MOTO ARRANCADA CON LA PATA DE CABRA PUESTA

ramar_2

Allá vamos
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Hola a todos. quisiera que saber si tener la moto arrancada con la pata de cabra puesta es malo para el consumo de aceite.
Tambien me gustaria saber si es normal que al arrancar la moto en frio unas veces eche humo azul durante unos 30 segundos y otras veces encambio no. Yo creo que debe ser porque en algunas ocasiones quito el contacto cuando la moto esta en el caballete y otras cuando esta en la pata de cabra. Es una k75 del 89 y tiene unos 80.000 kms. Uso aceite sintetico 5/40.

Un saludo y gracias.
 
Te aconsejo que la pongas con el caballete, si la pones con la pata de cabra, tiene el riesgo y consume más aceite del que consume normalemente. Nunca la pongas con la pata de cabra por tiempo prolongado.
Un saldo
 
7A1E6F715C565F5E435F300 dijo:
Te aconsejo que la pongas con  el caballete, si la pones con la pata de cabra, tiene el riesgo y consume más aceite del que consume normalemente. Nunca la pongas con la pata de cabra por tiempo prolongado.
Un saldo

No digo pornerla para pasar la noche, solo cuando te bajas un momento y la dejas arrancada en la pata mientras por ejemplo abres el garaje, que son unos 2 minutos mas o menos.
 
¿No te has fijado si cuando la moto ha echado humo azul al arrancarla la habías tenido sobre la pata de cabra?.

Sakudosss
 
4164786E6762650B0 dijo:
¿No te has fijado si cuando la moto ha echado humo azul al arrancarla la habías tenido sobre la pata de cabra?.

Sakudosss

Buenas!!

A mi me pasa, si tengo la moto apagada con la pata de cabra, cuando la arranco me echa bastante huma azulado.
Supongo que será normal, por lo que leo...

Por cierto, ¿que tipo de aceite usais para las K´s?

saludos!
 
Para mi K yo utilizo aceite mineral 15W50. ¿Marca?, la que tu quieras.

Saludosss
 
Castrol Gps 15 - 50

y par la horquilla... Sae 15, antes llevaba un sae 10 y se nota la diferencia en las curvas... además lo cambia uno en un momento.. nada dificil para los no manitas..

Saludos..
;)
 
No digo pornerla para pasar la noche, solo cuando te bajas un momento y la dejas arrancada en la pata mientras por ejemplo abres el garaje, que son unos 2 minutos mas o menos.

¿Y tu K se queda en marcha con la pata extendida??

Algo falla, creia que llevan todas cortacorrientes para evitar esto precisamente. :eek: :eek:

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5075697F7673741A0 dijo:
¿No te has fijado si cuando la moto ha echado humo azul al arrancarla la habías tenido sobre la pata de cabra?.

Sakudosss
Yo creo que cuando voy a parar el motor para dejarla en el garaje, hay diferencia entre cortar el contacto antes de bajarte, segun te has bajado con la pata de cabra y cuando lo haces una vez ya subida al caballete. Cre que esta ultima forma de hacerlo es mejor para que no eche humo o eche menos. No se, la llevo poco tiempo usando y todavia no le he cogido el truquillo. Alguna idea?

Gracias y un saludo
 
2321332923213329400 dijo:
No digo pornerla para pasar la noche, solo cuando te bajas un momento y la dejas arrancada en la pata mientras por ejemplo abres el garaje, que son unos 2 minutos mas o menos.

¿Y tu K se queda en marcha con la pata extendida??

Algo falla, creia que llevan todas cortacorrientes para evitar esto precisamente. :eek: :eek:

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Pues la mia si se queda arrancada con la pata de cabra y con e caballete tambien. No se si esta bien, pero yo no le he hecho nada, ya venia asi. ¿ crees que esta mal?

Un saludo
 
3C3E2C363C3E2C365F0 dijo:
No digo pornerla para pasar la noche, solo cuando te bajas un momento y la dejas arrancada en la pata mientras por ejemplo abres el garaje, que son unos 2 minutos mas o menos.

¿Y tu K se queda en marcha con la pata extendida??

Algo falla, creia que llevan todas cortacorrientes para evitar esto precisamente. :eek: :eek:

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Es la primera noticia que tengo de que la k75 se apague con la pata de cabra puesta
 
Mi k75 la compre nueva en el año 89 y nunca jamas se ha parado con la pata de cabra extendida, nunca jamas.

un saludo.
 
Aclarando

Las K 75 ( k 100 8 valvulas no se ) no tienen en la pata de cabra el interruptor que para la moto, por consiguiente, que no se paren, es correcto. Ademas si tienes la pata de cabra puesta, al levantar la moto esta se pliega automaticamente ( esto es lo general, tambien sacaron una opcion, que se repliega solo al apretar el embrague).

Con la K75 cometieron un pequeño error de diseño, los segmentos del piston estan en la misma posición, y cuando dejamos la moto con la pata de cabra el aceite se cuela en el cilindro. Cuando se dieron cuenta, lo que hicieron es cambiar la posición de los segmentos para evitar esa alineacion y por consiguiente la entrada de aceite al cilindro,(la k 100 8 valvulas no lo se ).
Si tiran mas o menos aceite quemado depende del estado de la camisa y segmentos.

En mi k 75 un dia al dar una aviso (30 segundos) la deje parada con la pata de cabra y no te puedes imaginar la humareda que solto y como me miraba la gente que pensaria "menudo trasto conduce ese" nunca mas la he dejado sobre la pata de cabra.

Saludos

Sak3
 
495B51093A0 dijo:
Aclarando

Las K 75 ( k 100 8 valvulas no se ) no tienen en la pata de cabra el interruptor que para la moto, por consiguiente, que no se paren, es correcto. Ademas si tienes la pata de cabra puesta, al levantar la moto esta se pliega automaticamente ( esto es lo general, tambien sacaron una opcion, que se repliega solo al apretar el embrague).

Con la K75 cometieron un pequeño error de diseño, los segmentos del piston estan en la misma posición, y cuando dejamos la moto con la pata de cabra el aceite se cuela en el cilindro. Cuando se dieron cuenta, lo que hicieron es cambiar la posición de los segmentos para evitar esa alineacion y por consiguiente la entrada de aceite al cilindro,(la k 100 8 valvulas no lo se ).
Si tiran mas o menos aceite quemado depende del estado de la camisa y segmentos.

En mi k 75 un dia al dar una aviso (30 segundos) la deje parada con la pata de cabra y no te puedes imaginar la humareda que solto y como me miraba la gente que pensaria "menudo trasto conduce ese" nunca mas la he dejado sobre la pata de cabra.

Saludos

Sak3

Gracias por la aclaracion, nunca te acostaras sin saber una cosa mas ;) ;)
 
Mi cuñado tuvo una K100LT y la encendía con la pata puesta, pero en las de 16 válvulas que tuve y tengo ninguna de ellas tenía ese sistema.

Saludos. Emilio.
 
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