Moto eléctrica ¿la compraríais?

Nassiel

Arrancando
Registrado
18 Jul 2023
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola,

Pues como indica el titulo, el otro día en el trabajo salio el debate de si moto electrica sí o no. Sé que si esto lo pregunto en un foro de Harley sale un 110% NO, pero me ha surgido la duda de qué opina el colectivo BMW :D
 
Yo si tuviera una autonomia de mas de 300 kilometros, si el tiempo de recarga fuera de menos de 10 minutos y se encontraran igual de facil los puntos de recarga que gasolina y si costara la moto igual o menos que una de gasolina sin duda alguna la compraría, la ausencia de mantenimiento, la seguridad y confort de marcha tiene que ser un paso adelante, y la mayoria de usuarios que kas prueban suelen bajar encantados, lo que pasa que solemos despreciar lo que no tenemos por sistema.
 
Como moto utilitaria (recados, ir a comprar, gym, trabajo, etc) sí la compraría. Para disfrutar no.

Y no me la compro porque ya tengo dos motos, ya que una tercera sería un tercer seguro (que por la 300cc me cobran casi 500 euros a terceros ampliados con robo incendio) sumado al coste elevado de las motos eléctricas.

En resumen, demasiado gasto para justificar algo que las que tengo ya hacen y a menor coste (porque aunque me salga "gratis" recargarla en el trabajo, el sobrecoste del vehículo me da para muchos años de gasolina).
 
Hola,

Pues como indica el titulo, el otro día en el trabajo salio el debate de si moto electrica sí o no. Sé que si esto lo pregunto en un foro de Harley sale un 110% NO, pero me ha surgido la duda de qué opina el colectivo BMW :D

Pues la misma Harley parece apuesta por lo electrico porque ya tiene un modelo, al igual ya tiene una trail.

Las motos electricas a nivel moto grande para viajar está muy verde, pero para salidas domingueras, ir al trabajo, postureo, ciudad etc el unico pego creo es que son caras pero ponlas al precio de las de combustion y es facil se cambie de opinion.
 
Si viviese en un adosado, con garaje privado donde enchufarla....para venir a trabajar es posible que me comprase algún scooter eléctrico (total, tengo 6 kms hasta el trabajo).....pero para eso tendría que costarme no más de 4-5 mil euros (lo que me ha costado mi xmax 300 techmax 2020).

Pero vamos.....que no es algo que me plantee, la verdad. Pesan mucho para una autonomía aún mediocre y unas prestaciones reguleras.
 
Así de primeras...no.
Dejaría pasar algún tiempo para convencerme de que vale la pena comprarla.
 
Yo si tuviera una autonomia de mas de 300 kilometros, si el tiempo de recarga fuera de menos de 10 minutos y se encontraran igual de facil los puntos de recarga que gasolina y si costara la moto igual o menos que una de gasolina sin duda alguna la compraría, la ausencia de mantenimiento, la seguridad y confort de marcha tiene que ser un paso adelante, y la mayoria de usuarios que kas prueban suelen bajar encantados, lo que pasa que solemos despreciar lo que no tenemos por sistema.
Este compañero de trabajo tiene una y la usa diariamente para ir a trabajar. La verdad es que es muy cómoda y la aceleración es una flipada para ser de tan pocos cv, pero hay parte de la experiencia que se pierde. Mi sensación es que es un utilitario puro, pierde un poco la esencia.
 
Pues la misma Harley parece apuesta por lo electrico porque ya tiene un modelo, al igual ya tiene una trail.

Las motos electricas a nivel moto grande para viajar está muy verde, pero para salidas domingueras, ir al trabajo, postureo, ciudad etc el unico pego creo es que son caras pero ponlas al precio de las de combustion y es facil se cambie de opinion.
Veremos cuanta venta tiene, pero no habría pensado en harley para comprarme un electrica nunca :D
 
Si viviese en un adosado, con garaje privado donde enchufarla....para venir a trabajar es posible que me comprase algún scooter eléctrico (total, tengo 6 kms hasta el trabajo).....pero para eso tendría que costarme no más de 4-5 mil euros (lo que me ha costado mi xmax 300 techmax 2020).

Pero vamos.....que no es algo que me plantee, la verdad. Pesan mucho para una autonomía aún mediocre y unas prestaciones reguleras.
Son justitas sí, pero si es por coste, tienes este modelo estupendo africano que vale incluso menos que eso y autonomia te sobra. Eso sí, fea no, re-fea.
 
negacion-no.gif
 
Escúter utiitario eléctrico, mañana.

¿Algo para reemplazar a la R 1200 RT-P '06? ni loco. Yo no quiero una moto moderna, quiero la que tengo. Y cuando no pueda subirme a esta, le pediré a mi hijo que me devuelva la K-75.
 
Mi sentimiento con respecto al vehículo eléctrico es que son electrodomésticos, que de conducir tienen el que se mueven sobre ruedas.
Que aceleran mucho? Pos bueno.
Que sale barato recargarlos? Po fale.
Que llegará el día que habrá que comulgar con ruedas de molino muy a mi pesar? pues igual también, quién sabe.

