moto dada de alta sin papeles

wanchoper-r1150r

Allá vamos
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
754
Puntos
18
hola compis,me han regalado una vespa pluromatic que fue entregada en el concesionario oficial a cambio de comprar una moto nueva,el problema es que no encontramos ni ficha tecnica ni permiso de circulacion,he estado en trafico y he pedido una nota simple donde la moto sale libre de toda carga administrativa,el problema que tengo es que no encuentro al propietario por ningun sitio,este hombre incluso ya no viva en este pais,sabria alguien decirme de que manera podria hacer papeles nuevo a esta moto ya que la moto la voy a restaurar y no quisiera gastarme el dinero y despues tener una moto que no pueda disfrutar rodando con ella.un saludo .
 
Lo tienes muy mal,Si tiene propietario legitimo..... :-/ A no ser que puedas demostrar que legalmente es tuya,con testigos,bajo acta notarial ;)
 
gracias emilio,voy a seguir buscando al antiguo propietario pero esta la cosa bastante dificil,por cierto te conozco personalmente,nos vimos en la riders del 2008,estuve un rato hablando contigo delante de tu cafe-racer pintada de negro delante de un stand donde habia varias gs 2 valvulas todas restauradas.un saludo y gracias por la informacion.
 
0710170B18620 dijo:
Lo tienes muy mal,Si tiene propietario legitimo..... :-/  A no ser que puedas demostrar que legalmente es tuya,con testigos,bajo acta notarial ;)

Recuerdo que tenía un amigo con una sanglas y ese problema, y no hubo manera de transferirla...aunque....me consta que hay servicios de gestoria bien caros que con cierta documentación, notario y demás, te lo tramitan todo, pero para una pluromatic igual no aconseja.

Por cierto, ten cuidado con esa vespa, que tiene una mala uva...dista mucho de los scooter actuales automáticos, y el embrague es desconectable, y en ocasiones, cuesta abajo y demás, te da unos sustos importantes...
 
Pues esos casos se suelen dar,pero si como dices fué entregada en un concesionario,ellos tienen obligación de transferirla a su nombre,aunque en tráfico seguira a nombre del titular pero con una reseña de que la tiene el taller hasta que vuelva a ser transferida :eek: :eek:

Es una forma de controlarlos HACIENDA y claro ellos prefieren vender el vehiculo directamente y figura una venta entre particulares... :-? :-?

Personalmente a mi me pasó hace años que dejé una moto como entrada de la nueva y cuando me vino el rodaje a mi nombre despues de año y medio,pues me fuí al concesionario y me comentán que la habian vendido en unos dias >:( >:(imaginate alguien circulando con un vehiculo a tu nombre,puede llegar a tener unas consecuencias... :'( :'(

Al final le echaban la culpa a la gestoria,ellos al comprador(parece que le faltaba documentación personal para realizar la tranferencia)en fín
:'( :'(

Al final acabó todo en el juzgado,afortunadamente guardaba copia de los papeles conforme la habia entregado(hay gente que solo firma y no solicita copia de haber echo la entrega,con esto de que lo dejas en un establecimiento comercial que se presupone serio)
:-[ :-[y ante la imposibilidad de encontrar al comprador,ni el vehiculo,se dió de baja :D :D

En fín si tienes mucho interes en la moto,intenta encontrar al titular,a veces incluso a traves de los organismos oficiales es complicado porque si te cambias de dirección u no te censas en la actual... :-?seguro que despues del enfado inicial(como es lógico)hasta te lo agradece ;D ;D

Por cierto en mi caso me indicaron(en su dia,ahora lo desconozco)que trancurridos dos años de no haber echo la tranferencia,podia solicitar la devolución de la moto :-/ :-/

Imaginate que la tienes IMPECABLE despues de trabajar en ella y gastarte unos € y te quedas sin ella :'( :'(

Disculpar la extensión pero considero que este es un tema de interes general,que como decia no solemos dar importancia y nos puede acarrear múltiples disgustos >:( >:(

Saludos :)
 
hola mr twinflat,la verdad es que no merece la pena gastarse un paston en una gestoria por una moto como esta,en cuanto a la conduccion de la pluromatic todavia no la he cojido pero es verdad que he escuchado de que eran bastante problematicas tanto el mantenimiento como para conducirlas.gracias por el aviso.un saludo.
 
