MOTO DE CAMPO SI, PERO ASI NO (6 FOTOS)

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Este fin de semana me fui a enseñarle a un gran amigo unos cuantos sitios muy chulos de mi zona y me puse de muy mal humor al ver en un mirador que solo es para personas 10 motos de campo.

Me acorde de todo lo leido y comentado en las revistas sobre ese tema que tan de moda esta por la proliferacion de prohibiciones en muchas de las regiones del pais.

Estoy de acuerdo que se pueda circular con las motos por todos los lugares pero respetando cosas como estas.

Que conste que me encantan este tipo de motos y con el tiempo si el tema de las limitaciones se arregla no descarto el comprarme una.

Fijaros como se arrancan las piedras de la calzada al paso de las motos (siendo una zona peatonal)

image.asp

image.asp

image.asp

image.asp

image.asp

image.asp

Asi es

Y lo peor es que va en contra nuestra,la gente se piensa que todos somos igual y no es asi.Es más ,me atreveria a decir que los que usan esos sitios no son ni moteros ni traileros,sino que es gente que se va con una trail o un mosquito de 50cc a hacer el payaso.

Bonitas fotos,invitan a darse una vueltecia por ahi ;D

V´sssss

Y POR CULPA DE ESTOS HIJOS DE P... NOS VEN A TODOS LOS MOTEROS ( EN ESPECIAL A LOS DE CAMPO), CON EL MISMO RASERO.
ES PENOSO, PERO ES ASI, INCREIBLE COMO UNA MANCHA TAN PEQUEÑA, PUEDA ENSUCIAR TANTO UN COLECTIVO TAN LIMPIO COMO EL DE LOS MOTEROS.

ODIO A LOS ECOLOGISTAS..., PERO EN ESTOS CASOS...DEBO CALLAR Y DARLES LA RAZON. POR CULPA DE UNOS IMPRESENTABLES!

SALUDOS.

Después vamos nosotros por caminos aptos, zonas cerraedas (en las cuales tenemos permiso del propietario) y si nos ve anguiel nos pone mala cara.

Lo de siempre, pagamos los justos por pecadores....

Morse dijo:
me atreveria a decir que los que usan esos sitios no son ni moteros ni traileros, sino que es gente que se va con una trail o un mosquito de 50cc a hacer el payaso.

Pero que pasa?

No generalicemos tampoco con la gente que va en scooter y en ciclomotor, que es bastante.

A lo mejor no tiene dinero para comprarse una como la tuya, y no hacen el payaso.

ES una vergüenza Gali. Con lo bonito que es el paisaje y lo bien conservado que se ve y lo estropean. >:(

Josete dijo:
Pero que pasa?

No generalicemos tampoco con la gente que va en scooter y en ciclomotor, que es bastante.

A lo mejor no tiene dinero para comprarse una como la tuya, y no hacen el payaso.

Vamos a ver Josete,no me has entendido bien.

Yo no he generalizado nada,simplemente me refiero a los macarras y gentes del mal vivir que se compran una cross de 50cc para trucarla,y dar la murga a los que utilizan estos paseos al aire libre para sosiego y relax.

Que me vas a decir a mi si los tengo delante de casa.

Pero en ningún momento quiero que se me interprete que son todos o mejor dicho somos todos los que se compran una 50cc.

Y fijate bien que digo somos,porque hasta hace poco he tenido una Derbi Senda de 50cc,que utilizaba para meterme en el monte por motivos que no vienen al caso.

Y nunca la truqué ni le cambié el silencioso.

Ah...y es posible que vuelva a tener otra de 50cc que pesan muy poco y no duelen al bolsillo si se rascan en las pidras.

Saludin

Gali, ¿es eso una calzada romana?
Si es así me gustaría que me indicaras donde se encuentra así como su extensión.
Gracias.

Pues a mí personalmente me parece que las motos de campo debían desaparecer del campo. Cuando hablo de campo, me refiero a bosques y cosas por el estilo.

