Moto del 2009 con motor del 2012...impresiones.

Miguelgaliana

En rodaje
Registrado
11 Sep 2012
Mensajes
198
Puntos
16
Ubicación
Elche
Después de que el viejo motor pasara a mejor vida, me instalan en atención comercial, a coste cero, un motor, me dicen que 2012. (La factura que firmo en la entrega reza 8.500 euros).

Entiendo que electrónica incluida.

Me dicen que viene limitada a 9.000 rpm, como las nuevas y me comentan más o menos lo mismo que dice en el libro sobre el rodaje, que la caliente y eso.... Va en modo "rain".

La veo aparecer desde el fondo del garaje. Tiene un aspecto espectacular. Le han hecho unas pequeñas marcas en el carenado con los topes anticaida, que creó que desaparecerán con pulimento.

Una vez en marcha, las sensaciones son similares. Parece que el cambio es más dulce, es lo que se percibe con más claridad, más suave y silencioso...... puede que sea cosa mía.

Sábado por la mañana, a "La Carrasqueta".... Va perfecta. La llevo hasta las 7.000 rpm reglamentarias. Parece en general más fina, incluso el sonido del escape parece más agudo...también parece que salta un poco antes el ventilador del radiador....

En fin, veremos como se porta. Tengo que llevar el libro de revisiones para que anoten el cambio de motor. No se qué garantía tiene.


Vs.




 


Una vez en marcha, las sensaciones son similares. Parece que el cambio es más dulce, es lo que se percibe con más claridad, más suave y silencioso...... puede que sea cosa mía.

La llevo hasta las 7.000 rpm reglamentarias. Parece en general más fina, incluso el sonido del escape parece más agudo...también parece que salta un poco antes el ventilador del radiador....


Solo si has usado la 2010 comprendes que la 2012 es otra moto.... mas fina, mas suave, no hay ruido al arrancar el motor, el cambio funciona perfecto, con suavidad, hoy he usado el modo Slick un buen rato en carretera de montaña con curvas bien cerradas, que pasote, como empuja desde abajo, ojito al usarlo en carretera hay que hilar muy fino ;) ;) ;)

V´sssssssssss
 
No. Al ser una cortesía (se había cumplido la garantía hace tres meses), no se da garantía. Si pagas, por ley te tienen que dar dos años...., aunque sea parte......
 
No conocía este detalle, gracias por aclarármelo.

V´ssssssssssss
 
Arriba