Para mí, no hay nada más distante de lo que significa una moto. Parte de una sociedad acomodaticia en la que cuanto menos se tenga que hacer, mejor.
 
Yo si tuviera una autonomia de mas de 300 kilometros, si el tiempo de recarga fuera de menos de 10 minutos y se encontraran igual de facil los puntos de recarga que gasolina y si costara la moto igual o menos que una de gasolina sin duda alguna la compraría, la ausencia de mantenimiento, la seguridad y confort de marcha tiene que ser un paso adelante, y la mayoria de usuarios que kas prueban suelen bajar encantados, lo que pasa que solemos despreciar lo que no tenemos por sistema.

Si tuvieran la misma autonomía, mismo tiempo de recarga, misma facilidad para “repostar”, mismo precio y encima menos mantenimiento y mejor confort… serían MEJORES que lo que tenemos actualmente, sensaciones aparte.

Algo habría que dar a cambio para ser justos, el problema es que ahora estamos en el otro extremo con peor autonomía, peores tiempos de recarga, menos sitios donde recargar y peor precio.

La rebaja en autonomía y los tiempos y puntos de recarga se pueden solventar si tenemos sitio de carga en garaje y se usa el vehículo en trayectos cortos, estilo vehículo de uso diario para ir y volver de trabajar. Y el aumento del precio podría quedar equilibrado con la disminución de mantenimientos.

Estos argumentos deberían ser suficientes para convencernos de usarlos; repito, para un uso ciudadano. Y con el aumento de ventas, deberían aumentar los sitios de recarga con lo que quedaría solventado ese punto y a medias los problemas de autonomía.

Los tiempos de recarga son la mayor dificultad desde mi punto de vista, hay que parar más a menudo para realizar cargas parciales y hacerlo en cargadores de alta potencia.
 
Yo la única ventaja que le veo ahora mismo es lo silenciosas que deben ser, por lo que cruzar un parque natural, debe ser algo diferente y especial.
 
Para ir a trabajar sin duda, para todo lo demás que haga brooom por favor
 
Yo si tuviera una autonomia de mas de 300 kilometros, si el tiempo de recarga fuera de menos de 10 minutos y se encontraran igual de facil los puntos de recarga que gasolina y si costara la moto igual o menos que una de gasolina sin duda alguna la compraría, la ausencia de mantenimiento, la seguridad y confort de marcha tiene que ser un paso adelante, y la mayoria de usuarios que kas prueban suelen bajar encantados, lo que pasa que solemos despreciar lo que no tenemos por sistema.

Yo igual, pero quizás no sería tan exigente en algunos aspectos como tiempo de recarga y electrolineras. Con 20 minutos me lo pensaría y yo solo reposto en low cost, con que hubieran tantos puntos de recarga como low cost actualmente, yo ya tiraría. Por supuesto, en casa tendría cargador.

Hay otra cosa que exigiría, una estética razonable, estilo motos Zero.

Con todo esto, yo vendería todas mis motos de gasolina para no volver a usarlas nunca más. No tengo ningún apego al motor de combustión y considero que las motos eléctricas serán tan divertidas o más que las motos de combustión con muchas ventajas como mantenimiento, fiabilidad, durabilidad, silencio, limpieza, temperatura de funcionamiento, simplicidad... incontables.

Vamos, que yo estoy deseando que la moto eléctrica sea funcional y accesible para olvidarme del sucio, anacrónico, complejo, pesado, poco fiable motor de gasolina.

Mi opinión es que no nos damos cuenta, pero todas las señales (entre ellas, el clima) nos están avisando de que el motor de combustión debe quedarse donde nació, en el siglo XX. El siglo XXI necesita una propulsión nueva a nivel global, y el motor de combustión no puede formar parte de ella.

El hecho de que en este foro haya muchos apasionados del motor de gasolina y detractores del motor eléctrico a mí lo que me sugiere es que somos gente del siglo XX. Afortunadamente, el público en general cada vez estará más representado por gente del siglo XXI. Creo que todos los reparos estéticos/sensoriales se disolverán como azucarillos entre la gente cuando veamos una moto eléctrica usable, estética y funcional. Claro, siempre quedarán los aficionados a las motos históricas, cosa totalmente respetable y a la que me añado. Y ahí debe quedarse el motor de combustión: en la Historia.
 