Entiendo que haya gente que le guste (tengo algunos amigos en ese mundillo), pero también es cierto que ya no puedes ir a relajarte ( sin ruidos), a ningún sitio. Rara es la vez, que no voy al campo, bien andando, o en bici, y suena el sonido ensordecedor del algún artefacto, especialmente si son de 2T, con esos acelerones, joder ¡¡qué coñazos!!.

Para más INRI, destrozan los caminos con las ruedas de tacos, ya que la tracción de la rueda erosiona el suelo. Luego por esos surcos corre el agua de la lluvía y cuando quieres acordar tienes surcos de medio metro de profundidad, quedando el camino intransitable. Eso en cuanto a los caminos, perooooo ¿y los animales, es que ni siquiera pueden vivir en paz en el campo?

No me considero un ecologista coñazo, es más les tengo cierta antipatía, pero creo que debemos ser más respetuosos con aquellas zonas (muy pocas por desgracia) que quedan verdes.

Habrá quien diga que no todos los que entran con las motos por el campo son unos salvajes...., evidentemente, ni yo quiero decir eso, pero es inevitable que por muy correcto que sea uno en su comportamiento, estás invadiendo una zona verde con un vehículo contaminante.

Perdón por el ladrillo y que sirva esto de toque de atención para conservar mejor nuestros escasos bosques.

Al final, como siempre se reduce todo a lo mismo EDUCACIÓN.
Saludos Diayu ;)

P.D. ¡¡OJO!!, cuando critico las motos en el campo, tampoco me olvido de aquellos que van andando y lo dejan todo hecho una mierda con sus desperdicios, o los que van en bici haciendo el salvaje pegando frenazos, etc, etc.  

Yo creo que se pueden hacer las dos cosas con respeto, solo es cuestion de conciencia...

Os juro que el cuando vi subir a esas 10 motos al mirador me senti muy mal.... Muchas de esas motos no tenian matricula, es eso legal?

Acertado y muy buen comentario diayu, tienes totalmente la razón al igual que los demás.

Cabestros y Terroristas forestales-campestres los hay de todo género, pero ahora mismo lo que nos ocupa es o son los de las motos, (Foro de motos).

En fin, NO HAY DERECHO.......................lo que están haciendo algunos por ahí.

Nunca una afición puede o debe ir en detrimento del resto de la sociedad.

Morse dijo:
Vamos a ver Josete,no me has entendido bien.

Yo no he generalizado nada,simplemente me refiero a los macarras y gentes del mal vivir que se compran una cross de 50cc para trucarla,y dar la murga a los que utilizan estos paseos al aire libre para sosiego y relax.

Que me vas a decir a mi si los tengo delante de casa.

Pero en ningún momento quiero que se me interprete que son todos o mejor dicho somos todos los que se compran una 50cc.

Y fijate bien que digo somos,porque hasta hace poco he tenido una Derbi Senda de 50cc,que utilizaba para meterme en el monte por motivos que no vienen al caso.

Y nunca la truqué ni le cambié el silencioso.

Ah...y es posible que vuelva a tener otra de 50cc que pesan muy poco y no duelen al bolsillo si se rascan en las pidras.

Saludin

En eso si estamos de acuerdo ;) ;) ;) ;)

P.D.: No os olvideis de los 4X4, que esos llevan 4 ruedas en vez de 2, más peso, más potencia, lo que conlleva a un mayor destrozo de la naturaleza.

Pues es verdad, que por aquí hay mucho macarra con moto de cross sin placas de matrícula, sin luces y sin seguro, claro.
Se suben a los miradores como los de la foto, y se dedican con sus escapes libres a pasar a toda pastilla entre gente buscando setas.......
Y luego cuando me cruzo con alguno de estos, me miran raro, >:( >:(, claro, debe ser porque mi moto de enduro tiene luces, matrícula, no hace ruido, y pago 270 euros de seguro....... ??? ???.

Saludos.

