MOTO CON ESA DESMONTADO.

BMNARD

Arrancando
Buenos días a todos.
Soy nuevo en el foro pues mi interés es adquirir una BMW en breve y retomar mi pasado motero. Pues bien, estoy muy cercano a adquirir una R 1200 RT , la duda que me surge, es que su actual propietario al ir a verla me ha dicho que ha modificado el ESA, inhabilitando la botonera , pues es "muy caro al averiarse" me comenta que ahora esta para cambiar la dureza de la suspensión pero de forma manual, eso es apretando y aflojando al gusto.
Y claro me surgen las dudas de si meterme en el tema o no, aunque me da garantía de 1 año. Como lo veis? Un Saludo y gracias de antemano.

Bienvenido. Yo no me metería en líos; no tengo por qué dudar de su palabra, pero igual es que ya está estropeado el sistema.

Bienvenido al foro
No sé qué decirte del ESA. Supongo que si puedes ajustar a mano, puede cumplkir su misión, pero es una pena perder la función electrónica de precarga y válvulas
Saludos desde Madrid

buenas
creo lo que habrá hecho es dentro del sistema esa deshabilitarlo y poner un amortiguador manual con su reglaje al gusto, quedando logicamente la botonera inutilizada
el sistema es reversible pero caro

Si te interesa y dependiendo del estado y lo que pida puede ser una buena opcion aunque el ESA este deshabilitado por lo que entiendo que el precio debe ser sensiblemente inferior a una RT de similares caracteristicas ( año, kilometraje, equipamiento, etc)
Si tienes dudas lo mejor es llevarla a un mecanico de confianza y que te de su opinion
Saludos desde Mallorca

Atrás