Moto Club Monrepos... adiós para siempre

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.440
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
Bueno, supongo que no aporto nada (además es mi experiencia/opinión, las habrá diametralmente opuestas) pero la verdad es que me voy a quedar a gusto tras "soltar" lo que me ha pasado.

Después de leer este año todo lo que ha sucedido con Monrepos y su Ruta de los Penitentes, la verdad es que si ya le tenía poco apego a una prueba para mí excesivamente dura (y sin ningún filtro por parte de la Organización... todos los que que "entren y paguen" valen, sean novatos o experimentadísimos) se me fue del todo ese apego, pensé que el tamaño de semejante evento les había jugado una mala pasada. No me gustó cómo se hicieron las cosas, al menos por lo leído de varias personas aquí mismo en este foro, pero quise entender que era más lo desbordados que estaban con esto que otra cosa...

...esta breve introducción para lo que realmente me ha pasado. Me apunto a la concentración de Arguís, pero a los pocos días (quizás 15, no sabría decir, pero por ahí) tengo un asunto personal y otro profesional que me impiden asistir al evento. Me pongo en contacto con Monrepos y la respuesta no tarda en llegar, para mi sorpresa me dicen que no hay problema en devolverme el dinero y que simplemente les facilite un nº de cuenta. En la devolución se descontaría 1€ de gastos de devolución, pero eso es todo. A todo esto con plazos de tiempo realmente altos, faltaban más de 20 días para la concentración.

Bien, pues a día de hoy y tras recordarles 3 veces lo de mi devolución, ya no espero que hagan nada. Es más, me la trae floja hablando mal y pronto lo que esta gente haga. Si no hubiesen contestado al 1er email casi me hubiese sabido menos mal que hacer lo que han hecho, quedar muy bien pero luego hacerse los tontos... NO HE EMPEZADO CON VOSOTROS, MONREPOS, PERO YA HABÉIS ACABADO PARA MÍ.

Bajo mi punto de vistael comportamiento de esta gente deja muchísimo que desear. Supongo que iluso de mí quise entender con lo de Penitentes lo que no es: un cúmulo de circunstancias amén de una gestión mejorable... pues no, se trata de un modelo de trabajo donde sí exigen seriedad desde el minuto cero (has de pagar de primeras para poder estar inscrito en lo que sea que organiza este motoclub) pero ellos no corresponden de igual manera. Pues que les aprovechen esos 20 míseros euros, sigo igual de pobre o rico (pero no deja de ser mi dinero), pero de mí no saldrán palabras bonitas para con el Moto Club Monrepos. No se lo merecen.

Tengo pruebas de todo ello, guardaditos están los emails con sus fechas y todo. Y el único de contestación de esta gente también. Si hiciese falta lo publicaría. No pretendo con este mensaje ni más ni menos que poneros en situación frente a cualquier cosa que os pudiera pasar con este motoclub. De verdad, por qué poco se juegan tanto. Desde luego su reputación cada vez es más negra.
 
Última edición:
Pues compañero, la verdad habiendo leido lo sucedido con Penitentes ... no te entiendo. Ya dije que en general los moteros eramos masokas pero vamos ... yo le digo a mi hijo que si juega con fuego, tarde o temprano se quemará.

y todo esto desde el cariño, que yo también me quemé con ese "club"
 
Me parece fatal lo que te han hecho, Spauser, pero te he de pedir que elimines los calificativos, por favor.
 
Pues compañero, la verdad habiendo leido lo sucedido con Penitentes ... no te entiendo. Ya dije que en general los moteros eramos masokas pero vamos ... yo le digo a mi hijo que si juega con fuego, tarde o temprano se quemará.

y todo esto desde el cariño, que yo también me quemé con ese "club"

Pues ya ves, tienes toda la razón... a veces uno quiere pensar bien de las personas pero está claro que en este caso me equivoqué.
 
Me parece fatal lo que te han hecho, Spauser, pero te he de pedir que elimines los calificativos, por favor.

