Moto dañada en transporte

Mi hierro

Acelerando
Hola a todos.Ya estoy residiendo en Rumanía desde hace una semana y pasar el resto de mi jubilación.La empresa Moise de transporte con central en Madrid y dirigida por Rumanos es de fiar en todos los sentidos,pero en el mío no lo sé.Desde Puerto de Sagunto (valencia) tienen una planta baja donde se realizan los envíos a Rumania con éxito.Empiezo la historia:llevo la moto para me la manden a Rumania y que no me preocupe que llevan plataforma para subirla.Pasadis 4 días me llega a escasos metros de la estación de tren de Lagart.Mi primera sorpresa es que no tiene plataforma para bajarla y mientras me tiro de los pelos por la mala ostia de como bajarla ,mi esposa que es de aquí, consigue ayuda de 2 personas de seguridad y que vale la pena nombrar por su colaboración SGPI y 3 más y la bajamos(dios como pesa).Total,que en algún sitio se les callo y al ponerla en marcha empezó a tirar gasolina y humo.Tengo una rotura de carrocería,puños rascados,arañazos por varios sitios,defensas rascadas por golpe al caer y lo más gracioso es que los 2 alerones delanteros desaparecieron.Me pongo en contacto telefonico con la empresa y le mando fotos y me dicen que lo pasarán y ya me contestará.El transporte según el señor de pto de Sagunto me dice que no tienen seguro y que no sabe nada.Alguin me puede asesor ya que estoy en Rumanía y aunque estoy a la espera de contestación,no sé ni por dónde tirar.Grscias

Adjuntos

• IMG20251001145724.jpg
    IMG20251001145724.jpg
    106,6 KB · Visitas: 61
  • IMG20251001145635.jpg
    IMG20251001145635.jpg
    92,2 KB · Visitas: 62
  • IMG20251001144614.jpg
    IMG20251001144614.jpg
    102,3 KB · Visitas: 59
  • IMG20251001144533.jpg
    IMG20251001144533.jpg
    108,6 KB · Visitas: 59
  • IMG-20251001-WA0010.jpg
    IMG-20251001-WA0010.jpg
    135,6 KB · Visitas: 56
  • IMG20251001113648.jpg
    IMG20251001113648.jpg
    100,6 KB · Visitas: 56
  • IMG20251001113641.jpg
    IMG20251001113641.jpg
    124,2 KB · Visitas: 57
Joder.. vaya cabrones.

No te habias fijado si habia.seguro de transporte?

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Madre mia, menudo estropicio, y eso no es de una caida en parado.

Espero lo resuelvas de forma satisfactoria, aunque si no tenian seguro, veremos si ver como termina.
Te deseo mucha suerte.🤞

Creo que no todas las empresas están obligadas a tenerlo y aquí en Rumanía en el consumidor solo te dirán que hacer ya que es todo diferente y ya me avisó mi esposa que es de Rumanía.No se si se tendrá que gestionar todo desde España si se puede.De todas formas me quedé sin presupuesto para abogado.No se lo que haré ,pero ya que solo tengo mi ingreso la tendré que dar de baja en España por qué en principio no me llega y avisar al seguro un mes antes si no es que le pego fuego asta que se derrita.Estoy jodido por qué la tenía impecable en todos los sentidos y aquí tiene escasa venta.Me estoy moviendo como puedo.Gracias a todos y ya comentaré cómo lo llevo más adelante.Cuidaros

Si hay algún rumano en el foro,me encuentro en la ciudad de Pitesti y mi puerta abierta.Por cierto y si Solitaria entra por aquí,espero que lo lleves lo mejor posible👋

Siento lo que te ha pasado Mi hierro.

En teoría la empresa transportista debería de tener un seguro para cubrir esos incidentes con la carga.

Mi anterior moto, que se fue en una furgoneta también, el transportista le hizo fotos por todos los lados delante mía, precisamente para evitarnos problemas todos: el transportista, el comprador y yo.

Que se arregle el asunto y puedas disfrutar de esa máquina en todo su esplendor.

V,sss

Lamento mucho tu situación.

