¿Moto de abuelo?

rafacolmenar

Acelerando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
madrid
Muy buenas erreteros y otros seres,

No son pocas las veces que escucho la famosa frase de “es una moto de abuelo” cuando se refieren a la RT. Imagino que vosotros también ¿verdad?

Yo abuelo aún no, pero con 55 castañas tampoco me considero un jovenzuelo. Sí es cierto que por lo general los dueños de estas motos no somos precisamente unos chavales, pero la definición “moto de abuelo” la encuentro infantilmente inapropiada ¿fruto de la envidia tal vez?

Yo, si acaso y después de haber tenido 14 motos, me referiría a ella como “La Moto”, no se me ocurre mejor definición.

¿Qué opinión os merece a vosotros?

Gracias 😉
 
Última edición:
Yo no llego a la cincuentena y la tengo. Y es una moto que me gusta desde q tenia 30 años.

Una moto con 136 caballos y 146nm de par... q quereis q oa diga. Mucho de abuelo no parece.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Lo que pasa es que normalmente un chaval joven no tiene la cartera tan cargada para poder permitirse una moto de 25 mil lereles,, o tiene otras prioridades de gasto y anda que no hay motos en el mercado para elegir...
Es como los descapotables, casi siempre los lleva un "calvo", pero no porque no gusten a la gente más joven, sino porque normalmente son caprichos caros

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Muy buenas erreteros y otros seres,

No son pocas las veces que escucho la famosa frase de “es una moto de abuelo” cuando se refieren a la RT. Imagino que vosotros también ¿verdad?

Yo abuelo aún no, pero con 55 castañas tampoco me considero un jovenzuelo. Sí es cierto que por lo general los dueños de estas motos no somos precisamente unos chavales, pero la definición “moto de abuelo” la encuentro infantilmente inapropiada ¿fruto de la envidia tal vez?

Yo, si acaso, me referiría a ella como “La Moto”, no se me ocurre mejor definición.

¿Qué opinión os merece a vosotros?

Gracias 😉
muchas veces me lo han dicho y tuve mis reparos al comprarla, siempre pensé a los 60 será mi moto y quizás la última
pero con 45 la tuve y solo me dejó buen sabor de boca, con sus particularidades, de hecho volveré lo tengo claro
y un colega con un vasto catalogo de motos en su haber, me dijo hace mucho ya... EN SU SEGMENTO, DESPUES DE UNA RT HAY OTRA RT
 
Juassss pues yo que la tuve con 25 años 😂 no he escuchado veces.. ostras “pero si tu eres muy joven..”. Cuando iba a comprar la f800st se me cruzó la oferta de un señor (hahaha) que se la vendia con solo 14k km y al mismo precio que me costaba la otra, salia con un grupo que algunos la tenian y sabia que era brutal asi que no lo dudé… 13 años la he tenido, no se si habrá mejor moto en mi vida….quizás si vuelvo a tener otra rt……
 
Yo creo que si depende de la edad. Me explico. Cuando eres joven sólo piensas en emular a Rossi y la adrenalina. Cuando pasas esa etapa piensas más en el "ande yo caliente ríase la gente".

En una salida hace un par de años había gente y motos de todo tipo. Yo tenía la K1200LT. Un chaval con una KTM al hacer una parada comenta... ahí ibas tu, tumbando y escuchando música... alucinado de cómo iba la LT (con sus limitaciones físicas) pero a la vez con confort...

Con los años las cosas se ven diferentes y cuando algún joven prueba ese concepto empieza a dudar. El problema es que pocas veces tienen la oportunidad de probar ese concepto de moto porque todos sus colegas tienen naked o deportivas.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Yo creo que más que "moto de abuelos" debería ser: "conduces como un abuelo". Da igual la moto. Eso creo yo.
Saludos.
 
Tampoco es malo llamarla moto abuelo… y más viendo el espíritu y la sangre que tienen los críos de ahora!!
Yo soy de la que la llamaba moto abuelo, con 46 años me hice con una… y la sigo llamando moto de abuelo 😬👌🏻. Con cariño
 
Muy buenas erreteros y otros seres,

No son pocas las veces que escucho la famosa frase de “es una moto de abuelo” cuando se refieren a la RT. Imagino que vosotros también ¿verdad?

Yo abuelo aún no, pero con 55 castañas tampoco me considero un jovenzuelo. Sí es cierto que por lo general los dueños de estas motos no somos precisamente unos chavales, pero la definición “moto de abuelo” la encuentro infantilmente inapropiada ¿fruto de la envidia tal vez?