!Preciosas fotos Gali!
Estoy de acuerdo y entiendo que como todo, va en la educación y respeto por los demás. He practicado trial durante muchos años y siempre en nuestro grupo primaba el respeto por los senderos y por supuesto que la hierba era para los animales. Ahora está totalmente prohibido la práctica de trial por que lo han declarado Parque Rural y por eso vendí la moto. Creo sinceramente que se pueden convinar las cosas, campo motos y conservación de la naturaleza. Depende del individuo. Un saludo.

diayu dijo:
Pues a mí personalmente me parece que las motos por el campo debían desaparecer del campo. Cuando hablo de campo, me refiero a bosques y cosas por el estilo.

Amigo mío, no puedo estar más de acuedo contigo.

Para mi tienes más razón que un santo. Pero claro, yo soy montañero. Amo la montaña y odio la gente que no la comprende, que se come su bocata de atún y se deja las latas en medio del campo. Creo que cualquier montañero tiene una premisa "DEJAR LA MONTAÑA TAL Y COMO LA ENCONTRÓ". Es y seguirá siendo la mía. El día que no lo sea, dejaré de subir al monte.

He encontrado durante mis salidas en algunas ocasiones gente con Quads y puedo asegurarte que es HORRIBLE Y ENSORDECEDOR el ruído que hacen. El otro día sin ir más lejos me encontre con dos niñatos fuera de pista y no pude evitar pegarles una mirada de odio fulminante. La moto de campo está muy bien, PERO ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE LAS LIMITACIONES.

Seamos sinceros, considerados como una sociedad en su conjunto somos un desastre. LA ÚNICA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA ES SU INACCESIBILIDAD. Si no costara esfuerzo subir a los picos de las montañas, si hubiera pistas para llegar hasta ellos ¿cómo estarían?. Yo sé la respuesta. Llenos de latas, botes, residuos, basura. ES TRISTE, PERO ES LO QUE TENEMOS...

gonzo dijo:
Seamos sinceros, considerados como una sociedad en su conjunto somos un desastre. LA ÚNICA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA ES SU INACCESIBILIDAD. Si no costara esfuerzo subir a los picos de las montañas, si hubiera pistas para llegar hasta ellos ¿cómo estarían?.

Triste y Vergonzantemente tienes toda la razón............

Tiene que haber formulas para poner zonas, lugares y no crear prohibiciones a la brava.

Hay tantas cosas que se tendrian que mirar por el medioambiente, los vertidos industriales son la repera y los sigue habiendo en todas partes.... :-/

A ver DIAYU.....y por que no criticas tambien a los que van andando y ensucian o a los de las bicis que van derrapando o campo a traves?. por que los malos de la pelicula siempre vamos a ser los de las amoticos?

piensas como un ecologista!
odio a los ecologistas, ojo, a los ecologistas, que no a la montaña. estos se creen que la montaña en un coto privado para..., para caminar??, y que pasa..., que yo tengo un problema en la rodilla que me impide caminar, y no puedo ir a la montaña, verdad?

creo que estamos de acuerdo que no solo los moteros malos son los que la estropean. porque le echamos toda la culpa y nos ensañamos con ellos?. es la mala gente en general lo que lo estropea. no nos ensañemos con los moteros, que son mas deportistas que nadie. vaaale, que hijos de puta hay en todos los sitios...., o acaso todos los incendios los provocan los moteros, por ejemplo??

ahhhh..., y no dramaticemos con que con una derrapada...ahora llueve y se va el monte a la mierda. eso se lo cuentas a otro que no vaya por el campo. sabes la de sendas y caminos que se perderian si no fuera por los moteros?

enfin, que esto es el cuento del nunca acabar.

el problema que veo yo, es que en muchos ayuntamientos, hay algun concejal verde, o ecologista, como lo quieras llamar, y a estos si que les hacen caso, aunque sea para no oirles en otra cosa, y entonces nos aprietan a los moteros, que no tenemos a nadie en los ayuntamientos que nos defienda.

bueno, me dejo ya de ladrillos.....pero odio a los ecologistas..., que lo sepais!!

pecadorrr dijo:
  acaso todos los incendios los provocan los moteros, por ejemplo??

odio a los ecologistas..., que lo sepais!!