Parece que esa moto ha sido muy maltratada durante el viaje. Pienso que tendrás que denunciar a la empresa de transporte (consumidores, juzgado) con el problema de que tendrás que demostrar (fotos, video, etc.) que la moto no tenia esos desperfectos cuando entregaste la moto.

Suerte!

Hola a todos.Ya estoy residiendo en Rumanía desde hace una semana y pasar el resto de mi jubilación.La empresa Moise de transporte con central en Madrid y dirigida por Rumanos es de fiar en todos los sentidos,pero en el mío no lo sé.Desde Puerto de Sagunto (valencia) tienen una planta baja donde se realizan los envíos a Rumania con éxito.Empiezo la historia:llevo la moto para me la manden a Rumania y que no me preocupe que llevan plataforma para subirla.Pasadis 4 días me llega a escasos metros de la estación de tren de Lagart.Mi primera sorpresa es que no tiene plataforma para bajarla y mientras me tiro de los pelos por la mala ostia de como bajarla ,mi esposa que es de aquí, consigue ayuda de 2 personas de seguridad y que vale la pena nombrar por su colaboración SGPI y 3 más y la bajamos(dios como pesa).Total,que en algún sitio se les callo y al ponerla en marcha empezó a tirar gasolina y humo.Tengo una rotura de carrocería,puños rascados,arañazos por varios sitios,defensas rascadas por golpe al caer y lo más gracioso es que los 2 alerones delanteros desaparecieron.Me pongo en contacto telefonico con la empresa y le mando fotos y me dicen que lo pasarán y ya me contestará.El transporte según el señor de pto de Sagunto me dice que no tienen seguro y que no sabe nada.Alguin me puede asesor ya que estoy en Rumanía y aunque estoy a la espera de contestación,no sé ni por dónde tirar.Grscias
Lamentable el trato que le han dado.
Fijándose bien en las marcas que se ven en las fotos, da la impresión de que no fué simplemente que se les entornase la moto.
Parecen marcas de haber sido arrastrada, (por los surcos de las rayas que se ven)
Espero que se hagan cargo de los daños.
Saludos

Madre mia, menudo estropicio, y eso no es de una caida en parado.

Espero lo resuelvas de forma satisfactoria, aunque si no tenian seguro, veremos si ver como termina.
Te deseo mucha suerte.🤞
Efectivamente no es una caida en parado. Estoy convencido de que la moto estaba en movimiento, el raspon de la culata es significativo.

lo siento, vaya faena, espero que te lo resuelvan pronto y bien.

Disculpar que os contradiga, a mi si me parece que es una caída en parado, por ejemplo el roce de la tapa del cilindro es vertical, si hubiera sido en marcha seria horizontal, el top case, la marca amarilla puede ser con algún poste metálico pintado en amarillo, aqui veo golpe, al igual que en el deposito que parece haber chocado con algo durante la caída, no un roce en circulación, la quilla es?, esta tiene golpe seco con desprendimiento de material, protector de cilindro, igual ademas son como pequeños roces y los roces en carenados ojo que a veces se daña mas la moto al levantarla que cuando se cae, me explico, se cae en parado y se lleva el golpe donde toque, pero al levantarlas a veces al primer tirón si la moto no tiene la ruedas tocando en el suelo y no se hacen las cosas con cabeza en lugar de levantarla lo que puedes hacer es restrgarla medio metro por el suelo creando mas daños que el inicial con la caída.

solo veo que en caso que haya sido en movimiento, ha sido empujándola o alguien montado a muy muy muy baja velocidad, vamos, maniobrando para lo que fuere, incluso con la moto apagada.

Ojo, es mi opinión según lo veo, una arrastrada en marcha por muy baja que sea la velocidad 1 o 2 metros de arrastre no se los quita nadie y si hubiera sido eso estoy seguro que los desperfectos hubieran sido mayores, aun asi, ya poco importa, solo encabronarse mas en pensar que ademas del incidente han estado montando en ella, lo importante es que se hagan cargo de su cagada y como te dije al principio que te la reparen pronto y bien.

Última edición:
Atrás