Moto demasiado tumbada en la pata de cabra... [SOLUCIONADO]

Fran_DF

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Buenas a todos!!!

Veamos... llevo poco con mi R850RT... la cosa es que es mi cuarta moto y tengo que decir que al ponerla sobre la pata de cabra me da la sensación de que se tumba en exceso... casi te da la sensación de que va volcar...

Hice una foto a la moto justo al lado de una columna para poder más menos comparar la verticalidad de la columna con la moto y más menos me dan 25º de inclinación... no sé si es normal o puede ser que tenga algo mal:

Foto original:
24bkplk.jpg




Foto modificada para ver los grados de inclinación:
23wpf00.jpg



Puede ser paranoia, pero para ser la cuarta moto que tengo es sin duda la que más se tumba con la pata de cabra puesta... pero las otras tres eran custom y no sé si eso puede influir...

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Buen día Fran_DF

Yo tuve un problema similar con mi F650GS, cuando observé detenidamente me di cuenta que todo el soporte del parador central y lateral estaba suelto porque los tornillos de sujeción estaban degollados. Tuve que cambiar los dos tornillos y eso solucionó todo el problema. Vale decir que otro síntoma era el ruido que producía todo ese cuadro metálico moviéndose y que invariablemente tocaba en topes (badenes).
Cordialmente
 
Puedes tener la pata de cabra torcida. Si cuando ha sido policial la han tenido aparcada con la pata se ha podido doblar. Lo suyo es usar el caballete porque son motos muy pesadas. Lo que no se es si se podra enderezar...
 
Yo llevo un año con la mía y sigo mosqueado, porque como encima pesa poco, el ballenato...no entiendo cómo no se parte, la verdad, porque leches, lo que se inclina. Además, para levantarla una vez encima hay que pegar un buen tirón del manillar!

La verdad es que no he revisado si está algo torcida, pero debería, porque como encima el terreno esté un poco inclinado a favor, ya sí que piensas : "ay, ay, ay, ahora sí que se parte y la liamos!" :D

Y aunque uses el caballete, que yo lo uso el 99% de las veces, por lo menos para bajarte de la moto y ponerlo hay que dejarla sobre la pata de cabra unos segundos.
 
Y si el firme es desfavorable, ni te cuento. Con el tiempo y uso, la pata de cabra se desgasta y va cogiendo holgura. Por este y por los otros
motivos comentados hay varias soluciones que cualquier taller te puede solucionar fácilmente y muy barato.

bonita moto

vss
 
Hola, en mi GS 1200 del 2007, tengo en mismo problema, en mi moto creo que es debido al desgaste del casquillo y el propio ejes de la pata cabra, e intentado desmontar la pata para comprobarlo y no e sido capaz de poder sacar el casquillo, da la sensacion que esta como remachado por la parte superios no permitiendo pasar por el alojamiento de la cabeza del eje.
Al final encontre una solución alternativa, suplementar unos centimetros la base de apoyo al suelo de la pata, con un torzo grueso de naylon.
Saludos.
 
Venden suplementos al apoyo de la pata de cabra que lo hacen más grande (para ponerla en firmes poco firmes como césped, arena...) y algunos con grosor lo que la hace ganar unos grados de verticalidad
 
A ver si mañana me da tiempo (porque hoy imposible) y reviso la sujeción de la pata por si hay algo suelto.... en principio pliega bien y no hace ruidos raros... pero también vi que los muelles estaban montados de una manera algo extraña pero no he encontrado una foto de la pata de cabra estirada para comparar si está todo bien montado o no...
 
no lo veo exagerado .... sabes que hay un margen de error bastante grande en la foto ...

a ver si me acuerdo para hacerle una mañana a mi moto ....
 
Pues la comparo con la mía y es prima hermana.
Llevas razón, la impresión es que vuelca demasiado.
 
Personalmente me parece demasiado estando aparcada en un parquin que la superficie suele ser bastante plana y firme, si la aparcas en la calle y ya ni te digo en el campo o terreno irregular ojo que en muchos sitios aun te quedará mas inclinada, revisa bien todo el conjunto y si se bien no estaría de mas ponerle algún grosor debajo para ganar algo de longitud a la pata.
 
Ayer estuve revisando por encima el conjunto y no parece que esté dañado o deformado... de todos modos a ver si hoy saco un hueco y me tumbo en condiciones con una linterna para verlo con detenimiento... pero efectivamente voy a tener que hacer algún invento para extender la longitud de la pata...
 
Puedes pegarle un taco de goma en la punta de la pata (éso sí, con un buen adhesivo).
 
Hoy antes de venirme a trabajar he visto (con la moto en el caballete) que si estiro la pata de cabra al tope, aun tiene un poco más de juego... quizás el problema es que ha cedido un poco...
 