Lo de los piromanos es otro tema y seguro que ahí si que estariamos todos de acuerdo.... >:(

Pues yo no odio a todos los ecologistas pero si a algunos...

La raya o el espacio que separa a los Ecologistas de los Fascistas es muy delgada.

De todas formas las cosas son más simples de lo que pensamos, llevemos a la práctica el principio de que:

"Mi libertad acaba, cuando empieza la de los demás y viceversa"...

Tanto Moteros, como ciclistas, montañeros, ecologistas, etc.etc, que sean hijos de padre desconocido los hay a mazo, pero no por eso el resto tendremos que dejar de ser PERSONAS.

Pecadorrr escribió:
A ver DIAYU.....y por que no criticas tambien a los que van andando y ensucian o a los de las bicis que van derrapando o campo a traves?.  por que los malos de la pelicula siempre vamos a ser los de las amoticos?

Vamos a ver Pecadorrr. Por lo que veo, además de a los ecologistas debes odiar la lectura porque me parece que no te has leido muy bien mi post. Vuelve a leer y si puedes hazlo lentamente, especialmente el último párrafo en el que pone P.D. (post data para quien no lo sepa).

que yo tengo un problema en la rodilla que me impide caminar, y no puedo ir a la montaña, verdad?

Pues que quieres que te diga, si uno no puede ir a la montaña porque tenga un problema de rodilla, tendrá que jorobarse e ir hasta donde pueda llegar en vehículo. Si te parece hacemos autopistas hasta todos los picos y zonas vírgenes que existen. De esta forma, además de llegar los de la rodilla, el brazo, el pie, etc, podrán llegar más rápido y sin sobresaltos por la dificultad del terreno.

ahhhh..., y no dramaticemos con que con una derrapada...ahora llueve y se va el monte a la mierda.  eso se lo cuentas a otro que no vaya por el campo.

Debes ir poco al campo, además de carecer de los más mínimos conocimiento de geología que enseñaban el el colegio. ¿Recuerdas un tema que trataba sobre la EROSIÓN DEL TERRENO?
NO hablamos de UNA DERRAPADA, en el caso que cuenta Gali iban 10 motos, lo que equivale a 10 derrapadas. Es de lógica que si añadimos todos los que pasan por el mismo sitio, al cabo del año, y por lógica se desgastará el terreno; y por lógica, por ese desgaste corre el agua y aumenta todavía más la erosión del terreno. Vamos creo yo, si hay algún geólogo en el foro, seguro que nos da una explicación mejor.

el problema que veo yo, es que en muchos ayuntamientos, hay algun concejal verde, o ecologista

Pues me parece que no debe haber muchos porque la mayoría de los bosques están hechos una mierda y la gente que circula por ellos EN MOTO, ANDANDO, EN BICI, EN PATINETE, EN COCHE, EN ZANCOS, ETC, hace lo que le da la gana en ellos sin que nadie le diga nada.

Finalmente, diré PARA QUE QUEDE CLARO, QUE ESTO ES UN FORO DE MOTOS, REPITO, DE MOTOS, Y COMO TAL, DE ELLAS ESTAMOS HABLANDO Y OPINANDO. Como dicen algunos post, para tratar el tema ecológico de forma global, la discusión iría por otro lado.

En fin, Pecadorrr, que te dejes de tantos odios, que a mí tampoco me son simpáticos los ecologistas, pero hay cosas con las que no puedo estar más de acuerdo con ellos, y en este caso, lo estoy. La vida no es todo o nada, por lo que el que yo coincida con ellos, en ese tema, no significa que sea ecologista. De todas formas si me calificas como tal, tampoco me supone un trauma.

