Moto al suelo.

RapTor

Curveando
Registrado
4 May 2009
Mensajes
1.237
Puntos
63
Ubicación
tierra y aire.
Hola.
Hace unos días vi caer al suelo una RT 1.2 del 05,06 en castro urdiales.
El piloto se bajó de la moto y camino unos metros por delante de ella y a los pocos segundos la RT se venía al suelo, quizás por la inclinación de la carretera y creo que por no dejarla con una velocidad puesta.
Quise ayudar pero con el ruido enseguida aparecieron manos amigas que le ayudaron a levantarla.

Por cierto, en octubre camino a Santander perdí la maleta derecha, gracias al cielo no provocó ningún accidente a nadie.
Dos meses después un ciclista me localizo y me la entregó, eso sí desguazada porlos impactos.

Cosas que crees que no pasan, pero...

Un saludo.
 
Hola.
Hace unos días vi caer al suelo una RT 1.2 del 05,06 en castro urdiales.
El piloto se bajó de la moto y camino unos metros por delante de ella y a los pocos segundos la RT se venía al suelo, quizás por la inclinación de la carretera y creo que por no dejarla con una velocidad puesta.
Quise ayudar pero con el ruido enseguida aparecieron manos amigas que le ayudaron a levantarla.

Por cierto, en octubre camino a Santander perdí la maleta derecha, gracias al cielo no provocó ningún accidente a nadie.
Dos meses después un ciclista me localizo y me la entregó, eso sí desguazada porlos impactos.

Cosas que crees que no pasan, pero...

Un saludo.

Cuando llevo las maletas siempre voy sufriendo en que pasaría si saliese una volando.
En principio deberían aguantar a velocidades legales, peeeeero, quien no se ha despistado y ha dado un apretón?

Hace muuuuchos años, en una galaxia... ay, no, era aquí, pero hace mucho tiempo. Iba con mi Morini Kanguro 350 a llevar la documentación a capitanía para temas de la mili. En Barcelona, en el cuartel del Bruch, que hay una calle muy empinada. Pues la jodia se me cayó al bajarla del caballete. Que vergüenza, los soldados que estaban en las garitas descojonandose y yo intentando levantarla. Nadie me ayudó. Pero ellos allí se quedaron y yo de la mili me libré.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Cuando llevo las maletas siempre voy sufriendo en que pasaría si saliese una volando.
En principio deberían aguantar a velocidades legales, peeeeero, quien no se ha despistado y ha dado un apretón?
No se que moto tendrás pero no conozco a nadie que se le haya caído una maleta por ir deprisa, incluso muy deprisa.
A mi se me ha caído una en mitad de un pueblo en Francia pero porque el sistema de anclaje fallaba, parecía a que estaba cerrado y estaba abierto maleta al suelo ( R 1200 GS año 2003 de las primeras)
 
Hola.
No se que moto tendrá el compañero, pero mi maleta se escapó por que había algo mal en el cierre y no quedó bien anclada.
 
en las krauser de antes les poniamos un pulpo de maleta a maleta cogido al propio anclaje por detras , porque a veces alguno por el anclaje o la velocidad las habia perdido , era mano de santo ya que si se rompia la pestaña de plastico duro que hacia de tope en un lado en la maleta estas volaban...
 
Pues yo tenia Krauser en los setenta y nunca puse pulpo y nunca perdí una maleta y entonces íbamos bastante enchufados y los firmes, suspensiones etc no eran como lis de ahora.
 
No se que moto tendrás pero no conozco a nadie que se le haya caído una maleta por ir deprisa, incluso muy deprisa.
A mi se me ha caído una en mitad de un pueblo en Francia pero porque el sistema de anclaje fallaba, parecía a que estaba cerrado y estaba abierto maleta al suelo ( R 1200 GS año 2003 de las primeras)
Tengo una 1200r. Las maletas laterales originales y un top case Shad. En las maletas no se, pero en las instrucciones del Shad dice que no vayas a más de 120Kmh, lo cual veo MUY conservador, pero desde luego hay un límite.
No suelo correr mucho, pero de vez en cuando echo una mano para ver si siguen ahí.
Aunque eso también lo hago cuando llevo a alguno de mis hijos... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo lo de las maletas siempre lo pensé y siempre me dió algo de "yuyu". Desde luego que indican una velocidad máxima la cual se debería intentar respetar.
Yo las pongo a conciencia y pruebo bien a ver si quedo bien anclada.
También, cuando toca revisión la llevo al taller para que me hagan el mantenimiento, a mayores yo también le hago un pequeño mantenimiento y siempre reviso anclajes, sujeciones que esté bien la tornillería, etc del sistema de maleta para intentar llevar un distinto, ya que se puede armar gorda.
 
