Moto-curvas o Moto-turismo?

gordologo

Curveando
seven fifty dijo:
:) La segunda opción,hace algunos años la primera, pero ahora con 45 tacos despacito y buena letra.
Los mundiales que tenia que ganar ya los tengo colgaos en las paredes de casa.

Tienes mucha razón en lo que dices.

Yo con mis 48 añitos, sigo decantandome por la 2ª.
Y es que las cargas familiares, la poca preparación fisica, y las canitas, hacen que las curvas me den pesadillas cuando vuelvo.

La segunda esta muy bien, aunque de vez en cuando se retuerza el acelerador para limpiar las bujias, pero la segunda. El estress tambien encima de la moto, no ;D ;D ;D ;D ;D

A mi de paseo siempre. Parando a coger alguna margarita y fotografiar algún pájaro.

Oliendo el campo por supuesto..........Mmmmmmm el campito, con las vaquitas por allí sueltas.

;D ;D ;D ;D

Pues que en 72 horas he hecho dos escapaditas de unos 240 kilómetros, y me pregunto yo, y pregunto a los demás.....

Que os gusta más? Hacer kilómetros y kilómetros de curvas y más curvas porque si a velocidades un poco rápidas ( de las que no te dejan disfrutar del paisaje), con unas paradas para tomar un refrigerio? o Hacer kilómetros y kilómetros con curvas, a velocidades reducidas, oliendo el campo, disfrutando del viento en la cara, y pudiendo disfrutar del paisaje; con paradas para hacer alguna foto y refrigerio gastronómico?.

Yo personalmente, me apunto a la segunda opción.

20/80, sería la proporción...

Pero según el dia....como todo.

A veces apetece la primera opción, y otras la segunda..........aunque yo prefiero casi siempre la segunda....y más con mi moto.

Yo creo que cada cosa tiene su momento.
A mi me encanta salir de curvas a un ritmo alto y divertirme llevando mi Gs un poquito al límite.

Pero cuando salgo de paseo, voy de paseo.
Es evidente que cuando salgo de las colonias para visitar Europa no voy a ir a saco y perderme por donde paso. Es más, soy un plasta que se para cada 100 metros a obtener otra fantástica foto de no sé que lugar. ;D ;D ;D ;D

Creo que esa es otra de las virtudes de mi Gs, el poder elegir el tipo de conducción que quieras que la moto te responderá de igual manera. ;D ;D ;D

:) La segunda opción,hace algunos años la primera, pero ahora con 45 tacos despacito y buena letra.
Los mundiales que tenia que ganar ya los tengo colgaos en las paredes de casa.

Gomo a vosotros, me gusta disfrutar. Supongo que alguna vez retorceremos el acelerador.... pero vivir y volver es lo más bonito de todo, y así poder seguir viendo.

Por otro lado creo que también influye la edad, estamos todos los de este post en la primera juventud..... ::)

Pues a mi me atrae mas la segunda opción, uno de los recuerdos mas gratos en moto, una salida por una carretera "muy" secundaria en la RT, oliendo el bosque, escuchando musiquilla suave, en tercera velocidad sin necesidad de tocar el cambio...

El recorrido de Salas a Pravia, unos 20 kilómetros de puro placer... 8)

Pues yo voy a ir contra corriente, me quedo con la primera opción hasta que gane algún "mundial" ;D ;D ;D

Aunque tengo que decir que tambien hay momentos, sobre todo cuando voy con la parienta, que disfruto del paseo y de lo que tengo a mi alrededor.

Por el momento soy de los "quemadillos", que con los años seguro que se me va curando, pero esto creo que le pasa a la mayoría ;D ;D ;D ;D

Pues yo me quedo con la segunda, y aún me quedan mundiales que ganar, pero para viajar... y hacer ruta... sinó ¿para que sales? para correr me voy al circuito que para eso está, claro que en las zonas donde no hay circuito, como que tienen que apañarse con lo que hay, desde aquí, circuitos de velocidad en todas las provincias ¡YA!, así seguro que la gente iría más desfogada y dejaría las carreteras para viajar y no para hacer carreras (aunque siempre hay descerebrados).

Será por la edad (48 ) pero ya paso de las carreritas, todo tiene su momento y creo que ese ya pasó para mí, ahora me encanta salir con mi mujer y el resto del grupo y hacer rutas donde puedas dejar la moto debajo de un arbol y puedas deleitarte con un buen paisaje, el olor de las flores, la tranquilidad, en fin esas cosas que se echan de menos en la ciudad y por supuesto todo aliñado con una buena mesa en algún restaurante típico de la zona. ;D ;D
Para la adrenalina que te pide el cuerpo ya tengo los saltos de paracaidas que por profesión tengo que dar todos los meses. :D :D

Vale una mezcla entre la primera y la segunda, pero tirando mas hacia la segunda cuando la primera no la ves muy clara?

