Moto comprada; no sólo se impuso la cabeza

MiguelOff

Acelerando
Buenas.

Ante todo agradeceros las votaciones que habeis hecho y los consejos que me habeis dado a lo largo de estos dos meses (+/-) para decidirme por una u otra moto.

Ha sido un post y una encuesta. Como ya os dije, practicamente sabia cuales iban a ser los resultados, coincidiendo mucho con vosotros. ;)

Al final, quedaron dos motos finalistas . Una Suzuki V-Strom en un precio que más o menos me cuadraba, pero con casi 30.000 km. y tres años. Lástima no haber podido llegar en pasta a la de J. Luís, que esta I-M-P-E-C-A-B-L-E, nueva, con muchísimos extras y a un precio muy justo, aparte de la confianza que da saber que manos la han tocado. Pero la pela es la pela y las circunstancias de cada uno. :-/

La otra finalista ha sido una Aprlia Strada 650 con 3.000 km, 14 meses (10 todavía de garantía oficial) y en estado impecable. ::)

Es interesante el mercado de 2ª mano. Hay gente que cree que tener cierta moto es tener un "Rolls Royce" o ciertos modelos de "Ferrari" que cuestan más de 2ª mano que nuevos, y cree que puede pedir lo mismo o casi lo mismo que cuesta nueva, o precios verdaderamente fuera de lugar.
Ejemplo rápido: BMW GS 650 de las primeras que salieron (sobre 6 ó 7 años), casi 80.000 km. y que pide 3.000 € (medio millón de los de antes, que deberíamos calcular todavia las equivalencias para darnos cuenta de lo que pagamos por las cosas).

Luego están los que te aseguran que la moto está en perfectas condiciones o con ciertos extras, que luego cuando dices que vas a verlas (otros incluso te hacen pegarte el viaje) resulta que entonces ya llevan "chafes", arañazos, manetas rotas, etc. de caidas en parado... O resulta que su "hermano" o su "cuñao" se ha quedado con el Top, el candado, los puños... Ya sabeis.

Bueno que me pierdo.

Al final, no sólo la cabeza ha podido conmigo si no tambien un poco el corazoncito. Me apetecía tener una tráil ligera para divertirme los fines de semana (una SM, vamos) y que sirviera para mis fines a diario, y qué mejor que la Strada: seminueva (2ª estrena), garantía, todavía por rodar, buen precio, casi 30kg de diferencia de peso con la Strom... Y la verdad, la Strom es una moto que me sigue encantando (y sigo siendo defensor como LA MOTO polivalente) y no descarto en un futuro, pero para comprarla seminueva (como la de J. Luís por ejemplo) hacian falta más lereles.

Ya iré poniendo fotos y comentando qué tal se comporta conforme vaya evolucionando la cosa. Por ahora estoy encantado, y no es por menospreciar a los que aseguran (sin mirar componentes o calidades) que una moto u otra es mejor, pero esta me esta sorprendiendo, y mucho. Lleva un sólo disco delantero, perooooo... es un Brembo flotante serie oro, de 320 mm. con 4 pistones, y va más sobrada que otras con dos discos (esta mañana he hecho un invertido sin pretenderlo).

Saludos y predonad por el ladrillaco.

estimado compañero migueloff, ¡ enhorabuena por la motocicleta ! estás de estreno (3000 kms. no son nada) y como un niño con zapatos nuevo. ahora toca disfrutarla y hacerle muuuuuuuuuuuuchos kilómetros. ;)

esperemos que no heches de menos a tu gs. ;)

yo tuve una monocilindrica de 650 cc (bmw f650 año 96) y fué muy divertida. la use bastante y la disfruté una barbaridad. también viajé mucho con ella. la usaba a diario de lunes a domingo. muy bien. no me dió problemas graves jamás.

suerte.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

pepeventure dijo:
...esperemos que no heches de menos a tu gs. ;)...

Muchas gracias Pepe ;)

Pues respecto a eso, el sábado cuando la traje de Madrid para Albacete la verdad es que si eche un poco de menos la 1150. Me explico. Justo salir de Madrid entrando en la A-3 dejó de llover, para ponerse un vendaval increible. El aire me quería arrancar el casco de la cabeza (acabe con una marca en el cuello). Echaba de menos el aplomo de la GS y su cúpula alta, hasta que me levante en una recta para arreglarme el pantalón y me di cuenta que la cupulilla que lleva la Strada está pero que muy bien pensada, que no era por llevar la cúpula más pequeña, si no por el puñetero vendaval.

Paramos en la segunda área de servicio que hay justo despues de salir de la Comunidad de Madrid. Me tome dos cafeses bien calentitos y mis amigos (Muchas gracias Manolo y Esther ;)) me ayudaron a colocarme bien el mono de agua que llevaba lo más ajustado posible.

Al recorrer 2 km, cesó el aire, pero empezó el diluvio universal. Joe. Todo goretex y encima mono de agua excepto las botas. Llegué a mi casa totalmente seco menos los pies.

Si, he de reconocer que para ser la primera experiencia al coger una moto, meterte en autovía, con un viento de mil demonios y un diluvio es un poco desagradable, pero eche un poco de menos la GS.

Eso si, al llegar a mi casa y ayer darme una pequeña vueltecita por la ciudad (me deje dos "Telepizzas" clavados entre los coches ;D) ya no le voy echando tanto de menos... por no decir nada... Si es que todo no se puede tener, joé!!!

La moto perfecta sería una GS 1150 con 160 kg, y que no variase el aplomo. ;D

Deseando estoy desquitarme del viaja "infernal" y cogerla en mis curvas preferidas..... Qué mono, Diossssss!!!

Hola y enhorabuena por la compra, seguro que disfrutarás mucho con ella...

Por cierto eres de Albacete?? Un paisano!! 8-)

Un saludo y a disfrutarla... V'sssssssssss ;)

Lo dificil era hacer la elección entre dos motos tan recomendables, hecho esto ahora solo queda disfrutarla y contarnos que tal te va con ella.
Enhorabuena.

disfrutras con esa moto, y dntro de nada se te habra olvidado la otra,
felicidades por tu adquisicion y recuerda, el acelerador furrula en dos direcciones, V,s

Magnífica elección, una moto bonita donde las haya y sin nada que envidiar a la competencia. A disfrutarla, y recuerda, el gas siempre abierto !!!! ;)

Aquí se presenta otro de Albacete, que de paso felicita al posteador por su reciente adquisición.

V´ss y buenas curvas rectas :)

Anda, otro paisano!!! ;) Cuantos más estaremos por estos lares?? :-?

Enhorabuena por tu eleccion. Se te veia con ganas de la Aprilia ;)

Ahora a disfrutarla con salud.

fernandogm dijo:
...Se te veia con ganas de la Aprilia ;)...

Jejejejejeje.... Verdad? ;)

Muchas gracias a todos, de verdad.

Pues nada, que en cuanto pueda iré posteando las sensaciones y como va la moto. Por ahora estoy adaptandome al monocilíndrico (nunca habia tenido uno tan grande).

Y a ver si me dejan la semana que viene empezar a ponerle cacharrillos y voy poniendo las fotos prometidas.

Por ahora, empezaré decorando un poquito el casco

V'ssssss

Pues no sabía que moto era, pero me he metido en google y oye, está de puta madre, muy bonita, sí señor.

Que la disfrutes. ;)

Atrás