Yo, si acaso y después de haber tenido 14 motos, me referiría a ella como “La Moto”, no se me ocurre mejor definición.

¿Qué opinión os merece a vosotros?

Gracias 😉
No te preocupes.... yo tengo 67 y estoy encantado con mi nueva rt1250.....y espero disfrurarla más años
 
Yo me preguntaría qué moto en el mercado y segmento touring ofrece esto:
  • Comodidad y ergonomía para viajar 2 personas en primera clase
  • Capacidad de transporte
  • Potencia de motor
  • Acabados de calidad
  • Cierto aspecto y modo de conducción sport/racing
  • Sinfín de extras para garantizar la comodidad y seguridad en la conducción
La respuesta es que esta moto no tiene parangón, con lo que si eres de perfil viajero y sois 2 personas y buscas todo lo de arriba, no puedes ir a otro modelo. Los moteros de 25 años están lejos de ese perfil; es por esto que esta moto se ajusta a gente con una edad más avanzada.
 
Yo me preguntaría qué moto en el mercado y segmento touring ofrece esto:
  • Comodidad y ergonomía para viajar 2 personas en primera clase
  • Capacidad de transporte
  • Potencia de motor
  • Acabados de calidad
  • Cierto aspecto y modo de conducción sport/racing
  • Sinfín de extras para garantizar la comodidad y seguridad en la conducción
La respuesta es que esta moto no tiene parangón, con lo que si eres de perfil viajero y sois 2 personas y buscas todo lo de arriba, no puedes ir a otro modelo. Los moteros de 25 años están lejos de ese perfil; es por esto que esta moto se ajusta a gente con una edad más avanzada.
Amén
 
Mi nieto tiene 11 años, ¿qué queréis que os diga? Pues nada, un chaval majísimo y espabilado.

Pues bien, este año, al volver del Stelvio, le regalé a el y a mi nieta sendas camisetas con el logo, diferentes para no aburrir. Se ve el pico, una moto y el texto con la altura, en gráficos distintos.

Y resultó, cierto es lo que os cuento pues así me lo ha contado él, que el padre de un amigo suyo, a la salida del cole, se acercó y le preguntó: ¿tu padre es motero y ha estado ahí? A lo que contestó: no, mi padre no, mi abuelo, tiene una moto muy grande, muy chula y le gustan las montañas.

Para eso estamos los abuelos, para fascinar a nuestros nietos y que ellos nos fascinen a nosotros. Y lo que opine la gente ……………………..
 
Mi nieto tiene 11 años, ¿qué queréis que os diga? Pues nada, un chaval majísimo y espabilado.

Pues bien, este año, al volver del Stelvio, le regalé a el y a mi nieta sendas camisetas con el logo, diferentes para no aburrir. Se ve el pico, una moto y el texto con la altura, en gráficos distintos.

Y resultó, cierto es lo que os cuento pues así me lo ha contado él, que el padre de un amigo suyo, a la salida del cole, se acercó y le preguntó: ¿tu padre es motero y ha estado ahí? A lo que contestó: no, mi padre no, mi abuelo, tiene una moto muy grande, muy chula y le gustan las montañas.

Para eso estamos los abuelos, para fascinar a nuestros nietos y que ellos nos fascinen a nosotros. Y lo que opine la gente ……………………..
¡Que bueno! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
 
Tengo 68 años, no tengo nietos todavia, pero estoy seguro que a todos los nietos les gustaría tener un abuelo con motos como las nuestras, como dirían ellos, “como mola el abuelo y la moto “
Los que no tenemos nietos, todas las chuches se las llevan las motos .
Saludos
 
Bueno yo he tenido K y ahora estrenando RT, más cómoda RT, asiento más amplio, te protege mucho más, un motor mucho más experimentado , las K son más grandes, más potencia, muchas menos vibraciones , la RT que tengo es la 1250 y el tema vibraciones ha cambiado bastante, el motor va muy fino, y con una entrega de potenciacia muy buena , RT genial el centro de gravedad muy bajo , no se, es una cuestión de gustos, la moto te tiene que tocar el corazón .
Las dos son grandes motos, yo hice 170.000 kms a una K 1200 GT, para grandes travesías me quedo con una RT ( opinión muy personal )
Más capacidad de depósito la RT , por tanto más autonomía
Suena genial, te pone los pelos de punta y la bocina ni la de un camión suena tanto
Al ser algo más corta es más ratonera para curvas
A mi me encanta y la compre con el corazón, y cada día me gusta más .
Cada una con su encanto .
Saludos
 
Coincido con varias de vuestras opiniones, es una moto a la cual se llega después de haber disfrutado otras varias y, cuando llegas a ella, te preguntas como pudiste no haberla tenido antes. La respuesta, es que no tenias las $$ para ello y estabas dedicado a otras tareas de la vida.
La mía es la R1250RT (2022) y es el regalo que me hice cuando mi hijo se recibió de la escuela de medicina... Siii, como lo escuchas... Él se recibió de medico... y yo me regale la RT...😉.
 

