MOTO DEL AÑO... BMW K 1600 GT/GTL !!!!

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
SWA Bike of the year 2011


1.- BMW K 1600 GT/GTL (16 puntos)

2.- Ducati Diavel (14 puntos)

3.- Triumph Tiger 800/XC (10 puntos)


big_BMWK1600GT00016.jpg
 
3223212D2531747772420 dijo:
Joder... ya no se si me gusta o me aburre... el dominio es total... parecen el Barcelona ;D ;D ;D

... esperemos a la Trophy 1200 ::) :P


;D ;D ;D ;D
 
llevo 30 años aprox con moto y desde hace 10 años llegue a champion con bmw gs rt y k 1300,pero esta moto son de las que marcan diferencias .
no he tenido una moto como esta por todo, por supuesto las sensaciones del motor sobre todo pero frena dobla "suena"todo la verdad.
igual soy de los que nos gustan "todas" cualquier moto la trophy por supuesto pero la gs "agua"pegara,super tenere,multistrada,guzzy,victory hasta la royal enfield que se vende creo hecha en la india me gusta.
adios
 
Hola, me gusta esta moto  ;), para mi la más atractiva de la marca, y su motor 6 cilindros tiene que ser impresionante.

Pero... ¿os habeis fijado en el 3º puesto?. Si, si... la "copia" de la F800GS (si no recuerdo mal se le ha criticado por eso duramente), o sea, tiger 800, ya ha superado a la original  ;D

Y es que... igual no lo están haciendo tan mal los de Triumph, visto lo visto  ;). Puede ser un precedente perfecto para la trophy 1200 (si la pequeña puede... porque no la grande?)

saludos :)

PD: aun no he visto ninguna K1600GT circulando :-?
 
Sé que habrá gente a la que le fatidie que esta moto sea la MOTO DEL AÑO, pero yo y en mi caso, y coincidiendo con santilou, he tenido muchas motos, pero esta.... las supera a todas EN TODO.

Compré una Megamoto y una HP2 Sport, pues "por culpa" de la GTL la voy a vender las dos, pues la GTL cumple con TODAS MIS espectativas.

Llevo 12.000 km de satisfacciones sobre ella y espero que sean muchos más

saludos ;)
 
a mi la segunda, moto, que la veo todos los dias porque la tiene un conocido, me parece algo asi como horrible, respetando todos los gustos, en foto vaya, pero en la realidad y he estado montado encima, no me gusta nada,

la nueva GT/GTL, es otra cosa, la tiene algun amigo mio, como OSO, y he probado alguna y me parece una buena moto, aunque un poco "Sobrasada",
y de la Tropy, todavia no la probado y la 1200 tampoco es que me ponga mucho :) :) ;)
 
5C4D4E4043484D474D5E2C0 dijo:
Pero... ¿os habeis fijado en el 3º puesto?. Si, si... la "copia" de la F800GS (si no recuerdo mal se le ha criticado por eso duramente)

Mérito de la GS ::) :P

;D ;D ;D ;D


o sea, tiger 800, ya ha superado a la original  ;D

pabloDL creo que no hace falta que te aclare que el galadón de "Moto del año" se entrega a las novedades de cada año.

La F800 GS ya lleva unos cuantos años... ::)

En todo caso te recuerdo algunos de los premios que ha conseguido la F800 GS:

- Moto del Año 2009 por la revista Rider.

- Mejor Moto Dual-Sport 2009 por la revista Cycle World.

- Mejor Motor de Aventura en 2009 por la revista Motorcyclist.

- Premio Guinness por el de viaje más largo realizado sobre una motocicleta a través de un solo país, 17.674 kilómetros y 65 días por China.

Hay más 8-)


Y es que... igual no lo están haciendo tan mal los de Triumph, visto lo visto  ;). Puede ser un precedente perfecto para la trophy 1200 (si la pequeña puede... porque no la grande?)

Están haciendo todo lo contrario que una marca con la historia de Triumph debería hacer ::)


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
No es para menos. Con marcha atrás y caballete hidráulico sería total. Vamos ni me lo pensaba. Esperaré a ver si se lo terminan poniendo y me llevo puesta una 1600 LT???

