnica entrenada (a mi la de subirla de espaldas no me funciona) y tener los musculos preparados. De hecho yo de vez en cuando la tiro al suelo para entrenarme. 😮‍💨

La edad no perdona pero las actividades de fuerza diarias ayuda a que perdone algo más ... no solo para ir en moto, para todo.

De todas formas cuando te toca te toca, y por eso mis animos para @quiquetex para recuperarse lo mejor y antes posible


CaptureHome4-min.jpg
Muchas gracias, recibe un fuerte abrazo.
 
No es mala idea, aunque creo que debería ser más "depurada".

¿un tubo telescópico neumático u oleoneumático? Que se pudiese llevar en 20-25cm cömo un palo selfie, y al meterle presion (aire comprimido) se estirase, pudiendo apoyarlo en el suelo y en una parte especifica de la moto para hacer palanca.

Claro... que no se te abra en marcha o en la cazadora que la puedes liar :D

Desde luego en ciertos niveles de pesos, ya directamente, no pudes levantar la moto, y con años y sobre todo lesiones, imposible (de hecho, ni subirla al caballete).

Despues estaba la versión del winch para moto que hizo Warn, que no estaba tampoco mal encaminado, y ciertamente podía darsele muchos usos, incluso este de levantar la moto lateralmente (siempre que hubiese un apoyo). Y en pistas, estoy seguro que se usaría mucho (con el mamotreto adecuado)

 
increible , el foro avis al poder.... nos aguantamos lo peos con cuidado , vamos en peaso motos pero si se nos cae diarrea.... eso me pasa con mi LT que esta a la venta,.. como se me caiga fuera de casa alli se queda... cuando se me cayo la ultima vez en la puerta de casa al salir para arguis 2019 creo , si no viene mi hijo el pequeño de 16 mas alto que yo y mi artillera no la muevo ja ja ja ya no valgo para nada , ni para tener moto... bueno si una scooter de 400cc que me lleve igual a todos lados y sin cambios de marcha , ya que tambien se me agarrotan las manos/dedos a veces... ademas de viejo escacharrado por otros temas...pero si puedo tendre moto hasta que ya sea inevitable , cabezon no para nada ja ja ja
 
Tal como decía en el primer post de este hilo, hay varios sistemas de levantar una motocicleta en caso de caida...además del que yo utilizo el Airbiker, tenemos-entre otros- el MotoBikeJack y su "copia" en aluminio el MotoWinch.

Si el MotoBikeJack pesa algo más de 3.5kg, el MotoWinch anda por los 2kg, ambos se basan en el mismo sistema utilizado en los TT 4x4: el Hi Lift/Farmer Jack...mientras que el Airbiker lo hace en los Air Jack, también ampliamente utilizados en TT 4x4.

Personalmente como ya he escrito, prefiero los 400/500 gr del Airbiker y su rapidez de utilización; por no hablar de la compatibilidad de las bombonas de CO2 con el kit de reparación de pinchazos.

Para mí, partidario del KISS yankee "Keep It Simple Stupid"...😂...es más rápido y simple el Airbiker, además ahorro peso/volúmen...lo cual cumple mi otra norma que comparto con mi amigo marroquí Moha: "light is right, amicu"...

Y es que cuando uno viaja solo en una moto grande, en mi caso se trata de ahorrar peso; vale, no llego al extremo de cortar las etiquetas de la ropa...pero sí que tengo claro que gadgets inútiles-o que no voy a usar- de Gran Aventurero, cero.

Actualmente hay hasta winchs especiales moto...para sacarla de atascos en barro/agua etc...por no hablar de los polipastos/poleas etc... sistemas que los alpinistas utilizamos habitualmente, por ejemplo para sacar a un camarada de una grieta en un glaciar, izar pesos en montaña etc...

Os los pongo resumiendo:

Airbiker:
MotoWinch:
MotoBikeJack:
Sistemas de winch atascos:
 
Última edición:
Arriba