Moto Demo

Y cuantos te ahorras, merece la pena, si el ahorro es bueno si, pero por menos de 2000€ la extraño yo nueva
 
Una moto demo, es " un melón sin calar ", nunca sabes si te sale bueno o no.
Es más, una moto de segunda mano de un particular, puede ser más confiable que una demo, puesto que la demo, es lo que es, a hierro con ella que no es tuya ni de un particular.
Averigua, que control de rodaje (1.000 kms), ha tenido. Y los kms posteriores, que podrá o no haberse hecho a fuego.
Teóricamente, estará en garantía fabricante.
Para plantearme comprarla, la diferencia economía debe ser sustancial, como mínimo 3.000 euros, de lo contrario, para mí, ni me lo planteo, que se la coma el concesionario.
Solo tienes que darte una vuelta por YouTube, y ver la legión de youtubers, con motos demos.
El que te la coge con 450 kms y se pasa las rpms, por el arco del triunfo.
O el que se mete por una pista y se cae con ella.
O el que te hace pruebas de aceleración al corte de encendido.
En fin, hay de todo.
 
Última edición:
Una moto demo, es " un melón sin calar ", nunca sabes si te sale bueno o no.
Es más, una moto de segunda mano de un particular, puede ser más confiable que una demo, puesto que la demo, es lo que es, a hierro con ella que no es tuya ni de un particular.
Averigua, que control de rodaje (1.000 kms), ha tenido. Y los kms posteriores, que podrá o no haberse hecho a fuego.
Teóricamente, estará en garantía fabricante.
Para plantearme comprarla, la diferencia economía debe ser sustancial, como mínimo 3.000 euros, de lo contrario, para mí, ni me lo planteo, que se la coma el concesionario.
Solo tienes que darte una vuelta por YouTube, y ver la legión de youtubers, con motos demos.
El que te la coge con 450 kms y se pasa las rpms, por el arco del triunfo.
O el que se mete por una pista y se cae con ella.
O el que te hace pruebas de aceleración al corte de encendido.
En fin, hay de todo.
Lo mismo pasa con muchos que la cogen con el Select, y saben que a los tres años la van a cambiar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Lo mismo pasa con muchos que la cogen con el Select, y saben que a los tres años la van a cambiar.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

No creo que sea lo mismo. La del select la has pagado y te ha de durar 2-3 años. La demo la has usado gratis y hay que devolverla enseguida.
 
Dependera del trato de los probadores que la usaron.Creo que el analisis va por relacion precio/uso recibido y cuantos km quieras quedartela.
 
De todas maneras no creo que sea igual el trato a una de 500 CC que a una moto de 1200 CC.
Y por lo que yo sé hay casas que primero hacen el rodaje de 1000 km y luego la "prestan"
 
ahora todos somos santos, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: cuando tu coges una moto demo te da igual si tiene el rodaje echo, la pruebas bien, no es que la maltrates pero si subes de vueltas, el rodaje es la vida del motor, y si no se hace correctamente el el futuro pasa factura, una moto demo es para probarla y el que quiera quedarse una esta en su derecho pero no va a ser una moto cuidada...
Distinto es una moto de gerencia, las que suelen poner a los directivos pocos kilometro sy suelen estar bien no pasan por muchas manos.
Pero sigo pensando que si el ahorro no es grande la estreno yo.

y yo he cogido motos demo con menos de 100 km
 
  • Like
Reacciones: XTR
Pues yo no la cogería,o es mucho el ahorro .....
Una moto de pruebas, un coche o lo q sea ,le van a exigir al máximo y sin miramientos,con lo cual siempre queda la duda .
 
Mi gs la pille de demo. La probé con 200kms y la compré. A mí me ha salido buena y lleva 26000km y año y medio.
Sobre la moto demo, alguien ha leído el papelito que te dan a firmar cuando la pruebas?. Hay gente de todo tipo, pero eso de moto de pruebas, moto a joderla....te puede salir cara la experiencia.
 
200 km no es una moto demo, es una moto de gerencia, es muy diferente,
 
ahora todos somos santos, cuando tu coges una moto demo te da igual si tiene el rodaje echo, la pruebas bien, no es que la maltrates pero si subes de vueltas, el rodaje es la vida del motor, y si no se hace correctamente el el futuro pasa factura, una moto demo es para probarla y el que quiera quedarse una esta en su derecho pero no va a ser una moto cuidada...
Distinto es una moto de gerencia, las que suelen poner a los directivos pocos kilometro sy suelen estar bien no pasan por muchas manos.
Pero sigo pensando que si el ahorro no es grande la estreno yo.

y yo he cogido motos demo con menos de 100 km
Jamás leí ningún anuncio donde se dijese que una moto era demo. Todas son "de gerencia"
!No veas si usa motos esa tal Gerencia, la motera que más km hace de todo el hemisferio norte!

Para mi ambas son lo mismo, y probablemente se usen para ambas cosas. En cualquier caso yo no tengo forma de saber para que se han usado, así que me pongo en lo peor, y las considero todas demo.


Y en motos de esos precios, por 3000€ estreno yo, sea demo, Gerencia, Pancracia o de particular.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
200 km no es una moto demo, es una moto de gerencia, es muy diferente,
pues a mi me la vendieron como demo, eso me lo dijeron en el concesionario. Sera porque me conocen y saben que me dedico a este mundillo. O quizas, como indicas, quisieron engañarme...
 
Las motos "demo" son adquiridas por la concesión, por un periodo de un año, durante el cual, "no se puede vender" o un número de pruebas o kms determinados, en contrato "demo" entre fabricante y concesión.
 
Arriba