;)
 
Ahora mismo no hay una moto en el mercado como esta.
Puede valerle desde a un veinteañero bastante "cañero" hasta a un "abuelete" tranquilote.
Ni que decir tiene que es "mi moto" (cuarenton "rapidillo" ), sobre todo despues de tener lo que he tenido (21 motos).
Cuando entre en este mundo de BMW venia aburrido ya de las superdeportivas japonesas .......
Esta K 1600 GT/GTL auna y aglutina todo lo que he tenido de BMW; a saber: el electrico motor de la K 1200 RS y encima mas potente, el toque sport de la K 1200 S, la potencia y el concepto de la K 1200-1300 GT, y la genial mezcla de agilidad-confort de la R 1200 RT junto con su capacidad de carga ......
En definitiva, y a dia de hoy MI MOTO, y por lo visto la de alguno mas .....
Ahora mismo tan solo el dineral que cuesta nos separa  :'(, pero ya caera  ::) .....
 
6D7C7C6F7E0C0 dijo:
No es para menos. [highlight]Con marcha atrás y caballete hidráulico sería total. Vamos ni me lo pensaba[/highlight]. Esperaré a ver si se lo terminan poniendo y me llevo puesta una 1600 LT???

;)

Javi, pásate por un concesionario en donde las tengas y sin necesidad de salir a carretera a probarlas, súbelas al caballete e intenta moverla.
No te digo nada más, ya nos lo dirás tu.

saludos
 
A mi no es que sea un estilo de moto que me llame la atención, pero viajando este verano me crucé con algunas y tienen una planta imponente... no se si se habrá quedado a medio camino de la goldwing como dicen por ahí, o si será "menos cómoda" que la LT como dicen otros... pero mola...
Yo prefiero una RT para turismo asfáltico... o una GSA... pero esa ya es otra historia...
 
Me parece que lo último que sale siempre se lleva el premio, no digo que esta 1600 no se lo merezca, es un maquinón, pero lo último en salir siempre tiene cierta ventaja en llevarse los premios.

Lo que me parece curioso es que con tanta crisis que dicen que sobrevuela nuestras cabezas, he salido mucho estas semanas atrás y he visto rodando por carretera más de 10 K1600GT/GTL en distintos sitios, para tener el precio que tiene parece que la gente no está tan mal de presupuesto.
 
322233470 dijo:
Me parece que lo último que sale siempre se lleva el premio, no digo que esta 1600 no se lo merezca, es un maquinón, pero lo último en salir siempre tiene cierta ventaja en llevarse los premios.

Lo que me parece curioso es que con tanta crisis que dicen que sobrevuela nuestras cabezas, he salido mucho estas semanas atrás y he visto rodando por carretera más de 10 K1600GT/GTL en distintos sitios, para tener el precio que tiene parece que la gente no está tan mal de presupuesto.

Segun Formula MOTO este año se han matriculado el dobre de K 1600 GT/GTL que de 12RT ....... siendo las K 1600 ahora mismo lideres en ventas del sector turismo, seguidas por las GS .....
 
5125223037573A2C363130630 dijo:
[quote author=322233470 link=1320252220/15#15 date=1320318819]Me parece que lo último que sale siempre se lleva el premio, no digo que esta 1600 no se lo merezca, es un maquinón, pero lo último en salir siempre tiene cierta ventaja en llevarse los premios.



Lo que me parece curioso es que con tanta crisis que dicen que sobrevuela nuestras cabezas, he salido mucho estas semanas atrás y he visto rodando por carretera más de 10 K1600GT/GTL en distintos sitios, para tener el precio que tiene parece que la gente no está tan mal de presupuesto.

Segun Formula MOTO este año se han matriculado el dobre de K 1600 GT/GTL que de 12RT ....... siendo las K 1600 ahora mismo lideres en ventas del sector turismo, seguidas por las GS ..... [/quote]

Uhmmm.... ;)

Matriculaciones 2011:

Primer trimestre: http://www.arpem.com/motos/reportaj...s-1t-2011/ventas-motocicletas-marzo-2011.html [highlight]No aparece la 1600[/highlight]
Segundo trimestre:http://www.arpem.com/motos/reportaj...11-2t/matriculaciones-modelos-junio-2011.html [highlight]No aparece la 1600[/highlight]
Tercer trimestre: http://www.arpem.com/motos/reportaj...iones/motos-2011-3t/ranking-modelos-moto.html [highlight]Por primera vez aparece, en el 133 y en el 205, muy por detrás de la RT y de unos cuantos modelos BMW[/highlight]
 
7501061413731E08121514470 dijo:
[quote author=322233470 link=1320252220/15#15 date=1320318819]Me parece que lo último que sale siempre se lleva el premio, no digo que esta 1600 no se lo merezca, es un maquinón, pero lo último en salir siempre tiene cierta ventaja en llevarse los premios.