Pues entonces confirmado... He superpuesto tu moto sobre la mía (salvando un poco el tema de la perspectiva) y se nota una desviación considerable:


2mgnl08.jpg



La línea roja es el centro de mi moto... la azul el centro de la moto de theboarder... y he marcado en verde la silueta de la mía...


Me toca este finde revisar a fondo este tema que no quiero tener un disgusto un día que le ponga la pata y se caiga...
 
Última edición:
Revisa como te dicen la cogida de la pata cabra y la misma pata porque eso me da que esta doblado o ha cedido por el motivo que sea y con tornillos nuevos y algunas arandetas lo has solucionado y si ha doblado la pieza donde va sujeta siempre podra ir a su sitio.

Un saludo y ya nos diras.
 
Buuf eso no es na lo q tumba, mi anterior moto parecía q se iba a caer cuando ponías la pata, era un GS 1200, y un colega q tiene una 1150 GS, esa si da miedo, para mi q esta todo bien, pero no estaría mal q la echases un vistazo x si me equivoco.
Mi RT 1200 también tumba bastante, si tengo oportunidad la hago una foto para q compares.
 
Yo he pasado por ello y te diré que en mi caso las holguras eran consecuencia del uso, y que la solución venia por cambiar tornillos y casquillos.

Espero que con ello soluciones el problema ya que como tengas que comprar pata de cabra y el soporte donde ancla nuevos, la factura empieza a ser respetable.

Suerte y ánimo. ;)
 
Hola.

Llevo desde la semana pasada con una R850R del 2004, soy totalmente novato con las boxer, pero un amigo que ha tenido una 1200RT durante unos años, lo primero que me dijo es que nunca la dejara demasiado tiempo sobre la pata de cabra porque el aceite se desplaza hacia el cilindro izquierdo, y, por lo tanto, se vacía el derecho.

Si he dicho alguna tontería, perdonadme, soy novato como he dicho antes y... un negado para la mecánica.
 
Mi R 850 RT se inclina exactamente lo mismo; para mi gusto, muchos grados.

En la K75 saneando casquillos y tornillería reduje algo el ángulo de inclinación, pero es que en la 850 RT a mi me parece que la pata está OK, sin holguras ni nada.

M
 
Renovar la tornillería de la pata de cabra es algo que tengo pendiente... de momento la pongo siempre sobre el caballete, en la pata sólo está los segundos que tardo en bajarme de la moto.
 
Renovar la tornillería de la pata de cabra es algo que tengo pendiente... de momento la pongo siempre sobre el caballete, en la pata sólo está los segundos que tardo en bajarme de la moto.

Yo hago lo mismo. La pata de cabra es para uso auxiliar. Para aparcarla, el caballete.

Siempre.

M
 
A mi tambien me dio por revisar la pata de cabra anoche, ya que tambien me parece que tumba mucho en los segundos que la apoyo desde que me bajo hasta que la subo al caballete.

Vi que el soporte de la pata de cabra baila. Un dia que la pille fria y con luz mirare a ver si tiene todos los tornillos y estan bien apretados.

patadecabraRT.jpg

La bailona es la pieza 3 (la de la derecha del grafico), que va fijada con 3 tornillos, uno gordo marcado con el numero 1, y otros dos que se fijan con Loctite.

Saludos
janSolo

P.D. Visto: tengo un tornillo roto.
 
Última edición:
En la mía... Esa pieza no se mueve ni un mm
[...]
Esta soldada

Podria bailar igualmente.

La pieza que soporta la pata de cabra tiene dos planos, uno vertical, donde van los tres tornillos, y otro oblicuo donde está el eje de la pata. En este caso hay una soldadura que une ambos planos. Quizas se partió o empezo a doblar.

Pero la parte del plano vertical esta atornillada al bloque, no soldada.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Pues ya veo por que baila el soporte. El tornillo pequeño que esta mas cercano a la rueda delantera esta descabezado. Hay un esparrago metido en el bloque que habrá que extraer, para poder meter otro tornillo.

2015-05-26 18.33.50.jpg

En el video se ve el juego que tiene el soporte.

[video=youtube;pFiy0JDDbSg]http://www.youtube.com/watch?v=pFiy0JDDbSg[/video]


Saludos
janSolo
 
Última edición:
Podria bailar igualmente.

La pieza que soporta la pata de cabra tiene dos planos, uno vertical, donde van los tres tornillos, y otro oblicuo donde está el eje de la pata. En este caso hay una soldadura que une ambos planos. Quizas se partió o empezo a doblar.

Pero la parte del plano vertical esta atornillada al bloque, no soldada.

Saludos
janSolo

No Javier, el tornillo es el que sujeta la pata... Pero la pletina esta soldada! Ya la veras...
 