Os influye el precio de la gasolina para decantarse por la segunda opción?

La segunda, sin lugar a dudas.
Nunca me ha gustado la velocidad, ni siquiera cuando era mas joven. :P
Me gusta disfrutar de la carretera, no devorarla.
Y si encima vas en buena companía y se hace alguna paradita para comer, pues mejor que mejor. ;D

¡Hola Luis!

Quizás sea por la coincidencia de la edad (48 tacos), yo también me apunto a la segunda opción.

Todos los años realizo una excursión con mi hermano por la zona de la Alcarria y os puedo asegurar que es la que más disfruto. Rodamos por carreteras secundarias a no más de 60/70 Kms/h, con la visera del casco levantada y parando muy a menudo para adentrarnos en lugares que vale la pena ver. Recorremos unos 300 kilómetros y volvemos a casa satisfechos y relajados.

De vez en cuando apetece girar el puño pero ese día está prohibido. Es una oportunidad inigualable para poder admirar paisajes y olvidar la tensión. Claro que lo hacemos un día laborable con poco tráfico y carreteras poco transitadas.

Hacedlo de vez en cuando y recuperaréis sensaciones perdidas.

Saludos y V´sssss para todos.

En la variedad está el gusto,

Yo particularmente gozo todo, pero si hay que escojer, me gustan las carreteras con muchiiiiiiiiisimas curvas y con velocidades convinadas.

El paisaje es como el postre.

Saludos a todos,

Panda 8)

relación 65-35 no ??
del paisaje se puede disfrutar caminando... si vas en moto lo que mola... ;) ;)
es dar curvitas  ;D ..hasta el limite de la banda de rodadura del neumatico...sin rozar eh ?..... ;D ...en un paraje incomparable para luego parar y tomar un buen refrigerio;
ya sea  liquido o sólido ,a base de una rica carne (o pescado)... :D para de postre continuar disfrutando del paisaje entre tumbada y tumbada....(sin rozar ?? ) =??? ..

Wenaaaaaas =)

Pues a mi me gusta el Moto-turismo, pero si la carretera lo permite, rapidito.

Cuando hay algo que ver despacito y disfrutando, pero si no un poquito de alegria, nada de carreras.

Me aburren los tramos de enlace.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Ni zumbando ni despacio, un ritmo ligero con margen es lo ideal para mi. Eso si, las paraditas es una de las principales ventajas que tiene la moto, te puedes parar en cualquier sitio sin molestar y disfrutar de las mejores vistas... ::)

Supongo que mi respuesta sería algo así como hacer moto-curvas en distancias de moto-turismo... aunque combinando un poco de todo que tampoco es cuestión de meterse 300 kms seguiditos de curvas.

De todas formas, entendiendo mi nivel de pilotaje :-[ :-[ :-[, lo que para mí es moto-curvas para muchos es moto-turismo :'( :'( :'(

A cualquiera que le guste la moto le gustan las curvas... porque generalmente suele indicar carretera en zona de encanto. El ritmo, el que cada uno crea conveniente. Y así tantos kims como el cuerpo aguante ;)

Soy radicalmente partidario del moto-turismo.

Tal y como está la circulación, más vale coger las cosas con calma, disfrutar del paisaje y volver a casa.

Y la edad también cuenta...

Perico.rt dijo:
Será por la edad (48 ) pero ya paso de las carreritas, todo tiene su momento y creo que ese ya pasó para mí, ahora me encanta salir con mi mujer y el resto del grupo y hacer rutas donde puedas dejar la moto debajo de un arbol y puedas deleitarte con un buen paisaje, el olor de las flores, la tranquilidad, en fin esas cosas que se echan de menos en la ciudad y por supuesto todo aliñado con una buena mesa en algún restaurante típico de la zona. ;D ;D
Para la adrenalina que te pide el cuerpo ya tengo los saltos de paracaidas que por profesión tengo que dar todos los meses. :D :D
Estoy de acuerdo con el amigo Perico ::)excepto en los saltos que me gustan mas sin paracaidas, je,je,je ;)
sera la edad ??

Me gusta combinar ambas cosas en la misma salida.

Siempre salgo en moto con cámara de fotos, me gusta mucho salir solo a descubrir lugares nuevos (lo considero uno de los grandes placeres de la moto), no concibo pasar un puerto sin parar arriba (me desespera salir con un buen amigo que no para nunca), considero un placer viajar en grupo al ritmo de las "bailarinas" (denominación de un grupo con el que salgo para las motos lentas que van tomando las curvas en ordenada fila al ritmo del Danubio Azul ;D ) y me encanta parar a comer con los compañeros de ruta.

