MOTO ALEMANA PARA ESPAÑA

YTU

En rodaje
Hola a todos, los que me conocéis ya sabéis lo mucho que me gusta la Yamaha Royal Star Venture, pues resulta que me están poniendo entre la espada y la pared, porque hay en Alemania un tío que quiere vender una del 99, es decir, igual que la de mi padre, en gris, con 21.000Km y 9.000€. Como os podéis imaginar, estos kilómetros para estas motos no son nada de nada, así que estoy que no me tengo.

Por otro lado, lo que me gustaría saber serían los trámites que tendría que pasar para traérla, así como los impuestos que tendría que pagar.

El precio me parece bueno, la moto creo que está en perfecto estado, además puedo pedir a algunos miembros del Venture Club Germany, que pasen a verla y probarla por mi, así que no me preocupa demasiado este aspecto, porque son gente que van todos los días en una igual. Se trata de una moto que tiene algunas limitaciones debido a su elevado peso e inexistencia de marcha atrás, pero trasmite algo muy especial al llevarla. Los que me conoceis ya sabéis que me encanta y me trasmite muy buen rollo, así que estoy bastante indeciso....

Que opináis????

Me gusta la Royal Star, lo que no me gusta es el precio que tiene… :P
Bueno, para traerte esta moto desde Alemania, creo que ya tienes en cuenta el viaje y traértela por carretera.
1.) llama a hacienda y pregunta lo que vale el impuesto de la matriculación que es el palo mas fuerte, el 12% según el baremo que tienen de la Yamaha, la homologación que te hacen en tu ITV y la matriculación en trafico…

vas a tener un buen viaje por delante que seguro disfrutaras de lo lindo con la moto. Suerte.

diekoss dijo:
Me gusta la Royal Star, lo que no me gusta es el precio que tiene… :P
Bueno, para traerte esta moto desde Alemania, creo que ya tienes en cuenta el viaje y traértela por carretera.
1.) llama a hacienda y pregunta lo que vale el impuesto de la matriculación que es el palo mas fuerte, el 12% según el baremo que tienen de la Yamaha, la homologación que te hacen en tu ITV y la matriculación en trafico…
…y se me olvidaba, también tienes que pasar por la comunidad autónoma con la factura de la moto. Llevando una facturita oficial (compra venta cualquiera) no pagas nada, si es particular, hay que pagar… :-/

La compra sería a un particular, así que ya veremos lo conplicado que lo tengo. Desde luego parece mentira que estemos en Europa, no quiero ni pensar los trámites que habría que hacer antes.... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Gracias por todo

Sera que yo soy muy comodo, pero veo todo eso muy complicado y que puede llegar a traer dolores de cabeza.

Que tengas suerte y a disfrutar de esa preciosidad de moto, ya nos contaras lo que haces y que tal va....

Un saludo desde Galicia. ;)

Los papeles son complicados pero se arreglan y con alguna sorpresita de tipo económico casi seguro. Lo que no se te va a olvidar en la vida es el viaje desde Alemania con tu moto nueva.

Aunque yo comparto la opinión con gali, si la moto te gusta ¿Por qué no?.

Dani dijo:
Los papeles son complicados pero se arreglan y con alguna sorpresita de tipo económico casi seguro. Lo que no se te va a olvidar en la vida es el viaje desde Alemania con tu moto nueva.
Sorpresa ninguna, aparte del viaje
1.)Hacienda, preguntar – importar moto, modelo, 1ª matriculación ¿ :o?
2.)ITV, menos de 200,- €
3.)Matriculación y placa, menos de 20,- €
4.)Comunidad con factura compra venta, 0,- €

diekoss dijo:
Sorpresa ninguna, aparte del viaje
1.)Hacienda, preguntar – importar moto, modelo, 1ª matriculación ¿ :o?
2.)ITV, menos de 200,- €
3.)Matriculación y placa, menos de 20,- €
4.)Comunidad con factura compra venta, 0,- €

Solo? ???

No hay que pagar al llegar a España por el modelo 650 por compraventa, al ser un vehículo usado?? Según las tablas que existen?

Gracias por las informaciones. Respecto al pago de impuestos, ya va incluido todo en el de matriculación, el 650 no habría que pagarlo, o al menos eso creo.

Ya veremos si me animo, pero me haría mucha ilusión, es una moto que conozco muy bien, porque mi padre tiene una igual, y la llevo de vez en cuando, así que ya conozco virtudes y debilidades.

El problema es que ya no se comercializa en Europa, y aunque lo hicieran, sale un poco cara si la comparas con la competencia.

Lo mejor es que después de un viaje de 900 Km te bajas como si nada, me encanta.

Un saludo a todos.

Jolines pues si que no es dificl, creo que la falta de informacion y dudas es el motivo de que no se traigan muchas mas.

Gracias ;)

Wenaaaaaaas =)

Ytu, si te vienes mañana a la salidita torreznera nos va a acompañar JR-Power, tambien de este foro, que tiene todo el tema estudiadisimo. El se quiere traer una R1200RT de alli, asi que veras como te lo explica tranquilamente.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola Grey, un gusto verte por aquí. En principio voy mañana, e intentaré llevar la Venture de mi padre, as´´i que si aquel amigo que quería conocerla, y que tenía una Drag Star, quiere venir, pues adelante.

Espero verte mañana, aunque tengo todavía que ver unos asuntos.

Un saludo.

Atrás