Tengo una 1200r. Las maletas laterales originales y un top case Shad. En las maletas no se, pero en las instrucciones del Shad dice que no vayas a más de 120Kmh, lo cual veo MUY conservador, pero desde luego hay un límite.
No suelo correr mucho, pero de vez en cuando echo una mano para ver si siguen ahí.
Aunque eso también lo hago cuando llevo a alguno de mis hijos... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pues la misma moto/maleta que yo. Algo tienes mal, no se tienen porque caer. Llevabas mucho peso?
 
Tengo una 1200r. Las maletas laterales originales y un top case Shad. En las maletas no se, pero en las instrucciones del Shad dice que no vayas a más de 120Kmh, lo cual veo MUY conservador, pero desde luego hay un límite.
No suelo correr mucho, pero de vez en cuando echo una mano para ver si siguen ahí.
Aunque eso también lo hago cuando llevo a alguno de mis hijos... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Haces bien, sobretodo con los crios.
Anécdota:
Eran otros tiempos, Riders en Garmisch Parterkichen Año 2006 - 2007
Volviendo de Múnich ( visita obligada a BMW) a PG, que ya no lo escribo más.
Corvette muy gordo me da las luces paquemequite a pesar de que iba yo ya por encima de 200.
Pues no me quité, enrosque un poco más, la moto ya no corría más y esa moto corría, el Corvette se fue quedando atrás ( a lo mejor para perdonarme la vida) el caso es que no debía haber cerrado bien las maletas, en Francia había comprado varias bolsas de bolitas de anís.
Resumen , el del Corvette todavía estará pensando con que le pegué la “perdigonada” y porque la publicidad de BMW.
 
No se me han caido nunca, ni han dado la mínima señal de que lo vayan a hacer. Es solo el miedo de que se me caigan y la lie ....
Mas cargadas que yo y a más velocidad seguro que no has ido (como mucho igual jajaja) asi que vete tranquilo. Repasa el sistema de vez en cuando y yastá, no tengas miedo...aunque ahora que lo pienso yo a veces les doy un toque con las mano a ver si siguen ahí, ya que no las monto más que para viajar.
 
Los fabricantes no recomiendan ir a mucha velocidad con maletas porque afectan negativamente a la aerodinámica, no es porque se puedan soltar.
Si están mal sujetas se caen antes en un badén para peatones a 20 km/h que en autovía a 140 km/h
 
Si están bien montadas y sus anclajes cerrados optimamente, a velocidades legales no pases pena que no se te caerán. Y a algo más tampoco.

La pegatina es por si se caen, poderte echar la culpa a ti porque ibas a más de 120 kmh.

Pero ojo, que hay que ver la cantidad de gente que lleva las maletas mal montadas o mal cerradas.

Manuel
 
en las krauser de antes les poniamos un pulpo de maleta a maleta cogido al propio anclaje por detras , porque a veces alguno por el anclaje o la velocidad las habia perdido , era mano de santo ya que si se rompia la pestaña de plastico duro que hacia de tope en un lado en la maleta estas volaban...
Eso me recuerda a cuando iba yo en mi R45, con sus pulpos alrededor de la maleta, que tiempos aquéllos...
 
Compañeros, eso de la velocidad máxima permitida para circular con las maletas (120km/h), es algo así como el peso máximo que se puede cargar en ellas (aprox.10 kg)...
Llámese también el peso máximo que puese cargar la moto (CSA1200LC). Yo no sé vosotros, pero en ocasiones, un servidor, ha pasado esas limitacions, por bastante...jeje
Que están por algo...sí, que te da que “pensar”cuando caea en la cuenta...pues también que sí.
Pero como decía ManueZGZ más arriba, a veces se trata un poco de depurar responsabilidades. Aunque, ojo no con ello estoy diciendo que nos los tengamos que pasar a la torera, sistematicamente.

Saludos!
 
Arriba