De acuerdo, voy a ello. Si tras revisarlo aún hay algo que no procede... pues vuelves a recordármelo :|

Y por lo que me han hecho, pues lo dicho: sinceramente no esperaba contestación y daba por perdido el dinero, pero si dan la cara para quedar bien al menos que lo hagan.
 
Bienvenido al club de los maltratados por esos personajillos que se hacen llamar moteros, siento lo que te ha pasado en Arguis, yo lo he pasado 10 meses con penitentes, solo deseo que se lo gasten todo en pastillas para la diarrea, feliz 2018
 
Bienvenido al club de los maltratados por esos personajillos que se hacen llamar moteros, siento lo que te ha pasado en Arguis, yo lo he pasado 10 meses con penitentes, solo deseo que se lo gasten todo en pastillas para la diarrea, feliz 2018
+1
 
van cayendo en picado, no es el primero ni el segundo ni el tercero que esta de este club un tanto harto, peor para ellos, es una pena que se llegue a esos extremos, pero ellos se lo pierden.
 
Otro con mala experiencia con esta gente. Yo ya ni pienso en hacer nada relacionado con esta gente.
 
Cuidadin que vuelven a la carga, el 11 de marzo se abren inscripciones para penitentes 2018... por lo visto mientras la gente pique, ellos van probando
 
Madre mía, no conocen la vergüenza o_O

O igual no son conscientes de lo que han hecho... lo que no sé si es peor aún, porque con gente así de inconsciente... como para estar en sus manos :excited:
 
Madre mía, no conocen la vergüenza o_O

O igual no son conscientes de lo que han hecho... lo que no sé si es peor aún, porque con gente así de inconsciente... como para estar en sus manos :excited:

conscientes son, sino no hubieran borrado los mensajes de facebook que reclamaban y criticaban.

Pero el business es el business, y siempre hay incautos disponibles o gente que por romanticismo traga con los errores.

Es lo que hay. Lo siento por los incautos. :confused:
 
Hola gente, yo ya he dado orden al banco para que el dia 11 les hagan el ingreso, les llamaré a ver si lo quieren antes, no valla a ser que no les llegue con el dinero apropiado indebidamente la edición anterior, valla cuadrilla de golfos, sólo deseo que el resto de los que les gustan este tipo de actividades se lo piensen y no vuelvan a participar en este evento, rafagass
 
Bueno es una lástima pero yo voto en pensar que se han despistado más que ensuciarse las manos por cuatro euros. Llámales por teléfono que seguro te dan una solución.
Al final para mi, alguien que se lo curra después de tantos años en beneficio de mantener una concentración histórica, aunque le saquen algo, para mi tienen mérito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me gusta nada que se juegue con las ilusiones (y la cartera) de los compañeros de afición...

Pero no olvidéis que el Pirineo lo tenemos abierto (casi) todo el año, y a que veces se va mejor en moto en grupos más pequeños y con más tranquilidad, sin padecer por pasar por un control horario, o llegar a la meta de una no-carrera antes de las tantas de la mañana.

A la moto se viene a disfrutar, y en el Pirineo, a tocar el cielo con los dedos.

Manuel
 
Es el "MODUS OPERANDIS" del Club Monrepos, primero no hay problema en la devolucion, te piden el nº de cuenta y luego todo son evasivas y se quedan con la inscripción.
Preguntar por penitentes, aplazaron la prueba 6 meses y el que no pudo asistir, se quedaron con los 98 euros de la inscripción.
 
Buenas noches.
Yo fui uno de los que pague 100 euros, posteriormente se aplazo, y en el trabajo no logre conseguir dias para ir en octubre, pues al avisar con tan poco tiempo tube que hacer los dias que solicite en mi empresa en el mes de abril.
Meses despues me contestaron sobre lo costoso que era organizar el,tema y que por ese motivo no me podian devolver ni centimo del dinero que les di. Me dijeron que acambio de mi dinero y ya que no podia ir por el aplazamiento, que me enviarian la camiseta y un pin como recuerdo pero del dinero, que me olvidara de el.
Juzgar vosotros,a dia de hoy, no tengo mis 100 euros, ni la camiseta, ni la cinta del rocbuk, la cual te lamdaban ellos por eso pagabas, y por supuesto ni el pin. Lo que mas me duele fue la tomadura de pelo de lomque me iban a enviar, les hice un comentario diciendoles ke les gustaba mas el dinero de los moteros, que los propios moteros. Sinceramente. Vergonzoso.
Si alguien necesita alguna aclaracion guardo los mail con mis respuestas, y gustosamente los paso a quien necesite aclarar este tema.
Saludos
 