No te comas la cabeza La moto está más tumbada de la cuenta porque el tornillo que la aprieta está partido y se sujeta por los otros,pero al poner el caballete este hace presión y parece que están todos bien,la única solución es desarmar y meter un tornillo nuevo,no veas el susto que me lleve el día que se partió pero como sólo hubo una vez que inclinó algo más lo dejé sin reparar. Para poder hacerlo eso si necesitarás aguantar la moto derecha sin poner el caballete
 
Eso haré... un día que saque tiempo (bueno, más bien un día que mi mecánico tenga tiempo :embarassed:) la llevaré para extraer los tornillos mientras la dejamos en volandas sobre unos gatos... iré a comprar unos nuevos y a montarla de nuevo!!!!!
Soy un maniático y no puedo saber que el tornillo se ha roto y no lo he cambiado :cool2: jajajajajajajaja
 
aparte de revisar tornillos y casquillos, (llevas amortiguadores de serie?), te lo digo porque la mia (R850R) inclina mas desde que llevo amortiguadores de 1100 RT. ha subido un poco (1-2 cm) de delante. Sobre el caballete basculaba unos 3 cm y ahora se ha quedado en 1 cm... y cuando la pongo en la pata de cabra...se nota mas inclinacion.

un saludo
 
En la rt 2005 supongo que es normal que cuando la apoyas en la pata lateral y vas soltando la moto la pata se abre mas dando un efecto de amortiguacion del movimiento hasta que se queda clavada,no? Es la 1ra moto que he tenido con este sistema.
o tengo la pata jodida.....

Saludos
 
Hola a todos. Pues a mi tambien me pasa con el lateral, pero además con el central no se estabiliza, puedo moverla hacia adelante o atras con el toque de un dedo. Me lo miraron en el taller y me dijeron que no tenia nada roto.
 
tonioni, es que basculan (estan en equilibrio sobre el caballete central)... es normal, las tocas un poco y apoyan la rueda de delante, las tocas otro poco y apoyan la de atras.. para mantenimiento va de cojones - es por eso - sacas cualquier rueda y no se te cae la moto jamás. se equilibra el peso....automáticamente!:D

un saludo
 
los amortiguadores son los de serie... lo único es lo que hablábamos... alguno de los tornillos está roto y hace que la pata avance como un centímetro de más y se tumbe en exceso... pero visto el problema es cosa de sacar tiempo, desmontar y poner tornillos nuevos y a disfrutar!!!!
 
Saludos a todos. Yo sólo hace un par de años que tengo una 1100 y me llamó la atención lo que inclinaba desde el principio. Pero la primera vez que hice un viaje y la cargue con ganas, lo que sentía era pavor al parar y dejarla en la pata de cabra, porque subirla al caballete cargadaaaa, ejem...
Ahora ya me he acostumbrado. Y lo que equilibrio perfecto del caballete es asombroso, desde luego.
 
En la GS es normal porque está pensada para subir a la moto cuando está cargada, pasando la pierna derecha directamente sobre el sillín en vez de girarla sobre el asiento trasero y tal, cosa que en una motocicleta tan alta no siempre es fácil.

La RT es innecesario que se incline tanto porque es más bajita que la GS. De todas formas 20° de inclinación no es descabellado, ya no me acuerdo de esos detalles, pero la RT inclinaba por ahí, y todas las motos también rondan esos 20°.

No sé, echale un ojo al soporte y eso por abajo a ver como está.

Saludos.
 
En lo referente al equilibrio, lo que me da miedo es que te toque la moto un niño o un gracioso. No se que fuerza necesita para descabalgarse
 
Revisando otro tema, me he encontrado con este tema que abrí por lo de la pata de cabra y olvidé poner la solución!!!

Efectivamente los tornillos de sujeción estaban mal, por lo que se desmontó, se cambió un tornillo por otro nuevo y ya quedó todo sujeto sin holguras...

De forma adicional, aun me parecía que esta moto se tumba demasiado con la pata, así que hablé con el taller de confianza (que da gusto con él) sacó un trozo de metal de un centímetro de grosor, lo cortó a la medida de la pata de cabra, y ese centímetro de altura extra se nota un montón... Ahora la moto queda tumbada pero sin parecer que va de competición!!!!

IMG_7461.JPG
 
La verdad es que estaba un poco de quijada de topo pero.... es una buena solucion asi que otra cosa mas que apuntar en la lista;) para cuando llegue la mia.
 
Si este finde saco un hueco intentaré repetir la foto del primer post por si se pudiera apreciar la diferencia...
 
A mi tambien me dio por revisar la pata de cabra anoche, ya que tambien me parece que tumba mucho en los segundos que la apoyo desde que me bajo hasta que la subo al caballete.

Vi que el soporte de la pata de cabra baila. Un dia que la pille fria y con luz mirare a ver si tiene todos los tornillos y estan bien apretados.


La bailona es la pieza 3 (la de la derecha del grafico), que va fijada con 3 tornillos, uno gordo marcado con el numero 1, y otros dos que se fijan con Loctite.

Saludos
janSolo

P.D. Visto: tengo un tornillo roto.
 
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