Lo que me parece curioso es que con tanta crisis que dicen que sobrevuela nuestras cabezas, he salido mucho estas semanas atrás y he visto rodando por carretera más de 10 K1600GT/GTL en distintos sitios, para tener el precio que tiene parece que la gente no está tan mal de presupuesto.

[highlight]Segun Formula MOTO este año se han matriculado el dobre de K 1600 GT/GTL que de 12RT[/highlight] ....... siendo las K 1600 ahora mismo lideres en ventas del sector turismo, seguidas por las GS ..... [/quote]

Con todos mis respetos 2fast4you

Creo que de nuevo las revistas manejan los datos a su antojo.
No se las RT's que este año se han matriculado, pero si ya hay mas K 1600 matriculadas en este año que RT's..... mañ va la cosa, pues según lo poco que yo sé, ahora mismo rodando por España puede haber entre las dos unas 100 motos :) :) :)

saludos
 
Pues me dan ganas de volver al bar donde estuve leyendo esta revista el domingo y decirle que me la deje para escanearla porque es lo que ponia :o
 
Muy buena elección, esperemos que de un buen resultado a largo plazo.
 
6A1E190B0C6C01170D0A0B580 dijo:
Pues me dan ganas de volver al bar donde estuve leyendo esta revista el domingo y decirle que me la deje para escanearla porque es lo que ponia  :o

No pongo en duda lo que tu dices 2fast4you, pongo en duda los datos de la revista.
Y como he dicho antes, o sd han vendido muy pocas RT's o no lo entiendo :-? :-?

Saludos
 
522621333454392F353233600 dijo:
Ahora mismo no hay una moto en el mercado como esta.

Totalmente de acuerdo !!!!

Con este nivel tecnológico no otra en el mercado. Se ha adelantado al futuro.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
707F6573687D60120 dijo:
[quote author=6D7C7C6F7E0C0 link=1320252220/10#10 date=1320274352]No es para menos. [highlight]Con marcha atrás y caballete hidráulico sería total. Vamos ni me lo pensaba[/highlight]. Esperaré a ver si se lo terminan poniendo y me llevo puesta una 1600 LT???

Javi, pásate por un concesionario en donde las tengas y sin necesidad de salir a carretera a probarlas, súbelas al caballete e intenta moverla.
No te digo nada más, ya nos lo dirás tu.
[/quote]

Tienes toda la razón.
No se hasta qué punto compensaría ese plus en peso.
Ya se que ahora alguno pensará que en una moto de estas características eso no se notaría.
Pues yo creo que no es una moto pesada.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
2E3E2F5B0 dijo:
Me parece que lo último que sale siempre se lleva el premio, no digo que esta 1600 no se lo merezca, es un maquinón, pero lo último en salir siempre tiene cierta ventaja en llevarse los premios.

Es que este premio es para las novedades de cada año y por tanto para lo último que ha salido al mercado.

Y dentro de todo extenso grupo se elige una vencedora por diversas cuestiones.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
2C585F4D4A2A47514B4C4D1E0 dijo:
Segun Formula MOTO este año se han matriculado el dobre de K 1600 GT/GTL que de 12RT ....... siendo las K 1600 ahora mismo lideres en ventas del sector turismo, seguidas por las GS .....

Es un dato impresionante. Y lo es más teniendo en cuenta los precios que tienen.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
16141B10191A676D550 dijo:
Por primera vez aparece, en el 133 y en el 205, muy por detrás de la RT y de unos cuantos modelos BMW[/highlight]

Imagino que los datos que no da el compañero 2FAST4YOU. hacen referencia a las ventas totales en todos los mercados. No sólo el español.


Gracias CANELO28 por los enlaces !!!! ;) :)
Los miraré con detenimiento.
 
2123362D2C420 dijo:
Muy buena elección, esperemos que de un buen resultado a largo plazo.

Y sobre todo que presenten más variantes sobre este gran motor.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
574644484054111217270 dijo:
Solo BMW podria producir semejante nave espacial 8-) 8-) 8-) 8-)

Quita, quita. Que ahora son los chinos los que están lanzando su carrera espacial...
... y ya sabes cómo se las gastan algunos sacando punta a todo ::) :P

;D ;D ;D ;D
 
3322223120520 dijo:
No es para menos. Con marcha atrás y caballete hidráulico sería total. Vamos ni me lo pensaba. Esperaré a ver si se lo terminan poniendo y me llevo puesta una 1600 LT???