Bueno es una lástima pero yo voto en pensar que se han despistado más que ensuciarse las manos por cuatro euros. Llámales por teléfono que seguro te dan una solución.
Al final para mi, alguien que se lo curra después de tantos años en beneficio de mantener una concentración histórica, aunque le saquen algo, para mi tienen mérito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nuwanda, yo creo que pecas de inocente. Y te lo digo de buena fe, sin ánimo de nada en concreto. Pero lees el hilo de Penitentes de este mismo foro y luego lees este mismo hilo... querer creer en un buen hacer que queda demostrado que no es así, y encima por circunstancias que no tienen nada que ver con el cliente final (al que sí se le hace responsable al 100%), yo sinceramente no lo veo como tú. De hecho no veo razonable verlo como tú, aunque respetable es tu opinión como la de cualquier otra persona.

En línea con lo de josetoronto9 puedo decir que me llegaron comentarios de que para Arguis los de Monrepos esperaban bastante más asistencia de la que realmente fue, y no deja de ser paradójico que actúen igual. En mi caso sin tantas explicaciones, se limitaron a pedirme el nº de cuenta y adiós. Es absolutamente legítimo que unos organizadores de lo que sea monten lo que sea en pro de ganar dinero, reputación, ambas cosas... como se quiera ver, pero creo que si eres "hombre" para disfrutar de los beneficios, se ha de ser "hombre" para afrontar las pérdidas. Lo que no puede ser es que alguien, por mala gestión del tipo que sea, no haga descuentos el año que revienta récords de inscripciones (ni para la edición siguiente a los asistentes repetidores) pero sí cobre sin indemnización alguna por algo que luego no hace o no hace tal y como han dicho que harían. Efectivamente no todo el mundo puede ir pidiendo o cogiéndose vacaciones al gusto y antojo de Monrepos para asistir-y-así-no-perder un dinero que es suyo propio. Bueno no, queda demostrado que en Monrepos el dinero solamente conoce un camino.

Además a esto únele el nefasto comportamiento de dicho motoclub: cercenar sus propias cuentas en redes sociales de manera que o bien no se puede decir nada, o se anula temporalmente la cuenta; no dar las explicaciones necesarias (que no es lo mismo que dar las explicaciones que les da la gana dar); seguir en el ostracismo... pero llegado el año siguiente, volver a lo mismo como si nada hubiese pasado.

Te lo repito, mucha buena fe le pones a gente que no se han ganado más que lo contrario.

Te voy a decir una cosa con respecto a la contestación que le dieron a josetoronto9 de si organizar algo cuesta dinero: yo he organizado reuniones en otros motoclubs, a nivel nacional, y te puedo asegurar que cuando uno no estira el brazo más que la manga no le pasa nada. Y puede afrontar prácticamente todo. Ten en cuenta que ellos llevan bastantes ediciones haciendo lo mismo, saben con quién tratar y cómo; también saben cuándo soltar el dinero y bajo qué condiciones a sus proveedores; y un largo etcétera que aburre comentar. A mí personalmente me vienen con esas y lo mínimo que hago es reírme sarcásticamente en su cara. Me da que se lo han tomado de manera muy profesional pero para con ellos mismos: yo cobro por mis gestiones y si llega para los demás en caso de problemas... pues les llegará, y si no... ande yo caliente ríase la gente, que dice el refrán.
 
