MOTO CON CATALIZADO ¿SE PUEDE ARRANCAR EMPUJANDOLA

ARTURO

Acelerando
A ver amiguetes, el otro dia no me acuerdo donde lo lei me parecio entender que una moto que incorpore catalizador no se puede arrancar empujandola ya que te cargas el catalizador.
¿Es verdad eso?.

A ver si me sacais de dudas.

Un saludo desde Valencia ;)

Vsssss.

Re: MOTO CON CATALIZADO ¿SE PUEDE ARRANCAR EMPUJAN

De poder, se puede, antes esto que empujar, lo que pasa es que si se arranca empujando, puede entrar combustible sin quemar en el escape y esto no es bueno para el catalizador.

Por una vez que lo hagas, debido a una emergencia no te va a pasar nada, a, arrancarla así por costumbre no es bueno, además también sufre un poco más de lo debido la distribución.

Gracias Parrec por la contestacion.

Un saludo. :)

Se puede arrancar de empujón siempre que vaya a arrancar nada más soltar el embrague, es decir, si el único problema es de batería y lo demás, encendido y alimentación están en orden. Y dicho esto y por la misma regla de tres, no se debe (repito, NO SE DEBE) insistir en el botón de arranque si no arranca por alguna causa mecánica, eléctrica o electrónica.

En dos palabras, hay que evitar que llegue gasolina sin quemar al escape cuando hay montado un catalizador, ya sea arrancando de botón o a la carrera ...

Bueno Babas te puedo contestar con conocimiento de causa por que hace unos días mi RT mejó tirado. Nasti de nasti, no se puede y menos a empujones. Incluso me remolcaron por que pensé que no se me ponía en marcha por no coger velocidad suficiente.

La tuve que llevar en grua al conce y le comenté al mecánico que no podía ser la batería ya que no se puso en marcha de la forma descrita anteriormente. La cara del mecánico era entre descojono y asombro. Me explicó que ya puedo ponerla a 100 por hora que no va arrancar y por otra parte me dijo que ni se me ocurriera volver a hacerlo por que me cargo el catalizador. Osti y si tiene esto algo que ver con mi post COMO ES POSIBLE http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1080852520

Gracias por vuestras respuestas, entonces ya lo tengo claro si no me arranca, llamada al servicio de asistencia de BMW y ya que es gratuito que se mojen un poco y vengan a por ella. ;D ;D ;D

Por ciero epancho por fin cual era el problema por lo que no te arrancaba?

Ya han encontrado el duende ??? ???

Un saludo.

Atrás