Pero tambien disfruto de los cortos tramos a buen ritmo, buscando la buena trazada, siguiendo a la moto buena, 20 km concentrado solo en la conducción y en la reacciones de la moto, sin mirar al paisaje y, al parar, poder decir al compañero: ¡joder! vaya tramo que hemos hecho. Y el resto del viaje tranquilos.

El moto-turismo, sin duda, y además a duo, que es como mas disfruto.
Y no se trata de una cuestión de edad, sino de objetivos.
Eso para empezar te indica qué moto comprar, y a partir de ahí el programa sale solo.

Ejem.
Creo que el equilibrio entre ambas.
Cada uno de nosotros se encuentra más a gusto a una velocidad determinada y creo sinceramente que así es como se debe ir, pasando por completo de los demás factores que nos traten de sacar de ese ritmo.
Saludos.
Vssss.

Cada cosa a su tiempo, pero Parras con 48 tacos ers viejo??? ??? ??? ??? ??? y yo que creia que estbas hecho un chavalote,!! Yo cada vez mas por la 2ª cuando voy acompañado, pero la 1ª hay la 1ª cuando voy solo y no me estrujan los Hu ..;D ;D ;D ;D como uno quiera pero con CUIDADOOOOO!!! QUE TODAVIA QUEDAN MUCHAS KDDAS PARA DISFRUTAR.. 8) 8) 8)

Me gusta la 1. Sin duda.
Que a veces me apetece pasear? Si , claro. Pero yo, como de verdad disfruto (por ahora) de mis burras, es haciendo curvillas, no turismo.

Un saludo.

A mi me gusta ir de paseo....... hasta mi zona de curvas favorita sin tráfico. ( bueno a veces me encuentro a una señora cruzando 15 vacas, pero bueno. ;D) y una vez llego..... A TACO ;D. Pero controlando, claro.

El tema es no ir nunca por encima de tus posibilidades, porque cuando vas pasao es cuando te caes.....

Saludossssssssssss

Pues yo prefiero cada vez más el turismo en moto, y eso que mi moto va de cine...pero ir tranquilo, disfrutar del aire del paseo, y de vez en cuando dar un "sprint"...me encanta el ronroneo del motor... :D

Las dos cosas se pueden hacer al mismo tiempo,ya que ,¿quien de nosotros no se ha ido de viaje y aprovecha los tramos de buenas curvas que se encuentra?
Otra cosa es dedicarse de pleno a una cosa u otra,para lo cual uno o se compra un pepino,o una turismo.
En mi caso,me tira las dos cosas,y si puedo mezclarlas mejor,pero teniendo en cuenta mi tipo de moto y mis posibilidades,dejando un buen margen de seguridad.
Reconozco que disfruto mucho yendo los sabados a tomar el cafe con los quemadillos y hacer ese tramo de curvas retorcidas,eso si,a mi bola,que a estos solo los veo tomando el cafe...... ;D
Y tambien,disfruto de pelotas,levantandome a las 6 o 7 de la mañana para irme de viaje,ya sea de un dia solo o de vacaciones,y es que la moto,se puede disfrutar de muchas maneras,eso si,con mucha cabeza... ;)

V,sssssssssssss

Moto-turismo, sin dudarlo!!!! Eso sí, combinando lo del refrigerio, por supuesto!!!

Pues como muchos pienso que cada estilo en su momento, y según el día. Hay días que cuando sales a dar una vuelta te apetece correr un poco más y quemar un poco de adrenalina, pero sin embargo hay otros días que lo único que te apetece es ir disfrutando de tu moto y del paisaje.

Mi proporción sería de un 60/40, debido a mis 27 años. Pero no quita que me guste mucho disfrutar del paisaje y parar a respirar naturaleza por cualquier sierra.

Peto dijo:
Mi proporción sería de un 60/40, debido a mis 27 años. Pero no quita que me guste mucho disfrutar del paisaje y parar a respirar naturaleza por cualquier sierra.

A ver, que aqui se está hablando mucho de la edad :-/. Que yo tengo 48 años y disfruto con los tramos a tope. Claro que los hago con Sabi-GS que tiene 27 años ... ¿Será que ya no debo hacerlos? :-/

Pd. Ahora recuerdo que Ramón es capaz de dejar clavado a Sabi-GS o hacer un exterior alucinante subiendo Pajares a una RRRR y tambien anda por los 47 ;D ;D ;D ;D ;D

Uff, menos mal, pensaba que tenía que retirarme y comprar una Goldwing ;D ;D ;D ;D

Pues evidentemente, como muy bien sabe Gordologo y el resto de la gente que me conoce yo me inclino sin dudarlo por el Moto-turismo.

