Buenas.
Ante todo agradeceros las votaciones que habeis hecho y los consejos que me habeis dado a lo largo de estos dos meses (+/-) para decidirme por una u otra moto.
Ha sido un post y una encuesta. Como ya os dije, practicamente sabia cuales iban a ser los resultados, coincidiendo mucho con vosotros.
Al final, quedaron dos motos finalistas . Una Suzuki V-Strom en un precio que más o menos me cuadraba, pero con casi 30.000 km. y tres años. Lástima no haber podido llegar en pasta a la de J. Luís, que esta I-M-P-E-C-A-B-L-E, nueva, con muchísimos extras y a un precio muy justo, aparte de la confianza que da saber que manos la han tocado. Pero la pela es la pela y las circunstancias de cada uno. :-/
La otra finalista ha sido una Aprlia Strada 650 con 3.000 km, 14 meses (10 todavía de garantía oficial) y en estado impecable. :
Es interesante el mercado de 2ª mano. Hay gente que cree que tener cierta moto es tener un "Rolls Royce" o ciertos modelos de "Ferrari" que cuestan más de 2ª mano que nuevos, y cree que puede pedir lo mismo o casi lo mismo que cuesta nueva, o precios verdaderamente fuera de lugar.
Ejemplo rápido: BMW GS 650 de las primeras que salieron (sobre 6 ó 7 años), casi 80.000 km. y que pide 3.000 € (medio millón de los de antes, que deberíamos calcular todavia las equivalencias para darnos cuenta de lo que pagamos por las cosas).
Luego están los que te aseguran que la moto está en perfectas condiciones o con ciertos extras, que luego cuando dices que vas a verlas (otros incluso te hacen pegarte el viaje) resulta que entonces ya llevan "chafes", arañazos, manetas rotas, etc. de caidas en parado... O resulta que su "hermano" o su "cuñao" se ha quedado con el Top, el candado, los puños... Ya sabeis.
Bueno que me pierdo.
Al final, no sólo la cabeza ha podido conmigo si no tambien un poco el corazoncito. Me apetecía tener una tráil ligera para divertirme los fines de semana (una SM, vamos) y que sirviera para mis fines a diario, y qué mejor que la Strada: seminueva (2ª estrena), garantía, todavía por rodar, buen precio, casi 30kg de diferencia de peso con la Strom... Y la verdad, la Strom es una moto que me sigue encantando (y sigo siendo defensor como LA MOTO polivalente) y no descarto en un futuro, pero para comprarla seminueva (como la de J. Luís por ejemplo) hacian falta más lereles.
Ya iré poniendo fotos y comentando qué tal se comporta conforme vaya evolucionando la cosa. Por ahora estoy encantado, y no es por menospreciar a los que aseguran (sin mirar componentes o calidades) que una moto u otra es mejor, pero esta me esta sorprendiendo, y mucho. Lleva un sólo disco delantero, perooooo... es un Brembo flotante serie oro, de 320 mm. con 4 pistones, y va más sobrada que otras con dos discos (esta mañana he hecho un invertido sin pretenderlo).
Saludos y predonad por el ladrillaco.
Ante todo agradeceros las votaciones que habeis hecho y los consejos que me habeis dado a lo largo de estos dos meses (+/-) para decidirme por una u otra moto.
Ha sido un post y una encuesta. Como ya os dije, practicamente sabia cuales iban a ser los resultados, coincidiendo mucho con vosotros.
Al final, quedaron dos motos finalistas . Una Suzuki V-Strom en un precio que más o menos me cuadraba, pero con casi 30.000 km. y tres años. Lástima no haber podido llegar en pasta a la de J. Luís, que esta I-M-P-E-C-A-B-L-E, nueva, con muchísimos extras y a un precio muy justo, aparte de la confianza que da saber que manos la han tocado. Pero la pela es la pela y las circunstancias de cada uno. :-/
La otra finalista ha sido una Aprlia Strada 650 con 3.000 km, 14 meses (10 todavía de garantía oficial) y en estado impecable. :
Es interesante el mercado de 2ª mano. Hay gente que cree que tener cierta moto es tener un "Rolls Royce" o ciertos modelos de "Ferrari" que cuestan más de 2ª mano que nuevos, y cree que puede pedir lo mismo o casi lo mismo que cuesta nueva, o precios verdaderamente fuera de lugar.
Ejemplo rápido: BMW GS 650 de las primeras que salieron (sobre 6 ó 7 años), casi 80.000 km. y que pide 3.000 € (medio millón de los de antes, que deberíamos calcular todavia las equivalencias para darnos cuenta de lo que pagamos por las cosas).
Luego están los que te aseguran que la moto está en perfectas condiciones o con ciertos extras, que luego cuando dices que vas a verlas (otros incluso te hacen pegarte el viaje) resulta que entonces ya llevan "chafes", arañazos, manetas rotas, etc. de caidas en parado... O resulta que su "hermano" o su "cuñao" se ha quedado con el Top, el candado, los puños... Ya sabeis.
Bueno que me pierdo.
Al final, no sólo la cabeza ha podido conmigo si no tambien un poco el corazoncito. Me apetecía tener una tráil ligera para divertirme los fines de semana (una SM, vamos) y que sirviera para mis fines a diario, y qué mejor que la Strada: seminueva (2ª estrena), garantía, todavía por rodar, buen precio, casi 30kg de diferencia de peso con la Strom... Y la verdad, la Strom es una moto que me sigue encantando (y sigo siendo defensor como LA MOTO polivalente) y no descarto en un futuro, pero para comprarla seminueva (como la de J. Luís por ejemplo) hacian falta más lereles.
Ya iré poniendo fotos y comentando qué tal se comporta conforme vaya evolucionando la cosa. Por ahora estoy encantado, y no es por menospreciar a los que aseguran (sin mirar componentes o calidades) que una moto u otra es mejor, pero esta me esta sorprendiendo, y mucho. Lleva un sólo disco delantero, perooooo... es un Brembo flotante serie oro, de 320 mm. con 4 pistones, y va más sobrada que otras con dos discos (esta mañana he hecho un invertido sin pretenderlo).
Saludos y predonad por el ladrillaco.