Buenas noches.
Yo fui uno de los que pague 100 euros, posteriormente se aplazo, y en el trabajo no logre conseguir dias para ir en octubre, pues al avisar con tan poco tiempo tube que hacer los dias que solicite en mi empresa en el mes de abril.
Meses despues me contestaron sobre lo costoso que era organizar el,tema y que por ese motivo no me podian devolver ni centimo del dinero que les di. Me dijeron que acambio de mi dinero y ya que no podia ir por el aplazamiento, que me enviarian la camiseta y un pin como recuerdo pero del dinero, que me olvidara de el.
Juzgar vosotros,a dia de hoy, no tengo mis 100 euros, ni la camiseta, ni la cinta del rocbuk, la cual te lamdaban ellos por eso pagabas, y por supuesto ni el pin. Lo que mas me duele fue la tomadura de pelo de lomque me iban a enviar, les hice un comentario diciendoles ke les gustaba mas el dinero de los moteros, que los propios moteros. Sinceramente. Vergonzoso.
Si alguien necesita alguna aclaracion guardo los mail con mis respuestas, y gustosamente los paso a quien necesite aclarar este tema.
Saludos
Me acabo de quedar flipando, ya que el motivo de que no pudieras ir empezó por que ELLOS no cumplieron las fechas iniciales.
Podría entender que ellos se cubran las espaldas para que no haya bajas masivas, precisamente por lo que debe costar organizar un evento de este tipo, pero si ellos cambian las fechas, deben asumir que provocará bajas en las inscripciones.
Si después de provocar ellos el problema, se quedan con el dinero de la gente que ya no puede ir... mejor no lo califico.
 
De todos modos, si el organizador de eventos es organizado nunca pierde.

Hay una parte de los gastos ya devengados previo a la celebración de la prueba, eso es evidente, pero tienes que ser capaz de tener negociado con los proveedores un plan de contingencia para situaciones de fuerza mayor, diferir los suministros lo mas cercano posible a la celebración del evento, y para todo lo que no se haya podido amarrar así, existen seguros para organizadores de eventos que te cubren esos gastos que ya has devengado.

En definitiva que con profesionalidad y transparencia se llega muy lejos.

Manuel
 
Bueno es una lástima pero yo voto en pensar que se han despistado más que ensuciarse las manos por cuatro euros. Llámales por teléfono que seguro te dan una solución.
Al final para mi, alguien que se lo curra después de tantos años en beneficio de mantener una concentración histórica, aunque le saquen algo, para mi tienen mérito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
llamarles??? mira despues de un año siguiendo los pasos que ellos dictaban para la devolucion ya que la nueva fecha no me era posible, nos han tenido casi 6 meses vacilandonos y al final no cogen telefono, nos bloquean los comentarion en face, se han portado como unos sinverguenzas, y creo que lo son, ojala no vuelvan a engañar a nadie, pero lo triste es el amparo de las federaciones que se lo han consentido
 
Buenas tardes, siento el retraso en seguir respondiendo sobre este tema.
Si, a si es, llegado a la fecha penitentes se suprimo por falta de permisos para poder pisar suelo Frances, esto ocurrio a solo dos dias de la salida de penitentes, con la correspondiente desiluison, despues de haber conseguido los dias del trabajo para poder ir, pues soy de Barcelona, y necesitaba el viernes y el lunes, dias laborales, para poder asistir.
Desde un principio me supo mal, por nosotros, pues heramos otro compañero y yo, ya no solo por mi, si no viendo que los organizadores estaban pasandolo muy mal, pero algo no me cuadraba y lo que hice fue esperar pacientemente, creo que la primera respuesta a mi mail entro sobre finales de junio, para concretamente decirme que lo sentian mucho y en ese mail me di cuenta del engaño. Que conste que no digo que fue mentira lo del tema de falta de permisos, pero coñe, hasta el mes de junio sin ninguna notica......da que pensar.
En ese mail, que recibi fueron muy claros, y ya lo hacian entender, fueron muy correctos, cuando les conteste que diciendoles, incauto de mi, que entiendia el problema, pero que deberian devolver el dinero o en su defecto la parte proporcional a los gastos que yo les he creado, que al parecer una vez hecho cuentas mis gastos creados fueron 100 eurotes. En el segundo mail es donde les pille, como siempre, muy buenas palabras y despues como unas tres hojas explicando los articulos de su actuacion, y ahi me di cuenta de todo, pues cuando uno se justifica con cien mil articulos de leyes mas las normas de penitentes, es donde sabes que te la estan metiendo, ademas ellos mismos se pillaron la mano, pues el siguiente mail primera semana de octubre, me dicen que era un aplazamiento y no una supresion, y que lo harian sobre el 12 de octubre. Pusieron dos rutas, la del plan A y la del plan B, esta ultima era por si fallaba la primera, y ahi estaba claro lo dl timo.
Si organizas algo tan importante,¿ porque no tienes un plan B, por si acaso? porque la segunda vez,si ,hicieron plan B? Si yo organizo algo, tengo encuenta mi responsabilidad y garantizo que hago A B y si es necesario C pues nunca sabes que puede pasar.
Al final es muy facil, heramos 600 inscritos, no muchos menos, haces un calculo de 100€ por cada uno de nosotros y quizas tengamos ahi la respuesta.