;)


javi felicitaciones por la k 1600 "lt" ya la tendrias si pruebas de poner en el caballete la moto.
tengo un amigo con una gs y no se lo creia como se maniobra la moto y te digo que me costo mucho mas poner la gs sobre el caballete que la mia.
 
DAYTONA tienes alguna foto de las honda 2016 o yamahas 2018 porque nos se donde consigues fotos espectaculares y presentaciones?
muchas gracias por el comentario
 
3C2E213B2623203A4F0 dijo:
DAYTONA tienes alguna foto de las honda 2016 o yamahas 2018 porque nos se donde consigues fotos espectaculares y presentaciones?
muchas gracias por el comentario

:) :) :) :)


MUCHAS GRACIAS A TI !!!! ;) :)
 
7061636F6773363530000 dijo:
Solo BMW podria producir semejante nave espacial 8-) 8-) 8-) 8-)

2011-bmw-k-1600-gtl-8.jpg
Esperemos que la nave espacial sea fiable, aunque si como dicen por aquí, hay unas 100 rodando y ya he leido fallos.... ::)
 
Pesada si que es, como cualquier gran moto de turismo.
datos sacados de motos-net

BMW K 1600 GT  PESO  319,00 kgs

YAMAHA FJR 1300 A  PESO  291,00 kgs

[highlight]HONDA PAN-EUROPEAN ST 1300 ABS 329,00 kgs[/highlight]
KAWASAKI ZZR 1400 ABS  268,00 kgs SIN MALETAS

YAMAHA V-Max 1700   310,00 kgs esta no es de turismo, pero es la mas bonita,

para ser 1600cc. y tener la tecnologia que tiena pues hasta parece que no pesa tanto.
 
5848592D0 dijo:
Esperemos que la nave espacial sea fiable, aunque si como dicen por aquí, hay unas 100 rodando y ya he leido fallos.... ::)

Para ser exactos, en lo que va de año, 233 unidades.
Y en general ha ido muy bien.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
333F2A3B2B5E0 dijo:
para ser 1600cc. y tener la tecnologia que tiena pues hasta parece que no pesa tanto.

Exactamente a eso me refería.
Reparto de pesos aparte.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Los fallos que se han detectado hasta la fecha creo que han sido mas bien, fallos de "juventud". Cosas irrelevantes en la gran mayoría de los casos.

Saludos
 
03203D2A213520101F20232E2621204F0 dijo:
[quote author=2B2E1D2123322D7072727B420 link=1320252220/40#40 date=1320419552]A mi no me extraña que sea moto del año....es LA MOTO. ;)

Con permiso de la GS   :P


;D ;D ;D ;D


[/quote]

La GS LC lo sera... el proximo año 8-)
 
496A77606B7F6A5A556A69646C6B6A050 dijo:
[quote author=777862746F7A67150 link=1320252220/39#39 date=1320414622]Cosas irrelevantes en la gran mayoría de los casos.
Ha llegado el momento de nuevas versiones !!!!   8-)
[/quote]

????? :o :o :o

Explicate DAYTONA, por favor :( :( :(

Saludos
 
3A352F3922372A580 dijo:
?????  :o :o :o

Explicate DAYTONA, por favor  :( :( :(

Saludos


Hombre mínimo una naked admitiría ese motor, que es bastante compacto.
Ya se presentó el Concept hace tiempo.

Una maxi-trail al estilo de lo que han presentado, o van a presentar, otras marcas sería posible.
Pero yo no lo veo una buena opción. Para las trail medias y para las maxi-trail cómo máximo un Bicilíndrico.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
Una naked 1600 ????? MADRE MÍA .....

Y nos vas a hacer esperar todavía una semana para darnos alguna primicia o foto de lo que se presentara en Milán?

Gracias ;)
 
363923352E3B26540 dijo:
Una naked 1600 ????? MADRE MÍA ...

Imagina una competidora de la Ducati Diavel, Yamaha V-Max 8-)


Y nos vas a hacer esperar todavía una semana para darnos alguna primicia o foto de lo que se presentara en Milán?


;D ;D ;D ;D


Hay tantísima competencia y copias que hay que andar con mil ojos.


UN SALUDO !!!! ;) :)
 
pues es una gran moto, pero la foto la verdad, de muy mal gusto,un armario asi haciendo un caballito........como que no es lo suyo!!!!!
con la de fotos bonitas que se me ocurren y resulta que para promocionar esta maravilla tiene que ser luciendo su panza................
 
Atrás
Arriba