Para mí la moto es para disfrutarla y yo no lo hago si voy a más velocidad de la que me encuentro seguro. Por eso cuando comparto mi aficción con gente a la que le gusta circular más deprisa que a mí (yo la verdad que en curvas cerradas estoy seguro que peco de tortuga ;D ;D ;D) prefiero que me esperen en algún cruce y que ellos disfruten de su forma de conducción y yo de la mía. Agradezco que intenten llevarme en volandas, marcándome las trazadas, etc, pero eso me haría intentar ir a un ritmo superior al de mi seguridad y a ellos, sin duda alguna, a aburrirse por llevar a un "paquete" como yo detrás. ;D ;D ;D. Y eso que sinceramente creo que nunca he circulado con ningún "quemadillo".

Eso no quita que cuando la carretera lo permite, en rectas o curvas de amplios radios, me guste darle gas al acelerador, pero mientras, hay muchos paisajes que ver por ahí y me gusta hacerlo tranquilamente. Máxime, claro está cuando, como casi siempre, circulo con "paquete", en cuyo caso creo que todos ponemos aún más precaución. A lo peor es que yo me quiero demasiado a mi mismo y a mi acompañante o quizás que peque de acojonaó.

Pero yo el Moto-turismo no lo concibo tampoco sin algo más: una buena compañía con otros moteros y, por supuesto, la correspondiente comida y sobremesa. La verdad que dificilmente me apuntaría a una salida de un festivo por la mañana para volver a comer a casa.

Vamos, que lo que hicimos Gordologo y yo este domingo es lo que yo entiendo por disfrutar de la moto: salimos con las mujeres por la mañana de Madrid, nos hicimos 120 kms para comer en un pueblo muy bonito de la sierra de Guadalajara y tras una excelente comida y sobremesa nos pasamos a la zona de Somosierra por unas rutitas que encantarían a cualquiera de vosotros que les gusten las curvas. Eso sí, nosotros las hicimos despacito, disfrutando del paisaje y en cierta ocasión pasando un "acojone" del carajo bajando unas pendientes increibles en un paraje que creo se llamaba algo así como el Viaducto del Jaramillo. Parada a la vuelta, ya en la carretera de Burgos, a tomar un refrigerio y cada mochuelo a su olivo a las 9 de la noche en lo que yo entiendo como un día de moto-turismo excelente.

Gracias Luis por la ruta que preparaste y lo bien que lo pasamos en vuestra compañía. La próxima ruta de Moto-turismo la organizo yo y espero estar a la altura.

Saludos a tod@s

Otro más para la 2ª.

Con 47 pienso lo mismo que con 16. Disfrutar con los amigos dandose un botecito a cualquier lado.

Antes a tomar una cocacola a la playa. Ahora, irme a Munich a tomarme una cerveza con la parienta y otros chiflados como yo ;D

Yo que soy un poco torpe en "zonas ratoneras", soy de la segunda opción, sin dudarlo.

Debe ser cosas de la edad "51 tacos", mi moto una RT y el viajar siempre con paquete (demasiado peso e inercias).

Pero eso es lo bueno de las motos, que cada uno las disfrute como quiera, eso si con cuidadin ....

Moto-turismo. Las únicas curvas que me gustan son las que se pueden dar sin problemas en 6ª a ciento y pico por hora... 8)

1 sola moto, y con mi copi., la segunda.

En grupo, y sin copis, la primera.

Pues la verdad, es que yo, me declino por la segunda, pero de vez en cuando, nos sale la vena, y elegimos la primera...... que de vez en cuando, y con cuidadito, tampoco está mal !!!!!

El problema, es que con la primera, te pierdes paisajes como estos, en los que suelo pararme a relajarme un rato..........

islascies.jpg

riadevigo.jpg

Y como te lo diría........ la moto es para disfrutarla.....

Ambas cosas. Según el estado de ánimo o las compañias.Si hay que "turistear" o buén papear se hace,si hay que curvear también. Mi moto y yo, nos apuntamos a un bombardeo.Eso sí......rectas interminables cuanto menos mejor,autovias y autopistas como zonas de transición.

Lo importante es montar en moto,luego el "menú" lo eliges tú.

SALUDOS

Cada día nuestra idea de turismo se acentua, las velocidades en carretera penalizadas nos dejan pocas opciones.

Años atras disfrutabas con una K 75 como moto deportiva Hoy con cualquier japonesa 600 superas los 250.

En resumen mejor disfrutar de la carretera y acelerar donde estemos seguros por todo radares y circustancias.

Yo sinduda la segunda, y añadiria tambien perderme por alguna pista cruzando de un valle a otro por los montes, encontrando paisages como este
abr.sized.jpg

La moto es para darte livertad sin mirar el relog para nada, solo orientandote con el sol y una brugula.

Atrás