El hecho de escribir aqui, es simplemente porque pense que este año no serian capaces de volver a realizar penitentes, pero ahora si que estoy dolido de verdad, porque seguro que algun compañero motero le pillaran en algun renuncie, y si no al tiempo y eso si me joderia.
Saludos
 
Administrador,perdona,dónde están los calificativos a los que te refieres que hace spauser?
 
Administrador,perdona,dónde están los calificativos a los que te refieres que hace spauser?

Los borré. No me acuerdo muy bien lo que puse en su día, suelo ser correcto por motivos obvios (y más en estos asuntos) pero sí recuerdo que algo puse "susceptible de aportar jaleo" y lo quité. Pero vamos, que está claro de qué pie cojean y no soy el único que piensa así.
 
Spauser, tienes razon, no eres el unico y tampoco somos los unicos que pensamos igual.
Saludos a todos.
 
No entiendo como un motoclub como este puede seguir subsistiendo ,y sobretodo que no haya manera legal de cerrárselo , porque pruebas tenemos todos , y de varios años .
El año pasado ya fue de traca vamos .
Tramposos, Ladrones , mentirosos .....
Se terminan los adjetivos .
Lo que peor me sabe es que seguirán engañando y estafando a mas compañeros que , por desgracia , pondrán ilusiones en esa prueba sin saber lo que hay detrás de ella.
 
No entiendo como un motoclub como este puede seguir subsistiendo ,y sobretodo que no haya manera legal de cerrárselo , porque pruebas tenemos todos , y de varios años .
El año pasado ya fue de traca vamos .
Tramposos, Ladrones , mentirosos .....
Se terminan los adjetivos .
Lo que peor me sabe es que seguirán engañando y estafando a mas compañeros que , por desgracia , pondrán ilusiones en esa prueba sin saber lo que hay detrás de ella.

Bueno, ellos hacen lo que creen que deben... y nosotros también. Lo bueno es que en líneas generales y en cualquier ámbito que se hable, la gente cada vez se calla menos y sobretodo denuncia oficialmente más. Eso ya indica que empezamos a hacer las cosas mejor que antes, que en el bar éramos lo más de lo más y la fuerza se nos acabab al salir de allí :rolleyes:

De momento hacer eco de lo que pueden llegar a hacer a la gente, vía internet en foros y demás, es una manera de "darlos a conocer" ;)
 
Cierto, para que estas cosas no vuelva a ocurrir nunca mas. Para eso los grandes foros y el gran trabajo de los moderadores que nos permiten expresarnos,ayuda mucho a que cada vez estas cosas no cuelvan a ocurrir.
 
Por si algúin tiene ganas....

