MOTO CON EMBRAGUE MAS BLANDO

TXIKI 67

En rodaje
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
176
Puntos
18
Ubicación
CASTELLBELL I EL VILAR ( BCN)
HOLA a todos !
ahora mismo no tengo moto però en cuanto pueda me compro una. tal como dice el titulo me interessaria una con el embrague más suave o blando por problemas con el antebrazo Izquierdo. me vale desde una kawa 400 a una mil de todo tipo: carretera, tipo trail rutera, tipo custom no radical , en fin soy un Chico fàcil me gustan todas. jejeje.
supongo que la utilizaria como antes para ir a trabajar bàsicament y alguna salida o concentración rutera tipo rider 1000
gracias por las sujerencias !
 
Mas fácil aún: moto sin maneta de embrague.
Si te convence el cambio automático y/o secuencial, en Honda tienes para elegir.
 
moto automàtica?? lo siento ! me resisto a ello jeje
No funcionan como una scooter.
Creo que también tienen palanca de cambios, y botón para subir y bajar manualmente. Osea, todo lo de una moto de marchas pero sin maneta de embrague, y mas cosas.
No he probado ninguna, pero casi todo el mundo que ha probado el cambio, sobre todo la última generación hablan muy bien de el.
 
Engrasa el cable periódicamente.

Es muy sencillo, se suelta de la maneta, se pone una placa que venden para engrasar cables específicamente, se llena el cable de lubricante, se vuelve a enganchar y listo.

5 minutos y embrague super suave.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
No funcionan como una scooter.
Creo que también tienen palanca de cambios, y botón para subir y bajar manualmente. Osea, todo lo de una moto de marchas pero sin maneta de embrague, y mas cosas.
No he probado ninguna, pero casi todo el mundo que ha probado el cambio, sobre todo la última generación hablan muy bien de el.

UNO DEL TRABAJO TIENE LA VFR 1200 HONDA, LLEVA LEVAS CREO PERO ES QUE ME GUSTA CAMBIAR DE MARCHAS QUE LE VAMOS A HACER...
 
HOLA a todos !
ahora mismo no tengo moto però en cuanto pueda me compro una. tal como dice el titulo me interessaria una con el embrague más suave o blando por problemas con el antebrazo Izquierdo. me vale desde una kawa 400 a una mil de todo tipo: carretera, tipo trail rutera, tipo custom no radical , en fin soy un Chico fàcil me gustan todas. jejeje.
supongo que la utilizaria como antes para ir a trabajar bàsicament y alguna salida o concentración rutera tipo rider 1000
gracias por las sujerencias !
Si tienes presupuesto prueba la GS 1200.
Su embrague es una delicia. Yo venía de una Fazer 600 y el.embrague parecía de hierro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ahora en serio...mi nueva GSA tiene un embrague supersuave.Muchisimo más que la GS 1200 04.
 
Una moto con asistente de cambio para subir y bajar marchas y te olvidas del embrague salvo para salir
 
moto automàtica?? lo siento ! me resisto a ello jeje
Buenas,
Si puedes con la parte económica, prueba una Africa Twin con DCT. Se puede limitar además, para tus dos primeros años.
Te cambiará el concepto de moto automática.
En serio, prueba y verás.
Vsssss

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 
Yo después de una veintena de motos, te dire que la mas suave de embrague y cambio de todas las que he tenido que recuerde es la Africa twin manual...es lo único que hecho de menos en mi actual GS.
 
Si tu problema es el embrague desde luego el DCT de Honda no tiene rival...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
moto automàtica?? lo siento ! me resisto a ello jeje

Si no has probado el DCT de Honda, te sugiero lo hagas, pero no un ratito, echa el día si puedes. Con las levas vas encadenando marchas y acelera ques un gustazo, y el japo que va dentro lo hace mejor que lo harías tu mismo.
Si la has probado, pues veo que lo tienes claro.
 
Si tienes presupuesto prueba la GS 1200.
Su embrague es una delicia. Yo venía de una Fazer 600 y el.embrague parecía de hierro.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con la fazer, me costó una barbaridad hacerme a la maneta del embrague, duro como una piedra.
El otro día me dejó un amigo probar la Honda crossrunner, y el cambio una delicia de suavidad, k pasada.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con la fazer, me costó una barbaridad hacerme a la maneta del embrague, duro como una piedra.
En esas estamos, intentando ablandarlo en la Fazer de mi mujer; la única solución factible (Y ya veremos si en una FZ600S se puede) es poner un embrague hidráulico de Magura.
Gente veterana dice que el de la mía es muy blandito, yo lo dejo ahí...
 
Las boxer Lc tienen un embrague de mantequilla. Con la ventaja de que si montas el asistente de cambio pro, te puedes ahorrar usar el embrague en la mayoría de los cambios, tanto por gusto como por necesidad (cuando se te canse el antebrazo).

Honda es cierto que suele tener los cambios más dulces del mercado, pero no tanto por el embrague en sí mismo como por la propia caja de cambios.
Es decir, los cambios entran con una suavidad exquisita, ni clonks ni cracks ni catacracks, podrías conducir descalzo si no fuera una temeridad. Pero la maneta de embrague no recuerdo que fuera taaaaaaan suave en ninguna Honda que haya probado.

El DCT que te comentan es el automático/secuencial, no tiene maneta de embrague. Lo puedes llevar en automático, o ponerlo en secuencial y subir y bajar con las levas del manillar.
 
Las boxer Lc tienen un embrague de mantequilla. Con la ventaja de que si montas el asistente de cambio pro, te puedes ahorrar usar el embrague en la mayoría de los cambios, tanto por gusto como por necesidad (cuando se te canse el antebrazo).

Honda es cierto que suele tener los cambios más dulces del mercado, pero no tanto por el embrague en sí mismo como por la propia caja de cambios.
Es decir, los cambios entran con una suavidad exquisita, ni clonks ni cracks ni catacracks, podrías conducir descalzo si no fuera una temeridad. Pero la maneta de embrague no recuerdo que fuera taaaaaaan suave en ninguna Honda que haya probado.

El DCT que te comentan es el automático/secuencial, no tiene maneta de embrague. Lo puedes llevar en automático, o ponerlo en secuencial y subir y bajar con las levas del manillar.

De acuerdo en todo lo que dices: he probado varias Pan y, salvo en una que le habían cambiado el empujador del embrague (o algo parecido :rolleyes:), la maneta de blanda poco, bastante menos que mi RT de aire.

Otra cosa son las boxer LC, también la probé y maneta de embrague de mantequilla.

V,sss
 
Sin duda , y sin tener preferencias de estilo ni cilindrada, si es tu máxima prioridad, cogería una con blipper up-down y usas el embrague hasta que te canses. Cuando no quieras más, el asistente de cambio te hace el trabajo.
 
Arriba