A medio plazo prácticamente todos los scooters serán eléctricos.
Un scooter de 50cc de combustión no tendrá ninguna posibilidad de competencia contra otro eléctrico que equipe una batería fácilmente extraíble, con ruedines y asa al estilo de un pequeño carrito de la compra que sea standard para todas las marcas y se pueda intercambiar, se pueda subir en el ascensor para recargarla en el lavadero, o se pueda recargar en el trabajo sin que el jefe nos despida. Incluso se pueden tener varias baterías, una cargando y otra en la moto.
Yo si que veo el futuro de las dos ruedas para movilidad cercana eléctrico. De hecho, los patinetes ya nos están mostrando el camino. Todo se regulará
Para ir a Cabo Norte o a Merzouga en moto ya lo veo más complicado con una eléctrica, por ahora imposible.
¿ Si la compraría?. Pues si mis huesos siguen la progresión que llevan por supuesto que algún día conduciré un carrito eléctrico de esos de tres ruedas si es que quiero ir al hogar del pensionista a beberme un chato de vino y jugar una partidita al dominó
 
Yo igual, pero quizás no sería tan exigente en algunos aspectos como tiempo de recarga y electrolineras. Con 20 minutos me lo pensaría y yo solo reposto en low cost, con que hubieran tantos puntos de recarga como low cost actualmente, yo ya tiraría. Por supuesto, en casa tendría cargador.

Hay otra cosa que exigiría, una estética razonable, estilo motos Zero.

Con todo esto, yo vendería todas mis motos de gasolina para no volver a usarlas nunca más. No tengo ningún apego al motor de combustión y considero que las motos eléctricas serán tan divertidas o más que las motos de combustión con muchas ventajas como mantenimiento, fiabilidad, durabilidad, silencio, limpieza, temperatura de funcionamiento, simplicidad... incontables.

Vamos, que yo estoy deseando que la moto eléctrica sea funcional y accesible para olvidarme del sucio, anacrónico, complejo, pesado, poco fiable motor de gasolina.

Mi opinión es que no nos damos cuenta, pero todas las señales (entre ellas, el clima) nos están avisando de que el motor de combustión debe quedarse donde nació, en el siglo XX. El siglo XXI necesita una propulsión nueva a nivel global, y el motor de combustión no puede formar parte de ella.

El hecho de que en este foro haya muchos apasionados del motor de gasolina y detractores del motor eléctrico a mí lo que me sugiere es que somos gente del siglo XX. Afortunadamente, el público en general cada vez estará más representado por gente del siglo XXI. Creo que todos los reparos estéticos/sensoriales se disolverán como azucarillos entre la gente cuando veamos una moto eléctrica usable, estética y funcional. Claro, siempre quedarán los aficionados a las motos históricas, cosa totalmente respetable y a la que me añado. Y ahí debe quedarse el motor de combustión: en la Historia.
Supongo que nunca desaparecerá, como no han desaparecido los coches clásicos, pero será eso, algo de coleccionista llegado el momento. Yo reconozco que el sonido es "un punto" pero creo que las sensaciones al conducir son lo que acaba pesando más. La eléctrica, como en su momento fue el meter ABS en las motos que había (habrá aún supongo) muchos detractores, pero acaba salvando culos. Con la eléctrica, no suena igual, pero la aceleración que tiene y el control de "freno motor" es una pasada.

Estamos algo lejos, porque tardar 20 horas en cargar al 100% una moto no es aceptable ni viable, pero tampoco las primeras teles de color eran como las teles de ahora.... todo lleva un proceso y tiempo.
 
A medio plazo prácticamente todos los scooters serán eléctricos.
Un scooter de 50cc de combustión no tendrá ninguna posibilidad de competencia contra otro eléctrico que equipe una batería fácilmente extraíble, con ruedines y asa al estilo de un pequeño carrito de la compra que sea standard para todas las marcas y se pueda intercambiar, se pueda subir en el ascensor para recargarla en el lavadero, o se pueda recargar en el trabajo sin que el jefe nos despida. Incluso se pueden tener varias baterías, una cargando y otra en la moto.
Yo si que veo el futuro de las dos ruedas para movilidad cercana eléctrico. De hecho, los patinetes ya nos están mostrando el camino. Todo se regulará
Para ir a Cabo Norte o a Merzouga en moto ya lo veo más complicado con una eléctrica, por ahora imposible.
¿ Si la compraría?. Pues si mis huesos siguen la progresión que llevan por supuesto que algún día conduciré un carrito eléctrico de esos de tres ruedas si es que quiero ir al hogar del pensionista a beberme un chato de vino y jugar una partidita al dominó
Mira, hablando del hogar del pensionista, me ha recordado una historia. Conozco el caso de un tipo (el tío-abuelo de una compañera de trabajo) en una aldea de Galicia, el iba en su coche de esos que no necesitan carnet cada día al bar del pueblo de al lado a tomarse su chato. Al final, le bloquearon el coche porque siempre volvia dando positivo en alcohol.

Asi que el tipo se compró una silla de ruedas electrica, y tarda más, pero llega y vuelve igual. Un crack xDDD
 
Yo la única ventaja que le veo ahora mismo es lo silenciosas que deben ser, por lo que cruzar un parque natural, debe ser algo diferente y especial.
Y el tirón que tienen... He cogido motos muy potentes pero como una electrica no tira nada. Es como ir a 8k vueltas, pero desde los 0km/h.
 
Arriba