Estimado amigo.
De nuevo nos preparamos con enorme ilusión para una nueva edición de nuestra Ruta de los Penitentes. Este año hemos decidido hacer un pequeño paréntesis realizando una ruta especial de 3 días y 1400km, con muchísimas novedades, de un modo mucho más exclusivo y con las plazas muy limitadas que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de septiembre. Toda la ruta será secreta, desde el lugar de salida a los lugares donde se pasará la noche. Todo el recorrido es inédito en la historia de Penitentes.
La inscripción se abrirá el próximo 25 de marzo e incluye ya el alojamiento en los hoteles, que son realmente excepcionales, además de una edición especial de material conmemorativo como nos pedían los más veteranos y un seguro de viaje con el objetivo de protegernos de eventuales abusos de la autoridad que incluye accidentes y también cancelaciones.
Además hay un obsequio especial si te animas a participar con una simpática moto "especial" (<125, dos tiempos, Vespa, side, clásica, Monkey Bike...). ¿Por qué no?
No te pierdas el programa en nuestra página web
http://penitentes.monrepos.es
Será un honor contar de nuevo con tu presencia.
MOTO CLUB MONREPÓS

A mi que me esperen sentados.

Cuidadin....
 
He visto personas en todos mis 59 años de todo tipo, pero que tengan la cara tan dura de hacer esto de nuevo cuando aun no han abonado la del año pasado ni nos han dado lo que nos prometieron, jolines y perdonarme, pero que cara tienen, pero muy dura.
 
1400kms...
3 días...
regalitos...

Esto huele a soltar una buena cantidad de "mosca" por adelantado y eso del seguro... en fin, no digo nada pero desde luego a mí no me verán.
 
Pienso que este tipo de eventos hoy en dia han cobrado una dimension que necesitan una organización cien por cien profesional,tanto por la complejidad de organizar una ruta de estas características como por la de ofrecer unas garantías a los participantes de seriedad en todos los sentidos, mas cobrando lo que cobran por participar....los tiempos románticos en los que un evento de estos se organizaban por puro y simple amor al motociclismo y todo lo que lo rodea quedaron muy pero que muy atrás y por lo tanto hay que exigir lo mismo que a cualquier empresa o marca.

Un saludo en V
 
Britten, estoy contigo... pero mientras se "depura" todo el sector y se profesioonaliza habrá que sufrir las consecuencias de los "espabilaos" :mad:

Hablar del tema organizadores de eventos da para un hilo con muuuuchas páginas, lo que ya no sé es si interesa sacar un hilo al respecto porque hay multitud de intereses "encontrados" y las opiniones tan dispares seguro que provocaban enfrentamientos.

Bueno, el caso es que la gente en este foro está advertida de lo que podría ocurrir estando en manos de Monrepos. A partir de ahí ya cada cual es libre y responsable de sus actos. Y sinceramente ojalá les vaya bien porque prefiero que se hayan reído de unos pocos por el motivo que sea y ahora ya lo hagan todo adecuadamente, a que sigan dejando tirada a la gente el pro de la "defensa personal del motoclub". Porque de verdad que si siguen con las actuaciones que han hecho últimamente, es para que les caiga una denuncia colectiva de padre y muy señor mío ya que estarían demostrando clarísimamente a lo que van.
 
Segúramente daría para mucho un post específico sobre las "organizaciones" de eventos de pago. De un tiempo a ésta parte, están floreciendo negocios en los que pagas por ir detrás de alguien que te marca una ruta y el bar dónde parar a comer. Básicamente es lo mismo que siempre se ha hecho con colegas moteros, pero sin pagar, solo por pura diversión. Y por mi parte así voy a seguir.

En 2005, debido a una inoportuna avería que me dejó tirado camino a la nacional del foro, perdí los 180 € que había pagado con antelación y sólo se me ofreció la opción de recuperar el importe del ticket de un barco turístico, que ahora no recuerdo si eran 6 o 10 €. Desde ese momento, he desarrollado alergia a ésta clase de eventos y todo lo que tenga que ver con pagar por adelantado cualquier tipo de actividad salvo que pueda asegurarme la recuperación del importe en caso de imprevisto o fuerza mayor. Ahora me limito a ir a mi aire, o como mucho a KDD en las que uno mismo hace su reserva, lo demás hace 13 años que me sobra. Y por supuesto que puedo entender que si a mí se me quedó muy mal cuerpo a raíz de aquello, siendo un problema mío la avería de mi moto, no me quiero ni imaginar lo que debe ser cuando el culpable es la misma organización.

Lo cierte es que detrás de cualquier actividad siempre aparecen oportunistas y caraduras, eso no cambiará nunca.
 
Arriba