Pakojhones he estado moviendome a traves de amigos del ministerio del interior,de la seguridad social etc... y en todos aparece una direccion de este señor donde no vive desde hace 3 años segun me han dicho los vecinos vivia de alquiler y ya te digo que no saben nada de el,el problema es que este señor ha cambiado de domicilio y no lo ha comunicado en ningun organismo o ministerio,lo mismo tengo que esperar a que renueve el carnet de identidad y ponga su nueva direccion,en fin seguiremos investigando.gracias por la informacion.un saludo.
 
Sólo quería puntualizar que el modelo Plurimatic era conocido incluso en la fábrica y entre la gente de Vespa España como "Problematic" ;D ;D
Y es que ¡dónde hay un español hay un chascarrillo! :D
 
Si la moto fue entregada por el plan prever, el concesioanario la tiene que llevar a un desguace para dar de baja, con lo cual no la puedes rematricular ya que te haría falta autorizacion del titular.
 
Bretema no fue entregada acogida al plan prever,la moto fue entregada hace varios años cuando todavia no existia este plan ni sabiamos la crisis que nos venia.un saludo.
 
Igual ya lo has hecho, pero puedes meter su nombre en google, el numero de su dni, la matricula de la moto o cualquier otro dato que se te ocurra, la matricula de la moto que compro en el concesionario, con este dato y unos 6 euros en la jefatura provincial de trafico te facilitan datos del propietario.
Los tramite que te pueda hacer la gestoria mas cara tambien los puedes hacer tu en cualquier jefatura provincial de trafico, saludos
 
Hace tiempo que no escribo pero viendo que el tema va de vespas, me permitire darte un consejillo amigo wancho:

"QUITATELA DE ENMEDIO YA".
A esa vespa no se le puso Problematic por gusto, no es un chascarrillo, es la realidad. No te gastes un duro en ella y vendela por piezas o lo que sea, porque no merece la pena en absoluto.
Un saludo y hazme caso amigo si no quieres quemarla dentro de 3 dias ;D
 
Bretema gracias por los consejos,intentare tambien de la manera que tu dices para ver si tengo suerte.
Ivan76 ya se que la moto es bastante problematica pero hay veces en que tengo mucho tiempo libre y con esta moto tendre para no aburrirme,de todas manera no pienses que voy a ir con esta moto de malaga a barcelona solo la quiero para dar 4 vueltas a la manzana.un saludo.
 
Vamos a ver querido amigo.
Te han aconsejado que te dehagas de ella por lo visto gente que la ha conocido bien, y yo te voy a dar mi humilde opinion respecto de los papeles.
Dices que has ido a tráfico y has pedido un informe aunque no dices si consta dada de alta... si es que está asi, tienes la posibilidad de hacer en un notario un ACTA DE MANIFESTACIONES donde conste que la tienes en tupoder desde hace... 5 años por ejemplo, el notario pondrá lo que tú dictes...
Este papel te servirá en trafico para justificar que es tuya la moto y a su vez sirve como sustituto del DNI del titular, por lo que no tendrias problemas para trasferirla a tu nombre... lógicamente después de haber solicitado un duplicado de la documentacion  por extravio y pasar la itv..
Si está de baja tendrás que hacer una rehabilitacion en la que tendrás que poner intermitentes...
Vamos, que todo esto se traduce en dinero y bastantes vueltas y si tu mismo dices que no quieres gastarte un pastón pero quieres restaurarla sabiendo que es u  rosario de problemas.. ::).
pues tú mismo...
  ;)
 
hola Toñin,tal y como digo en el inicio del post la moto esta dada de alta y sin embargos en trafico segun dice en la nota simple que se pidio,lo del notario que tu comentas es otra posibilidad pero creo que esta seria la ultima,antes quiero ver si localizo a este señor y que incluso tenga los papeles de moto en su poder y asi me ahorro toda la parafernalia de notarios y demas,de todas maneras gracias por la informacion.un saludo.
 
Bueno aprenderas mecanica, eso seguro.
Otra cosa, esa moto no es igual que las demas vespas, el motor es totalmente distinto, y la mayoria de las piezas tienen que ser del mismo modelo, por lo que no podras apañarla con piezas de otras vespas.
Lo dicho, MUCHA SUERTE amigo
 
Arriba