Adjuntos

  • IMG_3450.JPG
    IMG_3450.JPG
    141,6 KB · Visitas: 70
Buenas ¡¡ una duda por favor.. notais mucho el viento en la espalda por la derivación en la pantalla ??
Es incomodo o frio ??

V oy a adquir una R y el tema protección me da cosa... para uso ciudad y rutas domingueras... cortas.. no viajes..
Me ofrecen una RT y tendo dudas......
Gracias
 
Buenas ¡¡ una duda por favor.. notais mucho el viento en la espalda por la derivación en la pantalla ??
Es incomodo o frio ??

V oy a adquir una R y el tema protección me da cosa... para uso ciudad y rutas domingueras... cortas.. no viajes..
Me ofrecen una RT y tendo dudas......
Gracias
Uno de los grandres problemas de la rt es la proteccion del viento... en verano te fries!! No pasa. No hay. Solo calor...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Buenas ¡¡ una duda por favor.. notais mucho el viento en la espalda por la derivación en la pantalla ??
Es incomodo o frio ??

V oy a adquir una R y el tema protección me da cosa... para uso ciudad y rutas domingueras... cortas.. no viajes..
Me ofrecen una RT y tendo dudas......
Gracias

Para mi la RT es moto de viajar y dos personas. Es una touring, el nombre lo dice todo.

Yo para ir por ciudad más salidas cortas y yendo solo, optaría por una moto más ligera y sin tanta maleta, algo tipo Nine-T.
 
Para mi la RT es moto de viajar y dos personas. Es una touring, el nombre lo dice todo.

Yo para ir por ciudad más salidas cortas y yendo solo, optaría por una moto más ligera y sin tanta maleta, algo tipo Nine-T.
Antes de la RT o “moto de abuelo” 😁😁 tuve la 1200 R y creo que para lo que dice el compi podría ser también una magnífica opción. Aunque yo la RT ya la uso para todo.
 
Coincido con varias de vuestras opiniones, es una moto a la cual se llega después de haber disfrutado otras varias y, cuando llegas a ella, te preguntas como pudiste no haberla tenido antes. La respuesta, es que no tenias las $$ para ello y estabas dedicado a otras tareas de la vida.
La mía es la R1250RT (2022) y es el regalo que me hice cuando mi hijo se recibió de la escuela de medicina... Siii, como lo escuchas... Él se recibió de medico... y yo me regale la RT...😉.
Buenas ¡¡ una duda por favor.. notais mucho el viento en la espalda por la derivación en la pantalla ??
Es incomodo o frio ??

V oy a adquir una R y el tema protección me da cosa... para uso ciudad y rutas domingueras... cortas.. no viajes..
Me ofrecen una RT y tendo dudas......
Gracias
Estoy tan emocionado con la RT que no noto ni el viento ni las piernas .
Yo siempre viajo con mi mujer, evidentemente yo no noto nada y ella tampoco , pero si he oído que algunas personas notan el viento en la espalda . Quizás los muy altos lo noten más , yo con 1.80 voy súper protegido
 
La RT es para gente experta y que quiere ir en lo mejor…
Aunque en mi caso,prefiero gs…

Es que es dificil decantarse por una ADV o por una RT, estimado paisano. Lo suyo sería tener las dos en el garaje para elegir montura según el día y por dónde se va a circular.

:D
 
Con 57 tacos y encantao con la RT del 2023 con mi mujer estamos disfrutando como chavales de nuevo el redescubrir otra vez todos los rincones de España y en el futuro de Europa.
Es una gran moto y con una capacidad de ganas de viajar como hay pocas hoy en dia.buena autonomia, comoda y con tegnologia puntera.
 
Buenas ¡¡ una duda por favor.. notais mucho el viento en la espalda por la derivación en la pantalla ??
Es incomodo o frio ??

V oy a adquir una R y el tema protección me da cosa... para uso ciudad y rutas domingueras... cortas.. no viajes..
Me ofrecen una RT y tendo dudas......
Gracias
Yo lo noto cuando llevo la cúpula arriba del todo, pero tampoco es algo bárbaro. A mí de todas formas, me gusta ver la carretera por encima de la cúpula. Manías de endurero supongo.
 
Arriba