Saludos y A CUIDAR EL MONTE, QUE QUEDAN POCOS. Diayu ;)

A VER, DIAYU, y sin animo de polemizar demasiado:

leer, creo que se leer. igual no sabes hacerlo tu demasiado bien. o igual no te explicas demasiado. te lo he dicho porque te ensañas con los moteros, y el resto los tocas "de refilon", como si fueran un mal menor.
venga ,a partir de ahora, vamos a hacer trozos de campo..., uno para los que pueden caminar, otro para los que van en bici, otro para los que van en moto, otro para los que van con muletas...sigo?. porque van a tener mas derecho de ir al campo , los que van caminando, a yo, que voy en bici?. que yo erosiono mas? anda ya..., eso se lo cuentas a un niño, no a mi.
por cierto, el dia que explicaban en geologia, lo de la erosion del terreno..., que leias tu?, eso era en la egb? y tu te lo creias todo? aun te crees lo de los reyes magos? .has ido muy poco en moto de campo, verdad?, pues no dramatices tanto. mira, dudo que hayas ido mas que yo por el campo, y mas, si por donde caminas, hay tanta superpoblacion de todo tipo de vehiculos. no te habras metido en un circuito de motos? . por donde yo voy en bici, o caminando ( no le pasa nada a mi rodilla), o voy en moto, aun no nos molestamos. el campo es grande, lo sabias?, no te habras metido a pasear por algun jardin particular?

en una cosa tienes mucha razon: la vida no es todo o nada. por eso precisamente estoy en desacuerdo con los ecologistas, lo quieren todo para ellos, y nada para los demas. que es lo que me estas diciendo..., el campo para los que van a pié ( claro, nadie de los que camina, ensucia, ni arranca flores, ni erosiona sendas, verdad?), y los demas ( bicis inclusive), que vayan por el asfalto.
no seas tan radical ni tan descalificador. posiblemente no te puedo enseñar a leer, pero a ir por el campo y ser respetusoso con los demas, seguro que si.

P.D. te recomiendo que te leas un reciente articulo en el " muy interesante", que habla sobre esto: el mundo no está tan mal como los ecologistas ( greenpeace), nos quiere hacer ver. de igual manera, te digo que las montañas no están tan mal como nos quieres hacer ver. insisto..., por donde caminas tu?

un saludo...amistoso ( que lo nuestro son las motos, leches!)

Creo que todos estamos de acuerdo "a grosso modo".

Las generalizaciones son odiosas, y en todos los colectivos hay gente sin educación ni respeto alguno.

El monte debe ser de todos y cada uno de nosotros, pero sobre todo el monte es de los seres que habitan allí permanentemente: la flora y fauna.

Lamentablemente ellos son los que ven como su propio hogar se ve invadido por los de siempre: humanos irrespetuosos.

Por otro lado sigo pensando que una moto de campo siempre tendrá un mayor impacto que una persona caminando (más perturbación sonora, más efectos erosionantes, etc) pero siempre puede argumentarse que una persona caminando también tendrá su impacto (sobre todo si no es una persona limpia y concienciada).

Y claro no se trata de poner restricciones fascistas, sino de que todos tengamos sentido común y acatemos normas sensatas. Las motos de campo, bienvenidas sean siempre que sus usuarios sean personas responsables, al igual que senderistas responsables, montañeros responsables, usuarios de todoterrenos responsables, etc.

No me cabe la menor duda de que muchos de los usuarios de motos de campo serán más ecologistas que muchos ecologistas que alardean de ello, pero por favor, hagamos todos un esfuerzo y acatemos las restricciones. Si yo voy a un Parque Natural, donde no se puede acampar y no se puede salir de los senderos preestablecidos entiendo que dichas medidas van enfocadas a preservar el medio natural y las acato aunque me duela.

Todos los colectivos tenemos que hacer sacrificios: los senderistas, los usuarios de motos de campo, los de todoterrenos, etc. No se trata de negar el acceso sin más ni más, sino de acatar ciertas normas que garanticen que el día de mañana todos podamos seguir disfrutando del lugar de donde, al fin y al cabo, todos hemos salido: LA NATURALEZA.

Atrás