Moto dormida despues de deslimitacion?

philips

Arrancando
Pues eso, gracias a los consejos recibidos en un post anterior sobre deslimitar la scarver, al final lo he hecho por mi cuenta. Quité la pieza que hacia de tope en el cable del gas y cambie el cable de lugar. Pero ahora no noto gran diferencia de potencia. Está dormida? Se irá alegrando con el tiempo? Alguien que le haya ocurrido lo mismo? El mecanico me dijo que solo consistia en el cable del gas, por lo menos en la scarver del ultimo año :P Gracias

Pues yo la he deslimitado esta mañana, y el cambio a sido inmediato, lo unico que he notado, es el puño mas duro. :D ¿tu lo notas mas duro? o es que he etxo algo mal?

El puño si que lo he notado mas duro, y en las salidas de curva va mejor porque puedes ajustar un poco mas la velocidad, ya que no tiene ese punto que no aceleraba. Has notado gran diferencia? Es que no se si es que era yo que esperaba un cambio radical :-/

Me parece raro que la única pieza que limitara la potencia sea un tope en el acelerador........raro...raaaaro....raaaaaaro :-? :-? :-? :-?
¿Estais seguros que en los colectores de admisión no hay nada?....y en la electrónica de la moto tampoco? :-? :-? :-? :-? :-?

Agradecería que algún forero entendido en la materia me lo aclarara...

Un abrazo

Jorgetac dijo:
Me parece raro que la única pieza que limitara la potencia sea un tope en el acelerador........raro...raaaaro....raaaaaaro :-? :-? :-? :-?
¿Estais seguros que en los colectores de admisión no hay nada?....y en la electrónica de la moto tampoco? :-? :-? :-? :-? :-?

Un abrazo

Prueba escrita:

Limitacin.jpg

Aparte de retirar esta pieza, también hay que cambiar de lugar el final del cable del acelerador como figura en las fotos de otro post.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144353551

Esta es la pieza de la discordía el Tope ref. 13547686369 y no hay nada de electrónica, ni colectores, ni na de na. La mejor prueba es que he visto limitarlas y deslimitarlas en el mismo taller.

aba.sized.jpg

V´ssss

RaedonF650GS dijo:
[quote author=Jorgetac link=1157214997/0#3 date=1157239757]Me parece raro que la única pieza que limitara la potencia sea un tope en el acelerador........raro...raaaaro....raaaaaaro :-? :-? :-? :-?

Un abrazo

Prueba escrita:

Limitacin.jpg

Aparte de retirar esta pieza, también hay que cambiar de lugar el final del cable del acelerador como figura en las fotos de otro post.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144353551

Esta es la pieza de la discordía el Tope ref. 13547686369 y no hay nada de electrónica, ni colectores, ni na de na. La mejor prueba es que he visto limitarlas y deslimitarlas en el mismo taller.

aba.sized.jpg

V´ssss

[/quote]

El link que indicas me fue perfecto para poder hacerlo. Y es asi como me lo explico el mecanico de la BMW. Pero vuelvo al principio...se me tiene que despertar la moto, o soy yo que esperaba mucho mas :P

A partir de ahora irás notando que el motor comienza a subir de vueltas más rápidamente y que la aceleración además de ser más rápida, el motor te coge algo más de vueltas, Debes tener paciencia, los caballos de fábrica llegarás a medida que le abras gas del todo. No tengas prisa, (por decirlo de alguna manera, aunque no sea exactamente así, es como si la llevaras todavía en rodaje) ahora el motor se te empezará a "abrir" poco a poco, sin prisas.
Digamos que con la limitación, te has obligado a hacerle un rodaje largo. (lo cuál le ha venido a tu motor de perlas, tanto así que tardará muchos, muchos, muchos kilómetros para que te comienze a consumir aceite, comparado con el que desde el principio y sin limitación, ha tenido la posibilidad de darle "caña" desde el principio y le ha empleado toda la "caballería".
Lo anterior demuestra lo contrario a lo que algunos mecánicos "modernos" dicen (que los motores salen rodados).
Espero que te haya servido mi "ladrillo". Un saludo: Pablo Sanz.

Pues tu ladrillo me va perfecto. Era esa la duda que tenia, mas que nada porque no sabia si lo habia hecho bien. Pues nada, otro rodaje mas que hacerle a la moto. 8-)
Gracias!

Ya verás Philips, cómo a medida que le das caña, la moto vá ganando caballos.
Hasta pronto y muchos kilómetros encima de tu cabalgadura.
Pablo Sanz.

Muchas gracias Raedon, ya veo que en esa moto es mucho más sencilla la operación que en otros modelo, en donde suelen traer reductores de diametro en las toberas y algún chip en la parte electrónica.
Gracias de nuevo y un abrazo.

A mi me pasó algo parecido al deslimitar mi scarver , pensaba que de 34 a 50 cv. la diferencia sería total , pues no. Ahora tienes que ir soltando el motor para que suba facimente de vueltas, notaras que a medida que se "suelte" , lamoto sube mejor y mas rapidamente de vueltas pero la logica de que será casi el doble de potente no funciona en este caso.
Los adelantamientos los harás mas rapido y mas seguros, la velocidad maxima te llegará casi a 180 , pero no esperes prestaciones fulgurantes , son 50 cv y un cilindro y eso es asi para lo bueno y para lo malo
Ah , y la limitacion es exactamente la del acelerador , no hay mas
V´ssssssssss

No vas ha notar gran diferencia en conduccion por ciudad sobretodo ya que lo unico que te hacia el tope es no pasar las moto de unas 5000rpm.Ahora la podras pasar y es a partir de ahi cuando notas que no esta limitada sobre todo velocidad punta

Ayer di mi primera vuelta de verdad, y la verdad, que con la moto sin limitar voy mas seguro en ella.
Sobre todo por el tema de los adelantamientos, y al salir de las curvas, Y lo que es velocidad punta, aun no lo he probado, a mas de 140 me empiezan a pellizcar ;D

Atrás